Project Pan 2018

A principio de este año, os enseñé en mi instagram las paletas que había seleccionado para el Project Pan 2018, pero no son los únicos productos en los que quiero "tocar pan" durante este año.

El Project Pan surge originalmente de la idea de "tocar pan" en nuestros productos de maquillaje, el pan, es ese aluminio en el que vienen prensados los coloretes, sombras, polvos,bronceadores...y demás, es decir, "tocar pan", es que ese aluminio se vea en nuestro producto ya por el desgaste del mismo.

Por lo tanto, se supone que es un proyecto, en el que incluimos una serie de productos de maquillaje,en los que queremos tocar pan, es decir, terminarlos. Hay quien además incluye productos de aseo o cuidado personal, ya depende de cada uno.


Existen dos normas básicas para este proyecto:

1)Se debe acabar cada producto por completo antes de apuntarlo en la lista de terminados

2) Los únicos productos que se me permite comprar, son los productos de los que no tengo otro. Por ejemplo, si tengo 3 tónicos en mi cajón y termino 1, no puedo salir y comprar otro. Debo usar el siguiente en mi colección. Sin embargo, si sólo tengo 1 en mi cajón y se agota, se me permite reemplazarlo .



Este proyecto, va muy de la mano con otro que llaman Project use it up (projecto úsalo), en el que incluimos un número determinado de productos (uno de cada categoría) donde habitualmente nos maquillemos, bien en una cajita, neceser o similar.


Se recomienda utilizarlos durante un tiempo, sólo pudiendo utilizar el resto de la colección para completar con cosas que puedan ayudar a gastar las que hemos elegido, por ejemplo un lápiz de color o una sombra en crema para crear algo diferente.

 La finalidad de este, es utilizar toda nuestra colección de maquillaje y averiguar si realmente son cosas que nos funcionan y podemos sacarle más partido con diferentes tecnicas, o si son productos que realmente no son para nosotros y podemos deshacernos de ellos (regalarlo, donarlo o venderlo, eso ya según el estado del mismo).


Ambos me resultan muy interesantes para no dejar que se estropeen productos y además darles uso realmente. Además acabas creando looks bastante interesantes combinando cosas que alomejor no se te habían ocurrido anteriormente, también te creas muchas menos ansias de comprar cosas nuevas, porque como estás sacando partido a las que tienes, realmente eres consciente de si necesitas esa paleta o labial nuevo o no.





El tiempo establecido depende de cada uno, hay quien lo hace por estaciones, por meses, por temporadas...o simplemente se plantea terminarlos sin una fecha determinada. A mi me gustó la idea de hacerlo anualmente, porque únicamente incluyo productos de maquillaje, y los cosméticos faciales y demás los saco sólo en productos terminados






1-Face&Body Make Up Forever




Es un resto del Project Pan del año pasado. No me queda mucho, pero la voy mezclando con otra  más clara. La mezcla la estoy haciendo en el bote de la HD que ya la gasté en su momento, pero el tarro me resulta mucho más cómodo y manejable por el formato.

Actualmente esta base no la venden, la han sustituido por la Water Blend, mejorando la formula, eliminando siliconas de ella.  Por lo que he podido probar funciona mejor que esta, y eso que me encanta, pero llevo ya algún tiempo con ella abierta y quiero quitarla de en medio ya. 



2- Corrector rosa de HRP



Lo tuve que trasvasar a un bote de muestra de MAC porque se me rompió el envase original. Habitualmente lo llevo en mi maletín de maquillaje, pero al final siempre utilizo el de Kryolan. Con este llevo bastante tiempo, por lo que voy a gastarlo para mi y dejar el otro fijo en el maletín de momento.

No tiene mucha cantidad, pero si cunde bastante, así que ya veremos si lo gastaremos o no del todo.



3&4-Jumbos 01 y 02 de Estee Lauder



Los cuento como 2 productos, porque dos jumbos diferentes claro. Como veis uno de ellos esta gastado por completo en uno de los colores.

Mi idea es darles caña este año como prebase de sombras que os voy a enseñar a un poquito más abajo, la que funcionan genial con esta función.



5-Paleta "quad" MAC


A esta paleta le quité el insert que suelen traer esta paletas y de esta forma me caben 2 sombras más en el, para gastar que tengo para liquidar durante este Project Pan. Hay 3 de ellas que son crema, pero todas edición limitada. Son actualmente las más antiguas de mi colección así que merecen ser terminadas ya.


6-Paleta Chocolate &Peach de I Heart Make 

Ha sido la última paleta en llegar a mi colección, y aunque no debería ser la que más prisa tuviera en gastar de todas las que tengo, se me ha roto el plástico que fija el cierre, así que no me hace mucha ilusión tenerla así, seguramente se echen a perder antes de tiempo por este motivo.

La idea principal es utilizarla como apoyo del Quad de MAC, sin hacer mucho hincapié realmente en terminarla. Mi intención es acabar la otra y si acaso después esta. Así que bueno os la enseño el Project Pan, pero realmente es un Use it Up para este año, que no descarto rotar con otro producto si me aburro de ella.



