Gel de ducha, Oma Gertrude, frambuesa y menta.

Oma Gertrude

Al Sur de Alemania vive una encantadora abuela que ha dedicado su vida a estudiar plantas medicinales y a elaborar cosméticos frescos a partir de sus recetas caseras. De este modo, nos inspiramos en la riqueza de su experiencia para crear Oma Gertrude, una nueva línea de cosméticos totalmente basada en hierbas y plantas. Ya puedes comprar la cosmética natural de Oma Gertrude en Yersana.com cómodamente desde casa y nosotros te la llevamos allá donde estés. 

                                                    

Con los productos de Oma Gertrude la cosmética orgánica certificada llega a la rutina de cuidado y belleza diaria al alcance de todo el mundo:
Las materias primas utilizadas para la producción proceden de cultivos biológicos y lugares salvajes y no contaminados.
Los procesos productivos y el embalaje respetan el medioambiente.
Los productos NO contienen: organismos genéticamente modificados, colorantes, fragancias sintéticas y petroquímicos.





Se puede encontrar online en bastantes tiendas que cuentan con productos naturales y en numerosas farmacias.

A día de hoy no es muy conocida, pero si es cierto que entre las que solemos movernos en la cosmética natural. De hecho en la farmacia en la que lo adquirí, me comentaron que cada vez que les llegan reposiciones, duran muy poco por lo bien que se venden.

Ofrecen productos capilares y corporales; champú, acondicionador, mascarillas capilares, gel de ducha, cremas de pies de manos y cuerpo.


Qué promete la marca


Hoy os hablo concretamente de su gel a base de menta y frambuesa, una combinación cuanto menos curiosa, frutal y refrescante a la vez. De primeras me conquistó, y cuenta con una hidratante corporal a juego.

Gel de ducha hidratante, elaborado a base de extractos orgánicos de frambuesa y menta, limpia la piel aportándole un cuidado delicado y una indescriptible sensación de frescor y confort.

La Frambuesa y la Menta suavizan y alisan la piel dejándola realmente atractiva. Este gel limpia delicadamente tu piel y la llena de energía a lo largo de todo el día.

El extracto de frambuesa orgánica nutre la piel llenándola de vitaminas y antioxidantes, proporcionándole el nivel óptimo de hidratación.

El extracto de menta orgánica recarga la piel con energía, aumentando sus propiedades protectoras.



Ingredientes :

Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Mentha Piperita Leaf Water*, Rubus Idaeus Fruit Extract*, Sodium Chloride, Tocopherol, Citric Acid, Glycerin, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum. (*) ingrediente de agricultura orgánica





EMOLIENTES: 

  •  Mentha Piperita Leaf Water extracto de hojas de menta.
  • Rubus Idaeus Fruit Extract extracto de frambuesa
  • Tocopherol Vitamina E
  • Glycerin siempre la marco en naranja porque puede no hidratar demasiado en los casos de no estar bien equilibrada, aunque no pinta de esa forma.

 ANTIOXIDANTES:

  • Citric Acid,

 CONSERVANTES:

  • Sodium Chloride 
  • Potassium Sorbate,

AGENTES LIMPIADORES/ TENSIOACTIVOS:

  • Sodium Coco-Sulfate
  • Cocamidopropyl Betaine,
  • Lauryl Glucoside
  • Sodium Benzoate


PERFUME Y DERIVADOS: 

  •  Benzyl Alcohol
  • Parfum

Como veis no encontramos apenas ingredientes malos o dudosos. Sólo tenemos el perfume al final del todo y un derivado del mismo. Por otro lado, la glicerina siempre la marco en naranja por lo que comento arriba, que puede llegar a resecar, pero el resto es de 10 todo.



CONCLUSIÓN

Lo que me gusta:

Para empezar me gusta mucho la composición que tiene, para pieles sensibles y delicadas la veo muy buena.

La piel la deja muy bien, sin resecar, como puede ocurrir con otros geles, pero tampoco hidrata, de hecho ningún gel por si sólo puede aportar una gran hidratación, sobretodo si tenéis una piel exageradamente seca como es mi caso, pero el hecho de que no me la reseque más, es un punto a tener en cuenta.

El formato dispensador me gana totalmente a la hora de escoger los geles para la ducha, ya que siempre suelo trasvasarlos a botes de este tipo si son de un tamaño relativamente grande, por comodidad en su uso.

Lo que no:

A pesar de que es bastante fácil de encontrar, no es quizás de las marcas más accesibles de su rango hasta el momento. Por suerte cada vez menos.

Puede dar sensación de que no crea demasiada espuma, pero en mi caso esto no es un inconveniente, ya que estoy acostumbrada a usar geles sin jabón, sin sulfatos o derivados, entonces no suelo usar productos de este tipo que no hagan una gran cantidad de espuma.

La mezcla de menta y frambuesa a mi no me termina de convencer, porque sólo aprecio el olor de la frambuesa, pero como siempre os digo, el tema de los aromas es siempre muy personal, aún así es un aroma muy agradable, sin resultar pesado, y realmente huele natural, no artificial como muchos productos que prometen determinados olores.

También el formato plástico no resulta del todo sostenible, por lo que sería mejor un formato refill o en otro tipo de envase, claro que es bastante probable que eso encareciera el producto.

¿Lo recomiendo?

Si, es un producto que realmente merece la pena probar si sois fans de la cosmética natural y de los productos que realmente respetan nuestra piel.