martes, 17 de octubre de 2017

Balsamo Miel de Flores 3 en 1 de Garnier

Hoy os traigo uno de estos productos que prometen hacer mucho, y que a mi por lo menos de primeras, me dejan un pelín escéptica, y es que cuando quieres hacer mucho a la vez, al final es una forma de hacerlo todo mal, pero, también me gusta comprobar si realmente funciona, así que, como siempre, vamos a destripar este producto.



Garnier, últimamente nos está presentando muchas novedades con un gran porcentaje de ingredientes de origen natural, con envases reciclados y reciclables, lo cual es muy loable para una marca de gran consumo.









Concretamente este producto, presentado como 3 en 1 que nos permite utilizarlo como hidratante de día, hidratante de noche y mascarilla, viene para acompañar al resto de la gama Botanicals que hemos ido conociendo durante este año, de momento sólo cuentan con el bálsamo de la linea de Agua de Rosas y el Miel de Flores, que es el el que he recibido para probar, sería interesante que incorporasen algunos más en la líneas de Té verde o de Aloe Vera.


Viene presentado en un formato de 140ml, algo bastante grande para el tipo de producto que se trata, con un precio de 6,95€.



¿Qué promete?


El primer Bálsamo Nutritivo 3 en 1 de Garnier con Miel de Flores para nutrir y reparar la piel seca. Contiene un 96% de ingredientes de origen natural*  y se puede usar en el rostro como:

Crema de día: Hidrata, nutre y protege la piel
Crema de noche: Nutre la piel y relaja los rasgos
Mascarilla: Repara intensamente la piel con falta de nutrición

Textura no grasa - No comedogénica


MODO DE EMPLEO: 

Crema de día y noche:Aplicar sobre la piel limpia
Mascarilla: Aplicar una capa espesa sobre el rostro, evitando el contorno de ojos y los labios. dejar durante 10 minutos. Si es necesario, retirar el exceso con un algodón.






Como producto me ha encantado, el concepto me resulta bastante atractivo, funcionando bien en su tres funciones:



SU USO COMO:


  • Crema de día y noche: ya que la textura es bastante densa y es fácil pasarse de cantidad, aunque aplicando la cantidad apropiada no queda pegajosa en la piel, se absorbe bien y deja la piel como promete, como crema de día funciona bien, tanto sola como debajo del maquillaje, aunque por el tema de la textura y que no lleva protección solar me parece más práctico usarlo como crema nocturna.



  • Mascarilla: Como mascarilla me ha parecido muy buen producto, ya que no es necesario aplicar una capa excesivamente gruesa como ocurre con otras hidratantes, simplemente aplicando más cantidad, retirando el exceso en caso de que sea necesario cuando pase el tiempo indicado, aunque yo la he estado utilizando como sleeping cream, y me encanta.



 Ingredientes:



Este balsamo contiene un 96% de ingredientes de origen natural. El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la formula.


Aqua/Water, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter, Caprylic/Capric Triglyceride, Cera Alba/ Bees Wax, Glyceryl Stearate Se, Polyglyceryl-3 Methylglucoside Distearate, Alcohol Denat, Zea Mays Starch/ Corn Starch, Stearyl Alcohol, Mel/Honey, Dicaprylyl Ether, Stearic Acid, Carbomer, Glycine Soja Oil/ Soybean Oil, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Helianthus Annuus Seed Oil/Sunflower Seed Oil, Myristic Acid, Palmitic AcidPrunus Armeaniaca Kernel Oil/ Apricot Kernel Oil, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Xanthan Gum, Tocopherol, Salicylic Acid, CI75130/ Beta-carotene, Linalool, Geranoil, Limonene, Citral, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Parfum/Fragance.


Según la firma no incluye parabenos, siliconas ni colorantes sintéticos.


  • EMOLIENTES: Glycerinla glicerina siempre la marco en naranja, ya que si no esta bien equilibrada puede llegar a resecar. Butyrospermum Parkii Butter/Shea Butter, Es la maravillosa manteca de Karité la que tenemos en el tercer lugar. Otros son: Caprylic/Capric Triglyceride, Polyglyceryl-3 Methylglucoside Distearate, Stearyl Alcohol, Dicaprylyl Ether,Glycine Soja Oil/ Soybean OilHelianthus Annuus Seed Oil/Sunflower Seed Oil, encontramos también el aceite de hueso de albaricoque, uno de mis favoritos en cuanto a humectación de la piel se refiere, os hablé de este aceite en profundidad AQUI. Prunus Armeaniaca Kernel Oil/ Apricot Kernel Oil, Tocopherol, 


  • EMULSIONANTESCera Alba/ Bees Wax, El primer emulsionante o texturizante es la cera de abejas. Otros son:  Glyceryl Stearate Se, Stearyl Alcohol, Stearic Acid, Xanthan Gum

  • ANTIOXIDANTES: Corn Starch, el extracto de maiz y la Mel/Honey miel aparecen relativamente cerca del comienzo de la lista. Ambos funcionan como antioxidantes además de aportar bastantes propiedades al producto. Otros sonGlycine Soja Oil/ Soybean Oil,

  • SILICONAS: Carbomer, aunque no es exactamente una silicona, es la mejor forma de comprender como funciona este agente, que tiene la función de "filmar" de manera de que no se escape la humedad de la piel, sería algo así como una silicona soluble.


