Project Pan. TIPS

Desde que comenzó el año, he visto que muchas os habeís animado con el Project Pan, pero que hay mucha controversia y dudas con este tipo de proyecto.

Lo primero que hay que dejar claro es que no es un proyecto para sufrir, no se trata de pasarlo mal obligandonos a utilizar productos, no, se trata de disfrutar nuestros productos, de sacarles partido y de usarlos hasta su final.





En parte por comentarios que me dejasteis en mi post del Project Pan 2018 o en Mi Instagram, me he venido arriba a realizar este post. Si os soy sincera, dude si hacerlo por Youtube o no, pero como lo empecé por aquí creo que resulta algo más lógico seguir la misma linea.


La finalidad del Project Pan

La finalidad de este tipo de proyectos no es pasarlo mal como os decía al comienzo, si no la de disfrutar nuestros productos, por eso es tan importante elegir bien lo que vamos a utilizar en el y si vamos a alternarlo con otros productos.

Consejos-Tips:


Un producto por categoría:

Es lógico, si eliges muchos productos iguales, o los usas todos a la vez o te centras sólo en uno, de igual forma nunca los vas a poder gastar todos.

Si se pueden añadir varios, yo lo he hecho en el mío, aún siendo consciente que muchos de ellos es probable que no los gasté, pero si quiero hacer un avance en ellos y por eso los he incluido.

Sólo recomiendo añadir varios de la misma categoría cuando los puedes complementar entre ellos o si están bastante avanzados, o si sabes seguro que es probable que no termines todos. Es mejor añadir más productos en esa categoría cuando acabes lo primero. 


Productos de uso diario:

Es más sencillo terminar cosas que puedas usar cada día, que cosas que sólo utilizarías por la noche o para salir de fiesta. 

Debes adaptar tu project pan a ti y a tu rutina, si nunca te maquillas con sombras fuertes o labiales rojos, ¿porque vas a empezar a hacerlo? Ojo, si te gusta me parece la excusa perfecta, pero si no lo haces porque no quieres, no hay que obligarse, recuerda, se trata de disfrutar los productos, no que sea una condena utilizarlos.




Combina productos fáciles y difíciles de gastar:

Por ejemplo, los coloretes o iluminadores son bastante complicados, pero los lapices, bases, correctores y demás siempre son más sencillos, aunque depende de los productos que suelas utilizar y la cantidad que estos traigan.

También te resultará más fácil gastar productos que lleven algo de avance, y con los que lleves tiempo, porque los conocerás bien, y si has llegado a avanzarlos, es porque realmente en algún momento les has dado uso.


No elijas más productos de los que realmente vas a poder gastar.

Esto es difícil, es un fallo que solemos cometer casi todas cuando empezamos en este proyecto. Siempre incluimos más cosas de las que se pueden gastar, yo la primera, aunque este año he incluido el mismo número de cosas que conseguí gastar durante el 2017, así que no voy mal.



Ten más accesibles y ordenados los productos del proyecto.

Si los tienes más a mano, donde te maquilles habitualmente, por inercia siempre vas a utilizarlos en lugar de buscar cosas más guardadas.

Procura mantenerlos ordenados también para que te sea fácil encontrarlos. Crea el sistema que te funcione a ti.

Hay gente que utiliza simplemente un neceser, otras prefieren cajoneras de metracilato, o una cesta.

En mi caso tengo una cajita de madera, que originalmente era una caja de cerezas del Valle del Jerte, me la decoró mi madre, y ahí tengo todas las cosas del Project Pan y algunos extras que os aclaro un poquito más abajo.





Margen de error y decluttering

Lo más probable es que hayas incluido productos que quieres eliminar de tu colección por varios motivos; uno porque sean antiguos, que estén muy gastados o porque no te gusten.

En muchas ocasiones, nos empeñamos en gastar productos de forma "obligada" cuando nos metemos en este tipo de proyectos, pero seamos sinceras, nadie que tenga una cantidad de maquillaje que quepa en un cajón del cuarto de baño o en un neceser se plantea un reto de este estilo.


Siempre pueden ocurrir varias cosas, que descubras cosas que te encantaban, o por el contrarío, que los odies con todas tus ganas.



Si odias un producto, mi consejo, úsalo una o dos semanas, intenta darle una oportunidad combinándolo con otros productos o dándole un uso alternativo, a veces una sombra reprensada con otra, o una base mezclada con otra pueden dar un resultado espectacular, también depende mucho de las prebases y productos que utilicemos para sellar, pero hay veces, que no funciona, así que si finalmente no te gusta,  haz un DECLUTTERING. 


Es decir, saca de tu colección ese producto que no te funciona, y que no te gusta.  


