martes, 7 de noviembre de 2017

Pearl Cream de Arché

Puede que este producto o suene mucho, o por el contrario que no lo conozcáis de nada. Yo no tenía idea de su existencia hasta que una compi de Youtube subió una foto a su Instagram mencionándola cuando la compró. La curiosidad me pudo, y gracias a ella, hoy os traigo la reseña de esta crema tan curiosa, que promete hacer muchas, muchas cosas por nuestra piel.








Arché:

La cremita principalmente se puede conseguir online, y por lo que he podido averiguar es una firma Tailandesa, aunque no encuentro muchos productos más allá del que hoy os enseño, como mucho en un formato diferente, en el que trae más cantidad, porque en este envase que veís trae una misera (literal), y de ahí se entiende que cueste tan barata.


Para adquirirla basta con que escribáis el titulo de esta entrada en Google, y os aparecen un montón de enlaces para comprarla, webs muy conocidas la distribuyen, pero en tienda fisica, no esta disponible de momento, al menos que yo sepa.

Resulta muy económica, y la gran mayoría se distribuyen en packs de 3 o más botecitos.








¿Que promete?


  • Elimina imperfecciones (arrugas, no de expresión y marcas de acné)
El primer uso con el que decidí probarlo fue precisamente con algunos milliums y espinillas que me empezaron a salir al poco de tenerla. Mi forma de aplicarla es después de toda la rutina de noche, la cual os conté AQUI, en las zonas en las que haga falta. 

En cuanto a las arrugas, para que mentiros, estoy cerca de la treintena, pero las arrugas no hacen su aparición (y menos mal, porque arrugas y acné menuda mezcla), así que no os puedo decir si realmente funciona en ese punto, ahora que también os digo que una vez están instaladas nada las saca, sólo se pueden prevenir ;)

  • Eliminar manchas  y zonas oscuras de la piel en pocas aplicaciones si tienen menos de un año, y si tienen más, acabar desapareciendo con el uso continuado.(provocadas por el sol, quemaduras, marcas de acné...)
Marcas de granitos, rojeces varias por la sensibilidad de mi piel y demás, si he notado que han desaparecido.

No tengo marcas como tal, de esas de pigmentación grande, así que no me pronuncio, pero imagino que funcionará más o menos igual, pero alargando el tratamiento, aunque hay manchas que están muy profundas en la piel o son un fallo de producción de melanina y sólo se pueden eliminar con laser.




  • Cicatrizante con heridas y estrías.

Con heridas, de las que ya tienen su costra, la he probado, pero no me termina de gustar. Funciona, pero prefiero el efecto que hace el bálsamo 8 hours de Elisabeth Arden. Básicamente por la textura, hay veces que las heridas tiran de la piel y duelen, en zonas amplias puede ser difícil de aplicar, porque la textura de la crema, es excesivamente densa, sin embargo el 8 hours al ser más tipo pomada resulta muy cómodo de aplicar, y si se tapa con un apósito funciona genial. Es mi forma de usarla cuando me aparecen eccemas debido a mi dermatitis atópica, y sin embargo, si se nos ocurre tapar esta de la que hoy os hablo, se queda impregnado en el apósito y no hace tanto efecto. Es cierto que si no tuviera la otra opción la usaría.

En estrías no lo he probado por el mismo motivo, en la zona donde las tengo es una zona que lo normal es que lleve ropa (básicamente las tengo en la zona de la goma de las braguitas) entonces es una zona difícil que no se roce. No descarto probarla cuando se acerque el verano, pero tengo muchas dudas que en estrías blancas funcione realmente, en las rosas seguro que las quita, pero hay muchos productos que tienen esa capacidad.


  • Blanquear la piel.
Si la blanquea algo, ya que tiene la capacidad de despigmentar algunas zonas, no es algo muy evidente, al menos en mi caso, ya que si me blanquease mucho acabaría siendo transparente, imagino que si se usa durante muchísimo tiempo seguido puede que se llegue a notar.




  • Combate ojeras
Lo he probado alguna noche en la zona de las ojeras, y bueno no se si es sugestión pero al día siguiente si se veía algo más neutro mis ojeras moradas. También os digo que no me da mucha confianza ponerme este producto tan cerca de los ojos, teniendo esta fuerza despigmentante y demás...

  • Minimiza los poros.

En reseñas de compañeras he leído que si que se nota, pero a mi este punto no es fiable del todo, porque de normal los tengo bastante finos.




Ingredientes:

Petrolatum, Mineral Oil, CI 77891, Ceresin, Beeswax, Talc, Lanolin, Fragance, Niacinamide, Allantoin, Zinc Oxide, C12-15 Alkyl Benzoate, Titanium Dioxide, Caprylic/Capric Triglyceride, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Polyhydroxystearic Acid, Pearl Powder, Alumina, Aluminum Stearate, CI47000, CI26100, Stearyl Glycyrrhetinate.


