Nueva línea Argán de Garnier

Garnier nos ha presentado su nueva línea a base de aceite de argán, que pertenece a la gama de Original Remedies, la cual crearon hace relativamente poco, reformulado prácticamente todos los productos que tenían en ella, añadiendo algunos nuevos.



En esta reformulación, además de añadir ingredientes naturales en un mayor porcentaje, cambiaron los envases haciéndolos más reciclables, aunque aclaro, que en esta línea concretamente sólo indica ese detalle en el envase del champú, desconozco si los otros dos envases también cumplen esta norma o no.

El año pasado os dejé una entrada en la que os contaba más sobre esta línea, y en esta ocasión os presento la nueva incorporación a la misma, destinada a cabellos secos y sin brillo.


Línea de Argán


La línea se compone de Champú, acondicionador, mascarilla y mascarilla sin aclarado o aceite en crema protector, como la firma lo llama. En mi caso no puedo hablaros del acondicionador porque es el único producto que no he recibido, pero si puedo analizaros el resto.

Nos indican que todos los productos son sin siliconas, ni parabenos, lo comprobaremos en el apartado de ingredientes.

Cada producto se encuentra en el precio habitual de la misma gama, es decir, son de consumo popular, variando ligeramente del lugar de compra. Los tamaños son de 300 ml en el champú y en la mascarilla, pudiendo encontrar el primero en 2 tamaños diferentes, mayor y menor.  El aceite en crema por otro lado contiene 200 ml.

Llevo utilizando la línea completa desde que la recibí, ya que es difícil hablar de productos sin haberlos usado lo suficiente, ¿no creéis?


¿Qué promete?

En los tres productos encontramos la misma leyenda.

Recogido en el corazón de Marruecos y extraído artesanalmente, el Aceite de argán es el remedio nutritivo natural más usado en los rituales de belleza. Este nuevo remedio de nutrición cremoso para el pelo muy seco y apagado asocia Aceite de Argán, conocido por su poder altamente nutritivo y crema de almendra seleccionada por su riqueza y cremosidad.

Resultado:Nutrido intensamente, el cabello recobra su suavidad y disciplina. Resplandeciente de belleza  y más fácil de peinar, recobra su vitalidad. 



*Aceite de Argan de Marruecos:Comercio justo :

Nuestro aceite de argán, natural y renovable, procede del Sud-Oeste de Marruecos de una cooperativa en la que trabajan centenares de mujeres que recogen y extraen artesanalmente el aceite del fruto de argán.




Estos productos prometen mucho en cuanto a nutrición para cabellos secos, de hecho es un aceite que probé hace tiempo tal cual pero del que no os llegue a hablar mucho por aquí (prometo entrada próximamente), veo positivo el hecho de la obtención del producto, que sea de comercio justo habla bastante a favor.



Ingredientes :



Champú:


Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Coco-Betaine, Glycerin, Glycol Distearate, Sodium Chloride, Parfum, PPG-5-Ceteth-20, Argania Spinosa Kernel Oil, Carbomer, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sodium Acetate, Sodium Hydroxide, Sweet Almond Oil, Isopropyl Alcohol, Citric Acid, Polyquaternium-10, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Salicylic Acid, CI 15985/ Yellow 6, ci 19140/ Yellow 5, Linalool, Coumarin, Limonene, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate,


  • Sulfatos/Tensiactivos: Sodium Laureth Sulfate, Coco-Betaine, PPG-5-Ceteth-20, Isopropyl Alcohol, concretamente es un agente limpiador, pero el concepto es similar así que lo incluyo en este grupo.

  • Emolientes:  Glycerin, Glycol Distearate

  • Conservantes/Antioxidantes: Sodium Chloride, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium BenzoateSalicylic Acid, Benzyl Alcohol

  • Perfumes: Parfum, Aparece excesivamente arriba, en la primera línea, lo que indica una gran presencia de perfume. Linalool,Coumarin, Limonene,Benzyl Salicylate

  • Ingredientes interesantes: Argania Spinosa Kernel Oil, es el aceite de argán y aparece bastante arriba Aloe Barbadensis Leaf Juice, jugo de aloe vera.Sweet Almond Oil, Aceite de almendras dulces,

