martes, 11 de julio de 2017

Apivita Crema facial para piel sensible SPF 50+

Hoy os traigo la reseña de una hidratante de la marca Apivita. Concretamente esta destinada para pieles muy sensibles, y blanquitas, ya que cuenta con ingredientes calmantes y protección SPF 50.




Apivita:

Apivita es una firma relativamente conocida, que se puede encontrar en farmacias, parafarmacias, algunos herbolarios, y también en algunas perfumerias que cuentan con sección de parafarmacia o similar. 

No es barata, la podemos considerar de gama media-alta, aunque algunos productos se pueden encontrar bastante asequibles con ofertas y packs puntuales que la marca ofrece.

Concretamente esta protectora solar ronda entre lo 23€ y los 25€ dependiendo del punto de venta, por un contenido de 50 ml, el habitual en este tipo de productos.

Ofrece productos para el cuidado de todo tipo de pieles, pasando prácticamente por todas las necesidades y edades, todos ellos con un altisimo porcentaje de ingredientes de origen natural.

Entre otras cosas,  en 2013, APIVITA recibió un premio a la innovación por la Patente de extracción del propóleo que combate el envejecimiento prematuro.

Algo muy especial que tiene la firma es que reemplaza el agua como base de sus ingredientes, como hace cualquier otra marca, con infusiones naturales para aportar a sus productos propiedades principalmente antioxidantes. Teniendo en cuenta que el contenido de agua de la mayoría de los cosméticos es superior al 70%, los productos APIVITA incorporan una base con abundantes antioxidantes. El té verde orgánico, que sirve de base de numerosos productos, se ha seleccionado por su riqueza en polifenoles, su gran efecto antioxidante y sus atributos antisépticos, anti-irritantes y anti-inflamatorios, que contribuyen en conjunto en el rejuvenecimiento y la hidratación de la piel. 


La protectora solar:

¿Qué promete?


Crema protectora solar APIVITA SUNCARE con SPF 50+ y UVA 26, que se recomienda para pieles claras intolerantes al sol, gracias a su composición de algas rojas y marrones. Se puede usar todo el año, especialmente tras la utilización de terapias láser.

Protección eficaz frente a los rayos UVA y UVB gracias a la combinación de filtros fotoestables y lavanda de mar.

Las algas y la lavanda de mar aportan protección frente a las irritaciones y el enrojecimiento de la piel.

Protección frente al fotoenvejecimiento y los radicales libres gracias al extracto de propóleo patentado, la lavanda de mar, el licopeno y la vitamina E.

La lavanda marina de mar y el pantenol potencian las defensas de la piel y la conservación de su hidratación natural.
HIPOALERGÉNICO, RESISTENTE AL AGUA



Materiales de envase reciclables (PE, PP, papel)

No contiene ingredientes químicos considerados nocivos para la salud y/o el medio ambiente.



Modo de empleo:

Utilizar la crema antes de la exposición al sol. Aplicar una cantidad suficiente (2 mg/cm2) y volver a aplicar con frecuencia, especialmente después de sudar o nadar. La reducción de la cantidad recomendada disminuye significativamente el nivel de protección que ofrece el producto.

Recomendada para pieles claras sensibles, intolerantes al sol

Idónea para pieles fotosensibles tras la utilización de terapias láser

El extracto de algas rojas y marrones no contiene yodo



Ingredientes:


La crema facial SUNCARE para piel sensible SPF50+ tiene una rica fórmula y contiene 82% de ingredientes naturales.


CON 
                                       
*Lavanda de mar 
*Própolis
*Algas marrones y rojas
*Licopeno 
*Vitamina Ε 
*Vitamina Ε 
*Provitamina Β5



SIN

*Parabens
*Siliconas
 *Alcohol
*Aceite mineral
*Glicol de propileno
*Etanolaminas
 *Etanolaminas
*Ftalatos, PCM, NM

*El agua ha sido sustituida por infusión de té verde orgánico





Agua (El agua ha sido sustituida por infusión de té verde orgánico), Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Cocoglycerides, Aqua, Titanium Dioxide (nano), Ethylhexyl Triazone, Dicapryryl Carbonate, Tricaprylin, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate Citrate, Bis- Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Silica, Hydrogenated Olive Oil, Sodium Stearoyl Glutamate, Limonium Gerberi Extract, Solanum Lycopersicum Extract, Ascophyllum Nodosum Extract, asparagosis armata extract, olea europe oil unsaponifiables, sesamum indicum oil, propolis extract, hydroxypropyl cyclodextrin, sodium hyaluronate, rosmarinus officinalis extract, caprylic/capric triglyceride, olea europaea fruit oil, camelia sinesis leaf, sodium polyacrylate, hydrolyzed wheat protein/pvp crosspolymer, sorbitol, tricontanyl pvp  phenoxyethanol, alumina, panthenol, tocopheryl acetate, sclerotium gum, caprylyl glycol, ethylhexylglycerin, disodium edta, poluhydroxystearic acid, stearic acid, sodium citrate, sodium hydroxide, ci77491, ci77499, ci77592


Como base del producto encontramos el agua, aunque Apivita nos aclara que la sustituyen por una infusión de té verde, y esta vuelve a aparecer un poco más adelante.

