martes, 4 de julio de 2017

Cool Relax Gel Frio de Bonté.

Seguro que más de una y de dos sufrís problemas de piernas cansadas, a algunas personas sólo les ocurre durante el verano, pero a otras durante todo el año. Mi caso es más el segundo, sobretodo cuando paso muchas horas de pie o sentada, normalmente esto se acusa mucho si tenemos algún tipo de problemas de circulación, por eso suelo recurrir a productos como el que hoy os enseño.





Bonté

Bonté es la marca blanca de supermercados Dia, y podemos encontrarlo en cualquiera de los establecimientos que pertenecen al grupo y cuenten con sección de drogueria, además de en las webs del grupo y  perfumerias Clarel. 

Por lo tanto podéis imaginar que se trata de una marca bastante asequible.

Ofrece una gama muy amplia de higiene y cuidado, contando desde productos para bebé, capilares, faciales...todo lo imaginable.


Cool Relax, Gel Frío:

¿Qué promete?

Formulado con extracto de vid roja cuyas propiedades venotónicas, vasoprotectoras y astringentes favorecen la circulación. Por otro lado, el mentol proporciona una agradeble sensación de frescor y relax. Tolerancia testada bajo control dermatológico.

Sin parabenos. Con extracto de vid roja.


La sensación de frescor es instantánea, y dura un ratito la verdad, en función de la cantidad que se aplique. Huele bastante a mentol, pero no resulta desagradable, y se puede usar bastante cantidad sin que salgan "pelotillas", aunque puede acabar quedando pegajoso.

Me gusta mucho combinarlo con los calcetines Spa de Ecotools de los que os hablé AQUI, porque la sensación de frio se mantiene mucho más tiempo de esta forma.


Modo de empleo:

Aplica una cantidad suficiente de producto en pies y/o piernas y masajea de forma enérgica en sentido ascendente.


Es más fácil de utilizar si te lo aplica otra persona, sobretodo en la zona anterior de las piernas, ya que la textura que tiene se escurre muy bastante y es fácil que se caiga y se desperdicie producto.



Ingredientes

AQUA, ALCOHOL DENAT, GLYCERIN, PROPYLENE GLYCOL, MENTHOL, HAMAMELIS VIRGINIANA WATER, BISABOLOL, CUPRESSUS SEMPERVIRENS FRUIT EXTRACT, RUSCUS ACULEATUS ROOT EXTRACT,VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT, CARBOMER, PEG-40 HYDROGENATED, CASTOR OIL, TRIETHANOLAMINE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CI 19140, CI 42090 .


El primero de los ingredientes, es el agua, seguido del alcohol denat, el cual se utiliza como conservante, no es malo del todo, los hay peores, pero es cierto que podría estar un poco más abajo en la lista, ya que cuanto más alto se encuentre mayor presencia tiene en el producto.

Como siempre con la glicerina, la dejo en naranja, porque no es un ingrediente malo del todo, pero tampoco es de mis preferidos, porque si no esta bien equilibrado puede llegar a resecar, en este caso, tengo mis dudas, pero teniendo en cuenta que el producto no esta destinado a hidratar, y que tampoco reseca, lo dejaremos como siempre.

Encontramos el Propylene Glycol, que funciona como humectante.


El Mentol es un compuesto orgánico que se puede obtener tanto sintética mente como de la naturaleza y posee un efecto refrescante sobre las mucosas, haciendo un efecto mentolado sobre la piel, pero simplemente por el aroma.

 Las hojas y la corteza de Hamamelis virginiana se pueden usar para producir un astringente, no es otra cosa que agua de avellano.


El Bisabolol es un derivado de la camomila, que tiene funcion de suavizar la piel entre otras muchas funciones.

Nos encontramos con el exctracto de fruto de ciprés(CUPRESSUS SEMPERVIRENS FRUIT EXTRACT), el cual, creo que es la primera vez que me lo encuentro en el compuesto de un producto, tiene la particularidad de actuar sobre el sistema circulatorio, lo cual resulta bastante interesante tratandose de un producto relajante. A continuación esta el extracto de raiz de rusco (RUSCUS ACULEATUS ROOT EXTRACT),es un ingrediente que no conocía y que he tenido que buscar información, por lo que he visto es una planta que crece en montaña entre las rocas, y tiene unas propiedades similares al ciprés en cuanto a este producto se refiere. El último de los extractos, es el de hoja de uva o hoja de parra (VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT,) activa al sistema micro-vascular de la dermis. Es por ello que tiene efecto venotónico, vasoprotector, astringente y diurético.

El carbomer , funciona como agente filmante, es decir, para impedir que el agua se escape de la piel, a groso modo seria como una especie de silicona, sin embargo el PEG-40 HYDROGENATED, si es una silicona, aunque soluble.

Acercandonos al final, aparece el Aceite de ricino (CASTOR OIL)del cual os conté todo lo que sé AQUI,

Encontramos, TRIETHANOLAMINE que funciona como estabilizador de pH, Como conservantes, practicamente al final tenemos, POTASSIUM SORBATE, y SODIUM BENZOATE, y para finalizar dos colorantes. CI 19140, CI 42090 .




CONCLUSIÓN

Lo que me gusta

Es un producto realmente bueno para el precio que tiene, y es que por 1.89€ nos podemos hacer con el en cualquier establecimiento del grupo, teniendo una composición bastante buenas y además no esta testado en animales.


Lo que no

La textura, hay que tener cuidado con ella porque se escurre con mucha facilidad, pero una vez lo sabes, si lo usas con cuidado o aplicándolo directamente en la zona, esto no ocurre.


¿Lo recomiendo?

La verdad, si, he probado bastantes geles frios o cremas refrescantes para pies, y a casi todas les ocurre lo mismo, llevan muchos derivados minerales, y si quieres seguir aplicandote más cantidad después, se hacen pelotillas...y cuando se tienen los pies y piernas cargadas alomejor quieres dedicarle más ratito.

¿Habeís probado este gel frio para pies? ¿Que geles me recomiendas?

10 comentarios:

  1. Hola guapa. En casa solemos usar el de Mercadona y la verdad es que va bien. Este año lo han sacado en formato spray y nos ha parecido comodísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno así, pero me ha gustado mucho y encima es baratito.. Me lo apunto, me vendría genial para ahora mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he probado pero a mi padre le encanta, dice que es muy refrescante. Lo usa hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues lo voy a probar... porque desde el embarazo a mi también me pasa
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  5. Yo en verano por las tardes algunos días un gel de este tipo me va genial para relajar las piernas después de todo el día. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No utilizo mucho este tipo de productos, pero he probado el Gel Efecto Frío de Lavanda de Yves Rocher y me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me está sorprendiendo un montón Bonté con las cosas que tiene y el precio, no esperaba una formulación así. Yo si me he encontrado esos ingredientes en otras cremas para piernas pero mucho más caras.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he probado este producto utilizo uno que descubrí hace años en Italia y que luego me volvieron a recomendar en Andorra, pero es un producto que no suelo usar en mí día a día, solamente ocasiones especiales como viajes que andas más de lo normal y las piernas se resienten...


    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues me lo apunto, a ver si lo encuentro, porque ahora en verano suelo usar mucho este tipo de cremas porque se me cargan muchisimo las piernas, y estoy fatal de la circulacion, asi que me vienen muy bien, me alivian mucho y esta no la he probado nunca y esta muy bien de precio
    un besito

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta esta marca, este producto debe ser de este año porque el pasado buscaba algo así y acabé comprando uno de mercadona que, sinceramente, tiene peor pinta que este. Bonte esta siendo una revelación de las buenas
    Un besote

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.