Rutina Capilar

Nunca os he compartido por aquí mi rutina capilar al completo, y creo que ha llegado el momento, así que, aquí la tenéis, explicada al completo.

Como es viernes teneís vídeo nuevo en mi canal de Youtube, os lo dejo aquí debajo, y un poquito más adelante el resto de la entrada.



Os pongo en antecedentes, mi pelo es muy fino, largo y seco, antes era rizado, después el rizo se me empezó a caer deduzco que por el peso del propio pelo, así que me hice el Alisado Brasileño de Kativa, en dos ocasiones y se me quedo realmente liso, podeís ver los Resultados del Alisado de Kativa tras 10 semanas, en el enlace, pero me duró bastante más realmente. Cuando empezó a irse este primer alisado, me hice un segundo, que me aguanto bastante más en el pelo, y que no se fue definitivamente hasta que la sal de la playa hizo su efecto. (Para que estos tratamientos sean efectivos no debemos utilizar sales ni sulfatos en los productos capilares)





Productos de lavado:




Champú y Acondicionador de Karité Lovea Nature



Estos dos productos los dejé un poco apartados de mi rutina durante un tiempo. Como en verano prácticamente desapareció, los retomé y estoy a punto de gastarlos. De ahí que la Reseña champu y acondicionador Lovea Nature para pelo seco, lleve bastante tiempo hecha, aquí, en mi blog.

Son dos productos muy buenos y muy recomendables dejan el pelo suave, y manejable, además de no resecar en absoluto,a nivel capilar, a excepción de la mascarilla capilar que acompaña a estos dos productos, no he probado mucho más de la firma.

Actualmente, en Maquillalia, cuentan con toda la gama de sus champús sin sulfatos, que seguramente sean los siguientes que pruebe, así que a pesar de lo mucho que me gustan, no repetiré de momento, aunque es una opción que voy a tener en cuenta.




Tulipan Negro, sin sulfatos.



Tengo dos champús abiertos, porque cada mes utilizo uno, alternándolos entre ellos.

Durante el mes de noviembre he estado usando el de Lovea Nature, y hoy que empieza diciembre, usaré el de Tulipan Negro, En enero regresaré al de Lovea, y en febrero seguiré con este. Lo hago así hasta que los gastó, y en el momento que gaste uno de ellos, introduzco uno nuevo que sigo alternando con el que todavía quede producto.

Esto lo hago porque he notado que me funcionan mejor los productos, que "no se me acostumbra el pelo" aunque muchos dicen que esto es un mito, desconozco si será placebo, o no, pero me ayuda a que me funcionen mejor, y sobretodo a no cansarme del producto.

Os hablé del producto en la reseña del Champú Tulipán Negro Sin Sulfatos para pelo Liso, y es un producto que merece totalmente la pena, resulta muy económico y funciona de 10. Pocos productos he probado tan eficientes y por un precio tan bajo.






Mascarilla Lorys de Argán


Me la recomendó una compañera de trabajo con un pelazo envidiable, me comentó que resultaba bastante bien y que ella la utilizaba a diario. Es cierto que ella me recomendó la gama de chocolate, pero yo no quise comprarla porque lleva siliconas, y no las utilizo (o al menos lo intento, de este tema os hablé largo y tendido en la entrada Siliconas, la eterna duda ¿si o no?.) Entonces escogí esta que veís, la mascarilla de argán que era una de las que no las contenía y por la composición parecía que funcionaría mejor en mi pelo.

La compré con una gran esperanza, pero como mascarilla realmente se queda muy corta (ahora entiendo porque mi compañera me decía que la usaba en cada lavado), así que la relegué como acondicionador capilar, (que suele ser lo que hago cuando no me funciona alguna del todo, y así las voy gastando), y la utilizo junto el champú de Tulipán.

Para esa función si la cumple, además que como es un bote de 1 kilo, que se dice pronto, tenemos para unos cuantos lavados. Creo que si tenéis el pelo seco os puede gustar bastante, ya que desenreda con poca cantidad y no apelmaza nada. Hay otras versiones, pero de momento sólo he usado esta. No descarto probar alguna más en un futuro. 