  • EMOLIENTES: PetrolatumEl primer ingrediente de la lista es el petroleo, tal cual, seguido del  Mineral Oil. Ceresin,  Lanolin, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Aluminum Stearate. 


  • EMULSIONANTESCera Alba/ Bees Wax, Zinc Oxide, Polyhydroxystearic Acid


  • ANTIATRANSPIRANTES:  Talc 

  • INGREDIENTES INTERESANTES:Niacinamideo vitamina B3, es un gran restaurador de la piel, es muy bueno encontrarlo tan arriba en este tipo de producto. De hecho algunas firmas tienen serum y productos basados directamente en este compuesto. Allantoin, o Alantolina, es algo similar a la Urea, y es un reparador muy bueno de la piel, además de seboregulador.  Pearl Powder, El polvo de perla tiene ayuda  al tejido en su capacidad de regeneración de células y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Es muy usado como antiarrugas en la cosmética asiática. Alumina  también llamado oxido de aluminio, es un producto que se encuentra muy en entredicho, ayuda entre otras cosas a regenerar la piel, se cree que el ion alumínico se libera siempre en cualquier compuesto, hecho que no es real.  Stearyl Glycyrrhetinate.
  • PERFUME Y DERIVADOS: Fragance

  • COLORANTES:  CI 77891justo al principio, y CI47000, CI26100 cerrando la lista. 


Como conservantes directamente no encontramos ninguno, aunque alguno de los emolientes tiene doble función, al igual que algunos ingredientes de los que os he marcado como interesantes funcionan como tal. 

Por otro lado no hay nada de siliconas, y como perfume sólo tenemos un componente.


La composición en general como podéis ver es un contraste bastante grande, o ingredientes buenos o ingredientes malos. La mayor pega que le veo es que justamente la gran mayoría de los malos están arriba de la lista, y cuanto más arriba se encuentren, mayor porcentaje del mismo.




CONCLUSIÓN


Lo que me gusta:

Me gusta que funciona, básicamente, que en los casos que os he comentado anteriormente que he probado, lo he podido comprobar.

Es fácil de conseguir, aunque sea online, y es bastante  barata.

También destaco que algunos de los ingredientes son realmente buenos.



Lo que no:

No me gusta nada la textura, es excesivamente densa, y aunque la venden como maquillaje con protección solar, pero realmente para eso no sirve, a no ser que tengáis una piel tan clarita como la mía, y aún así a mi no se me ve un color exacto. Cuesta bastante aplicarlo, ya que como os comento,  es mucho más densa que una pomada, espero que os podáis hacer una idea con la imagen, es como si intentaseis extender un pan stick de maquillaje.

La cantidad que trae, es mínima, de hecho más de la mitad del envase es meramente de acompañamiento, porque esta vacío, el producto se encuentra en la zona de de la rosca.

Por otro lado, teniendo en cuenta la procedencia, y donde se distribuye, es muy probable que sea un producto testado en animales, y buscando información al respecto no he encontrado nada que me lo deje claro del todo.



¿Lo recomiendo?


A pesar de que es un producto que me esta gustando mucho, y que me esta haciendo efecto para lo que lo estoy probando, creo que no me resulta imprescindible.

 Me tentó mucho probarla por todo lo que ofrece y por el precio tan bajo al que se puede conseguir merece la pena probarlo, en caso de que os pueda ser útil, pero no lo considero un producto para tener siempre entre mis básicos.


¿Has probado este producto o algo similar?

9 comentarios:

  1. Ya la tenía vista y me la habían recomendado pero no es para mí, es casi petróleo puro y prefiero evitarlo si es posible.
    Mil gracias por la reseña tan completa, muy interesante.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que buena pinta, tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el tarro es una preciosidad, no me ha convencido, ni la textura (demasiado densa para mi piel!) ni los ingredientes :s vaya! Pero me alegro que te este funcionando tan bien!
    Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No la conocía, la verdad que no me gustan mucho los primeros ingredienets del INCI y si además es muy densa, no es para mi. Gracias por la info
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no me ha convencido el tema de ingredientes pero ha despertado mi curiosidad! besitos!

    ResponderEliminar
  6. pues yo soy de las que nunca había escuchado hablar de ella jejeje pero despues de leer tu opinión la verdad es que tampoco me han dado muchas ganas de comprarla
    un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca y la textura no creo que me guste pero muy buen post. Te espero en mi ultimo post

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Por textura y componentes no me tienta mucho la verdad, y veo que no te ha convencido del todo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y por la textura y los ingredientes que veo que lleva no me termina de llamar lo suficiente.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.