Mis favoritos de Mercadona

Hay entradas que se posponen en el tiempo sin saber porque, y esta es una de ellas. Tenía ganas de enseñaros cuales son mis productos cosméticos favoritos de Mercadona, y es que no utilizo precisamente pocos de este super.







Algunos, no los considero mis favoritos propiamente dichos, pero si son productos que si me pilla haciendo la compra y los tengo que reponer alguna vez caen porque no me disgustan, y son muchos de los que soléis ver entre reseñas y productos terminados, pero los 10 que hoy os enseño, si son mis favoritos y recomendados.


Como cada martes, os dejo la entrada en formato vídeo de mi canal de Youtube por si queréis verme también ahí.

Agua de Avena:



El agua de avena, es uno de los productos que más tiempo llevo usando de Deliplus, lo descubrí por casualidad cuando aún el bote era azul y la composición bastante peor que ahora. La reformularon al cambiar al bote actual, y ahora mismo volvieron a cambiarla siendo realmente muy buena. Además el pulverizador, que era algo de lo que nos quejabamos bastante, porque echaba una gota muy gorda, también lo han mejorado, haciendo un spray muy fino.

Realmente es un producto que merece la pena probar, porque es un autentico multiusos como os contaba en la reseña propia del producto.


Yo principalmente lo gasto como tónico, sobretodo antes del maquillaje y para humedecer las esponjas, ya que ayuda a fijarlo. Siempre llevo un bote en mi maletín de trabajo y tengo otro en mi tocador.




Balsamo Oriental:



Este balsamo viene a ser la versión Deliplus del Balsamo de Tigre. Para el que no lo conozca, el balsamo de tigre es un balsamo que se vende en farmacias y herbolarios en dos versiones, la roja y la blanca, uno destinado a dolores musculares y el otro a dolores de cabeza o similar. El precio es bastante más elevado que el de Mercadona y el formato mucho más pequeño. Algún día os subiré una comparativa de ambos.

De momento, sólo tengo la reseña del que hoy os enseño y podeís leerla en el siguiente enlace:


Lo he utilizado para alguna contractura leve, o para dolores puntuales, como los de menstruación y la verdad es que a mi me alivia bastante en ese sentido. Eso si, no se debe abusar porque puede llegar a irritar la piel por el efecto calor que produce.




Desodorante Dermo 24h.




Normalmente nunca hablo de desodorantes, ni los enseño por productos terminados, basicamente porque SIEMPRE utilizo el mismo, este que os enseño.

No me gustan los formatos spray porque son bastante contaminantes, aparte los que contienen alcohol me irritan mucho la zona de la axila, y tampoco me gusta que lleven aromas, por la sencilla razón que en muchas ocasiones ese aroma se mezcla con el del perfume/colonia que estes utilizando y puede que la mezcla no huela del todo bien.

Antes de usar este, probé con los roll-on, pero casi todos tienen algo de perfume, a excepcion de unos pocos, y cuando están en las ultimas es un poco dificil apurarlos del todo, este, al ser en formato barra se termina por completo sin necesidad de dejarlo boca abajo haciendo inventos para que no se vuelque (¿porque les ponen las tapas redondas a todos?).

Sanex tiene uno muy similar (no digo identico porque no me he parado a mirar composiciones) en cuanto a resultados y duración y decidi darle una oportunidad a este precisamente por el tema del testado en animales, ya que Sanex si lo hace, y como se puede comprobar fue todo un acierto.

A mi me aguanta todo el día, no me irrita, y no huele a nada sin ser antitranspirante ni contener aluminio ni alcohol. Personalmente, lo recomiendo mucho.





Brocha de Maquillaje



Muy recomendada por parte de dos compañeras de Youtube, también maquilladoras, y de las que me fio bastante de su opinión. Ambas me dijeron que a pesar de ser de Mercadona, me iba a sorprender la suavidad que tenía la brocha, lo poco que absorbia la base, y lo bien que se aplicaba con ella.

Y claramente, les tengo que dar la razón. Esta brocha es una maravilla realmente, comoda de manejar, suave, no absorbe apenas producto, no deja rayas, se puede transportar bien gracias a la tapa que trae...y no me ha perdido ni un sólo pelo desde que la tengo.

Ha desbancado a muchas de mis brochas profesionales para algunas bases, y prácticamente la uso a diario, menos cuando necesita un lavado lógicamente, en principio sólo la estoy usando para uso personal.


El precio ronda los 5€.




Manteca mineral y Exfoliante de See See




Aunque son dos productos diferentes, os los enseño juntos porque la reseña la hice conjunta también.

Ambos, los incorporó Mercadona el pasado verano a su lineal, y para mi y para muchas personas han sido todo un descubrimiento. En mi caso estoy deseando probar más cosas de la firma.


Review Exfoliante y Manteca See See

El exfoliante, además de estar en mi top 10 de productos del supermercado, esta entre mis exfoliantes favoritos. Son los productos que más me gusta probar, y cuando alguno me gusta repito una y otra vez.