Mascarilla Nutributter 3 de Garnier



No es la primera vez que aparece por el blog, ni será la última. Es una mascarilla a la que han cambiado este año el formato, y que recibí para probar, creo que el verano pasado. 

Se supone que podemos utilizar de tres formas diferentes, como mascarilla habitual, en seco o sin aclarado.

Personalmente, sólo me gusta sin aclarado, a modo de leave in, o acondicionador sin aclarado. En alguna ocasión también la he utilizado en seco para protegerme el pelo del cloro cuando voy a la piscina a nadar, pero suelo preferir también otros productos.

A modo de Leave In, la útilizo SIEMPRE. Independientemente del producto que haya utilizado previamente para lavarme el pelo. Una vez me he lavado el pelo, aplicado mascarilla, acondiconador o lo que toque en ese lavado, teniendo el pelo empapado, aplico una pequeña cantidad en las puntas, lo esparzo bien y me envuelvo el pelo en la toalla. De esa forma el exceso nunca me va a apelmazar el cabello, y es como he notado, después de probar distintas maneras, que es como mejor resultado me da.








NUTRICIÓN:

Para  nutrir mi pelo en profundidad, utilizo dos tecnicas diferentes que alterno semanalmente. Una semana utilizo la técnica del prelavado con aceites y la siguiente me aplico una mascarilla comercial. Ambos tratamientos únicamente una vez por semana.




Elvive Arginina Resist



La mascarilla de Elevive Arginina la he recibido durante este verano, y me sorprendió gratamente. L'oreal es una firma que en cuanto a capilares nunca he tenido grandes resultados, o prácticamente ninguno, y con esta mascarilla noto realmente el pelo mejor, reparado, suave y visualmente más fuerte.

En la reseña os cuento más a fondo, porque contiene alguna silicona, pero también ingredientes bastante interesantes.


Aceite de coco

¿Cuanto os estoy hablando de este aceite últimamente? Pues con eso os podeís hacer una idea de lo mucho que lo estoy utilizando. He tenido épocas de utilizar muchos aceites diferentes para hacerme la mascarilla de prelavado, pero al final en el pelo, el aceite de coco es el que más me gusta y mejor me funciona. Principalmente lo utilizo como prelavado, pero en el link teneís más maneras de poderlo utilizar.

Concretamente, el que os enseño en la foto, es el aceite de coco de Mercadona, del que se ha creado mucha controversia últimamente, pero no os preocupeis, que es puro y 100% efectivo.







Aceite esencial de romero + Aceite de ricino



Recientemente he incorporado a mi rutina el masaje de raiz para fortalecer el pelo desde el cuero cabelludo. Llevo probando este metodo aproximadamente desde el comienzo del otoño.

Consiste en realizarse un masaje con aceite caliente en el cuero cabelludo durante 5 minutos y dejarlo actuar media hora antes de lavarnos el pelo.

Antes lo realizaba sólo los días que me hacía mascarillas previas a la ducha, y aprovechaba ese tiempo para ello, ahora entre que se calienta el baño (en mi casa no tenemos calefacción de gas), y preparo las cosas, es aproximadamente ese tiempo, si os soy sincera, tampoco lo cronometro, alomejor lo dejo menos tiempo, o más, según el día.

Aún es pronto para deciros si he notado alguna mejoría significativa, pero si noto algo, os lo comentaré por aquí.

La mezcla que estoy utilizando para esto, es una cucharada de aceite de ricino y diez gotas de esencial de romero, las caliento 10 segundos en el microondas. La cosa de utilizar estos dos, es porque tienen muchas propiedades para el cuero cabelludo, os dejo Mi lista de reproducción de cosmetica natural de mi canal de Youtube, en la que os cuento más sobre ellos y otros aceites que podeís utilizar para este mismo fin.



