Crema Corporal Gel Aloe Vera Babaria

Hoy os traigo una reseña, de un producto muy útil en esta epoca tan calurosa, y es que, esta crema corporal en formato gel, resulta muy refrescante para usarla ahora mismo, calma e hidrata genial. Os cuento más a continuación.

Babaria:

Esta firma no es la primera vez que aparece por el blog, de hecho hay unos cuantos post de los más leídos (los tenéis en lateral del blog), que son de esta marca.

Es una marca bastante conocida, al menos en España, y es muy fácil encontrarla en cualquier superficie. 

La media de precio que tiene es bastante baja, siendo muy asequible, y teniendo productos de higiene e hidratación de todo tipo.

Es una marca que a mi me inspira bastante confianza, siempre he tenido algo de ellos por casa, y el hecho de que no testen en animales y sea bastante accesible de conseguir es un punto muy a favor.

La crema, ¿Qué promete? 

El Aloe Vera tiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras, es hidratante y antiinflamatorio.



Modo de empleo: 

Uso corporal: Aplicar sobre la piel limpia y seca, mediante suave masaje hasta su completa absorción. Puede aplicarse tantas veces se desee.

Se absorve enseguida y aunque apliquemos varias veces no hace pelotillas.

Ingredientes:


Aqua (Water), Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Bisabolol, Panthenol, Ascorbic Acid, Phenoxyethanol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Parfum (Fragance), Methylparaben, Sodium Hydroxide, Tetrasodium EDTA, Propylparaben, 2-Bromo-2-Nitropropan-1, 3-Diol, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Sodium Sulfite, CI 42090, CI 19140 (FD & C Yellow 5), Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Benzyl Salicylate, Alpha-Isomethyl Ionone, Eugenol, Linalool, Citronellol.



Como primer ingrediente nos encontramos con el agua, seguido de la glicerina, que si no está bien equilibrada puere resecar. No es el caso, así que nos vale. En el tercer puesto nos encontramos el Aloe Vera, que según nos indican en el envase es 100% puro.

En este punto voy a hacer un inciso, y es que me da un poco de rabia que las marcas hagan esto con los productos, indicando que es Aloe Puro, cuando realmente es que el aloe que contiene es así, porque no es lo mismo que sea SOLO ALOE, que ALOE PURO con otras cosas.


Seguimos con ingredientes destinados a suavizar y reparar la piel, concretamente en el cuarto lugar encontramos, una de las siliconas es procedente del aceite de ricino, pero son del tipo PEG, es decir solubles y químicas, no es que sean lo peor, así que la dejamos neutral.

Seguido de el Bisabolol, el cual, es un derivado de la camomila, que tiene funcion de suavizar la piel entre otras muchas funciones. Aqui nos encontramos con el Panthenol, que esta muy presente en cosmetica de cuidado facial y capilar. Aporta vitamina B.

Empiezan a aparecer conservantes, y no son pocos el primero de ellos Ascorbic Acid,o vitamina C, que tiene la capacidad de penetrar en la piel, haciéndola más luminosa, entre otras cosas, y justo detras el Phenoxyethanol que es un derivado del alcohol. Este conservante es bastante utilizado en cosmética, y no es muy allá que digamos, por eso lo marco en rojo.

Entre medias de tanto conservante, tenemos dos ingredientes, uno con funcion de emulsionate y emoleinte,  acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, el otro, es el  perfume, que aunque no sea un ingrediente malo, propiamente dicho, si es un ingrediente que puede crear reacciones, y teniendo en cuenta que un producto con aloe lo buscamos quizás para calmar la piel, no me hace especial ilusión verlo en la lista, pero es cierto que pocos productos se libran de tenerlo en sus ingredientes, aunque sea natura



Continuamos con más conservantes, tenemos dos parebenos, ambos marcados también en rojo, porque no están muy bien considerados en cuanto a conservantes,  Methylparaben y Propylparaben. Por otro lado, el  Tetrasodium EDTA  es un viscosizante y emolientes, cuya función es la de darle textura y forma al producto, para que no se separen los componentes. 

