Contorno de ojos de Azélique "age refining eye treatment"

He tardado mucho en traer una reseña de un nuevo contorno de ojos, y  es que el último del que os hablé se me hizo interminable de lo que cundía el bote,  en esta ocasión se trata del contorno de ojos de la firma Azélique, el cual adquirí en Iherb hace algún tiempo.




Azélique


La firma hasta ahora sólo la he encontrado en Iherb, y concretamente este producto es exclusivo de la web de momento.

A pesar de que quizás no os suene mucho su nombre, tiene bastantes ventas en la web y reseñas en cada producto, la mayoría bastante positivas.

Además pertenecen al mismo grupo de otras firmas que puede que si os suenen más como Madre Labs, California Gold Nutrition o Sierra Bees. De las cuales os he hablado en otras ocasiones por aquí, y de las que suelo hacer bastante uso.


Así que aunque esta filial se centra más en el cuidado facial, en el resto de firmas hay de todos, desde vitaminas, productos para bebés, cuidado capilar...



El contorno:

Concretamente este contorno de ojos, fluctúa bastante de precio dependiendo de las ofertas que ofrezca la web, pero el precio actual es de 17,30€ por 15 ml de contenido.

Se presenta en formato plump, saliendo una cantidad adecuada del producto con cada pulsación,  de manera que no se desperdicia producto ni se contamina. Personalmente mi bote venía defectuoso y el embolo que debe ir subiendo no subió de primeras, así que me tocó abrirlo por la base para empujarlo un poquito y que comenzase a salir el producto. Tras el primer empujón que le dí el envase no ha vuelto a dar problemas, aún así, desconozco si ha sido un fallo puntual del envase que yo tengo o algo normal. He estado leyendo entre las reseñas de Iherb, y no he visto casos similares.


Se absorbe muy bien, aportando una hidratación adecuada y no resultando nada pesado. Lo estoy utilizando tanto por la mañana, con y sin maquillaje, y no hace efecto de repeler ninguno de los correctores o bases que he utilizado con el. También lo he usado por la noche, y no he notado sequedad al día siguiente como me ha ocurrido con contornos que son tan ligeros a la hora de aplicarlos como este.


Mi piel es seca y sensible

¿Qué promete?


Tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel
Sin crueldad hacia los animales
pH ajustado
Apto para cualquier tipo de piel
Envase ecorresponsable
Sin sulfatos, parabenos, tintes, pruebas en animales o ingredientes animales.



Azélique Complejo nutracéutico y botánico
Una mezcla sinergética innovadora y exclusiva de extractos nutracéuticos y botánicos, diseñados para ayudar a disminuir el daño existente en la piel y a su vez ayudar a minimizar el daño oxidativo posterior.



Fuente de polifenol · Propiedades antioxidantes, anti-envejecimiento y anti-inflamatorias

El fermento de pichia/resveratrol ayuda:

Hidrata la piel · Estimula la síntesis de colágeno · Reduce arrugas · Aclara y da uniformidad al tono de la piel

Azelique tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel

Nuestro tratamiento altamente concentrado para el rejuvenecimiento ocular ayuda a reducir la hinchazón. ilumina el contorno de los ojos, estimula la síntesis de colágeno y disminuye las líneas de expresión y arrugas, todo para una apariencia vibrante y más juvenil. Vea "Ingredientes clave" la sección aquí debajo para más información detallada.

Ingredientes clave

El ácido azelaico (Azeloglicina) ayuda:
Reduce la hiperpigmentación
Aclara la piel
Normaliza la producción de sebo
Hydrate
Vuelve elástica

La argirelina y el matrixyl ayudan:
Reduce la aparición de arrugas profundas y de líneas de expresión en la frente y alrededor de los ojos

El ácido hialurónico ayuda:

Atraer agua a la piel (Humectante)
Disminución de líneas de expresión y arrugas

El ácido glicólico ayuda:

Reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas
Exfolie y elimine las células muertas de la piel
Dele uniformidad al tono de la piel
Mejore la piel seca y dura

La cafeína ayuda:
Reduce la hinchazón alrededor de los ojos, el enrojecimineto facial y la ruborización

Hamamelis:
Excelente astringente
Ayuda a reducir la inflamación

Modo de empleo:

Use a. m. y p. m. Aplíquese a la piel limpia y seca. Aplique con las yemas de los dedos una capa fina alrededor de la delicada área del ojo. Masajee hasta que haya sido absorbido completamente. Evite el contacto con los ojos.




