Elvive Dream Long

Elvive nos ha mandado a bastantes compañeras este producto para daros nuestra opinión. Os pongo en antecedentes, mi cabello es bastante delicado, muy largo, fino, y teñido con químicos para darle más caña al asunto, así que podremos ver si realmente este producto funciona o no.



Elvive, de L'oreal.


Durante muchos años Elvive formó parte de L'oreal sin declararse especificamente como parte de la empresa, de hecho recuerdo que eran como los productos más profesionales de la gama, años después, la cosa evolucionó, imagino que por historias empresariales, la firma empezó a hacerse un hueco entre los productos de gran consumo, aunque sigue teniendo algunas lineas que ahora directamente se llaman L'oreal Proffesional. 

Siguen ofreciendo todo tipo de productos para el cuidado capilar, aunque creo que los tintes dejaron de fabricarlos bajo este nombre hace algunos años.

A día de hoy, no es ningún secreto que es una gran empresa, que testa en animales, así que es una marca que, para que mentirnos, no suelo comprar, pero el producto ha llegado a mis manos, y no se trata tampoco de tirarlo a la basura, pero como buena potiadicta, yo os informo de todo.






¿Qué promete?


No te cortes, salva tus puntas!

Nuestra crema Stop Tijeras, protege tu pelo frente a sus dos principales enemigos, la rotura y las puntas abiertas. Su fórmula reconstructora un cóctel de ACEITE DE RICINO, KERATINA VEGETAL Y VITAMINAS, ayuda a reforzar los largos , aporta brillo y facilita el peinado. ¡Consigue la melena de tus sueños!


Truco para el pelo largo

La crema Stop Tijeras, también es perfecta para utilizarla justo antes del secador o las planchas, ya que ¡protege del calor hasta 180º! Úsalo después de tu rutina Dream Long. 




Aqui quiero matizas dos cosas; la primera, que como protector para las planchas no lo veo muy útil, ya que todas las planchas prácticamente superan esa temperatura, y muchas no pueden utilizarla a una temperatura menor, así que yo personalmente sólo lo usaré con secador.

La segunda, es que en español no nos indica como utilizarlo, si en húmedo o en seco, y sin embargo en portugués si lo indica, lo normal es que lo pusiera en ambos idiomas, ¿no?, aún así os la indico a continuación.


 Modo de empleo:

Se puede utilizar tanto en seco como en húmedo, de las dos maneras funciona bien y no apelmaza, algo bastante importante en mi caso por lo fino que tengo mi pelo.

En muchos productos de este estilo al usarlos en seco no me suelen dejar el pelo suelo, pero no es el caso.

Lo estoy utilizando, con el pelo completamente mojado, antes de ponerme la toalla en el pelo, ya que es como me resulta más cómodo, pero también me gusta una vez quitada la toalla.





 Ingredientes:

Aqua, Cyclopentasiloxane, Propylene Glycol, Niacinamide, Ricinus Communis Seed Oil, Hydroxypropyl Guar, Hydrolyzed Corn Protein, Hydrolized Soy Protein Hydrolized Wheat Protein,  Hydroxycitronella Hydroxypropyltrimonium  Hydrolized Wheat Protein, Phenoxyethanol, PEG/PPG-17/18 Dimethicone, Behentrimonium Chloride, Triethanolamine, Trideceth-6, Polyquaternium-4, Dimethiconol, Limonene, Panthenol, Benzyl Salicylate, Linalool, Benzyl Alcohol, Amodimethicone, Isopropyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Alpha-Isomethyl Ionone, Carbomer, Geraniol, Potato Starch Modified, Citronellol, Cetrimonium Chloride, Coumarin, Hexyl Cinnamal, Parfum.


  • SILICONAS: Cyclopentasiloxane, PEG/PPG- 17/18 Dimethicone,  Dimethiconol, Amodimethicone, Carbomer


  • ANTIESTATICOS:  Hydrolyzed Corn Protein , Hydrolized Wheat Protein, Proteinas de maiz y trigo respectivamente, que vuelve a aparecer en otro formato un poco más adelante, Hydroxypropyltrimonium  Hydrolized Wheat Protein, Potato Starch Modified, extracto modificado de patata, es la primera vez que veo la patata en un ingrediente cosmético. 

  • EMULSIONANTES:  Hydroxypropyl Guar, Trideceth-6 Polyquaternium-4


  • CONSERVANTES Y ANTIOXIDANTES:  Hydrolized Soy Protein, Proteina de soja. Phenoxyethanol,  Behentrimonium Chloride. Benzyl Alcohol,  Caprylyl Glycol Cetrimonium Chloride  de los peor considerados, se encuentra casi al final dee la lista. 


  • EMOLIENTES: Propylene Glycol, aparece en segundo lugar. 



  • INGREDIENTES INTERESANTES: Niacinamide, Vitamina B3, aparece en tercer lugar, seguida del Aceite de Ricino,  Ricinus Communis Seed Oil, Panthenol, Vitamina B, aparece hacia la mitad de la lista.

  • PERFUMES: Hydroxycitronella, Limonene, Benzyl Salicylate,  Linalool,Alpha-Isomethyl Ionone,  Geraniol,  Citronellol, CoumarinHexyl Cinnamal, Parfum.


  • ESTABILIZADORES DE pH: Triethanolamine

  • AGENTES LIMPIADORES: (tienen varias funciones además, como desinfectar el producto.)  Isopropyl Alcohol,




Si nos paramos a mirar la lista de ingredientes, prácticamente todo lo marcado en rojo, son siliconas y perfumes. 

