Project Pan 2017 recuento final

A principios del año pasado os comentaba que iba a comenzar el Project Pan 2017 este tipo de proyecto, entre las compañeras españolas no es muy popular, pero entre americanas y latinoamericanas si lo he visto más.

Aquí somos más dadas a hacer recuento de productos terminados, que aunque es algo similar, no es exactamente lo mismo.

El Project Pan surge originalmente de la idea de "tocar pan" en nuestros productos de maquillaje, el pan, es ese aluminio en el que vienen prensados los coloretes, sombras, polvos,bronceadores...y demás, es decir, "tocar pan", es que ese aluminio se vea en nuestro producto ya por el desgaste del mismo.

Por lo tanto, se supone que es un proyecto, en el que incluimos una serie de productos de maquillaje,en los que queremos tocar pan, es decir, terminarlos. Hay quien además incluye productos de aseo o cuidado personal, ya depende de cada uno.


Existen dos normas básicas para este proyecto:

1)Se debe acabar cada producto por completo antes de apuntarlo en la lista de terminados

2) Los únicos productos que se me permite comprar antes de llegar a 10 son productos que no tengo otro. Por ejemplo, si tengo 3 tónicos en mi cajón y termino 1, no puedo salir y comprar otro. Debo usar el siguiente en mi colección. Sin embargo, si sólo tengo 1 en mi cajón y se agota, se me permite reemplazarlo 



Este proyecto, va muy de la mano con otro que llaman Project use it up (projecto úsalo), en el que incluimos un número determinado de productos (uno de cada categoría) donde habitualmente nos maquillemos, bien en una cajita, neceser o similar.


Se recomienda utilizarlos durante un tiempo, sólo pudiendo utilizar el resto de la colección para completar con cosas que puedan ayudar a gastar las que hemos elegido, por ejemplo un lápiz de color o una sombra en crema para crear algo diferente. La finalidad de este, es utilizar toda nuestra colección de maquillaje y averiguar si realmente son cosas que nos funcionan y podemos sacarle más partido con diferentes tecnicas, o si son productos que realmente no son para nosotros y podemos deshacernos de ellos (regalarlo, donarlo o venderlo, eso ya según el estado del mismo).


Ambos me resultan muy interesantes para no dejar que se estropeen productos y además darles uso realmente. Además acabas creando looks bastante interesantes combinando cosas que alomejor no se te habían ocurrido anteriormente, también te creas muchas menos ansias de comprar cosas nuevas, porque como estás sacando partido a las que tienes, realmente eres consciente de si necesitas esa paleta o labial nuevo o no.

Durante este año, únicamente metí en el mio productos que tenían algún tiempo ya, o que estaban cerca de llegar a su fin, así que os voy a enseñar los que he conseguido terminar, y los que no.





Face&Body Make Up Forever 

Aún no la he terminado, porque el mezclarla con otras hace que acabe durando mucho más, pero a cambio he gastado otras que no tenía metidas en el proyecto. Me queda muy poco, así que estoy segura que para el próximo año estará acabada.



Double Wear Estee Lauder en polvo 1/27

Se trata del formato antiguo de los mismos, y llevaban algún tiempo entre mis productos, además con el pan bien tocado, así que terminados por completo. Os los enseñé en Productos Terminados



Amazing Face Too Faced 2/27

Al igual que los anteriores estaban con el pan tocado, aunque llevaban algo menos conmigo, por lo tanto los metí a gastar con menos prisa que los otros, en segundo lugar, y aunque no pensaba que se terminarían también, si lo han hecho. Os lo enseñaba en Productos Terminados.




Summer Eclipse Physicians Formula 3/27

Los llevaba bastante gastados, en el punto de no quedar prácticamente nada del trozo del bronceador, pero de me cayeron al suelo, y al final he decidido reprensarlos para aprovechar la parte del iluminador, la idea es gastarlos durante el próximo año. Los marco como gastados porque mi finalidad era gastar sólo el bronceador, pero voy a darle una oportunidad al resto del producto. Los meteré en el proyecto del próximo año a ver si consigo darles uso.






Jumbos de Estee Lauder  

No he gastado los dos por completo, pero si el del tono rosa, y los otros tres como se pueden ver están bastante gastados, mi intención es acabarlos por completo durante este año, aunque se que me van a ser complicados porque los tres que me quedan tienen tonos difíciles para todos los días, aunque como prebase y jugando con diferentes tonos he conseguido ciertos looks muy interesantes.





