Manteca de Miel y Leche de See See

See See es una marca de origen Israelí, que basa prácticamente todos sus productos en sales minerales del Mar Muerto.

Cuentan con precios bastante económicos, con unas composiciones, por lo que he podido ver hasta ahora, muy buenas, en las que no incluyen parabenos ni aceites minerales.




Teniendo en cuenta que no hablamos de cosmética certificada ni nada de esto, esta bastante bien, y además no testan en animales.


See See



Se ha empezado a conocer desde el verano hasta esta parte,  por lanzar algunos productos que están causando verdadero furor, en Mercadona. Concretamente, de uno de ellos es del exfoliante que hoy os hablo, aunque fue un lanzamiento conjunto.


La firma no sólo ofrece los dos productos de los que hoy os voy a hablar, cuenta con protectores solares que hemos podido ver por Mercadona ya este verano. También con champú, hidratantes faciales,  diferentes exfoliantes....la verdad es que la gama "mineral" es muy amplia, y no me importaría probarla, aunque de momento, tendremos que esperar a que el señor Juan Roig decida irlos incorporando a sus filas.

Os dejo aquí la web de la firma por si queréis echar un ojito a todo lo que tienen, hay productos realmente interesantes.

http://seeseelab.com


La manteca:


¿Que promete?


Esta manteca corporal extra nutritiva proporciona una magnifica suavidad al cuerpo. Enriquecida con aceites esenciales naturales cuidadosamente seleccionados como aceite de oliva, aceite de coco, extracto de papaya, vitamina E, aloe vera, manteca de karité y extracto de manzanilla que suaviza al máximo. Esta manteca corporal hará que su piel se vea más joven, más sana y radiante.

Realmente trae los ingredientes que nos promete,y no los trae de manera remota, como mezclados o en subproductos, os los enseño un poquito más abajo.




Modo de empleo:


Aplicar generosamente sobre la piel limpia y húmeda. Masajear hasta su completa absorción. Úsala diariamente para obtener resultados excelentes. Recomendado para todo tipo de pieles, para hombres y mujeres.



Ingredientes:


Aqua, Glyceryl Stearate SE, Caprilyc/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Glycerin, Isopropyl Myristate, Cetearyl Alcohol, Butyrosperum Parkii Butter, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Phenoxyethanol, Maris Sal, Parfum, Olea Europea Fruit Oil, Simmondsia Chinesis Seed Oil, Dimethicone, Cocos Nucifera Oil, Sesamum Indicum Seed Oil, Maltodextrin, Triethylene GlycolPropylene Glycol Tocopheryl Acetate, Chamomilla Recutita Flower Extract, Carica papaya Fruit Juice, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Cyclopentasiloxane, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicylate, Geraniol, Citronellol, Alpha-Isomethyl Ionone, Citral, Eugenol.



  • EMOLIENTES: Glyceryl Stearate SE, Caprilyc/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Glycerin, Isopropyl Myristate, Maltodextrin, Propylene Glycol, 


  • EMULSIONANTESCetearyl Alcohol,Triethylene Glycol

  • CONSERVANTES: Phenoxyethanol, Sodium Benzoate,Potassium Sorbate


  • PERFUME Y DERIVADOS:  Parfum,Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicylate, GeraniolCitronellol, Citral, Eugenol. Una buena cantidad de perfumes, derivados del mismo y fijadores.

  • SILICONAS: Dimethicone, Cyclopentasiloxane

  • ANTIOXIDANTES: Tocopheryl Acetate, Citric Acid


  • INGREDIENTES INTERESANTES:  De estos tenemos unos cuantos, en el orden de aparición nos encontramos Butyrosperum Parkii Butter, la manteca de karité, una manteca superhidratante que me encanta encontrar en productos. Aloe Barbadensis Leaf Juice, Jugo de hoja de aloe vera, reparadora y archiconocida, Maris Sal, o sal marina, Olea Europea Fruit Oil, Aceite de oliva, muy hidratante y con propiedades antioxidantes. Simmondsia Chinesis Seed Oil, que es el aceite de jojoba, un aceite del que os hablé AQUI. Cocos Nucifera Oil, Aceite de coco, uno de mis favoritos, del que os hablé   Usos para el aceite de coco Sesamum Indicum Seed Oil, Aceite de sésamo, un ingrediente superinteresante en cuanto a reparación de piel, os dejo aqui mi video en el que os cuento Usos y propiedades del Aceite se sesamo  Chamomilla Recutita Flower Extract, viene a ser el extracto de manzanilla, un ingrediente calmante por antonomasia. Carica papaya Fruit Juice y por último el extracto de fruta de papaya.




En definitiva es un listado de ingredientes muy contrastado, como veís contiene ingredientes muy buenos y beneficiosos para la piel, tampoco contiene ningún tipo de colorante artificial ni derivados del petroleo.

Por otro lado nos encontramos con 2 siliconas, que se encuentran bastante arriba y para mi gusto demasiados perfumes.

En general es una composición bastante buena tratandose de un producto low cost.




El exfoliante: 


¿Qué promete?


Esta rica Exfoliante Corporal Mineral con fragancia de LECHE Y MIEL suaviza la piel seca y agrietada. Producto con base de microscópicas Sales Minerales del MAR MUERTO y enriquecida con aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de sésamo, aceite de argán, aceite de la fruta de la rosa canina y vitamina E. Con un sólo uso de este exfoliante, obtendrá como resultado una piel fresca y renovada, suave y limpia de impurezas.


Deja la piel totalmente suave e hidratada. La textura que tiene es increíblemente cómoda de utilizar.




Modo de empleo



Aplicar generosamente sobre la piel limpia y húmeda, Frote en todo el cuerpo, prestando especial atención a los codos, rodillas y pies. Enjuague y retire con agua tibia. No usar en areas más finas y sensibles de la piel.