Aceite de nuez de karité





Otro aceite de reciente incorporación entre mis productos. Fué un autentico descubrimiento en Iherb, y del cual os tengo que hablar no tardando demasiado por aquí.

Es ligeramente distinto a la manteca de karité, ya que la manteca siempre se encuentra en estado solido, incluso cuando hace calor, y sin embargo, esto, como su propio nombre indica, es aceite, aunque es muy muy espeso, es liquido.

Lo estoy utilizando cuando mi pelo necesita un plus de hidratación, al tenerlo tan seco, suele verse especialmente feo en las puntas entre lavados, o el mismo día que me lo tengo que lavar. Me suele pasar mucho con los cambios de temperatura, en ambientes muy secos...visualmente, parece que se me abren las puntas, aunque no estén así realmente. Es la odisea del cabello seco, muchas chicas para este fin utilizan el aceite de argán, y yo hasta ahora usaba el Aceite de Hueso de Albaricoque

Una gota es más que suficiente por la densidad que tiene, así que cunde lo impensable.







Productos extras:



Uniq One de Revlon


Es un producto que me cunde muchisimo porque sólo suelo utilizarlo cuando voy a secarme el pelo con el secador o plancharmelo, a pesar de que tiene 10 usos más, según nos indica la firma.

En la reseña del Uniq One, os conté mis impresiones sobre el producto y mis usos preferidos, pero normalmente el indispensable es este que os cuento.



Corioliss C1 

Y hablando de planchas y secadores, tenía que nombraros la que utilizo actualmente y que me acompaña en trabajos desde hace unos tres años.

Justamente esta semana os compartí la entrada de como me decidí por esta plancha para mi uso personal y profesional, que cuenta con placas vasculantes de titanio y tecnología de infrarrojos entre otras muchas cosas positivas.

Por lo que os dejo aqui, mi comparativa planchas corioliss por si quereís ampliar la información del modelo.





Montibello X77 + Crazy Color Pinkissimo



Si me sigues desde hace algún tiempo, sobretodo por Instagram, sabrás que mi pelo es bicolor, en la zona de las puntas ha pasado por una infinidad de gama de colores, pero el que se ha quedado por más tiempo ha sido el fucsia estridente en el tono Pinkissimo de la firma Crazy Color. El problema es que dura aproximadamente unos 4 lavados hasta desgastarse por completo, va perdiendo intensidad hasta quedarse en un rosa pastel tornando a naranja. No es un color que me disguste, pero voy a dar el paso de tener todo el pelo del mismo color por ahorrarme trabajo.


Recientemente, la zona superior de la cabeza, ha mutado a un rojo-rosa sirenita, según la luz se ve de un tono o de otro, el culpable es el tinte de Montibello.

En cuanto a materia de tintes, he probado infinidad de firmas, y me he quedado absolutamente sorprendida con la calidad de Montibello, no pierden a penas nada los tonos, y sabido es que los rojos son practicamente imposibles de mantener. La mezcla, contiene algo de decoloración, la cual puede ser la causante de esta duración tan buena.

Tengo intención, de probar una firma llamada Herbatint la cual cuenta con tonos fantasia, y no contiene amoniaco ni ingredientes dañinos, pero de la que apenas he encontrado información por Internet, si finalmente me animo, os subiré una reseña.

Anteriormente utilizaba Henna, pero llevo tiempo sin ponerla en mi cabeza, por lo que el tinte queda menos intenso de lo que quedaría en un pelo virgen o ya tintado.

No descarto volver a  la Henna, probablemente en su versión neutra para no oscurecer el pelo y alternarla con este tinte para lograr el color que tanto me gusta, y la nutrición y fortaleza que aporta la Henna (seguiremos informando). 




Tangle Teezer


Y como se suele decir, lo mejor lo dejo para el final. Puedo cambiar 80 veces de productos, añadir aceites, quitarlos, abandonar el secador, utilizar más la plancha...pero el que siempre me acompaña, sea la rutina que sea, es mi Tangle Teezer. Es un producto, que hasta que no lo utilizas, no lo entiendes, parece que es un cepillo más, y encima, de plástico.

