martes, 5 de septiembre de 2017

Limpiadora SIN JABÓN Sensitive Ziaja

Ziaja


Ziaja es una firma, bastante conocida por estos terrenos, de la que hace unos cuantos años, hubo un boom bastante considerable, yo no he probado demasiados productos, también tengo que decirlo.

Podemos encontrarla cada vez en más sitios, pero principalmente sólo sigue estando disponible online, podemos adquirila, en páginas web como Belletica.



Pero aún así merecen la pena bastante algunos de sus productos, de los que tienen una oferta bastante amplia, para todos los tipos de piel, pasando por geles, champús, hidratantes y tratamientos de cuidado más especifico como mascarillas o anticeluliticos. Aparte, a pesar de ser low cost, tienen una calidad, con unos resultados muy buenos. Además, no testa en animales.




La limpiadora:


Concretamente el producto que os traigo hoy, pertenece a su linea para pieles sensibles, y esta pensado para utilizarse tanto en el rostro como en el cuerpo, además promete no contener, jabón, parabenos ni siliconas.

Se presenta en formato de 400 ml teniendo un precio entre 4 y 5€, y un dispensador muy cómodo, que podemos bloquear a medio giro, para que no haya fugas indeseadas en caso de que pensemos trasladarlo en algún momento.



¿Qué promete?

Gel cremoso para rostro y cuerpo con pieles sensibles, secas y ásperas.
Contiene sólo los componentes esenciales para la fórmula.
Limpia suavemente la piel
Restaura la suavidad y la tersura de la piel.
Previene la excesiva deshidratación de la epidermis.
Reduce asperezas, sequedad y la excesiva descamación.
Hidrata intensamente incluso durante el baño.


Ingredientes activos:  coco-glucosidas, provitamina B5m ácido láctico, goma xantana

Modo de empleo

Aplicar una pequeña cantidad en la piel y aclarar.

Sobre el rostro suelo utilizar aproximadamente media pulsación, lo utilizo para tanto para la limpieza de la mañana como en la de la noche, en esta segunda lo uso junto al Clarisonic, y de ambas formas funciona muy bien.

En el cuerpo, utilizo aproximadamente una pulsación y media, sobre una esponja de las tipo flor, y cunde lo justo. Si lo utilizas sin esponja, se necesita más cantidad. Igual para los que estén acostumbrados a geles más espumosos, notaran bastante la diferencia en este aspecto, pero si como norma se suelen usar syndet, en ese sentido se comporta como todos.

Ingredientes 


Aqua (Water), Cocamidopropyl Betaine, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Coco-Sulfate, Glycerin, Coco Glucoside, Panthenol, Propylene Glycol, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Styrene / Acrylates Copolymer, Cocamide DEA, Xanthan Gum, DMDM Hydantoin, Sodium Benzoate, Lactic Acid.


En primer lugar encontramos el agua, casi presente en todos los cosmeticos, aquí aparecen cuatro surfatantes, siendo el primer el Cocamidopropyl Betaine, uno de los más cuidadosos en cuanto a la piel se refiere.

Aqui nos encontramos con el Panthenol, que esta muy presente en cosmética de cuidado facial y capilar. Aporta vitamina B.


Encontramos el Propylene Glycol, que funciona como humectante. Seguido de un ingrediente que no es demasiado conocido ni utilizado en cosmética, pero que sin embargo tiene un montón de propiedades. Se trata la raiz de regaliz, (Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract,) la cual tiene propiedades antiinflamatorias, entre otras muchas, perfecto tratandose de un producto para pieles sensibles.

Como ingrediente emulsionante, para evitar que el resto de ingredientes se dispersen, y además emoliente, tenemos, Styrene / Acrylates Copolymer.  y la goma Xantana

Casi al final de la lista nos encontramos con otro sulfato sintético, no muy bien valorado, cerca de los unicoa conservantes que encontramos en todo el producto, DMDM Hydantoin, Sodium Benzoate. 

Cerrando la lista tenemos el acido lactico, muy beneficioso en el caso de tratar pieles problematicas.




CONCLUSIÓN:

Lo que me gusta:

Me gusta mucho el formato, de primeras es cierto que no es nada novedoso, pero si me gusta que traiga un dispensador bloqueable, por es sencillo hecho de que pudiendo usarse tanto para el rostro como para el cuerpo es un buen candidato para llevarlo de viaje, y de hecho se ha venido conmigo de vacaciones por ese mismo motivo.

Para utilizarlo en el rostro me ha gustado más que para el cuerpo, porque me da la sensación de que cunde más por el motivo que os comentaba antes, de que si no lo quieres usar con esponja, apenas te alcanza, pero es algo bastante habitual en los productos de este tipo que no contienen jabón, así que realmente no lo veo una pega.

La composición, teniendo en cuenta, del nivel de precio que estamos hablando y la cantidad que trae el producto, esta sumamente bien, es dificil encontrar estas composiciones en esta gama de precio.

Por otro lado, destacar que la marca es totalmente cruelty free, lo que ya de primeras me gana totalmente.


Lo que no:

Hay pocas cosas que no me gusten, concretamente, que el plastico del envase, cuando llevas unos cuantos usos, es como si succionase aire, y se aplastase de un lado, nada que no se solucione abriendo la boquilla del mismo para permitir que vuelva a entrar, esto también aclaro que son manias personales.

El aroma tampoco me entusiasma, pero como veis en la composición no lleva absolutamente ni un perfume, así que sinceramente, lo prefiero, `porque si me leeis a menudo, sabreís que algo que detesto es que inflen a perfumes productos, que como este, esten indicados para pieles sensibles, así que más que una pega, es un puntazo a favor, al igual que el prescindir totalmente de colorantes.



¿Lo recomiendo?


Por supuesto que si, es una limpiadora en la que no tenía demasiadas esperanzas puestas, ya que estaba un poco saturada de vérselo en rutinas a diferentes Youtubers y Bloggers más o menos grandes, pero tengo que reconocer que me ha conquistado totalmente, y ahora entiendo el porque tanta gente lo sacaba. Además de vez en cuando lo sacan en packs y se puede conseguir con otros productos de la misma linea.

Tardaré en sacarlo por productos terminados porque me queda más de la mitad del bote, pero os aseguro que estaré utilizandolo día y noche hasta acabarlo por completo, ya que mi piel con dermatitis atópica lo esta agradeciendo muchisimo.

¿Has probado este limpiador?¿Cuál es tu favorito?

Besitos!


13 comentarios:

  1. pues viendo tu opinión, me lo apunto, porque además las cosas de esta marca me suelen ir bien
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo con esta marca tengo sentimientos encontrados. De todas formas igual le doy una oportunidad a este jabón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen cosas que merecen la pena, y cosas que no, como en todas las firmas. Ya me contarás si finalmente te animas.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo vivo debajo de una piedra porque aún no lo había visto. Y la verdad es que ha llamado bastante la atención, le seguiré la pista. Ah, me he suscrito a tu GFC
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hasta en la sopa! Gracias por suscribirte.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo he probado poca cosa de esta marca la verdad, tampoco me llama mucho. Aunque tiene cositas bastante interesates. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta este limpiador, aunque a mi me gustan con jabon, pero todo seria probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace espumita aunque no tiene jabón ;), igualmente tienes otros limpiadores que lo contienen en la misma firma.

      besitos!

      Eliminar
  6. A mi esta marca me gusta y tengo ganas de probar más cosas, tiempo al tiempo, un besote.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.