Dolores Promesas. Línea Capilar.

Dolores Promesas es una firma muy conocida entre las seguidoras de la moda de alta gama y porque no, de nivel más asequible. Es raro encontrar a una fashionaddict que no conozca la firma, le guste o no.

A mi personalmente es una firma que en cuanto a diseño, me agrada,ya que se ajusta a lo que suelo buscar en cuanto a estilismos, aunque mi bolsillo no me permita desembolsar lo que cuestan sus prendas siempre que me gustaría.



Es una firma relativamente joven, ya que comenzaron en 2006, creando su particular estilo entre coqueto y vintage.

El pasado año, coincidiendo con su aniversario de los 10 años de la firma, se aventuraron en ampliar mercado creando una gama de cosmética en la que  cuentan con gel de baño, champú, jabón de manos, tres tipos diferentes de champú, un acondicionador sin aclarado, una mascarilla y además una fragancia con su propio gel e hidratante corporal a juego.geles corporales, de manos y varios productos capilares.



La estética es fiel al estilo de la marca, evocando un estilo vintage, y realmente diferente a lo que quizás solamos ver en las tiendas de cosmética, a personalmente, el packaging me ha conquistado de primeras.




Champú Cabellos Castigados. Cabello recién restaurado.





¿Que promete?


Nutre, da brillo y protege el cabello.  Con keratina y fragancia de Dolores Promesas.


Nutrir, lo que se dice nutrir no mucho la verdad, y proteger, si tenemos en cuenta la cantidad de siliconas que lleva podemos decir que si. En cuanto al contenido de Keratina y el perfume os comento en los ingredientes.



Modo de empleo:


Aplicar sobre el cabello mojado, masajear hasta obtener espuma. Aclarar. En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente con agua.

Básicamente, como cualquier champú. No tiene una textura diferente a lo habitual, así que no cambia nada de lo que estemos acostumbrados. Hace una espuma correcta.





Ingredientes:




Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Coco Glucoside, Cocamidopropyl BetaineSodium Chloride, Dicaprylyl Ether, Parfum, Hydrolized Keratin, Laureth-2, PEG/PPG-120/10 Trimethylolpropane Trioleate, Glyceryl Oleate, Lauryl Alcohol, Bis-Cetearyl Amodimethicone, PEG-4 Distearyl Ether,Polyquaternium-10, Hydrolized Wheat Protein, Distearyl Ether, Decyl Glucoside, Ceteareth-25, Ceteareth-7,Hexyl Cinnamal, Linalool, Benzyl Salicylate, Limonene, Tetrasodium EDTA, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Methylchloroisothiazolinone, Ethylhexylglycerin, CI 1625, 19140, 45100, Caramel.


  • SULFATOS: El primero que aparece, es justamente el segundo ingrediente, uno de los  peor considerados, Sodium Laureth Sulfate, justo detrás, dos mucho más suaves; Coco Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, y Laureth-2 que aparece mucho más abajo. Lauryl Alcohol, no es exactamente un sulfato, pero si es un agente limpiador, así que lo mencionaremos en este punto, al igual que el Sodium Benzoate,  y el  Decyl Glucoside

  • CONSERVANTES: El primero  es Sodium Chloride,. Le siguen Benzyl Salicylate, Benzyl Alcohol y el Phenoxyethanol que es un derivado del alcohol. Este conservante es bastante utilizado en cosmética, y no es muy allá que digamos, por eso lo marco en rojo, al igual que Ethylhexylglycerin.

  • EMOLIENTES:Empezamos viendo detrás de los primeros sulfatos el, Dicaprylyl Ether y aparecen dos más hacia la mitad de la lista  Ceteareth-25, Ceteareth-7.

  • PERFUME: Aparece MUY ARRIBA, teniendo en cuenta que cuando más arriba se encuentre en la lista, mayor presencia tiene el ingrediente en el producto. Otros derivados del perfume son el LimoneneLinalool, Hexyl Cinnamal.

  • SILICONAS: en su mayoría son solubles, : PEG/PPG-120/10 Trimethylolpropane Trioleate, Bis-Cetearyl Amodimethicon PEG-4 Distearyl Ether, Tetrasodium EDTA, Methylchloroisothiazolinone

  • EMULSIONANTES: Tenemos dos: Glyceryl Oleate, y hacia la mitad de la lista, Distearyl Ether

  • PRINCIPIOS ACTIVOS: Justamente tras el perfume, aparece la Keratina, la cual es el reclamo hidratante de este champú, aparece bastante arriba, lo cual esta bien.Aparece aproximadamente en la mitad, un ingrediente que últimamente me estoy encontrando en bastantes productos capilares, se trata de la proteína de trigo o gluten.