Personalmente me gustan los que tienen un buen granulo, que se puede trabajar, pero que no hacen daño al utilizarse en la piel. Este, es de sal fina, que según lo utilizas se va deshaciendo mientras hace su trabajo, ademas que su contenido de aceites hidrata muy bien la piel sin necesidad de usar hidratación después.


La manteca por otro lado, hidrata que es una barbaridad, siendo una textura densa propia de una manteca, se absorbe rápido sin crear pelotillas.

La composición de ambos productos es increíblemente buena, la cual os comento en detalle en la reseña.





Jabón de manos especial cocina.



No soy de esas personas que compran jabones de manos, suelo reutilizar los envases dispensadores y rellenarlos hasta que el envase se pone feo o no funciona correctamente. O bien aprovecho champús que no me van bien o geles de ducha que no me gustan, los típicos ripios que tienes dando vueltas por casa...o directamente compro algún gel no muy caro precisamente para rellenarlo.

En este caso, me decante a comprarlo por el tema de ser especifico para los olores en la cocina, y tengo que reconocer que funciona estupendamente, elimina los olores de pescado, ajo y demás ingredientes que hayamos podido tocar con las manos y sin resecar, que es algo que suelen hacer los jabones de este estilo y por lo que no he solido repetir con ninguno de ellos.




Velas

Soy usuaria de todo tipo de velas, y en general me gustan las de muchos sitios, pero como las de Mercadona la verdad es que pocas huelen tanto. He probado todas las que tienen disponibles y a excepción de las de tarta de limón que venden en el mismo formato que os enseño aquí todas huelen cuando están encendidas.

Entre mis favoritas están las de Té Chai que os enseño aqui, las de formato vaso de canela y de las pequeñas tipo chupito las de Galletas de Miel (nunca me acuerdo exactamente del nombre pero son las de color marrón). Aunque suelo ir variando según el clima que tengamos. Ultimamente sólo compro las de la foto porque los vasos los reutilizo, y ya tenía demasiados, y falta de sitio para guardarlos, de hecho si os interesa os puedo hacer una entrada de como les saco la cera que queda y los dejo listos para usarlos como vasos para todos los días.





Aceite de Coco 


Del aceite de coco os hablé en dos post diferentes, Aceite de coco de Mercadona  y en Aceite de coco y sus usos
Ya lo usaba antes de que Mercadona lo incluyera en sus estanterias, pero que lo hicieran para mi ha sido una maravilla por el precio que tiene y lo accesible que resulta. 

Es mi aceite favorito como desmaquillante, prelavado capilar e hidratante corporal, sobretodo en verano para este último uso, ya que recupera muy bien la piel tras los daños sufridos por el sol.



Aceite de aguacate


El aceite de aguacate también tiene su propio post; Aceite de aguacate Ethnos, al igual que con el aceite de coco, ya lo usaba antes de que Mercadona lo pusiera a la venta, pero en cambio este me resultaba muchísimo más difícil de encontrar, y además a un precio bastante elevado, así que no lo usaba tanto como quería.

Actualmente lo estoy usando como aceite de prelavado en sustitución al de coco, ya que el de coco levanta el color del tinte y este no.

También lo estoy usando como hidratante corporal combinado con aceite de rosa mosqueta, ya que ayuda mucho con el tema de las estrías. Lo alterno con otra mezcla a base de aceite de almendras. Próximamente os hablaré de estas mezclas que estoy usando para cuidarme la piel durante el embarazo.


¿Coincidimos en alguno de los productos?











Comentarios

  1. Pues de todo, me apunto el jabón líquido para manos especial Cocina, me resulta interesante eso de que quite los olores difíciles. Y no lo conocía! Suelo reutilizar otros, como tú también haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Solo coincidimos en el exfolliante (bote azul) pero también me ha llamado la atención el jabón para cocina


    Besos

    ResponderEliminar
  3. El aceite de coco también lo gastamos en mi casa, es la única coincidencia, aunque me has dado ganas de probar el exfoliante corporal, me encantan y no sé porque, nunca lo he visto mientras hago la compra! Echaré un ojo más en profundidad la próxima vez. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Coincidimos en la brocha que la compré y aún la tengo sin estrenar! Síiii un desastre! Y el bálsamo de dolores, yo lo uso para ponerlo en las sienes cuando me duele la cabeza y me alivia bastante! Me he apuntado varias de las cositas que recomiendas! Un besote, te espero en mi blog, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta el agua de Avena de Mercadona. Nunca me falta en verano. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa! Yo también suelo comprar velas de mercadona, las de Té Chai y las de vasito marrón (tampoco tengo claro de qué son, miel? galletas?) me encantan. Antes tenían otras marrones similares, que tampoco tengo claro de qué eran, y olían aún mejor que las que tienen ahora.
    Tomo nota del agua de avena!
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. La verdad es que me encantan los productos de Mercado y coincidimos en muchas cosas (como el bálsamo oriental, el jabón de manos, el aceite de coco y el de aguacate...). Todavía no he probado el agua de avena, pero tomo nota menuda pintaza!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El aceite de aguacate tengo que probarlo, coincidimos en el aceite de coco y el agua de avena, ambos me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No voy mucho por mercadona, pero anotados quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.