martes, 19 de septiembre de 2017

Mascarilla Ariginina Resist x3 de Elvive L'oreal

Seguramente hayáis visto bastante esta mascarilla últimamente y es que no he sido la única que la ha recibido para probarla, pero si estaremos de acuerdo en que tengo un pelo muy, pero que muy exigente, y que, admitamoslo, me encanta sacarle todo el jugo a cada producto que me llega, así que, como cada martes (siempre que el tiempo me lo permita, que últimamente ando un poco justa de él), aquí os traigo otra reseña, de las que os gustan.


Elvive, de L'oreal.


Durante muchos años Elvive formó parte de L'oreal sin declararse especificamente como parte de la empresa, de hecho recuerdo que eran como los productos más profesionales de la gama, años después, la cosa evolucionó, imagino que por historias empresariales, la firma empezó a hacerse un hueco entre los productos de gran consumo, aunque sigue teniendo algunas lineas que ahora directamente se llaman L'oreal Proffesional. 

Siguen ofreciendo todo tipo de productos para el cuidado capilar, aunque creo que los tintes dejaron de fabricarlos bajo este nombre hace algunos años.

A día de hoy, no es ningún secreto que es una gran empresa, que testa en animales, así que es una marca que, para que mentirnos, no suelo comprar, pero el producto ha llegado a mis manos, y no se trata tampoco de tirarlo a la basura, pero como buena potiadicta, yo os informo de todo.




La mascarilla. 


Se presenta en formato tarro, al igual que las 4 versiones de la misma firma, en un tamaño de 300 ml cada una. Cada una de ellas tiene además su champú y acondicionador para completar el tratamiento.

El precio ronda entre los 4-5€ dependiendo del sitio donde se compre, como siempre, pero no supera nunca la segunda cifra (al menos que yo sepa), y se puede encontrar prácticamente en cualquier establecimiento que tengan la firma.


¿Qué promete?



El secreto para un pelo largo con aspecto más sano y más fuerte.

Su poderosa nueva fórmula, enriquecida con 3 suplementos: BIOTINA + ARGININA +PROTEINA*. 
El pelo frágil está más fuerte de la raiz a las puntas**.

RESULTADOS PROBADOS: Con cada lavado, un plus de suplementos para tu pelo frágil, para un pelo largo con aspecto más sano y fuerte.


**derivado de proteina. ** tras 10 aplicaciones de champú + mascarilla de la gama.



Bueno, prometer, promete mucho, muchísimo. Se supone que hay que usarlo con el mismo champú de la línea, pero suele ser lógico, ya que se complementan entre sí, ya que el champú te prepara el pelo para que recibas el tratamiento que después te aporta la mascarilla, y en muchas ocasiones esto tiene que ver mucho con el tandem sulfatos+siliconas,  el sulfato del champú te las quita y la mascarilla/acondicionador te las pone para volver a dejar el pelo suave, pero no es de lo que vamos a hablar ahora.



De todo lo que promete.... ¿cumple algo? vamos por partes.

Primero, yo no lo he estado utilizando con el champú, comencé probandola con el método del  Co-wash del que os hablé AQUI, y es que justo me llegó el bote cuando me iba de vacaciones, así que la estuve usando como segundo acondicionador. (Aclaro que este método sólo lo realizo cuando me voy a la playa).

A mi vuelta a Madrid, pensaba dejarla aparcada y gastar otras que tengo empezadas, pero pensé que era buena idea seguir con ella, teniendo en cuenta que ahora viene el otoño y el pelo se me suele debilitar bastante, así que ha pasado a ser mi mascarilla de cada lavado, como la marca dice que se use así, he sustituido mi acondicionador, por ella. 

Lo estoy usando junto al champú Chinnesse Botanical de Giovanni del que os hablé AQUI, el cual no tiene sulfatos, ni siliconas, ni nada malo.

Y...sinceramente tengo que decir que me ha sorprendido estupendamente bien de las dos formas utilizadas. Pelo suelto, suave, desenredado, no se me ensucia antes, y con un olor muy bueno.

Fortalecer, como tal, es difícil, hablamos de que tengo un pelo muy delicado, excesivamente fino, muy seco, ¿sabéis ese tipo de pelo que lo llaman... pelo de bebé? Pués lo describe a la perfección, pero puedo garantizar que no se me ha partido ni quemado en absoluto durante el verano y que mis puntas están cerradas totalmente. Pero está claro, que nada externo que nos echemos va a fortalecerlo si nace así ya, ayudará claro, pero, milagros...a Lourdes.


Ingredientes:

Aqua/Water, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Cetyl Esters, Lactic Acid, Ricinus Communis Oil/Castor Seed Oil, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein, Phenoxyethanol, Arginine, Trideceth-6, Chlorhexidine Digluconate, Limonene, Linalool, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Amodimethicone, Isopropyl Alcohol, 2-oleamido-1,3octadecanediolBiotin, Potassium Hydroxide, Cetrimonium Chloride, Hexyl Cinnamal, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Oleate, Glyceryl Linoelate, Parfum, Fragance.


Nos encontramos con el agua, como siempre encabezando la lista.

El segundo ingrediente que aparece es el primero de unos cuantos emulsionante,s al igual que el Cetyl Esters que aparece un poco más adelante, el Trideceth-6 lo encontramos hacia la mitad de la lista. Al final del todo nos encontramos con otro más el  Glyceryl Linoleate, que no se si será errata, pero como veís aparece dos veces, teniendo entre medias otro emulsionante más el Glyceryl Oleate,

En cuanto a conservantes,  nos encontramos unos cuantos y no precisamente buenos, el primero de ellos  es el Behentrimonium Chloride, también con función de emoliente. 

