Aceite de Rosa Mosqueta

Vuelvo por aquí con una entrada de las que más os suelen gustar, os traigo, una entrada sobre el aceite de rosa mosqueta. Muy conocido y fácil de conseguir en farmacias o herbolarios, pero, os he hablado más bien poco por mi blog del mismo, así que, como no podía ser de otra forma, aquí tiene su propia entrada.



Como suele ser habitual en este tipo de entradas, os incluyo el vídeo del mismo tema de mi canal de Youtube, para complementar la información.



No es la única entrada que tengo sobre aceites naturales en el blog, así que os dejo a continuación todos de los que podéis echar un ojo en caso de que os hayáis perdido alguno.






ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Utilizándose desde hace siglos para el cuidado de la piel, y curar enfermedades, por los antiguos egipcios, mayas e indígenas americanos por sus grandes propiedades curativas, el aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de escaramujo,  se obtiene por presión en frío, o por cocción lenta. Si se fabrica por prensado, es mucho mejor, ya que el calor no altera el aceite, y conseguimos que el aceite retenga muchos más nutrientes.

Tiene un contenido muy alto en ácidos grasos esenciales poliinsaturados muy elevado, que  son nutrientes relacionados con la regeneración celular y además, contiene muchos antioxidantes y vitaminas, A, C y  E. 


El aceite de rosa mosqueta tiene una textura ligera no grasa que la piel la absorbe fácilmente. Lo que hace su uso aún más atractivo.

Es importante tener en cuenta que para los usos que hoy os nombro, tiene que ser el aceite 100% puro, aunque lo recalco en cada entrada, es importante fijarse en que los ingredientes incluyan únicamente este aceite, para que sea el aceite sólo y no un aceite que dice que es puro y no lo es., aunque si es interesante encontrarlo como compuesto en productos que utilicemos si así queremos que sea.



PROPIEDADES Y USOS


En todos los usos podemos hacerlo directamente sin necesidad de diluirlo en otro aceite, ya que es un aceite vegetal, pero podemos combinarlo con otros para aprovecharnos aún más de sus propiedades.

PIEL

  • Hidrata en profundidad hasta las pieles más secas gracias al contenido en vitamina A. 
  •  Previene el foto envejecimiento de la piel, mejorando los daños producidos, como las manchas o pigmentación irregular,  rojeces e irritación 
  •  Reduce las arrugas y las líneas de expresión 
  • Ayuda a recuperar la piel de diferentes heridas, quemaduras, cicatrices y estrías. Estas últimas además las previene si se usa antes, por ejemplo durante un embarazo para evitar la rotura de la piel.


En el caso del rostro, recomiendo utilizarlo sólo por la noche, ya que el contenido en vitamina C puede crear manchas al sol, a pesar de mejorar las ya existentes, es fotosensible. Personalmente me gusta usarlo como serum facial nocturno combinado con otros aceites, se puede mezclar con el aceite de argán, el de hueso de albaricoque, pepita de uva o jojoba, en función de nuestro tipo de piel.


Para estrías, cicatrices y demás problemas que podamos tener en el cuerpo, podemos usarlo a diario, aunque se puede usar directamente, podemos mezclarlo con una hidratante corporal o con aceite de almendras a partes iguales y aplicarlo sobre la piel húmeda, tras la ducha, para favorecer así su absorción. 





CABELLO


  • Mejora la caspa y descamación del cuero cabelludo.
  • Restaura el pelo, sella las puntas.


Para ambos casos podemos utilizarlo de 3 formas. Podemos añadir unas gotas en nuestro champú habitual, utilizarlo como aceite de prelavado o como serum. Es cuestión de comprobar que opción os funciona mejor, ya que depende de las necesidades y del tipo de pelo de cada uno. En mi caso lo utilizo como serum sellador una vez me he lavado el pelo, aplicando únicamente un par de gotas justamente en las puntas, ya que como aceite de prelavado prefiero otros aceites de los que os he hablado en otros post, como el aceite de coco o el de aguacate.


Próximamente os enseñaré diferentes mezclas en las que he ido utilizando este aceite, si os interesa para algún uso en concreto no dudeís en dejarme un comentario.


Y tu, ¿has probado el aceite de rosa mosqueta?




Besitos







Comentarios

  1. Mi madre sí que lo usaba hace unos años, yo soy más fan del aceite del árbol del té, y del aloe vera. Pero el de Ross mosqueta sé que también es maravilloso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son una maravilla, pero depende un poco de las necesidades de cada uno interesan unos u otros.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, Marina! Tengo un aceite de rosa mosqueta igualito al que nos enseñas que compré hace un tiempo aunque aún no lo he empezado a usar, así que me viene genial tu post.
    Me alegra leerte de nuevo por aquí :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los aceites, tengo de jojoba, de rosa de mosqueta y de ricino. Son increíbles.
    Besos,
    E.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Pues la verdad es que no sabía que tenía tantísimos usos! Lo uso para la cara principalmente, para unas manchitas que tengo, y la verdad es que funciona! Un besote guapisima, te espero como siempre en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. No conocía todas sus propiedades, dan ganas de probarlo! Nunca lo he usado así que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este aceite es uno de los que más he usado para prevenir estrías, por ejemplo o en cicatrices. Me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la estrías me he ventilado casi medio bote jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  7. Llevo unos meses utilizando un par de gotitas por las noches y como han mejorado las zonas de la cara que tenías más quejosas : )

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina! El aceite de rosa mosqueta se merecía una entrada y video así de fantástico, lo utilizo y me gusta mucho!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.