Mascarilla Ghassoul en polvo de Naturcos

Naturcos es una firma de cosmética natural, que podemos encontrar en Maquillalia y Vita33 en exclusiva, por lo que imagino que o tienen un acuerdo con la empresa, o simplemente la marca les pertenece.



Ofrecen productos sin procesar, como aceites puros o esta mascarilla, pero también cuentan con jabones en pastilla  geles, cremas y demás, con un buen porcentaje de ingredientes naturales. Os dejo su web por si queréis echar un vistazo.

http://naturcos.com/


De todo lo que nos ofrecen, hoy os traigo una de sus mascarillas de Ghassoul, y digo una de ellas, porque además de esta que os enseño, tienen varias más.


  • Reparadora: Con aceite de rosa mosqueta y aceites esenciales de eucalipto y naranja.
  • Hidratante: Con aceite de argán, aceites esenciales de naranja y lavanda.
  • Detox: Con aceites esenciales de árbol del té, eucalipto y limón.



Desconozco si vienen en formato más cremoso por contener aceites, imagino que si, ya que como podéis ver, esta viene en seco completamente.



Y por supuesto, de la que hoy os hablo, que únicamente contiene la arcilla sin nada más, en dos formatos, de 50 gramos y 170 gramos por 3,95


  • Mascarilla facial de Arcilla Natural Volcánica en Ghassoul. 50 gramos.100% arcilla
  • Mascarilla facial de Arcilla Natural Volcánica en Ghassoul. 170 gramos 100% arcilla 




Mascarilla Gashoul

¿Qué promete?

Con alto contenido en arcillas, esta mascarilla a base de Ghassoul (lava volcánica marroquí) tiene un alto poder absorbente y es rico en minerales como el sílice, mágnesio, hierro, calcio y potasio.

Esta arcilla se obtiene en minas naturales en Marruecos y Siria. Se utiliza desde hace siglos, aproximadamente desde el XII en pueblos de Medio Oriente para lavar la ropa y el cuerpo.

Actualmente se utiliza en el rostro y algunas personas en el cabello a modo de champú natural.

Es calmante y sebo-regulador, ayuda a eliminar las células muertas y elimina eficazmente los puntos negros.




Modo de empleo:

En un bol mezcla agua y un poco de esta arcilla, espera que se vaya deshaciendo y haz una pasta que podrás aplicar en tu piel.

Esta mascarilla absorberá el exceso de grasa calmando las pieles irritadas por acné y eliminando su aparición. 

Esta arcilla es totalmente necesaria para personas con problemas de eccema previniéndola y eliminándola sin posibles irritaciones. Puede usarse también en el cuero cabelludo, calmándolo, absorbiendo el exceso de grasa y evitando la caspa.


Además de con agua, se puede mezclar con infusiones, tónico o aceites.

Yo suelo ir variando las mezclas según como tenga la piel, pero una de mis preferidas es hacerla con manzanilla y aceite de jojoba.


En el pelo no la he utilizado nunca, porque no tengo problemas de caspa ni exceso de grasa, pero en la piel me va genial. 

Me gusta combinarla con una mascarilla hidratante después, por aquello de que tengo la piel muy seca, pero realmente con aplicarme mi rutina facial detrás tampoco suelo tener problemas de sequedad, sobretodo si a la mezcla le añado algún aceite.




CONCLUSIÓN 

Lo que me gusta:

Me gusta como actúa, calmando la piel, eliminando las impurezas de los poros, disminuyendo los granitos y milliums en caso de tenerlos, y sobretodo sin irritar en absoluto y no resecar como ocurre con otras arcillas.

La versatilidad de añadirle lo que quieras según lo que te pida la piel en el momento pudiendo transformar el producto a nuestro antojo.



Lo que no:

Realmente no es en polvo, no es la única marca que lo llama así, pero realmente son escamas, y se tarda un poco en disolver, no es una tragedia, pero hay que esmerarse. Yo lo que hago, es romperlo con un mortero y después mezclarlo con el liquido y de esa manera, se deshace mucho mejor.

Otro truco, es hacerlo con el agua o la infusión en caliente, ya  que también favorece el trabajo.


¿Lo recomiendo?

Si, la relación calidad precio es muy buena, y es un producto que merece la pena. Seguramente cuando lo termine repita pero con otras versiones para ir probandolas.

¿Has probado este tipo de arcilla o algo de Naturcos?

Besitos!

Comentarios

  1. No me suelen ir bien las mascarillas de arcilla, me dejan la cara como un pimientomorrón de roja y como hay tantas pues prefiero otras alternativas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no reseca, es algo de dejo claro, que a pesar a tener la piel sensible y seca no me hace ese efecto que ocurre con otras, si no no la utilizaria ;)

      besitos!

      Eliminar
  2. No suelo usar este tipo de mascarillas, me da un poco de pereza prepararlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido si es un poco rollo, pero también la tienes en el formato ya preparada.

      Besitos!

      Eliminar
  3. A mí me encantan!! Las mascarillas son lo más :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi piel le vendría de maravilla, me la apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto, llevo tiempo queriendo probar una mascarilla Ghassoul ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, el problema que yo tengo es que soy algo perezosa y lo de ponerme mascarilla lo llevo muy mal, así que cuando lo hago siempre recurro a la ley del mínimo esfuerzo y utilizó las de tissue, pero esta no me importaría probarla. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el prducto, me llama mucho la atención y tu blog quedó divino, me encanta el formato ♥

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado ninguna mascarilla en seco! Aunque tiene buena pinta, yo de momento no uso mascarillas porque sigo las ordenes de mi dermatólogo. Parece una opción a tener en cuenta para las que sí usáis. Una review muy detallada y bien explicada! Por cierto te sigo por aquí y por Instagram (@bymarisolblog).

    Marisol x

    ResponderEliminar
  9. gracias!, por tus aportes, me interesa para mi prima que es adolescente, no tiene acne, pero si, puntos negros en la nariz. ESta en version polvo, al entrar en maquillalia la he encontrado!, no se si es que no la viste, o no tneian este formato cuando la compraste, si alguien le interesa hay en polvo. besitos

    ResponderEliminar
  10. Creo que tengo una del estilo aunque no es la misma y es buenísima, me deja la piel super bien, yo la cogí en Primor, un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.