  • CONSERVANTES: Caprylyl Glycol  y  Benzyl Alcohol,

  • PERFUME Y DERIVADOS: Como es habitual, al final y cerrando la lista Linalool, Geranoil, LimoneneCitralBenzyl SalicylateParfum/Fragance.

  • OTROS INGREDIENTES: Sodium Hydroxide, este ingrediente funciona como equilibrador de Ph. Otros son Sodium Phytate, Myristic Acid,  Palmitic AcidAquí nos encontramos con una autentica "maravilla" el aceite de palma. Lo malo no es el ingrediente, si no la obtención del mismo. Citric Acid, es el ácido citrico, Salicylic Acid. CI75130/ Beta-carotene, aquí el colorante por lo que nos indica la firma es natural, asi que lo marcamos como bueno.




La composición en general esta muy muy bien, si salvamos el hecho de que aparezca el aceite de palma, los métodos de obtención de este aceite son uno de los mayores causantes de la desforestación de la selva amazónica, si necesitáis más información os recomiendo pasaros por la web de GreenPeace.





CONCLUSIÓN:


Lo que me gusta:


Me gusta que cumple todo lo que promete, que la composición en general es muy buena y sobretodo la accesibilidad del producto con un tamaño tan grande, resultando muy practico para el tema viajes, y no necesitar cargar con varios productos para diferentes usos.



Lo que no me gusta:

Garnier, pertenece al grupo L'oreal, y por lo que se sigue comentando aún testan en animales ya que distribuyen productos fuera de Europa. Es cierto que nuestro continente esta prohibido el testado, pero no en otros países, donde como por ejemplo China, es incluso obligatorio, y es sabido a ciencia cierta que L'oreal mantiene esta practica, solamente teneís que echar un vistazo a las listas de Peeta. 

Tampoco me gusta el hecho de que incluyan el aceite de palma por todo lo que ello implica.



  

¿Lo recomiendo?

Como producto si, es realmente bueno, sobretodo si teneís una piel seca y delicada, pero tenemos la pega del testado y el aceite, sinceramente espero que estas mejoras que poco a poco se van viendo en los listados de Garnier pasen a ser gratas al 100%.

¿Has probado algo de esta linea?

Besitos!

16 comentarios:

  1. Los productos de garnier nunca me han funcionado..y si encima contiene aceite de palma mal! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que comentas para mi tipo de piel no iría bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca había visto esta mascarilla, pero cuando la vea la compraré. Me gusta mucho la marca Garnier. He probado algunos de sus productos y siempre me han funcionado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta de esta marca son los productos de limpieza facial. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de agua de rosas y me gusta sobre todo como mascarilla y como crema de noche por la textura, que es también algo densa. Me gusta que hayas analizado la composición, yo estoy en proceso de aprender y no controlo muchos de ellos pero este tipo de entradas tan completas son de mucha ayuda! Algo que no me gusta de Garnier es que están sacando líneas de rollo natural pero siguen testando en animales y utilizando aceite de palma.. Eso no lo veo muy coherente por parte de la marca, ojalá todo el grupo L'oreal (y demás empresas del estilo) dejara las pruebas en animales y se negaran a vender en China! Yo creo que si fueran las marcas las que presionaran a ese país y no al revés, la cosa cambiaría y se podría llegar al fin de las pruebas en animales, pero igual estoy soñando despierta..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este producto en concreto no es para mi tipo de piel, pero podría probar el de rosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. yo tambien estoy probando este mismo producto y de momento bien, opino como tu mejor como crema de noche y mascarilla que como crema de dia, pero en general me gusta
    un besote

    ResponderEliminar
  8. mUY buen post, yo he probado alguna cosa de garnier, sobre todo para el cuidado capilar, y nada me ha hecho tener tan buenos resultados, para volver a comprar. Respecto a este producto, no creo que lo compre, es cierto que abundan mas los ingredientes naturales, pero esta el aceite de palma, y me niego!!! y testado en animales. Hay en el mercado por suerte cada vez más, productos naturales a precios asequibles
    mil gracias, por tus reseñas. besiitos

    ResponderEliminar
  9. vi cosas peores en cuanto ingredientes pero me estan gustando los productos de garnier

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca había estas mascarillas hasta que una pagina de testar saco una campaña, yo no las he probado y esta ya poniendo que es de miel por si acaso huele a miel no la compraría, es que yo hay ciertos olores que no puedo con ellos.

    ResponderEliminar
  11. No la he probado y no creo que la pruebe, soy más bien de piel mixta.

    ResponderEliminar
  12. no me gusta nada que tenga aceite de palma asi que preferible que no me tocara! besitos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que nunca he probado nada de esta marca, algún día me tendré que hacer el ánimo, un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Este tipo no es para mi piel, participe en el de rosas pero no fui seleccionada. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Con esta marca no acierto casi nunca, solo algo de capilares me ha funcionado. Está muy bien que vayan apostando por ingredientes naturales y envases reciclables, pero aun asi no estoy muy convencida. El post está super completo, gracias por la informacion, besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  16. No he probado esta gama, no sé si lo probaré, un besote.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.