Quad de MAC (sombras en crema de edición limitada)

Al utilizar como prebases los jumbos, los he usado bastante menos, así que en cuanto los termine intentaré utilizarlos en la misma función, ya que los tonos son en la misma gama cromática, así que sólo utilice hasta el final uno de los 4 que venían. 

Para aprovechar a meter un par de sombras más que también quiero gastar durante el próximo año le he quitado el instert y de esta manera en lugar de 4 sombras caben 6 como podéis comprobar.

He gastado uno de los 4 que tenía en el quad

Paleta Edición Limitada de MAC 4/27

Se puede comprobar que se va para un Back To MAC, me ha costado lo suyo gastarla, porque a pesar de ser sombras de MAC son supersecas y difíciles de trabajar, lo poco que me quedó de las dos oscuras las he unido y reprensado juntas. Es la que se ve en el quad, en la izquierda inferior. 



Duo Peggy Sage Rose Candy 

Al final creo que la he tocado un par de veces, me centré en terminar otras sombras (rehaciendo la entrada reconozco que prácticamente me olvidé de ella por encontrarse en otra paleta que tengo más guardada)


Sombra de Martora 

No se que número es, se borró en uno de los muchos cambios de paleta magnética que ha sufrido. Ahora mismo está en el Quad de arriba, la he reprensado con junto con otra sombra que tenía del mismo tono medio gastada para gastarlas juntas. Este es un truco que utilizan muchas chicas para poder terminar varios productos de forma más cómoda. 


Sombra negra de Kiko (antigua) 

Intentaré darle algo más de uso durante este año, porque una vez terminada la paleta, es de las más antiguas que tengo.







Eye Paint Black Valley Nars 5/27

Terminado por completo. Viene a ser un híbrido entre un paint pot y un gel liner, resulta bastante versatil y para crear looks interesantes. He tenido que recuperarlo varias veces con el duraline de Inglot porque se estaba secando. Al final lo utilizaba como base para ahumados. Con este producto no repetiré. Os lo enseñé en Productos Terminados. 


Gel Liner de Kryolan 6/27

Empecé a darle más caña cuando el de Nars no tenía la suficiente consistencia para ser delineador como tal, lo he utilizado hasta que se empezó a gastar y no daba para más. Como prebase me cuesta más utilizarlo que el de Nars. Realmente está más gastado de lo que parece en la imagen, y está algo seco. Voy a probar a rescatarlo con el Duraline de Inglot, y si está demasiado seco lo retirare directamente.

Superliner L'oreal Perfect Slim 7/27

En formato rotulador, no me gustó nada, costaba bastante delinear con él un trazo en condiciones y lo fui gastando hasta su final, con sus consecuentes cabreos en casa uso. Os lo enseñe en Productos Terminados










AquaBrow MakeUp Forever 8/27 

Este delineador en gel me ha acompañado bastante tiempo, y me encantaba. Lo compré hace un par de años, poco antes de mi boda para maquillarme con él. Al tiempo se separaron los componentes, prácticamente ya terminado. Es un producto que cunde una barbaridad y que se acaba estropeando antes de poderlo gastar.

Hace poco lo comenté en la tienda de Make Up Forever, y me dijeron que era algo muy habitual en este producto por la poca cantidad que se requería para utilizarlo. Actualmente estoy utilizando, el de formato gupillón de la misma firma y de momento eso no le ocurre.




BrowDrama Maybelline 9/27

Me costó gastarlo, hasta que se me ocurrió la genial idea de cortarle la bolita de la zona delantera con un alicate.

El diseño del gupillon es realmente horrible, porque para perfilar la zona de la cola de las cejas con esa forma no te deja, además que cuesta arrebañar el producto con ella.

Al cortarla se me hizo muchísimo más fácil utilizarlo hasta el final. No es un producto con el que vaya a repetir. Los he probado mejores.









Vinyl Bronze Rimmel London 10/27

Lleva demasiado tiempo conmigo, y no recuerdo cuando me hice con él. Hubo una temporada que le dí bastante uso, y lo tenía prácticamente por la mitad al meterlo en el proyecto, así que terminarlo no ha sido un gran esfuerzo. No repetiré porque dudo que siga a la venta.