Seguro que la próxima vez no picas con el mismo tipo de producto o con la marca. Porque, a mi me ha servido mucho para no picar con marcas/productos o colores que se que no funcionan para mi, y lo que he tenido similar, directamente lo he sacado también.

No tengas miedo de cambiar los productos que hayas escogido o los objetivos que te hayas planteado. Hay personas que funcionan mejor rotando los productos elegidos cada mes o cada estación.

Yo lo hice así durante algún tiempo, y con productos de cosmética lo hago, pero cada uno tenemos que buscar nuestro sistema.




Si ves que no puedes con todos los productos, haz un recuento, y quita los que veas que no quieres usar ahora mismo, y si necesitas complementarlo con otros, hazlo, muchos productos mejoran al mezclar su uso con otros, si te gusta el resultado, añádelos al lugar donde tengas los productos del Project Pan.


En mi caso del maquillaje, tengo los productos fijos del Project Pan, y otra serie de productos de apoyo que me lo hacen más accesible, lo que sería Project Use it Up o Proyecto Usalo.  Estos productos sólo los dejo en ese sitio, de manera que los uso más asiduamente, pero no quiere decir que no pueda usar el resto de mis productos. Si recurro a otro producto muy a menudo, lo incluyo y listo. 



No te obligues a usar productos que no te agradan, recuerda, este proyecto es para usar productos, pero disfrutando con ello, para pasar un mal rato, mejor no lo hagas.


LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA UTILIZAR PRODUCTOS QUE NO TE GUSTAN


¿Y tu, que tips tienes para gastar productos? Si te has apuntado al Project Pan avísame! Me encantaría ver los avances de cada una.

Besitos!

Comentarios

  1. jajaja, yo terminaré odiando todo mi maquillaje, creo que mi problema es que elegí muchos productos y en el caso de la paleta de ojos de Deliplús es un auténtico horror, creo que la usé un día sin embargo la paleta de Too Faced cada vez me gusta más....jajaaj....que dilema! bueno, el caso es ir terminando todo poco a poco, a ver si pronto puedo terminar cositas, un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que cantidad de productos xD
    Es que comparado con lo que compro yo de maquillaje me parecen demasiadas cosas, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina! Me parece un proyecto muy chulo y seguro que siguiendo tus consejos se puede disfrutar muchísimo! Se me han ido los ojos a esa preciosa cajita, muy bonita la decoración que le hizo tu madre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado tu entrada y has hecho que cambie el sentido, usar los productos disfrutando. Este año he elegido cuatro, pero los labiales los llevo desde el año pasado y les estoy cogiendo manía, por lo que usó todos menos esos.... Seguiré tu proyecto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tu entrada igual me animo a hacerlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa me ha gustado tu idea y a lo mejor me pongo a ello tengo muchos productos sin gastar aun. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post. La última frase la digo mucho últimamente. He dado una lija a os muebles que noveas, pero es que si algo no te va, no te va.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post!! Muy buenos tips!! Y sobretodo me quedo con lo de que la vida es demasiado corta para usar productos que no te gusten!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que por el momento no me animaré, pero tus consejos me parecen estupendos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy a tope con este tema pero no sabia que habia todo un movimiento al respecto. Comparto lo que dices de tener una selección en una cestita o mas a mano para tirar de ello a diario y asi no rebuscar mas y acabar eso que tenemos cerca. Quizá te copie la temática del post y vaya haciendo avances si no te importa
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Buenos consejos jejeej q si, no se debe convertir esto en un castigo de lo gastas si o si, te guste o no, yo la verdad que lo voy haciendo a mi ritmo porque es eso, q ni me maquillo todos los días ni nada, pero si tengo unos cuantos productos q me gustaría ir gastando cuanto antes y los tengo más a mano, aunque no me pongo topes de lo tengo que gastar en dos meses ni nada asi...
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien debería hacerlo...pero como tu dices, la vida es demasiado corta como para usar productos que no nos gustan..
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola guapiis!! Me encanta tu entrada y me parece una iniciativa genial!! Aunque no es para mi, yo suelo utilizar bastantes productos diferentes dependiendo de como me dé, asi que seria imposible gastarlos todos en un año, pero poco a poco va quedando espacio.Aunque algunos tipos si que me los voy a apuntar para mi dia a dia. Un besotiis!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo también me he animado y he hecho una pequeña selección de productos para intentar usar todos los días, a ver si los termino si no, no hay manera. Bss

    ResponderEliminar
  15. hola guapa!! me gusta el proyecto nos ayuda a vaciar para poder llenar! besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado leerte sobre este tema. A mi también me han llegado comentarios diciendo que no van a usar algo que no les gusta y esa no es la idea, hay que seguir disfrutando, redescubriendo, y si algo aun así no va bien o no convence dejar hueco.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.