viernes, 30 de junio de 2017

Mis productos imprescindibles para el verano

Creo que en pocas epocas del año cambio tantisimo de productos como en verano y en invierno, y es que las necesidades de la piel cambian, sobretodo por el clima, y más teniendo una piel tan delicadita como la mia, por eso, os he preparado este post, en el que os cuento cuales son mis productos indispensables para pasar cada verano y con los que repito una y otra vez, aunque vayan variando las marcas en algunos de ellos ¿Coincidiremos en alguno?



Como siempre, al ser viernes, tenemos entrada doble, así que os dejo el video de mi canal de Youtube, y la información en texto ampliada debajo del mismo. Para todos los gustos.





Protección solar:


El verano sin la protección solar, no es verano, y menos para una personita como yo, que soy blanco nuclear, por lo que tengo diferentes protectores, para distintas ocasiones. 

Aún así, aunque seais morenas, y no os "quemeís" es muy importante utilizar protección solar, ya que esta no impide que nos pongamos morenitas, pero si que protege de las radiaciones UVA y UVB, que tanto daño nos pueden causar.

En la foto como veis, aparecen diferentes productos.

Arriba del todo, os enseño la protección facial, Suncare de Apivita SPF50, la utilizo indistintamente para diario, para poco sol, para la playa...funciona genial. Proximamednte os subiré la review de este producto.


Para el cuerpo utilizo para playa y la piscina como minimo un SPF50, y para el poco sol que me puede dar a diario, en la calle y demás con un 20-25 me voy apañando.

Este verano tengo la Silk Hidration SPF50 de Hawaiian Tropic y la Sun Lotion de Ziaja con SPF 25. La primera la he probado anteriormente, y es un producto que me encanta, gasté un bote entero el año pasado, y de hecho en este queda medio que sobró, así que lo estoy gastando ahora a primeros.  Que tristemente este verano no voy a tener tantas vacaciones como el anterior.

La otra protectora, no la he probado nunca, y de hecho os enseñe hace no mucho que la había comprado.

Por último, también utilizo un protector del cabello, y para este fin gasto el Uniq One de Revlon, que entre otras cosas se puede usar para esto. Hice una review hace algún tiempo, podeís verla AQUI.


Hidratación:




Tengo muchos productos que se pueden utilizar para esto entre todo lo que os voy a enseñar, pero sin duda mi producto predilecto para esto es el Aceite de Monoi, aunque he probado varios, siempre repito con el de Tiki, concretamente con el de Tiaré, que es el original, pero a veces también cojo otros con algún aroma, el de Ylang Ylang que veís en la imagen también lo he utilizado bastantes veces.

Este aceite, no es otra cosa que aceite de coco macerado con la flor de tiaré, por lo que comparte muchas propiedades con él, pero además la flor le aporta muchas más.

Del aceite de coco os hablé AQUI, y algún verano lo he utilizado cuando no he tenido Monoi y demasiado coco en casa.

Es genial como aceite hidratante tras la exposición solar, además que huele de vicio.




Siempre me gusta utilizar gel de aloe vera en casa para usarlo para después de la depilación, pero también se puede usar para las picaduras de los mosquitos, y algunos incluso como hidratante, este en concreto es de esos, algun verano, sobretodo antes de conocer el aceite de monoi, es lo que utilizaba. El que tengo para este verano es el Aloe Vera en Gel de Babaria, que os enseñé que compré hace poco, me gusta mucho este, o del que os hablé AQUI hace no mucho de Deliplus.



Otro producto imprescindible desde el día que lo descubrí es el Agua de Avena de Deliplus, de la cual os hablé AQUI, donde os conté que es un autentico multiusos, y que sirve para un montón de cosas, normalmente lo utilizo como tónico o para refrescar el cuerpo cuando hace mucho calor, pero también sirve para después de la depilación, para calmar tras la exposición solar, para quemaduras...además si se mete en la nevera agradece muchísimo.



Depilación:



Para las piernas SIEMPRE utilizo mi Silkepil de Braún con más años que el fuego. Tengo una todavía más antigua....si no la ha tirado mi madre, seguirá por su casa jejeje. En las zonas más dolorosas o para ocasiones que tengo algo de prisa suelo utilizar la cuchilla. Llevo una temporada usando la Venus de Gillete por la forma que tiene me resulta bastante cómoda...además que tardan muchisimo en desgastarse.



