martes, 31 de octubre de 2017

Body Milk de Aceite de Oliva y Calendula de Notaliv


Hoy os traigo una reseña de una firma española de cosmética natural, con la que primer contacto ha sido gratamente satisfactorio, se trata de una hidratante corporal que merece muchísimo la pena.


 

NOTALIV

Notaliv Cosmética Natural fabrica productos 100% naturales, basados en derivados del Aceite de Oliva Virgen Extra y esencias naturales de temporada. Sin parabenos, siliconas y parafinas, alcoholes, sosa, ni derivados del petróleo.



La Cosmética Natural de Notaliv, tiene como base principal el Aceite de Oliva Virgen Extra está presente en todos los productos de Notaliv, aporta ácidos grasos esenciales como el Ácido Oleico, y la Vitamina E, elemento natural que actúa como antioxidante de la piel, neutralizando los procesos de degradación de lípidos.

Notaliv Cosmética Natural está autorizado como fabricante por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Para garantizar su calidad, todos nuestros lotes son analizados por los Laboratorios Jiménez y Medina, S.L. en Armilla (Granada)


Sus productos se pueden adquirir en su web , o a través de distribuidores autorizados. Ofrece todo tipo de productos, teniendo una gama bastante amplia para pieles delicadas, además de ofrecer unas cajitas para poder probar varios de sus productos a la vez.






La hidratante:


La podeís encontrar en dos formatos, el que os enseño hoy, de 200 ml, AQUI y de 400 ml.
 AQUI

¿Qué promete?

Crema corporal a base de aceite de oliva virgen extra y aceite de calendula.

Características:

Enriquecida con aceite de oliva virgen extra. Para todo tipo de piel, en especial para pieles secas o sensibles, con problemas de alergias, dermatitis y atópicas.


Modo de empleo:

De uso diario, Utilizar después del baño, aplicándolo directamente sobre la piel seca, especialmente en las zonas dañadas. Utilizar en pequeñas dosis.

Aunque no lo indica en la zona trasera, si encontramos que en la parte delantera nos indican que lo agitemos antes de usar, ya que al ser un producto natural y no llevar emulsionantes artificiales puede que se dispersen un poco los aceites. Alguna vez se me ha pasado moverlo, y no sale con tanta facilidad.



Ingredientes:



Aqua, Olea Europea Oil, Calendula  oficinalis flower Oil, Cera Alba, Glycerin, Coconut Oil, Sodium Borate, Calendula Oficinalis Extract.

  

  • EMOLIENTES: Glycerinla glicerina siempre la marco en naranja, ya que si no esta bien equilibrada puede llegar a resecar, pero no es el caso, ya que esta hacia la mitad de la lista, y con ingredientes mucho mejores por encima.


  • EMULSIONANTESCera Alba/ Bees Wax, El primer emulsionante o texturizante es la cera de abejas. 

  • CONSERVANTES:  Sólo aparece uno Sodium Borate, no está muy bien considerado.


  • OTROS INGREDIENTES:  Olea Europea Oil, Calendula  oficinalis flower Oil Coconut Oil Calendula Oficinalis Extract.  Encontramos un montón de aceites interesantes, aceite de oliva, aceite de calendula y aceite de coco. Por último extracto de calendula. Todos muy hidratantes y calmantes, aportando aparte muchos más beneficios.



No contiene siliconas, parebenos ni perfumes, sólo le puedo poner la pega del conservante, que podrían cambiarlo por otro de mejor calidad, pero por lo demás, un 10.




Conclusión:

Lo que me gusta:

Me encanta lo bien que funciona y deja la piel. Hidrata estupendamente, incluso las zonas más secas y dañadas. Os recuerdo que mi piel es muy seca y delicada, y me ha calmado incluso donde me estaban empezando a salir eccemas debido a mi dermatitis atópica.

También me agrada muchísimo la composición, ya que muchas veces productos que me van genial acaban haciéndome algo de daño por perfumes o conservantes a la larga de muchos usos, y con este producto no tendré ese problema.


Lo que no me gusta:

En mi misma no le pongo ninguna pega, pero creo que para pieles que no necesiten tanta hidratación, puede que no os termine de convencer, tarda un poquito en absorberse en zonas que no están tan secas, para mi no es una exageración lo que tarda, ya que es similar a lo que puede ocurrir con cualquier manteca o hidratante pensada para una buena hidratación, con la ventaja de que tiene una textura más fluida. Por eso mismo, la firma nos indica por lo mismo que lo utilicemos en pocas cantidades, para facilitar este trabajo.




¿Lo recomiendo?

Si tenéis una piel similar a la mía, definitivamente si, porque os va a encantar. En caso de que vuestra piel no sea tan seca, y no requiera tanta hidratación, os puede gustar mucho para zonas más secas, como para pies, codos, rodillas o manos. Merece mucho la pena.

¿Has probado algo de Notaliv? ¿Conocías la firma?

Besitos!

10 comentarios:

  1. Me encantan esos ingredientes así que los probaré! Besos

    ResponderEliminar
  2. parece estupendaa y mas teniendo en cuanta que tu piel es delicada,conque es un acierto y sus ingredientes ya de por si son excelentes, un besito

    ResponderEliminar
  3. No he probado la marca y por lo que parece merece mucho la pena, anotada queda para probarla. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues para una hidratación extra creo que viene muy bien. Gracias por compartirla, está bien conocer este tipo de productos que realmente funcionan. Besos.

    ResponderEliminar
  5. creo que a mi me vendria bien ya que tengo la piel super seca, y siempre los productos con aceite de oliva suelen darme buen resultado
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Por la composición tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca pero me parece un body milk bastante bueno, me gusta su composición. Yo ahora he empezado uno de Eucerin hace poco y me está gustando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero por lo wue cuentas parece demasiado "contundente" para mi piel.
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy respetuosa con la piel, me la apunto, un besote.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.