  • Emulsionantes: Carbomer

  • Estabilizador del pH: Sodium Acetate, Sodium Hydroxide

  • Antiestaticos Polyquaternium-10

  • Colorantes: CI 15985/ Yellow 6, ci 19140/ Yellow 5, 


Mascarilla:



Aqua, Cetearyl Alcohol,  Glycerin, Glycine Soja oil, Dipalmitoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate, Cetyl Esters,  Argania Spinosa Kernel Oil,Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sweet Almond Oil, Caprylyl GlycolCitric Acid Pentaerythrityl Tetra-di-y-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Potassium SorbateSodium BenzoateSalicylic Acid, Cetrimonium ChlorideCI 15985/ Yellow 6, ci 19140/ Yellow 5,  Linalool, Coumarin, Limonene, Benzyl AlcoholBenzyl SalicylateParfum

  • Emolientes: Cetearyl Alcohol,  Glycerin, Cetyl Esters, Caprylyl Glycol

  • Ingredientes interesantes: Glycine Soja oil, Aceite de soja, Argania Spinosa Kernel Oil,es el aceite de argán y aparece bastante arriba, Aloe Barbadensis Leaf Juice, jugo de aloe vera. .Sweet Almond Oil, Aceite de almendras dulces,

  • Antiestatico:  Dipalmitoylethyl Hydroxyethylmonium Methosulfate

  • Conservantes/Antioxidantes: Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium BenzoateSalicylic Acid, Benzyl Alcohol, Pentaerythrityl Tetra-di-y-butyl Hydroxyhydrocinnamate,Cetrimonium Chloride

  • Perfumes:Linalool, Coumarin, LimoneneBenzyl Salicylate, Parfum

  • Colorantes: CI 15985/ Yellow 6, ci 19140/ Yellow 5, 



Aceite en crema protector:



Aqua, Cetearyl AlcoholGlycerin Coconut Oil, Argania Spinosa Kernel Oil,, Behentrimonium ChlorideAloe Barbadensis Leaf Juice,,Sweet Almond Oil,, Isopropyl AlcoholCitric Acid Pentaerythrityl Tetra-di-y-butyl Hydroxyhydrocinnamate,Potassium Sorbate Sodium BenzoateChlorhexidine Digluconate Cetrimonium ChlorideCI 15985/ Yellow 6, ci 19140/ Yellow 5, Benzyl Alcohol Benzyl Salicylate, Parfum.


  • Emolientes:  Cetearyl Alcohol, Glycerin, 

  • Ingredientes interesantes: Coconut Oil,Aceite de coco,  Argania Spinosa Kernel Oil,es el aceite de argán y aparece bastante arriba, Aloe Barbadensis Leaf Juice, jugo de aloe vera..Sweet Almond Oil, Aceite de almendras dulces

  • AGENTES LIMPIADORES: (tienen varias funciones además, como desinfectar el producto.)  Isopropyl Alcohol,

  • Conservantes/Antioxidantes: Behentrimonium Chloride,  Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate,Benzyl Alcohol, Pentaerythrityl Tetra-di-y-butyl Hydroxyhydrocinnamate,Cetrimonium Chloride, Chlorhexidine Digluconate

  • Perfumes: Benzyl Salicylate,,Parfum,

  • Colorantes: CI 15985/ Yellow 6, ci 19140/ Yellow 5, 


Si nos paramos a mirar los ingredientes, no llevan parabenos, que no dejan de ser un tipo de conservante, pero si llevan conservantes de otro tipo, y no son pocos. Los mejores son los que trae el champú, después la mascarilla y por último la crema sin aclarado.


Por otro lado, es cierto que ninguno de los productos contiene siliconas, pero el champú si lleva sulfatos.

También encontramos muchísimos perfumes o aromatizantes, sobretodo en el champú, a pesar de que los 3 productos huelen igual,  y colorantes, ingredientes que no me suele gustar ver en este tipo de productos, porque realmente no les veo una función útil más allá de colorear el producto sin más.

En líneas generales, creo que la mejor composición se la lleva la mascarilla, si nos fijamos en los tonos, pero aún así los 3 productos contienen demasiado "rojo" y más siendo una línea nueva.