  • COLORANTES: aparecen cerrando la lista unos cuantos, para un producto que es de color blanco. CI 1625, 19140, 45100, Caramel.












Acondicionador Instantaneo. Me gusta y me resuelve






¿Que promete?


Desenreda de forma efectiva y rápida.
Con Keratina y fragancia de Dolores Promesas.

El formato en spray, y que el acondicionador es bifasico y al salir se siente como agua, muy liquido,  lo cual ayuda a aplicar el producto bien, y como punto a favor diré que no se quedan pegajosas las manos como ocurre con otros productos similares, en caso de que prefieras distribuirlo de esa forma.

Por otro lado, desenreda si, gracias a que lleva bastantes siliconas. Pero al rato de haberlo usado, es como si no te hubieras echado nada. A mi en la zona de las puntas es como si no hubiera usado nada. Necesito un producto más intenso, como un serum o mascarilla sin aclarado.



Modo de empleo:


Aplicar sobre el cabello mojado y limpio. Dejar actuar. No aclarar.



Ingredientes:


                                                                 

Aqua, Cyclopentasiloxane, Polyquaternium-6, Dimethiconol, Phenyl Trimethicone, Cetrimonium Chloride, PEG/PPG-20/6 Dimethicone, Propylene Glycol, Polyquaternium-16, Parfum (Fragance), Benzyl Salicylate, Hexyl Cinnamal, Linalool, Limonene, Benzophenone-4, Hydrolyzed Keratin, Hydrolized Wheat Protein, Triticum Vulgare Germ (Wheat) Extract, Polyglyceryl-4, Usistearate, Cetyl PEG/PPG-10/Dimethicone, Hexyl Laurate, Potassium Sorbatem Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, CI 16255, 19140, 45100, Caramel.



Se repiten varios ingredientes, como conservantes, y emulsionantes, además de que vuelven a aparecer la proteina de trigo y la keratina, así que realmente os voy a explicar un poco más los ingredientes que no aparecen en el champú.



  • SILICONAS: Cyclopentasiloxane,  Dimethiconol, Phenyl Trimethicone, PEG/PPG-20/6 Dimethicone.


  • EMULSIONANTES:  Polyquaternium-6. un poco mas abajo encontramos otro,  Polyquaternium-16,


  • CONSERVANTES: Cetrimonium Chloride  de los peor considerados, y encima se encuentra muy arriba de la lista. Otro es Potassium Sorbatem, que además tiene la particularidad de dar textura.


  • EMOLIENTES: Propylene Glycol  Polyglyceryl-4Usistearate y  Hexyl Laurate.


  • PROTECTOR SOLAR:   Benzophenone-4, funciona como protector UVA y UVB.










CONCLUSIÓN


Lo que me gusta:


Los dos productos, y todos los que forman el resto de la línea, enamoran por su envase, sobretodo si te gusta la estética vintage y distinta como es mi caso.

 A pesar de tratarse de una linea económica, eso no afecta a los envases, que se les ve de cierta calidad.




Lo que no me gusta:



El hecho de ser económico, se ve afectado en la composición. Muchas siliconas y pocos ingredientes que realmente mejoren el pelo.

En mi caso, no he notado nada de mejoría. Es cierto que mi pelo, es bastante exigente, y que como norma los excesos de siliconas no suelen aportarme muchos beneficios, ya que me lo dejan sin bastante definición y además algo fosco.

Tampoco me termina de agradar el perfume o fragancia que lleva, desconozco si es la misma que venden como tal, pero a mi, me huele a perfume antiguo, y para más inri, de señor. 

Por ultimo, no me queda claro si testan en animales o no. No aparecen en ninguna lista, ni tienen información al respecto...así que tengo bastante duda, teniendo en cuenta que siendo de producción española no debería, pero no sabemos hasta donde se distribuye la firma. (si alguien tiene información al respecto la agradezco)





¿Lo recomiendo?


Esta claro que el tema de olor es 100% personal, y que quizás en pelos menos exigentes o que no tengan mayores problemas con usar siliconas, os puede ir bien. Os recuerdo que tengo el pelo muy fino y seco, y además bastante largo, por lo que es complicado dar con productos que realmente me dejen el pelo bien o al menos normal.

A mi, sinceramente, me ha parecido un champú y un acondicionador muy normales, de los que quizás esperaba mucho más, teniendo en cuenta de la firma que son.

Como opinión 100% personal, y tomando que la firma se mueve entre gente de cierto poder adquisitivo... mejoraría bastante el tema cosmético la verdad. Otras firmas textiles tienen sus propias lineas cosméticas y son bastante aceptables, o al menos en concordancia con lo que ofrece el resto de la marca, aunque eso suponga elevar el precio, pero al final, el cliente potencial, es el que ya conoce y usa la firma.

