Rutina facial actualizada

Hace tiempo os compartí mi rutina de mañana y la de noche, pero he cambiado algunos de los productos en ella, y mi piel esta particularmente rebelde, debido a las hormonas, así que os comparto los pasos que estoy siguiendo actualmente porque mantener a raya los granitos acneicos y milliums en una piel seca y sensible, no es fácil.

Os hablé concretamente de este tema en la entrada de como tratar el acné hormonal, pero aquí os hablaré de lo que estoy utilizando a día de hoy.



Limpiadoras faciales:


Actualmente estoy utilizando las dos de la imagen. Ambas tienen su propia reseña Green Moisture Tony Moly  y Sensitive Skin Ziaja.

Normalmente utilizo la de Tony Moly, que como os cuento en la reseña, compré dos botes del mismo producto ya que venían en un pack. Al terminar la primera estuve utilizando la de Ziaja hasta la mitad del bote, esta la he dejado para la ducha, porque me resulta más cómoda de utilizar por el dispensador.

Ahora mismo, los brotes de granitos me han hecho volver a rotar los botes, y dejar la de Tony Moly en la ducha para utilizarla menos a menudo, ya que al contener manteca de karité creo que es demasiado para mi piel ahora mismo, sobretodo usándola dos veces al día. No me he planteado el cambiar directamente las dos limpiadoras, porque como os comenté en la entrada sobre el acné hormonal, el que de repente tengamos brotes de acné no quiere decir que nuestra piel haya cambiado, mi piel sigue siendo seca, si sólo utilizo las limpiadoras y después nada más al rato acabando notando que me falta hidratación, por lo que no debo utilizar algo que sea especifico para cortar la grasa en la piel, porque  esto puede hacer efecto rebote, y hacer que mi piel la produzca en mayor cantidad.

Así que como os digo como principal con la de Ziaja me voy manteniendo, y es una limpiadora que me gusta bastante y que es probable con la que vaya repitiendo cada cierto tiempo. Además que cunde una barbaridad.


Utilizo ambas tanto por la mañana como por la noche, con la única diferencia que una de ellas solo la uso cuando me desmaquillo en la ducha.



Tónico:


Hace unos cuantos post, os hablé de la importancia de usar tónico en nuestra rutina facial, y todos los beneficios que nos aporta.



Actualmente estoy gastando este de Madre Labs, que compré en Iherb aprovechando que lo pusieron a 1€ durante una temporada, y me hice con varios botes. De momento me queda otro de repuesto, y es un producto que funciona de 10, una verdadera pena que lo retiraran. Lo más similar que he visto hasta ahora son los de Thayers, también disponibles en Iherb.





Serum:

El siguiente paso, es el serum, el cual sólo utilizo por la noche, ya que mi piel de momento no lo necesita por las mañanas, aunque no tardaré en tener que incorporar quizás una esencia para empezar con algo más ligero. 

Por la noche, mi serum actual, no es un serum propiamente dicho, es una mezcla, que me he hecho apropiada a mis necesidades actuales de la piel.




Se trata de una combinación de aceite de semilla de uva y extracto de propoleo. Para mayor comodidad, he aprovechado un gotero que tenía del serum que estaba usando anteriormente de Madre Labs, que ya se me acabo. En este gotero, hay 30 gotas de propoleo y el resto es aceite. 

Podría haberle añadido algún aceite esencial para potenciarlo aún más, pero en este momento no puedo usar los que realmente me gustaría, así que deje la mezcla así, aunque habría sido interesante añadir algo con vitamina C.

Ambos ingredientes se complementan muy bien, el aceite es regenerador, hidratante, antiarrugas y además perfecto para las pieles secas sin resultar pesado. El propoleo ayuda a cicatrizar y además es antibiótico natural. Por lo que me ayuda a que los granitos se eliminen mucho antes y no queden marcas y sobretodo que no se reseque. Sólo aplico dos gotas con un masaje por todo el rostro y el resultado es increíble.

Próximamente os hablaré de estos dos ingredientes por separado, porque sirven para muchísimas cosas.

La misma idea podéis realizarla con aceite de jojoba en caso de tener una piel grasa.