Hay muchos parecidos, pero hasta ahora de todos los que he podido probar, las cerdas más flexibles son las de este. En un pelo grueso o normal puede que no os resulte tan importante, pero cuando hablamos de un pelo tan fino como el mio, es un detalle muy a tener en cuenta.

Este cepillo en cuestión, me acompaña desde hace unos 6 años aproximadamente, y desde el primer día quedé prendada de él. Actualmente tengo 3, uno en cada baño, y otro que tengo normalmente en el vestidor o en la bolsa del gimnasio. Uno de ellos es de los de imitación, y os aseguro, que si se nota la diferencia.

Las cerdas están cedidas desde hace algún tiempo, y seguramente introduzca uno nuevo, retirando el de imitación, que me da peor resultado que este estando así. El sustituto vendrá con mango y será de otra firma, pero no quiero hacer spoilers...¿os interesa un VS de diferentes cepillos de este estilo?


¿Y tu, que utilizas en tu rutina capilar? ¿Qué me recomiendas?

Besitos!







Comentarios

  1. Hola! El uniq one es uno de mis productos favoritos para el cabello, pero yo utilizo el del envase rojo. Tomo nota de ese aceite de coco del mercadona, tiene muy buena pinta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo también tengo programada la rutina de mi cabello para este mes! Y coincidimos en el Tangle Teezer, es buenísimo, tengo el normal y uno compacto que me llevo de viaje, es que por muchas imitaciones que haya, el Tangle es único. Y el aceite de coco de Mercadona tengo ganas de probarlo, he ido un par de veces y siempre me quedo con la duda de si llevármelo o no.. Pero bueno, al final sé que acabaré comprándolo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aprendo mucho leyendo tus consejos y estos los voy a tener muy en cuenta ya que mi cabello tambien es muy fino. De lo que nos enseñas solo he probado la mascarilla de Elvive. Lo que si quiero probar es el famoso Tangle Teezer a ver si es tan bueno como nos dices .Un beso

    ResponderEliminar
  4. uniq one me encanta es de mis productos preerids! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post! Soy muy fan de los aceites así que imagina... aqui tomando nota.
    Yo tengo la copia del tangle teezer (el del mercadona) y ya noté mejoría supongo que con el original mucho mejor por lo que dices. El mio está para cambiar así que creo que invertiré un poco más y compraré el original. Cuánto te dura más o menos?

    ResponderEliminar
  6. Buff, yo voy probando lo que pillo y lo que tengo por gastar, la verdad debería cuidarme más el pelo porque ahora lo tengo largo y se me está estropeando mucho por meterme mucho al spa y tengo que cuidármelo. Me apunto el aceite de coco y los productos de Lovea que también tengo ganas de probarlos, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de probar él unic one de revlon. Y la mascarilla de argan yo tengo él pelo suuuper seco y escamoso. Yo creo que me puede ir bien. Tomare nota. Guapa . besiiitos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post y tu video. Llevas muy buena rutina y cuidas mucho tu cabello, yo debería tomar ejemplo y cuidarlo y mimarlo más. Uno de los productos que más me ha llamado la atención son los productos de lovea, ya que yo utilice un gel de la marca y me encanto. Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Poco te puedo decir, coincidimos en el formato de peine, ya sea tangle o de otra marca es el que más me gusta para desenredar en mojado. El uniq de Revlon lo utilicé hace tiempo con buen resultado pero ahora pocas veces me pongo algo después porque noto el pelo más suelto y no lo necesito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. una buena rutina si señor, pero lo que mas me ha llamado es que usas el aceite de coco como prelavado y yo tengo el aceite de coco muerto de risa y no se como utilizarlo, conque tomo nota, un besito

    ResponderEliminar
  11. El rollo de los cepillos me interesa mucho así que voto por el post. Yo apenas uso productos pues tengo el pelo graso y todo le pesa, pero tengo esa mascarilla de elvive de arginina y también noto muy buenos resultados, aunque solo la uso cada 15 días o así
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.