Al ser un producto de acabado, no me preocupa especialmente que lleve tantas siliconas, porque sólo lo voy a usar en las puntas, y no a diario, pero aún así, prefiero no utilizarlas en mi pelo, de todas formas, no me lo apelmaza (al menos por ahora), como me ocurre con otros productos que contienen tantas.

Por otro lado, el tema de los perfumes, coincido en que huele bastante bien, pero realmente es un producto que no deja el olor en el pelo tras absorberse, y que veo absurda tal cantidad. 

También agradezco que realmente aparezcan los ingredientes que nos indican que lleva como principales, en general bastante arriba, y que no contenga colorantes artificiales.




CONCLUSIÓN

Lo que me gusta:

En principio, para lo que he probado el producto, me funciona. Me suaviza las puntas, y se me ven más selladas. gracias a sus siliconas obviamente, pero tengo mis dudas de si a la larga, realmente siga continuando ese efecto, os tendré que informar más adelante al respecto.

 Se combina muy bien con el secador, ya que por los antiestaticos impide los "pelos electrificados" tipicos de cuando usamos el secador, por lo que para los días que me duche en el gimnasio o tenga que utilizar el secador, seguramente recurra a este producto.



Lo que no:

He visto compañeras que les ha gustado el formato, pero yo voy a discrepar, y no me gusta, ahora mismo que está prácticamente lleno no da problemas, pero alguien se ha parado a pensar cuando empiece a bajar de la mitad? No es un envase practico para dejar bocabajo.

Tampoco me gusta tener que dejarme los ojos para averiguar para que sirve el producto y como se utiliza. La etiqueta es absolutamente horrible para leerla, y no digamos del hecho que sólo nos lo indique en la parte de portugues.

Además, del hecho que os he destacado en el apartado de los ingredientes, en cuanto a siliconas y perfumes.

Y por supuesto, no dejo de destacar el testado en animales de la firma. 



¿Lo recomiendo?


Creo que aún es pronto para pronunciarme en este aspecto. El tiempo que llevo usandolo me ha gustado bastante, pero no creo que llegue a convertirse en un perfecto sustituto de otros productos que uso para el mismo fin, además que el tema del testado me crea mucha controversia a la hora de recomendaros un producto o no.

No resulta caro, así que si buscais algo similar, puede que de entrada os funcione, pero hay que tener en cuenta que las siliconas son un arma de doble filo, dan sensación de pelo sano, y realmente no lo reparan, pero en el caso de este producto al contener ingredientes que si pueden llegar a ayudar en esa reparación me hace dudar un poco más.  No obstante prometo hablaros más adelante del producto, sobretodo de cara al verano, a ver si noto mejoría o no.


Y tu, lo has probado? ¿Que productos de este estilo me recomiendas?

Comentarios

  1. me suele gustar mucho esta marca, aunque este producto no lo he probado, yo ahora solo utilizo mascarilla y me va genial, un besito

    ResponderEliminar
  2. a mi no me han seleccionado para probarlo, pero es un producto que puede estar bien, y seguramente lo acabe comprando para probar
    estoy de acuerdo con lo del bote, yo he tenido otros asi y cuando ya queda poco es un engorro, porque no sale facilmente
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para dejarlo bocaabajo a ver como te apañas.

      Besitos!

      Eliminar
  3. a mi de momento me esta funcionando! mil gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento...pero las siliconas es lo que hacen.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Tenía ganas de probar este producto, la verdad que tienes razón, el envase podría ser de otra forma que se pudiera quedar boca abajo! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas con él finalmente que tal te va.

      Besitos!

      Eliminar
  5. A mi de momento tambien me esta gustando, espero que más adelante pueda decir lo mismo. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema de las siliconas, que a la larga no suelen hacerlo.

      Besitos!

      Eliminar
  6. A mi también me lo enviaron y me va bien con él por ahora, lo uso en mojado antes de usar el secador y así es como más me gusta. Pero creo que mi favorito sigue siendo el Bonacure Repair Rescue de Schwarzkopf, es el que mejor me deja las puntas pero es algo caro, tengo pendiente review de él porque ya lo tengo en las últimas y me duele tener que reponer xD De momento seguiré con el de L'oreal y ya repondré este más adelante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bonacure es una autentica pasada, lo usé hace muchos años, pero he ido probando otros productos que me han gustado más. Al final lo acabé aborreciendo un poco jajaja, lo compraba en cantidades industriales.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Me apunté al proyecto y no me seleccionaron. Coincido contigo en lo del envase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este producto, aunque no me llama mucho la atención
    Besoos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he sido seleccionada y lo está probando mi hija. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya nos dirás a la larga si sigue funcionando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, os informaré, igual nos sorprendemos y sale en favoritos, decepciones o terminados.

      Besitos!

      Eliminar
  11. Es interesante! Aunque no para mi, suelo usar aceite Moroccanoil para las puntas por lo seco que tengo el pelo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moroccanoil lo estuve usando bastante tiempo, pero no me funcionaba del todo bien, se me quedaba un pelín corto a la larga.

      Besitos!

      Eliminar
  12. Hola guapa, yo voy a probarlo ya que Zaira me dio muestras, a ver que tal pero mucho rojo veo yo en esos ingredientes, un besote.

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero confío bastante en la marca, me suelen gustar sus productos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.