Hidratación:


Aqui cambio la hidratante facial de la mañana a la noche, porque por la noche siempre prefiero utilizar productos más nutritivos que me reparen la piel.





Por la mañana procuro usar siempre una hidratante que contenga protección solar, aunque sea poca, ya que tampoco es que me de el sol una barbaridad, pero lo poco que da, ayuda a proteger, en epocas que me da más directamente suelo utilizar un factor mínimo 30-50.

La que os enseño es la Nivea Q10 para piel seca, de la que os hable en su reseña, y os comenté que una de las cosas más destacables de esta hidrante es que a pesar de ser para piel seca e hidratar muy bien, resulta muy ligera al tacto y al utilizarla se absorbe enseguida. También tienen una versión para pieles mixtas. 


Como contorno utilizo el mismo tanto por el día por la noche, y es que  sigo utilizando el famoso balsamo de ojos Queen Bee de Bee Naturals, del que os hablé en su propia reseña, y que es inagotable. Hay a quien no le gusta usarlo de día porque es muy denso, pero a mi personalmente me va genial sobretodo debajo de los correctores que utilizo, que son bastante cubrientes, de esta forma me aseguro no tener pliegues ni sequedad en todo el día, cosa que si me ha ocurrido con otros más ligeros.

Ya me queda menos para gastarlo, espero poder enseñarlo pronto en productos terminados.



Por la noche tengo dos hidratantes en uso; la primera de ellas es la hidratante Collagen de Mason Natural, la cual compré en Iherb en la opción de Trials. No os he hablado aún de ella, porque la tengo en pendiente, pero es una hidratante muy normal de la que tampoco puedo destacar la gran cosa. No me funciona mal, pero tampoco es que me enamore. La estoy usando por la noche para gastarla, pero a veces la utilizo antes de maquillarme si por ejemplo me he hecho mi rutina por la mañana y ese día me maquillo por la tarde.



En ese sentido funciona bien. Mi chico la usa también después de afeitarse, y no le disgusta, pero prefiere su gel de aloe vera.


La siguiente ese el Balsamo Nutritivo Botanico de Garnier, el cual si tiene su reseña en el blog,  como veis se trata de un bálsamo 3 en 1, promete funcionar como crema de día, crema de noche y como mascarilla. Personalmente sólo me gusta usarla por la noche, y me funciona bastante bien. Realmente hago un híbrido entre mascarilla y crema de noche, ya que no retiro el exceso, porque no aplico tanta cantidad como se debería en una mascarilla, pero si bastante más que en una crema de noche, entonces, esos días que tengo la piel algo peor, la utilizo para darle un extra a modo de sleeping mask.



Desmaquillado:

Si os digo que me desmaquillo con aceite de coco no es ninguna sorpresa, porque lo repito hasta la saciedad.

De hecho os deje un post en exclusiva en el que contaba como desmaquillarse con aceites correctamente, y aunque ahí os decía todos los que se pueden usar para este fin, mi favorito es el aceite de coco y retirarlo con los guantes desmaquillantes. Ahora mismo estoy usando los de Primark, que son bastante baratos, suaves y para lo que tienen que hacer, funcionan.




A veces hago uso de bifasico o algún agua micelar si me ha quedado algún resto, sobretodo cuando llevo delineados internos o labiales permanentes, me gusta repasar con estos productos, pero no suelo hacer de ellos uso demasiado a menudo, alomejor si después no voy a utilizar el cepillo porque tenga la piel más sensible de la cuenta o situaciones similares.





En la imagen, el agua micelar de Mildeen (Aldi), de la que tengo pendiente la reseña, y el bifasico de Sephora, uno de mis favoritos, el cual tiene su reseña, y como se puede apreciar prácticamente esta terminado.



Cepillos faciales:

Los utilizo única y exclusivamente por la noche y realmente mi elección de uso, depende de si me he maquillado o no. Cuando me he maquillado me gusta usar el Clarisonic, porque noto que este elimina mejor los restos del aceite y el posible maquillaje que haya podido quedar.

