Usos del aceite de coco en el pelo

Últimamente el aceite de coco se ha puesto más de moda si cabe, pero uno de mis usos preferidos es usarlo en el pelo, hoy os cuento todo lo que puede hacer en el.





Como siempre, también dejo la entrada en formato vídeo, directamente desde mi canal de Youtube.





Actualmente estoy gastando el de Mercadona, del os hablé hace poco AQUI y AQUI, aunque realmente prefiero los que vienen en formato cristal.





Prelavado:

El uso que más me gusta, y el que más le doy. 

Suelo realizarlo con él sólo o acompañado de otros aceites,  según como me vea el pelo, lo aplico de medios a puntas usando en la raiz otro diferente.

Me gusta aplicarlo durante el mayor tiempo posible, y preferiblemente por la noche, ya que así no me estorba. Para retirarlo lo lavo como siempre, con champú solido o hierbas ayurvedicas como el shikakai




Serum:

Podemos usarlo como serum sobre el pelo limpio y húmedo. Aunque también se puede usar en seco, se recomienda más de la primera forma, ya que así ayuda a mantener la humedad del pelo. Se aplica únicamente en las puntas, y una cantidad mínima, aunque podéis usarlo un poco más arriba si lo necesitáis. 

Es un truco muy utilizado por las chicas afro, y a mi personalmente me encanta cuando voy a la playa o a la piscina. También para protegerlo de las calefacciones tan fuertes que hay en muchos sitios según llega el frío.


Pero es probable que si teneis un pelo muy fino os resulte muy pesado para este fin como es mi caso, que prefiero usas aceites más livianos para esto, como el de Rosa Mosqueta o el de Hueso de Albaricoque.



Masaje de raíz, para potenciar el crecimiento:


Para utilizarlo de esta forma,  se debe entibiar el aceite, y con las yemas de los dedos, lo tomamos y  nos hacemos un masaje en la raíz. 5 minutos son suficientes para estimular los folículos pilosos. 


Personalmente  no es mi favorito a día de hoy, por la capacidad comedogénica que este tiene, recomiendo antes otros aceites para usar en la raiz que el aceite de coco, pero hay personas que lo utilizan y les va muy bien.

Cuando lo uso así es el resultado de otro macerado o mezcla que haya hecho previamente del que forma parte.





Añadido a la mascarilla/acondicionador.


Es muy práctico para usarlo más a menudo añadirlo a uno de estos dos productos que usemos habitualmente en nuestra ducha, así nos aprovecharemos de los beneficios y de la nutrición que aportan.

 No recomiendo utilizar las dos cosas juntas, y tampoco añadas mucha cantidad la primera vez, ve probando porque puede que sea demasiado según tu tipo de pelo.

Especialmente esto ayuda mucho a restaurar el cabello durante el verano o si soléis ir a la piscina a nadar, como es mi caso, de esta forma el cloro, no me lo daña tanto.


Para arrastrar el tinte quimico

Se puede utilizar combinado con el aceite de oliva a partes iguales, calentando estos antes de aplicarlo en todo el largo del cabello.

Se dejan actuar una hora aproximadamente y después se retiran con un champú que contenga sulfatos y sal si es posible. 

No sacan el tinte a la primera, pero si son dos aceites que ayudan bastante a deslavar el color.

También ayudan para retirar la Henna si se combinan con plantas como el Amla.







¿Y tu, como lo usas en el pelo?

Besitos!