El primer filtro solar sintético nos lo encontramos en el segundo lugar, encontrando otros más atras como el dioxido de titanio, junto con el Ethylhexyl Triazone, el cual es muy potente como filtro, sobretodo en los de amplio expectro. Se encuentran ambos muy arriba de la lista como debe ser.

Cocoglycerides, aparece como el primer emulsionante, para que no se separen los componentes, en el medio nos encontramos con Sodium Stearoyl Glutamate y ya  prácticamente al final de la lista sclerotium gum y  stearic acid.

La glicerina como siempre la marco en naranja,ya que es un ingrediente que si no se equilibra bien puede resecar, en este caso no reseca. pero no es de los ingredientes que me gusta ver en las composiciones.

Entcontramos Cetearyl AlcoholGlyceryl Stearate Citrate como emulsionantes.


La Silica, cumple la función de viscosizante, junto con sodium polyacrylate que aparece algo más abajo, siguiendolo el alumina, que también es uno de ellos, practicamente al final de la lista aparecen disodium edta.


Incluyen bastantes extractos buenos como el aceite de oliva en diferentes versiones, aceite de sesamo, propoleo, extracto de romero...

Tanto el Dicapryryl Carbonate, como el sodium hyaluronate también se utiliza como acondicionador de la piel, al igual que el capric triglyceride

Como antietsaticos aparecen dos ingredientes hydrolyzed wheat protein/pvp crosspolymer y el sorbitolpanthenolque es un tipo de azúcar, que además sirve como conservante.

Tenemos el tocopheryl acetate como antioxidante, pero recordad que ya había aparecido el té verde al comienzo del todo que también lo es. junto al caprylyl glycol

ethylhexylglycerin funciona como conservante.

Cerrando la lista encontramos 3 colorantes, de los cuales nunca me gusta ver en las listas de ingredientes.


Como veís en general la lista es muy muy buena, encontramos un par de ingredientes en rojo, pero están muy compensados, así que le damos un aprovado.





CONCLUSIÓN

Lo que me gusta:

Se aplica muy bien, la textura que tiene, permite aplicarlo perfectamente, y se absorbe muy rápido, no sacando brillos ni dejando textura grasienta en todo el día.

Probada debajo del maquillaje tampoco saca brillos, pero prefiero utilizar otras hidratantes debajo y una base directamente con alta protección en estos casos, ya que noto que el fondo no aguanta igual de bien, pero creo que es porque entre ellas se repelen, seguro que con otras bases eso no ocurre.

La lista de ingredientes también me parece impresionantemente buena como os he comentado arriba.

Es un producto muy fácil de conseguir, ya que tienen muchísimos puntos de venta.


Lo que no:

De precio es algo elevada, pero es cierto que por la composición y teniendo en cuenta el tipo de calidad que ofrece la marca en cierto modo puede estar justificado, ya que no es una firma de drugstore, es firma de farmacia, y natural en un porcentaje muy alto, podemos incluso considerarla dentro de una gama-media alta dentro de la cosmética natural.



¿Lo recomiendo?


Si, la recomiendo, sobretodo si tenéis la piel tan sensible como la mia, y sois blanco nuclear, y por lo tanto necesitéis una protectora alta y que no deje esa textura grasienta típica de las que tienen estos factores tan altos.

¿Has probado algo de Apivita? ¿Qué me recomiendas?

Besitos!



12 comentarios:

  1. Hola Marina! La verdad es que no conocía esta marca, tengo que reconocer que utilizo productos más económicos...mal hecho... debería cuidar más mi piel, que con el tiempo acaba pasando factura... Me ha parecido superinteresante esta crema, lo de sustituir el agua por infusiones naturales me ha encantado, sin duda la probaré! Gracias por explicarlo tan bien, te das cuenta que lo importante y conveniente que es invertir en salud!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apivita es una marca un poco elevada de precio, pero merece muchísimo la pena.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, guapa! siempre ando buscando protectores solares que se absorban bien y no sean grasientos, así que me lo apunto. Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado el review es muy completo. Me apunto este protector solar ya que creo me puede ir bien a los inicios del verano, soy muy blanquita y tengo la piel bastante sensible. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces perfecto, mi madre tiene "intolerancia al sol" y también la ha ido de lujo.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo también tengo este tipo de piel de la que hablas, asi que tomo nota ! Este año me he animado con un protector de ecram también con protección 50 y estoy contenta, pero para futuras compras. Buen finde,

    Comparte ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo gastaba hace años y me recuerdo que me iba bastante bien, pero no está de más ir probando cosas dedicadas a las pieles sensibles, y además naturales.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Yo suelo necesitar protección alta así que podría venirme bien y además, Apivita es una marca que me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho. Ya me dirás que te parece.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta, no he probado esta marca nunca, un besote.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.