Glamour Gloss Too Faced 

Apenas le he empezado a dar uso a finales de año por centrarme en los otros que aparecen en la imagen. Estos glosses son algo antiguos, prometen dar un efecto voluminizador en el labio,  Too Faced los retiró retiró para cambiarlos por los Lip Injection. Desconozco si funcionan igual que estos. Este resulta agradable de aplicar y no es pegajoso. La idea es seguirlo usando durante el 2018.


Gloss Angelika Nars 11/27 

Me vino de regalo con el duo Laguna-Angelika que compré hace unos años, y la verdad es que no le he hecho mucho caso hasta ahora, porque realmente me resultaba bastante pegajoso, y nada agradable, así que lo he llevado en el bolso para utilizarlo a veces, cuando no había aire (detalle importante). No he logrado gastarlo del todo, porque se ha terminado secando en parte, tiene como un trozo en el medio que parece que se ha puesto mal el producto, así que lo retiro. No repetiré.



Gloss Lady Gaga1 Mac 12/27 

Comprar este producto fue un fallo por mi parte, ya que como he dicho en varias ocasiones los glosses no me suelen gustar, pero me gustaba el tono del gloss en sí y me di cuenta de ello cuando ya estaba desaparecido del lineal fijo.

Lo he gastado prácticamente por completo, lo que se ve ees lo poco queda pegado por las paredes del producto, ya medio seco. Se va para un Back2Mac. No repetiré porque ya no existe.









Gloss Naked Urban Decay 

Prácticamente terminado, pero le estoy dando caña ahora mismo para terminarlo por completo. Venía de regalo con la paleta Naked 2. Creo que el tono lo tienen en el lineal fijo, resulta muy agradable de utilizar, como si fuese un bálsamo, y el acabado que da es similar. 


Labial tono 02 de Tous 

No le he hecho mucho caso durante todo el año, ya que como veis he estado centrada en otros productos para labios, así que es otro de los que entrará en el de este año. La próxima semana os enseñaré el proceso en el que está.




 Labial-Jumbo Sephora en tono Miami 

Tampoco lo he avanzado realmente por utilizar otros, es un producto que ya no tienen entre sus filas, aunque si otros similares. Es un producto bastante agradable de utilizar, perfecto como labial para diario. También lo utilizaré el próximo año.






Delineador Essence nº? 14/27 


No tengo ni idea del número de este delineador, pero creo que sigue estando en su lineal fijo. Es un tono fucsia que he utilizado bastante como perfilador para labiales en esos tonos, ya que se adapta muy bien con distintas gamas de tonalidad. Si repetiré. Resultan muy economicos y funcionan genial. 


Delineador Iota nº140 13/27 

Nunca me falta un delineador de este estilo, tengo ahora mismo otro en uso, y es que es de esos tonos naturales que no deben faltar en nuestro neceser. Suelo tener uno más nuevo en mi maletín y cuando se va quedando más pequeño lo utilizo para mi. Es el típico al que suelo recurrir cuando quiero un labio marcado pero natural, o cuando no tengo el color exacto, ya que es "color labio". Lo recomiendo mucho.





Vaselina de Gal olor a pera 15/27 

Yo no se los años que llevará este tarrito dando vueltas por mi casa. Por lo mismo no lo estuve gastando como bálsamo labial, si no para protegerme la piel cercana a la raíz del pelo cuando me he aplicado tintes y hennas. De hecho es un buen truco para gastar productos de este estilo que no os terminen de convencer como funcionan, porque se queden cortos o lleven mucho tiempo abiertos.



Balsamo Khiel's 


Se encuentra por más de la mitad. Me lo regalaron en algún momento, y es el que llevo actualmente en el bolso como "cacao de emergencia". Me gusta sobretodo utilizarlo cuando hace más frio, aunque con el tiempo muy seco, por ejemplo en verano, también me funciona bien. Cunde una barbaridad con poca cantidad, así que seguiré utilizando hasta que lo termine, supongo que lo haré durante el proximo año.







En total de los incluidos en el proyecto, terminé 15, pero si incluyo productos de maquillaje terminados en general, gasté 5 más. En total 20. 


La próxima semana os compartiré los que he elegido para el 2018 y lo haré un poco distinto, aunque seguramente incluya algunos de los que no he terminado, para poderlos acabar por completo. 


¿Os animáis este año para el Project Pan?

Besitos!

Comentarios

  1. pues a lo mejor me ánimo también. Besos guapisima y feliz añooo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta esa sensacion de terminar para poder estrenar. Muchas gracias por compartir, felices reyes y feliz año
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! De hecho no me suele gustar tener varios productos del mismo tipo abiertos al mismo tiempo, me da la sensación de que se va a poner todo malo...manías de una.

