Agua Micelar Mildeen de Aldi

Hoy os traigo la reseña de un producto low cost de esos que impresionan cuando empezamos a probarlos, así que como me encanta recomendaros cositas buenas y baratas, aquí vamos.














Mildeen es la marca blanca de la cosmética de Aldi, antes se llamaba Biocura, y recientemente han empezado a incluir productos también bajo este nombre. Desconozco si la han cambiado por completo, o las mantendrán juntas, porque en el que yo suelo comprar siguen teniendo productos de ambas de momento.


La firma cuenta con todo tipo de productos, aunque no he probado muchos de momento, si os he hablado muchas veces de sus algodones desmaquillantes, que son los que suelo gastar en casa, aunque últimamente como os he comentado en los últimos productos terminados, me suelen durar bastante más porque no gasto tantos desde que estoy usando los guantes desmaquillantes.


El Agua Micelar

Fabricada en España, concretamente en Valencia, y al precio de 2,75€, contiene 500ml de producto en un envase bastante cómodo de plástico semirigido, con cierre por presión del habitual en este tipo de productos, del que no se escapa nada aunque se nos caiga el bote. En este sentido es muy resistente.



¿Qué promete?

El agua Micelar Mildeen Skin Care es una solución dermoprotectora indicada para retirar el maquillaje y las impurezas acumuladas en la piel durante el día y la noche. Sus micelas en forma de micro-emulsión arrastran las impurezas respetando el equilibrio cutáneo. Su fórmula de tolerancia extrema, sin jabón, sin alcohol, ni perfume, está especialmente indicada para el cuidado de las pieles sensibles. Limpia el manto hidrolipídico de la piel sin resecar, devolviéndole su equilibrio natural. Contiene agua de rosas que alivia y refresca la piel manteniéndola protegida y sana. El agua de rosas le aporta además sus cualidades drenantes naturales y su delicada fragancia.

Dermatológicamente testado - Apto para pieles sensibles - Hipoalergenico

Sin parabenos. Sin perfume. Sin colorantes. Sin jabón. Sin alcohol.


Modo de empleo:

Aplicar mañana y noche con ayuda de un algodón y limpiar o desmaquillar el rostro y los ojos. Secar delicadamente la piel a continuación. No necesita aclarado.


Ingredientes:

Aqua, Glycerin, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Rosa Damascena Flower Water, Biosaccharide Gum-2, DMDM Hydantoin, Gluconolactone, Calcium Gluconate, Methylptopanediol, Sodium Cocoamphoacetate, Caprylyl Glycol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Sodium Chloride, Phenylpropanol, Butylene Glycol, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol.




  • SILICONAS: PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Phenylpropanol. 
    No son exactamente siliconas, pero la función que hacen es similar.
  • EMULSIONANTES:  Biosaccharide Gum-2,Butylene Glycol


  • CONSERVANTES Y ANTIOXIDANTES:  DMDM Hydantoin, Caprylyl Glycol, Iodopropynyl Butylcarbamate, Sodium Chloride, Phenoxyethanol

  • EMOLIENTES: Gluconolactone, es un ingrediente muy interesante, con propiedades antienvejecimiento, antioxidantes y exfoliantes. Methylptopanediol. 


  • INGREDIENTES INTERESANTES: Rosa Damascena Flower Water, el agua de rosas lo encontramos muy arriba en la lista. Un punto muy a favor.

  • ESTABILIZADORES DE pH:  Sodium Benzoate

  • AGENTES LIMPIADORES: Calcium Gluconate, es la sal de calcio, es un limpiador natural muy efectivo. Sodium Cocoamphoacetate, 

Efectivamente la composición no tiene parabenos, aunque a cambio encontramos otro tipo de conservantes, que no todos son malos, nada de perfumes, nada de colorantes, nada de jabón ni de alcohol.

Personalmente es una composición que me agrada muchísimo, es dificil ver productos low cost con composiciones libres de estos ingredientes, y eso es de tener en cuenta. Además que no olvidemos que es un producto que vamos a usar en el rostro y en los ojos.



CONCLUSIÓN 

Lo que me gusta

Prácticamente todo.

 El envase me resulta muy cómodo, sale la cantidad justa que queremos sin que salga desperdigado por todos sitios.

El precio es inmejorable, siendo un producto accesible, ya que prácticamente en cualquier sitio encontramos un Aldi, y si no también tienen opción de compra online.

Teniendo la piel y los ojos sensibles, me funciona muy bien sin irritar, retirando el maquillaje al 100%.  Además que la gran mayoría de las veces suelo utilizar maquillaje waterproof y sin problemas. 

No es necesario restregar ni usar 800 algodones para retirarlo, funcionando muy bien también si lo usamos con un guante o esponja desmaquillante, que no todos los productos funcionan en este sentido.

También se puede usar para retirar aceites, y alguna vez lo he hecho para retirar el aceite de coco en caso de maquillaje muy intenso, como por ejemplo los labiales permanentes. 

Por otro lado, la composición, me parece muy buena, sobretodo si tenemos cuenta el precio del producto.

Además para rematar, la marca no testa en animales.


Lo que no:

Por ponerle una pega,le rebajaría algo de conservantes, ya que es de lo que más lleva, y si os fijais la mayoría de los ingredientes en rojo son conservantes.

También sería interesante que lanzasen un formato más pequeño para poderlo llevar de viaje.


¿Lo recomiendo?


Definitivamente si, sobretodo si como yo, habéis probado cientos de aguas micelares y todas os dejan indiferentes, o no termináis de verle el sentido, esta realmente funciona, y sirve como multiusos, como desmaquillante de primer paso, de segundo o como tónico. También la he usado como limpieza sola por las mañanas cuando he tenido la piel más sensible, para no irritar con mas limpiadoras, aplicando la hidratante justamente tras ella, y el hecho de que contenga agua de rosas es indiscutible el resultado que da.

Os aseguro que este producto va a pasar mucho por mi casa.