CONCLUSIÓN 

Lo que me gusta:

Me gusta el concepto inicial del producto, la idea de crear unos envases más reciclables, incluir ingredientes de origen de comercio justo y que además sea para cabello seco y no contenga siliconas no siendo lo habitual.

Hasta ahora no me han disgustado del todo, tengo que reconocer que me dejan el pelo suave, que no me crean nudos, consigo desenredarmelo después, pero tampoco son los mejores que he usado hasta ahora. No obstante, seguiré con ellos hasta que los gasté, cosa que no ha ocurrido con otros productos similares.

La textura de la mascarilla también es de las que a mi me gustan, densa, de las que permiten que lo apliques en el pelo tranquilamente.

Tengo que destacar el aroma que dejan en el pelo, me encanta, es sencillamente increíble, y parte de culpa la tienen la cantidad de perfumes que contiene lógicamente, pero es que el otro día me pillo lluvia en plena calle y empezó a olerme el pelo, así que imaginaros.


Lo que no:

Básicamente, destaco las composiciones, que podrían ser bastante mejores, contienen muchos ingredientes que no son buenos, y además como comente por mi Instagram el día que lo recibí, hubiera sido interesante que por fin Garnier hubiera incluido un sin sulfatos en sus líneas.

Sigo recordando que es una firma que testa en animales, que a pesar de que van dando pasitos en algunos detalles, pertenece a L'oreal, y ninguna de sus filiales es cruelty free, ojala algún día decidan dar en paso.


¿Lo recomiendo?

La verdad, me cuesta mucho recomendar un producto de una firma que teste en animales, ya sabéis que para mi es un handicap muy importante a la hora de adquirir un producto o no. Además el producto no me funciona del todo mal, pero no ha hecho una diferencia abismal respecto a otros champús que he usado previamente, no obstante os contaré de nuevo cuando lo termine en productos terminados,  así que la pelota la dejo sobre vuestro tejado en este caso.

Y tu, cuéntame ¿que opinas?




Comentarios

  1. Este producto a mi no me serviría en absoluto, tengo el cabello más bien graso así que evito todos los que prometen hidratar no vaya a ser que termine en desastre nada más lavarme el pelo.

    Además, hace mucho que no consumo esta marca en concreto, intento (que no siempre lo consigo ya sea por presupuesto o porque vivo en un pueblo enano con pocas opciones de compra XD) evitar las marcas que no están ni siquiera mínimamente asociadas al no testeo en animales. Estoy muy de tu lado en ese punto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo leer eso de que no utilices productos que testen.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo ganas de probar esa línea de Original Remedies. tiene buena pinta. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  3. hola guapiis!! yo tambien lo estoy probando y a mi la verdad me encanta el olor y lo suave que me deja el pelo. un besotiis!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la estoy probando, ya os contaré como me funciona con mis rizos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. El tema de los ingredientes si es cierto que cojea un poco... Y lo de testar no me gusta, intento evitarlo siempre que puedo. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago, creo que debemos concienciarnos de no usar nada que lo haga. Realmente no beneficia a nadie.

      Besitos!

      Eliminar
  6. No está mal, lo que más me llama es la mascarilla, pero coincido en que ojalá que saquen una línea sin sulfatos y den el paso a ser cruelty-free ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy probando estos productos. El champú me ha gustado bastante. Deja el pelo super suave.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general a todas nos está funcionando, las pegas las vemos por otro lado jejejej.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Tengo el pelo muy fino, así que si no llevan silicones tal vez me anime a probar esta gama.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de las líneas que tienen ahora no las llevan.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Yo tambien lo estoy probando y no me disgusta. Sobre todo la mascarilla, como dices tu, al ser densa se aplica de maravilla. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay quien no le gusta esa textura, pero a mi es la que más me agrada a la hora de aplicarlas.

      Besitos!

      Eliminar
  10. Esta marca la hemos usado en casa aunque hace tiempo que no la compro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, un gran resumen... Yo no compro esta línea, porque uso la línea de profesional, pero me encanta que la gente sea sincera en cuánto a estos temas... Muchas publicidad y muy buena... Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de esta marca, pero si lleva argan me puede ir bien. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo raíces grasas así que no sé si me iría bien, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.