      Besitos!

      Eliminar
  3. De verdad que os admiro a las que os proponéis este reto y lo váis siguiendo, pero no es para mí. Reconozco que tengo muchísimo maquillaje, y que no me lo compro por "necesidad", sino por gusto, capricho, afición, coleccionismo, y disfrute. Todo tiene su etapa. Si alguna vez llego a esa de hacer el sacrificio -porque para mí lo es- de cortarse en probar algo nuevo por acabar algo que tienes ya, sin problema, pero de momento, hay sitio para todas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchísimo! Pero creo que debo parar cuando no controlo lo que tengo, y si quiero hacerme un look determinado no recuerdo ni donde estan las cosas. Actualmente estoy contenta con mi colección, y no me importaria ampliarla. De hecho no descarto hacerme con cosas nuevas claro, pero cosas que realmente quiera y complementen lo que tengo, cosas que se que me van a funcionar...para mi el project pan es más eso, sacar partido y conocer mejor los productos que tienes, cuando se convierte en un sacrificio como tu dices, es porque realmente no disfrutas con lo que estas gastando.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta el reto!! Lo que pasa que lo veo un poco complicado para mi!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, complicado...se trata de gastar cosas tampoco hace falta mucha ciencia jajaja

      Besitos!

      Eliminar
  5. a mi este reto me gusta mucho verlo, yo tambien lo sigo un poco a mi manera... jajaja pero sobre todo más en tema tratamientos, porque maquillaje, al menos el año pasado, me maquillo... tres veces al mes, y es imposible pensar en terminar una sombra o un labial! pero como digo, con productos tipo cremas, geles, champus, si que me he mantenido firme y he ido gastando cosillas que tenía antes de ir acumulando más.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese estilo lo llevo siguiendo bastantes años, de hecho hay gente que en el project pan incluyen esos productos, es decir, cualquier producto cosmético o de belleza. Para mi sólo es de maquillaje, porque en el fondo el resto lo voy gastando por inercia, procuro no almacenar de más, y lo que no me funciona le busco un uso alternativo o se lo paso a otra persona.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Está genial lo de este proyecto, tal vez me anime..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si finalmente te animas!!

      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola Marina, yo creo que tengo el labial de Tous, ya sabes que me uno a este proyecto, espero este año acabar bien de potis, a ver si lo consigo. Tienes muchos y bien elegidos, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu también los terminas!

      Besitos!

      Eliminar
  8. Muy interesante, no podría hacerlo porque me maquillo muy poco, lo que si he estado haciendo es evitar comprar mas de lo que ya tengo jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, a mí es que se me hace un reto imposible. Lo unico que acabo son los polvos compactos, fondos de maquillaje, máscaras de pestañas y eyeliner. Los labiales por ejemplo me duran la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes proponertelo con cosas que normalmente si uses. La idea principal es gastar cosas dándoles uso, pero hay gente que en lugar de gastarlo simplemente cada mes o así los cambia para ir usándolo todo.

      Besitos!

      Eliminar
  10. TE hago la ola... a mi me cuesta mucho ser constante con algo y cuando toco fondo muchas veces se me hace cuesta arriba.
    Este año he regalado y tirado bastantes cosas, he reducido mucho la colección y mi intención es que así siga siendo para disfrutarla y sacarle partido.

    Al ver el labial de Tous he recordado que ahí lo tengo muerto de risa y posiblemente lo termine tirando... La paleta de Mac la tengo y doy fe, me gustan un par de sombras y el resto psss.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ola, jajaja gracias! La verdad es que desde hace tiempo yo me volví algo mas selectiva con la compra de productos, pero si tengo esa sensación también de que cuando tocas pan algunos productos parece que no se acaban nunca.

      Los labiales de Tous no descarto mezclarlos los dos, porque juntos me gustan el efecto que hacen, pero van a ser los últimos de la lista seguramente, ya veré que ocurre.

      Besitos!

      Eliminar
  11. Qué padre tu reto! Sigue asi. La verdad es que eso de terminarme mis cosméticos lo hago desde siempre, me siento feliz cuando me los termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien eso, así no te dejas productos olvidados.

      Besitos!

      Eliminar
  12. Yo tengo que empezar a ponerme en serio a terminar cosas porque no hago más que empezar, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.