Recomiendo usarlo en cantidades pequeñas e irlo trabajando por zonas hasta que la sal se deshaga por completo haciendo su trabajo.



Ingredientes



Maris Sal (Dead Sea Salt), Isopropyl Myristate, Brassica Campestris (Rapeseed) Seed Oil, Helianthus Annuus (sunflower) Seed oil, Sesamum Indicum (sesame) Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Fragance (Parfum), (Benzyl Salicylate, Citronellol, Limonene, Hexyl Cinnamal, Hydrozycitronellal, Linalool,) Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil,  Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Rosa Canina Fruit Oil, Tocopheryl Acetate (Vit. E)



  • EMOLIENTES:Isopropyl Myristate, es el unico que aparece y lo encontramos en segundo lugar.

  • ANTIOXIDANTES:,  Tocopheryl Acetate (Vit. E), Es el único que aparece, además cerrando la lista.




  • PERFUME Y DERIVADOS: Fragance (Parfum), (Benzyl Salicylate, Citronellol, Limonene, Hexyl Cinnamal, Hydrozycitronellal, Linalool) Los encontramos hacia la mitad de la lista, y me gusta que en este listado hayan tenido el detalle de poner entre parentesis todos los derivados del perfume, indicando que así lo son. 


  • INGREDIENTES INTERESANTES:  El primero de todos es Maris Salo sal marina ya que es el ingrediente que hace de exfoliante principalmente, esta se supone que es proviniente de El Mar Muerto. A continuación nos encontramos un montón de aceites; Brassica Campestris (Rapeseed) Seed Oil, Helianthus Annuus (sunflower) Seed oil, Sesamum Indicum (sesame) Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil,, que son en el siguiente orden; aceite de canola, aceite de semilla de girasol, aceite de sesamo y aceite de argán.  Detrás de los perfumes, tenemos otra tanda de aceites, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil,  Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Rosa Canina Fruit Oil, que son; aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva y aceite de rosa canina. 





En general la lista de ingredientes esta muy bien, a mi parecer bastante mejor que la de la manteca. 

Me encanta el hecho de que el exfoliante de sal sea realmente sal, y que no lleve ningún ingrediente extraño como texturizante ni similares. Para hidrata ocurre lo mismo, prácticamente todo aceites, y no son pocos, y de muy buena valoración, el único que coincide con la manteca es el de sésamo, el resto son diferentes en ambos productos.

Además tras utilizarlo hidrata tanto que no es necesario usar una crema hidratante u otro aceite después y en mi caso de piel ultraseca es de agradecer.








CONCLUSIÓN



Lo que me gusta


Me gustan varios puntos, en ambos productos la textura es de 10, para mi gusto claro. 

La manteca a pesar de que ser ultradensa, como una manteca, lógicamente, se absorbe muy rápido y no deja la piel pegajosa ni con pelotillas.

El exfoliante hace su trabajo, con un grano que se nota, pero no hace daño, que se nota que exfolia, y no se va a ir por el desagüe sin hacer absolutamente nada como pasa con algunos.

Destaco también la buena composición de los dos productos, además del precio y que no esté testada en animales.





Lo que no



Lo me termina de convencer el hecho de que ambos lleven en la composición en perfume tan arriba y con tanto derivado, son ingredientes que prefiero evitar, aunque concretamente no me han hecho daño.

Por otro lado, no me gusta el formato del bote del exfoliante, preferiría que viniese en un bote de los de cierre hermético, porque mientras hacía la review, tengo costumbre de tener los productos a reseñar al lado del ordenador. Empezó como a rezumar aceite y me dí cuenta al buen rato, por lo que se me ha quedado un poquito seco, aunque sigue hidratando.

En la ducha desconozco si ha ocurrido eso, porque claro, en la zona donde yo lo tengo los botes se suelen mojar, por lo que no lo puedo saber, seguramente lo que me queda de producto lo cambie de bote por si acaso, para evitar que se desperdicie más aceite.




¿Lo recomiendo?



Desde luego que si, son dos productos que si os gustan los olores dulces, y tenéis la piel seca os van a encantar. Personalmente me han sorprendido muchísimo y que sin duda van a venirse varias veces para casa, los resultados son tan buenos por un precio tan bajo.

¿Has probado estos productos de Mercadona?¿Que me recomiendas?

Besitos!

Comentarios

  1. Pues lo he visto en Mercadona y me han llamado la atención , sin embargo nunca he pillado ninguno . Creo que probaré el exfoliante , es el que más me ha convencido de tu reeeña . Besitos .

    ResponderEliminar
  2. No los he probado!! pero gracias por compartirlo, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy utilizando el exfoliante y me gusta la manteca no la he probado pero no la descarto


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que Mercadona se esta poniendo las pilas con la cosmética, gracias por la información guapetona

    ResponderEliminar
  5. No he probado estos productos pero tengo unos cuantos por estrenar así que creo que por ahora tampoco los probaré.
    Besos!! :****

    ResponderEliminar
  6. muy currado el post, los productos no los conocia asi que tomo nota! besitos!

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. pues ambos tienen buena pinta, pero sobretodo me animaria a probar el exfoliante, porque cremas y mantecas tengo demasiadas en uso y por estrenar jajaj pero exfoliante tngo que comprar asi que a ver si paso pronto por mercadona y lo pruebo
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo el exfoliante aunque todavía no lo he probado. A mí me gusta mucho también que la sal sea sal de verdad, seguro que es muy efectivo. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Thank you for sharing!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probarlos, especialmente el exfoliante me llama mas la atención. Si que la composición no ayuda con el perfume y la silicona tan arriba pero en global si que dan ganas de probarlos
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.