Para el pelo:



Sobretodo en los días que me voy a la playa, suelo cambiar mi rutina de lavado, y prescindo del champú, utilizando unicamente acondicionador para lavado, es decir, me paso al co-wash, aunque un día a la semana, me hago un lavado con champú para eliminar el exceso de acondicionador que pueda tener el pelo acumulado. 

Esto sólo lo hago si voy muchos días a la playa seguidos, para un fin de semana no lo haría, pero para varios si, ya que la sal es un limpiador natural y elimina hasta la grasa natural del pelo, en mi caso siendo un pelo muy seco, el verano pasado empecé a probarlo y me fue genial. Os hablé de este metodo AQUI, por si quereís saber más.


Para sellar las puntas, aplico un poco de esta mascarilla, la Nutri Repair Butter 3 de Butter, siempre, aunque suelo utilizarla todo el año, en verano la uso para varias cosas. Es una mascarilla 3 en 1 que se puede utilizar en seco, sin aclarado o como mascarilla normal, suelo utilizarla sin aclarado en las puntas, y cuando estoy en la playa, intensifico esta cantidad, aplicándola de medios a puntas y además aprovecho a remarcar los rizos ya en la ducha con el producto.

A veces también la uso para proteger algo más el pelo en seco, aunque para este fin prefiero usar el Uniq One como os enseñaba arriba.

Y como mascarilla normal sólo la utilizo cuando me hago el lavado de champú.

Este formato es el antiguo y lo tengo en las últimas, estoy deseando probar el nuevo formato, que por lo visto viene mejorado, ya que viene 100% sin parabenos con una nueva formula  con extractos de frutas y plantas, además de cambiar los envases, siendo ahora  producidos con un 25% de plástico reciclado.



Aunque el Tangle Teezer lo suelo utilizar practicamente todo el año, suelo combinarlo con el peine negro de dientes años que veís abajo, que lo tengo desde hace años, lo uso para desenredarme el pelo antes de lavarlo. 


En verano suelo olvidarme bastante de las planchas y el secador, pero es cierto que desde que me hice el alisado de Kativa, del cual os hablé AQUI y AQUI para el resultado. Después de enseñaros por aquí volvi a hacerme una segunda aplicación en enero de este año y aún no se me ha ido del todo, entonces no se si realmente utilizaré esto o no, pero os lo comparto por si acaso.

Suelo recurrir a productos tipo espuma para rizos o fijadores de peinado más bien suaves, ya que al haber utilizado previamente la mascarilla para marcar el rizo, no suelo necesitar demasiado.



Antimosquitos:




Y por último, este producto si que no puedo pasar sin que llegue el verano y yo me haya hecho con él, y es que el aceite esencial de Citronella, ahuyenta los mosquitos, utilizando un par de gotas sobre una bolita de algodón, o sobre la piel. El olor es como a limón muy intenso, y también sirve para calmar las picaduras de insectos varios. Yo la aplico directamente sobre las picaduras, una simple gota y luego suelo complementar con aloe vera o agua de avena. Para no saturar la piel, y depende de la molestia.

El que os enseño en concreto lo he comprado en Iherb, pero otras veces lo he comprado en un herbolario de mi barrio.


Y tu, ¿que utilizas en verano? ¿Coincidimos en algún producto? ¿Qué me recomiendas?

Besitos!

7 comentarios:

  1. Pues no he probado ninguno de estos productos, pero los protectores solares de Ziaja en general me parecen buenos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. para mi tambien son imprescindibles los protectores solares, por supuesto, y tambien los productos para mantener el pelo sano, porque normalmente ya lo tengo seco y en verano se me reseca muchisimo
    un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. So lovely post! I go through your blog. I need to admit that i really like it ! Anyway I would like to invite you on my blog : www.madamedaria.blogspot.com, i will be more than pleasure if you let me know what do you think, maybe you would like to follow each other ? Let me know ! Wish you all the best !

    ResponderEliminar
  4. La marca Hawaiian es de las mejores en cuánto a solares, un besazo bonita

    ResponderEliminar
  5. La verdad que en verano la protección solar no puede faltar, es esencial. Muy buenos productos para el verano los que nos compartes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues coincidimos en un montón de cositas como el agua de avena o el Uniqone. Además, ahora mismo estamos usando la misma versión y su olor me tiene enamoradita. Un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi el agua de avena tampoco me falta, pero la de Avene. Y protección solar, este año quiero hacerme con algún protector que sea en formato spray
    Un besote

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.