 Ingredientes:

Water (aqua), caprylic triglyceride, cetyl alcohol, stearic acid, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, glyceryl stearate citrate, glycerin, xanthan gum, aloe barbadensis leaf extract, potassium sorbate, glyceryl stearate, tocopheryl (vitamin E) acetate, potassium cetyl phosphate, acetyl hexapeptide-8, hydroxypropyl cyclodextrin, palmitoyl tetrapeptide-38, potassium azeloyl diglycinate, sodium hyaluronate, hamamelis virginiana (witch hazel) extract, caffeine, sodium ascorbyl (vitamin C) phosphate, retinyl (vitamin A) palmitate, ubiquinone (CoQ10), vitis vinifera (grape seed) oil, camellia sinensis (green tea) leaf extract, olea europaea (olive) leaf extract, punica granatum (pomegranate) seed oil, vaccinium myrtillus (bilberry) extract, rosa canina (rose hips) fruit extract, epilobium angustifolium (Canadian willowherb) extract, pichia/resveratrol ferment extract, euterpe oleracea (acai berry) fruit extract, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin.
  • Emolientes: caprylic triglyceride, cetyl alcohol, stearic acid, carthamus tinctorius (safflower) seed oil , glyceryl stearate citrate, glycerin, xanthan gum, aloe barbadensis leaf extract, sodium hyaluronate, vitis vinifera (grape seed) oil, camellia sinensis (green tea) leaf extract, olea europaea (olive) leaf extract, punica granatum (pomegranate) seed oil, vaccinium myrtillus (bilberry) extract, rosa canina (rose hips) fruit extract, epilobium angustifolium (Canadian willowherb) extract, pichia/resveratrol ferment extract, euterpe oleracea (acai berry) fruit extract,

  • Conservantes/Antioxidantes : potassium sorbate, tocopheryl (vitamin E) acetate, hamamelis virginiana (witch hazel) extract, phenoxyethanol,ethylhexylglycerin.

  • Emulsionantes: glyceryl stearate 

  • Tensiactivos: potassium cetyl phosphate

  • Ingredientes interesantes: carthamus tinctorius (safflower) seed oil, Aceite de azafrán silvestre    aloe barbadensis leaf extract, Extracto de Aloe Vera , acetyl hexapeptide-8 ,palmitoyl tetrapeptide-38 Son peptidos encargados de la restauración y reparación de la piel. hydroxypropyl cyclodextrin palmitoyl  , potassium azeloyl diglycinate ,caffeine,   sodium ascorbyl (vitamin C) phosphate, retinyl (vitamin A) palmitate

Como vemos la composición es extremadamente buena, no contiene ningún ingrediente en rojo, muy pocos en naranja, y la gran mayoría en verde.





CONCLUSIÓN 

-Lo que me gusta:

La composición es muy buena, me he cruzado con pocos productos a los que no encontrarles ni una mínima pega en este aspecto.

El formato del envase, en principio también es un punto a favor, ya que dispensa una buena cantidad de producto que ni se contamina ni se desperdicia (suponiendo que el fallo de mi bote sea sólo eso, de mi bote)

Es cruelty free


-Lo que no:

El hecho de que sea exclusivo de Iherb hace que ellos puedan poner el precio que les de la gana, aunque suelen hacer ofertas en muchos productos cada cierto tiempo, y de hecho yo lo compré con una rebaja bastante interesante como suelo hacer siempre con este tipo de productos.

Tampoco me agrada del todo la duda que me queda de sí el problema fue exclusivo de mi envase, o todos tendrán ese problema, ya que el agujero que veis me costó bastante hacerlo ya que el plástico inferior es bastante resistente, la verdad es que si lo hubiera pagado al precio original me hubiera sentado un poco mal. Reconozco que el envase se ha tirado bastante tiempo dando vueltas por el cajón de repuestos, entonces no voy a echar toda la culpa al producto en si, ya que quizás yo lo he golpeado en algún momento y lo he sacado del sitio sin querer.


¿Lo recomiendo?

Si, sobretodo si no os gustan los correctores especialmente untuosos de esos que necesitas dosificar demasiado el producto, con este, debido al formato y la textura resulta cómodo y práctico de utilizar.

Promete ser antiedad, personalmente no tengo más problemas en el contorno más allá de necesidad de hidratación profunda y unas ojeras genéticas que me acompañan cada día, pero la zona si me la veo mejor, así que es un producto con el que podría repetir cuando se me termine.

No obstante, os informaré cuando lo termine en un post de Productos Terminados.