Aparecen unos cuantos más, con diversas funciones aparte de las de conservar, algunos de ellos dan además textura al producto, y estan bien considerados, son: 2-Bromo-2-Nitropropan-1, 3-Diol.  Potassium Sorbate, Sodium Benzoate y Sodium Sulfite,

Aparecen dos colorantes, que siempre los he visto al final de la lista, y para mi gusto están demasiado arriba, que son los que simplemente le aportan color, no están muy bien vistos, pero hacen visualmente atractivo el producto. CI 42090, CI 19140 (FD & C Yellow 5),

Justo al final del listado, nos encontramos con unos cuantos ingredientes derivados del perfume, utilizados como fijadores y para aportar aroma. Algunos de ellos sinteticos, otros derivados de aceites esenciales. Para mi gusto, contiene demasiados, la mayoría son medianamente aceptables, marcados en naranja, pero un par de ellos, como podeís apreciar, están en rojo.





CONCLUSIÓN

Lo que me gusta:

Me resulta un producto agradable de utilizar, y que como os comentado varias veces por el blog, realmente me funciona, cumple la función para la cual lo compré, para recuperarme la piel.

La hidrata, y no hace pelotillas, se puede reaplicar 20 mil veces si nos hace falta, y según tengo yo la piel ahora mismo con la dermatitis, pues eso se agradece, y además, con el calor, poderlo meter en la nevera y que esté aún más fresco, se agradece.

Otro puntazo, es que la firma no testa en animales, es muy económica, y prácticamente en cualquier superficie se puede conseguir este producto, bien en el formato que os enseño, o en el que tienen de 200 ml, que viene con dispensador-


Lo que no:

Tiene demasiados conservantes, aunque no sean del todo malos, si eliminasen algunos, junto con algún derivado del perfume, el producto mejoraría mucho, en cuanto a composición me refiero, igual algún conservante de los que no le aporten textura no variaría tanto la mezcla si lo eliminasen.

Babaría esta sacando actualmente muchos productos nuevos de sus ,lineas ya sin parabenos, así que estoy segura que acabaran reformulandolo.


¿Lo recomiendo?

¿La verdad? Si. 

Es un producto que funciona bien, a pesar de que en la composición le encuentro alguna pega, y también que en el packaging ponga lo de 100% aloe puro, ya que se puede entender como publicidad engañosa, deberían aclarar que el aloe que contiene es puro 100% y que no todo el bote es eso, pero no es la unica marca que lo hace, como siempre os recomiendo, dadle la vuelta al bote.

En definitiva, me gusta bastante, y funciona mucho mejor que el de Mercadona del que os hablé hace tiempo AQUI, y que en cuanto a precio están bastante empatados, pero en composición este le gana por goleada.


¿Has probado este producto? 
Besitos

Comentarios

  1. Tiene pinta de ser una cremita superfresca, ideal para esta época y además, el aloe me suele sentar muy bien así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta crema, tiene muy buena pinta, parece perfecta para verano! De la marca Babaria he probado varias cosas y en general me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para el verano es la caña, y como post depilatorio también me está gustando bastante.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo estoy usando varios productos de Aloe Vera este verano, este aun no lo he probado pero me gusta. Y lo del etiquetado que has dicho tienes mucha razón y muchas veces lleva a engaño
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, me parece muy completa, yo desde que tuve una reacción alérgica con un contorno de ojos de la marca ya no me atrevo a usarla en ninguna parte de mi cuerpo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando una marca nos va mal...a mi me ha pasado con alguna firma, aunque luego alomejor en una segunda oportunidad me ha ido bien.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Tiene pinta de ser refrescante y aunque esta marca ni fu ni fa pienso que puede ser agradable para verano. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestra opinión, a mi me parece una buena marca, la verdad, no testan en animales, composiciones muy decentes y buenos precios, además es española.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Cuando veo listados de ingredientes tan largos me freno un poco... pero la verdad que tiene buena pinta y es económico. En casa siempre tengo algún gel de aloe así que cuando termine el que uso quizá ojee este.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre un poco, pero a veces leyéndolo una segunda vez he tenido buenas sorpresas.

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.