7-Radhe Shyam. Khol en polvo



Este khol me lo compró mi madre hace algunos años, que empezó a popularizarse un poco más a través de Internet, y ella me lo consiguió en un herbolario en el que compramos habitualmente.

El khol arabe en polvo además de servir como delineador de ojos, tiene la función de colirio natural, además de proteger de los rayos UVA, durante algunas temporadas lo utilizaba mucho, pero lo deje un poco olvidado porque no tenía un buen aplicador para él. Hace poco me hice con uno clasico, que facilita mucho el trabajo así que durante este año quiero darle algo de uso para terminarlo por completo. Ya que queda algo menos de la mitad. 



8- Gel liner de  Kryolan



Este producto se me quedó descolgado del Project Pan del año pasado, ya que no terminé de gastarlo. Seguramente tenga que recuperarlo un poco con el Duraline de Inglot para poderlos aprovechar. Intentaré gastarlo como delineador hasta que no de más de sí, después lo utilizaré como prebase para ahumados, porque combinado con diferentes sombras puede dar un acabado muy chulo.





9- Jumbo labial tono Miami  de Sephora.

El primero de los labiales que os enseño, me sobró del Project Pan del año pasado, así que lo he vuelto a incluir, porque quiero quitarlo de en medio ya. Es un tono muy similar al Lady Gaga1 de MAC, queda muy bien para el verano, así que ahora mismo daré preferencia a los otros dos, pero si tengo intención de darle caña cuando termine los demás. Espero acabarlo a final de año. Sephora ya  no vende este producto.


10- Glamour Gloss Too Faced 

Apenas le he empezado a dar uso a finales de año por centrarme en los otros que aparecerieron también en el Project Pan 2017.  Too Faced los retiró estos glosses para cambiarlos por los Lip Injection

11-Gloss Naked Urban Decay

Me quedé con el ya prácticamente terminado, al terminar el año, así que va a ser el primero que quiero gastar, y no creo que tarde demasiado con él. Lo vereís seguro por productos terminados.

Venía de regalo con la paleta Naked 2. Creo que el tono lo tienen en el lineal fijo, resulta muy agradable de utilizar, como si fuese un bálsamo, y el acabado que da es similar. 


12-Labial Rojo de Tokalon

Este labial de todos mis labiales rojos, es el que más tiempo lleva conmigo. Tampoco es que sea ultraviejo, pero lo he dejado bastante apartado por utilizar otros que me compré después. Es el típico rojo cereza. Estoy segura que no conseguiré gastarlo por completo, pero si quiero darle algo de uso y que baje un poco. De todos los que quiero gastar es el que seguramente sobre para el año que viene. Meter demasiados labiales en un projecto de estos tiene su riesgo.


13-Labial 01 Tous

Este labial lo he tenido sin utilizar prácticamente desde que me hice con él, de hecho creo que ni lo he estrenado. Así que lo voy a meter en este projecto a ver si soy capaz de utilizarlos cuando haya terminado los demás. Si veo que no lo utilizo demasiado o nada seguramente me deshaga de él o lo mezcle con otro para cambiarle el tono.

14-Labial 02 Tous

Lo estuve utilizando durante el año pasado, en el Project Pan, pero lo cambié para gastar los glosses, que son formatos que me suelen gustar menos. Suelo llevarlo en el bolso, porque al ser un formato muy cremoso que se puede reaplicar bastante bien. 


15-Bronzer MAC



Es un bronzer de una colección de hace unos cuantos años que salió en MAC, es formato cremoso, similar a los multiples de Nars. Seguramente me cueste bastante terminarlo, pero como producto para diario me resulta bastante cómodo, así que en ese aspecto no me será difícil de utilizar. 



16-Summer Eclipse Physicians Formula

Es un bronceador e iluminador, con dos partes que utilicé durante el Project Pan, pero se me rompieron cuando tenía la parte del bronceador, el cual usaba como colorete, prácticamente gastado. Los he reprensado, y ahora unicamente sirven de iluminador. Ya de por si el iluminador que venía era demasiado dorado para mi gusto y no me favorecía del todo. Al mezclarse con un poco del bronceador el tono le ha cambiado ligeramente, y les daré una oportunidad como iluminador a lo largo de este año, pero no estoy muy segura de que los gasté por completo, si veo que no me convencen los retiraré directamente.

17-Balsamo de Khiels


Es el último de los productos que se me quedó del año pasado, porque la verdad es que puse demasiados balsamos y productos labiales. Cunde una barbaridad sinceramente, espero gastarlo ya porque a este paso se me pone malo.


18-Perfume Freshia Yodeima


Llevo con este bote desde ni se sabe, huele bien todavía, pero le queda un ripio. Así que quiero gastarlo ya y liquididarlo.