En el caso del Foreo, el tipo de limpieza, la realiza diferente, y para desmaquillar no sirve, entonces lo utilizo únicamente para eliminar la grasa y suciedad que haya podido generar la piel durante el día, y sobretodo para ayudar a esos molestos granos hormonales a que salgan, ya que estos dos aparatos me están ayudando muchísimo a que no se queden internos. Eso si, nunca los utilizo juntos, o uno u otro.




Tengo pendiente un vídeo y una entrada, sobre ellos, hablando de sus diferencias y demás, si teneís alguna duda concreta sobre ellos me la podéis dejar en comentarios y así la tengo en cuenta para la entrada.



Limpieza e hidratación profunda:

Al menos un día a la semana, normalmente los domingos o los sabados si tengo un ratito para mi, me gusta aplicarme una mascarilla limpiadora para desincrustar a fondo la piel y tras esta otra que me hidrate o me aporte otra cosa diferente en la piel.

Como mascarilla limpiadora, actualmente estoy usando la arcilla de Gashoul de Naturcos, de la que os hablé hace no mucho.



Tras ella no tengo ninguna fija, porque estoy intentando gastar diferentes monodosis que tengo de muestras y muchas otras en formato tissue de las que os iré hablando poco a poco en próximas entradas de productos terminados, ya que las elijo en función de mis necesidades de la piel en ese momento.



¿Coincidimos en algún producto en la rutina?



Comentarios

  1. No he probado ninguno de tus productos pero una rutina muy completa yo también me hago mezcla de aceites adaptados a mipiel


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funcionan genial verdad? Me encantaría saber cuales utilizas.

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa yo tengo exactamente el mismo acné que tu hormonal y es terrible no hay forma de deshacerse de el jejej. Solamente me ha ido bien dercutane el resto no ha hecho mucho salvo lesves mejorías. Muchas gracias por compartir estos productos entre las personas que tenemos este problema es muy importante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dercutane es muy fuerte, por eso no es para todo el mundo. En mi caso son brotes muy puntuales.

      Besitos

      Eliminar
  3. A ese tónico facial le tengo muchas ganas, siempre le leo muchas críticas positivas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. El tónico de Thayers era buenísimo. A mi ese contorno de ojos no me gustó nada, de hecho sólo lo usaba por la noche. Me apunto el agua micelar de Aldi para probarlo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Thayers me haré con él cuando tenga que reponer este

      Besitos!

      Eliminar
  5. No coincidimos en productos (salvo el bifasico de Sephora que también me encanta) pero seguimos una rutina muy similar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay tantos productos para elegir que es difícil coincidir.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Coincidimos en la limpiadora de Ziaja, lo llevo mediado y lo he dejado "descansar" para utilizar otro, ¡es enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, se hace eterno jaja, pero pocos productos no me ha dado "pereza" gastar, me funciona tan bien.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola! Cuantos productos interesantes, tengo ganas de probar ese Balsamo Nutritivo Botanico de Garnier, tiene muy buena pinta. El desmaquillante de Sephora me gusta mucho. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que sirve como multiusos. Ya me contarás si te animas con él.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Una rutina muy buena, coincidimos en la micelar de Aldi, a mi me va muy bien con ella. También tengo el aceite de coco de Mercadona pero estoy esperando que llegue el calor para que se derrita y así usarla más a menudo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla la verdad! El aceite de coco yo lo uso indistintamente, además cuando esta liquido no me gusta para desmaquillar, manías de una, me da la sensación de que estando solido mientras se me deshace me funciona mejor.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola bonita, cuantas cosas tan interesantes, me encanta todo, tengo ganas de probar él contorno de ojos,no he probado nada de lo que nos has mostrado excepto él desmaquillante sephora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas a probarlo entonces.

      Besitos!

      Eliminar
  10. Hola guapa. Una rutina facial muy completa. No he probado ninguno de los productos que nos muestras, pero algunos me han llamado la atención, así que igual en un futuro me animo a comprarlos. Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Muy buena rutina! No coincidimos en productos, pero lo importante, como no, son los pasos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, adaptándolo a las necesidades de cada una claro =)

      Besitos!

      Eliminar
  12. Muy buena rutina Marina. He apuntado varios puntos y tambien el balsamo de ojos Queen Bee de Bee Naturals que me ha llamado especialmente la atención. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.