En definitiva, el packaging me encanta, de hecho quedan preciosos en mi baño, pero el contenido de los botes, no me ha parecido mucho mejor que cualquiera que podamos encontrar en un supermercado, y para que mentirnos, una pena.

¿Lo has probado? ¿Has usado más cosas de la marca?


Comentarios

  1. uff pues yo ya solo con el tema de olor me hecha mucho para atrás la verdad, y más cuando no has notado nada en especial, pasar por ese suplicio para nada no jajjaja la estetica es super chula, no sabia yo que era una firma de moda, nunca habia oido, pero desde luego la estetica llama la atención, pero si se queda todo en eso... como que no
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante conocida, yo personalmente soy bastante fan de sus diseños, los vestidos en concreto me suelen enamorar siempre.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Lo he visto en el supermercado y como tú dices se me fueron los ojos. La estética es súper bonita y por tanto muy atrayente. Después de leerte me he quedado ploffff vamos que aunque no tiene un precio caro creo q voy a pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto de llevarme el gel de manos por lo mismo, antes de que me lo mandasen para probar...y creo que huele igual. Esta claro que es muy de cada uno, hay compañeras que les encanta el aroma, pero a mi personalmente no me agrada.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Los botes me parecen de lo más llamativos, ¡Que bonito el diseño! Lo estoy viendo mucho por todos lados, pero no todos los comentarios son positivos. No me importaría darle una oportunidad, pero tampoco me mata por lo que cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a ti te va bien, cada pelo es diferente ;)

      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo estoy eliminando las siliconas y también los sulfatos, voy a intentar incluso hacer mi propio champú a ver que tal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace poco subí una receta justamente =)

      Besitos!

      Eliminar
  5. A mí el champú no me ha disgustado, me ha dejado el pelo bien en comparación a otros, aunque puede que sea por las siliconas que lleva. Eso sí, el olor... Puajjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el olor...hay gente que le ha encantado pero...madre mía

      Besitos!

      Eliminar
  6. Me encanta el packaging de la marca, la verdad es que entra por los ojos. No he probado nada aún de la marca pero le tengo ganas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Rechacé participar en la campaña porque tengo pánico con mi dermatitis... pero creo que la experiencia hubiera sido similar a la tuya.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, porque nos suelen cuadrar el mismo tipo de champús.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho el post, nos explicas muy bien los componentes de cada producto.
    A mi pelo tampoco le sientan muy bien las siliconas
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Somos muchas a las que no nos van bien, pero las siguen metiendo hasta con calzador.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Yo también los estoy probando y la verdad es que no me van mal (mi pelo no es nada exigente), pero la verdad es que son unos productos bastante normalitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no necesitas un extra, mal no te van a hacer.

      Besitos!

      Eliminar
  10. nueva seguidora yo no he tenido nada de suerte con esta campaña! besitos!

    ResponderEliminar
  11. me encanta su packaging es una moneria, solo por eso me gustan

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapa! la verdad que el packaging es bien chulo, aunque por lo que cuentas los productos en sí no me llaman tanto la atención. Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que lástima que no te hayan funcionado taaaan bien, aunque creo que el packaging vale la pena completamente, son preciosos ♥
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos hacen bonito en mi baño jajaja.

      Besitos!

      Eliminar
  14. Me encanta el diseño del envase! Por lo demás, teniendo en cuenta lo que es la marca, no me ha llamado la atención y menos si dices que no es para tirar cohetes... si hay que invertir en un producto, que al menos sus resultados sean alucinantes. Gracias por compartir tu opinión del producto, es muy útil!
    Besos guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Me lo han mandado también pero aún no lo he estrenado. No esperaba tampoco gran cosa porque no es una marca especialista en cuidar el cabello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo esperaba por el público al que está orientado la marca principal,como ocurre con otras casas.

      Besitos!

      Eliminar
  16. Mi pelo es como el tuyo, así que no creo que me funcionase bien..
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. sólo con lo de la silicona ya me has quitado las ganas...los botes son preciosos, pero yo con esos componentes mejor me lo ahorro.

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los botes son muy chulos, de hecho el del jabon de manos me tienta.

      Besitos

      Eliminar
  18. El packaging me gusta mucho pero lo del olor no se, tendria que verlos en persona
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo el packaging, no los he probado aún!! un besazo y super completo el post, muack

    ResponderEliminar
  20. la verdad que no lo he probado y venía el champú de regalo en una revista y tampoco he caído porque no leí buenas críticas, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que se están gastando en regalarlo lo hubieran invertido en hacer el producto mejor seguro que no pasaba.

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.