Otros conservantes, que vemos más adelante,  el Phenoxyethanol que es un derivado del alcohol. Este conservante es bastante utilizado en cosmética, y no es muy allá que digamos, por eso lo marco en rojo, al igual que el Chlorhexidine Digluconate, que lo encontramos bastante cerca. Aparecen dos derivados del perfume de los que os hablo al final del punto, aparece Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate.  Llegando practicamente al final, aparece uno de los peor considerador, Cetrimonium Chloride .


El  Isopropyl Alcohol este último  primo lejano del famoso Alcohol Denat, tiene varias funciones, entre otras limpiar y desinfectar. Otro agente limpiador que aparece mucho más abajo es el Potassium Hydroxide


Aparecem varios ingredientes interesantes, como son el Acido lactico, Aceite de Ricino, la Arginina,un poco más adelante 2-oleamido-1,3octadecanediol,, que son ceramidas,  y la Biotina acercándonos al final. Los ingredientes que se supone que nos nutren y reparan el pelo de esta mascarilla. Los encontramos en el medio, lo cual es buena señal.

 El ingrediente, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Wheat Protein, es gluten. En este caso se utiliza como antiestatico. Lo marco porque igual a muchos os sorprende, pero no creo que a los celiacos les haga especial ilusión.

Cerrando la lista como siempre, es habitual encontrarnos con los perfumes, Hexyl Cinnamal, Parfum, Fragance, pero en este caso, el Limonene y el Linalool, son derivados de ello podéis verlos hacia la mitad de la lista. Los marco en naranja, porque aunque no son del todo dañinos, aparecen en el 90% de los productos cosméticos, pueden llegar a ser perjudiciales en pieles muy delicadas cuando se usan en cantidades muy altas.


La composición no es de las peores que he visto, porque sólo tenemos 3 ingredientes en rojo, pero la gran mayoría es naranja, son ingredientes de los que no conviene abusar, bien porque en altas dosis pueden causar alergias, o reaccionar con otros. Dependiendo del diccionario cosmético que miréis se consideran peores o mejores, pero buenísimos no son.

Luego encontramos UNA SILICONA, la Amodimethicone, que si bien, tenemos en cuenta que es soluble, para mi, la paso por alto.


Conclusión:

Lo que me gusta:

La textura es directamente perfecta, no es excesivamente densa, ni tan liquida que se escurre. puedes esparcirla perfectamente en el pelo y notas como va trabajando mientras la utilizas, desde luego la cantidad de emulsionantes que lleva hacen bien su trabajo.

Me deja el pelo suave, limpio y desenredado, no se me ensucia como me ocurre con otras mascarillas, y el hecho de que sólo tenga una silicona y que esta sea soluble, para mi es como si no la tuviese.


Lo que no me gusta:

Como os decía al principio, principalmente que la firma teste en animales, es un punto muy en contra.

También quitaría algunos ingredientes de la lista, como el hecho de que lleve tantísimos conservantes, en especial, los tres marcados en rojo, la cosa mejoraría bastante.



¿La recomiendo?


Si y no. Me cuesta recomendar una mascarilla de una firma que testa, pero reconozco que a mi me está funcionando muy bien y la voy a seguir usando, ahora, dudo que la compre a no ser que L'oreal decida cambiar sus métodos, a los que por cierto, hace poco me enteré que una de sus lineas es Cruelty Free, quizás es un nuevo paso a tener en cuenta para ellos, esperemos que sea el primero de muchos.


Por otro lado, por el precio que tiene, hay productos similares, muy asequibles, con composiciones bastante mejores, y de firmas que además no testan en animales, así que la pelota la dejo en vuestro tejado, y decidid si os compensa, o no.

Besitos!





12 comentarios:

  1. yo esta no la he probado pero he probado otras cosas de la gama elvive y no me han hecho mucho chiste, no le van demasiado bien a mi pelo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general tampoco, pero esta mascarilla me ha sorprendido muy gratamente como ves.

      Besitos!

      Eliminar
  2. No la he probado, la verdad es que tengo pocos problemas con el pelo y solo utilizo champú y muy de tarde en tarde mascarillas, me lo corto mucho y bueno... ¡que tengo buen pelo!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varias ocasiones me lo has comentado en entradas de productos capilares, es que cortándote tan seguido es raro que te hiciesen falta, llevarlo largo es otra historia, requiere muchos cuidados, mi madre lo lleva como tu y no lo usa tanto.

      Besitos!

      Eliminar
  3. siempre me he decantado por la línea de peluquería pero alguna vez habrá que probarla, un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no la he llegado a probar, pero mi madre si la ha tenido por su casa alguna vez.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Esta no la he probado y odio todos los productos que testen con animales..pero bueno. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan...y los evito a toda costa.

      besitos!

      Eliminar
  5. A mi esta linea me va fenomenal con el pelo la verdad. Lo del testeo en animales es lo peor pero Loreal lleva miles de firmas y algunas son cruelty free, quiero pensar que con el tiempo evolucionaran cuales pokemon a un mundo mas sostenible
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero pensar lo mismo, ojala tengas razón.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Me encanta Elvive, me parece una gama fabulosa, yo he usado mucho su versión para cabellos teñidos y es genial.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.