19- Perfume Inspiration de Lacoste

Ya no existe. Lacoste recientemente ha sacado uno muy similar en cuanto a aroma, y ha sido uno de mis favoritos durante muchos años. Le tenía un poco más reservado porque en su día, cuando salío a la venta resultaba bastante caro y fue un regalo muy especial, pero el envase va por la mitad, y sospechosamente el color del perfume a mutado a un amarillo azulado, cuando antes unicamente era azul. Sigue oliendo bien, ni a alcohol, ni nada, de hecho sigue durando tanto como antes, pero no creo que tenga mucho margen para gastarlo. En cuanto termine el anterior me pondré con este, aunque sea para usarlo a diario, porque es una pena tirarlo por ponerse malo con lo mucho que me gusta.



20-Monogotas Vainilla Deliplus

Es otro que tengo abierto, y aproximadamente por la mitad. Llevo unos años que estoy tratando de gastar todos los perfumes que tengo empezados, centrándome en un bote y no dejar de usarlo a no ser que el aroma no me guste en determinada temporada, o me canse de él, que también puede pasar. 

Por ese motivo, este será el tercero en discordia a gastar, siempre que no llegue antes el calor, porque los aromas dulces cuando empieza a hacer buen tiempo no los suelo aguantar. 





Y bueno, estos son los 20 productos que he elegido para Project Pan 2018, ya que durante el 2017 conseguí gastar este número, espero igualarlo.Iré subiendo las actualizaciones de la paleta y cosas que se vean algo más evidentes el proceso de gastado en mi cuenta de Instagram , y cuando los vaya terminando, en las entradas correspondientes de Productos Terminados y a final de año un recuento final.



¿Te has apuntado este año a hacer un Project Pan?

Besitos!

Comentarios

  1. Pues tendría que seguir tus pasos, sobretodo con bases de maquillaje, que ya me ha pasado alguna vez que he tenido que tirar porque se habían echado a perder casi enteras!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy gastando cosas antes de comprar más, que tengo una acumulación... jajaja tuve el gloss naked y no me gustaba nada de nada, menos mal que era mini y se gastó pronto, por suerte ya me deshice de él jajaja y ahora también estoy a tope con las colonias monogotas, que tengo tres, bueno ya dos, porque la de vainilla se me acabó el otro día, que encima se me estropeo el difusor y la tuve que cambiar de bote...
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Son unos proyectos interesantes, yo no me apunto porque estas cosas siempre las dejo a medias xD Aunque sí me he propuesto gastar un par de labiales que me queda poco de ellos, por fin!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, la base MUFE HD la estoy acabando y me está dando mucha pena, sobre todo porque ya no está aunque ya fiché una de YSL que gasté que me la dio mi madre y seguro vuelvo a pecar con esa...o con la nueva de MUFE...es que hay tanto donde elegir....Tengo jumbos olvidados y que me has recordado que tengo que gastar, intentaré gastar primero los que tengo para labios porque los veo más fáciles que los de ojos.....En cuanto a los labiales creo que tengo uno de Tous y es muy cremoso, tanto que se me deshizo en el bolso, creo que voy a empezar a depotar también los labiales para quitarme envases de encima y acabar cosas..aunque lo tenga que aplicar con los dedos....Los glosses a mi no me disgustan..lo único por si se pegan en el pelo los que son muy pegajosos.....que suele pasar.....la paleta que has confeccionado de Mac me ha encantado, tiene unas sombras preciosas aunque sea de las más antiguas. El gel liner de Kryolan tiene mucha buena pinta. El tema de las monogotas de Mercadona no me gustó nada, creo que compré una hace mil años y aunque la terminé no me entusiasmó, yo estoy intentando también gastar colonias y perfumes ya que a este paso se me va a evaporar....Ya como final yo debo acabar iluminadores porque compré unos cuantos y encima no les sé utilizar. Me encantó esta entrada, creo que este año lo vamos a petar porque estamos on fire! jiji, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Mucha tarea te veo, así que suerte! Yo ya me di cuenta hace tiempo de que este tipod e proyectos no son para mí. Bastantes obligaciones tenemos ya como para imponernos más en la zona de recreo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues yo ya aparté unos cuantos productos para usarlos a diario y así intentar acabarlos, si no, no hay manera jeje. Bss

    ResponderEliminar
  7. Tendría que apuntarme, si...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que los perfumes es lo más fácil de terminar, yo también llevo tiempo en que me los voy quitando de en medio porque tengo demasiados, así que suelo utilizar uno hasta casi gastarlo.

    Este año me he propuesto seguir utilizando mucho las sombras que tengo, posiblemente en ninguna toque fondo pero quiero no dejar cosas olvidadas.

    Me encantará ver tus avances.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto a mi manera, no lo voy a llevar estricto pero si me voy a pensar mucho cuando compre algo porque no me da la vida para gastar todas las cosas,necesito siete vidas como los gatos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me parece un proyecto muy interesante! Yo hace tiempo que intento no acumular y de hecho, ya veo que voy bajando algunas cositas (no de maquillaje pero por ejemplo tenía como una veintena de geles de ducha y ya creo que me quedan 5). Nos ponemos a acumular y no nos damos cuenta. Igual me apunto a esto, me lo voy a pensar. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.