Lovea Nature. Champú y Acondicionador para pelo seco.

Esta reseña la he aplazado bastante tiempo por la sencilla razón del que el champú contiene sulfatos. Aunque sea un sulfato suave, lo contiene al fin de al cabo, entonces he estado sin utilizar productos que los contuvieran porque me realicé el Alisado de Kativa, del cual os hablé AQUI cuando me realicé el proceso, y AQUI cuando pasó el tiempo que promete que dura. Este alisado, indica que no utilicemos productos que contengan sulfatos ni sales, así que dejé estos dos productos bastante apartados, hasta que he notado que el efecto del alisado se ha empezado a ir por si sólo, desde la segunda aplicación que me hice, aunque si os soy sincera, no lo tengo como antes ni de broma, aún usandolo.



Quería volver a utilizarlo para hacer la review para no dejarme nada en el tintero, y bueno ambos botes van por la mitad, y están ahora mismo en mi ducha. Como siempre os cuento, alterno los champús por meses, y lo volveré a usar en el mes de agosto, mientras que en Julio recuperaré el Sin Sulfatos de Tulipan Negro del que os hablé AQUI.


Sin enrollarme más, os dejo con la reseña.


Lovea Nature


Es una marca que no es nueva por el blog, de hecho ha aparecido muchas veces, en favoritos y en reseñas de otros productos. AQUI os hablé de su mascarilla capilar, una de mis favoritas y que llevo mucho tiempo sin encontrar por ningún sitio, y AQUI de una de sus hidratantes corporales.


Es de origen francés y bastante económica, es una marca relativamente joven ya que lleva desde el año 1994, pero yo no la conocí hasta casi 20 años después, y es que durante el año 2011 se fusionaron con la firma d’Home Institut Paris de la cual yo utilizaba una de sus mascarillas, la de Les Karites, de la cual os comentaba brevemente arriba.

Yo llevaba años queriendo seguir usando sus productos, pero nunca los había visto en España, hasta que Lovea, los empezó a traer. En ese momento era bastante común empezarlos a ver en muchisimos establecimientos, y sin ir más lejos, el año pasado cuando yo compré estos dos, los teníamos disponibles en muchísimos más sitios que ahora. Actualmente sólo los he visto online, pero lo bueno es que se encuentran en muchisimos más sitios, bastantes conocidos, sólo teneís que escribir la marca en Google para ver cuantas opciones teneís para adquirirla.

Es una marca que merece mucho la pena, la firma cuenta en todos sus productos con un mínimo del 95% de los ingredientes de origen natural y a un precio irrisorio, ya que apenas llegan a 5€ cada uno de los productos, con tamaños bastante grandes.

En cuanto al tipo de producto que ofrecen, tienen de todo, desde solares, mascarillas, hidratantes corporales, champús, mascarillas faciales....

Os dejo el enlace a su web, que aunque esta en francés, se entiende bastante bien, y también podeís verla en inglés si lo controlais más, por si quereís echarle un vistazo a todo lo que tienen.


http://www.lovea.fr/

Por cierto, no testan en animales, detalle bastante importante para mi.

El champú


El formato, como podéis ver en la imagen, es de tipo dispensador, un dispensador de esos que sacan la cantidad justa y no te tienes que pegar con ellos, lo cual resulta una comodidad en la ducha, a mi personalmente, volcar los botes grandes me resulta bastante incomodo, y en este caso hablamos de 750 ml de producto. Además este dispensador se puede bloquear para que no se salga el producto. Es cierto que alomejor con este tamaño no se transporta demasiado, pero yo lo he tenido bastante tiempo guardado en el cajón del baño, y es donde vuelve a estar cada mes que lo alterno, y se agradece.

La textura es la habitual en un champú, ni muy liquida, ni muy densa, haciendo una espuma correcta, que tampoco nos "inunda", y con un resultado general al salir del bote que recuerda muchísimo a las natillas.

Huele genial, como a vainilla, supongo que en parte por su presencia de karité.

El precio depende donde lo compréis, pero ronda entre los 4-6€.






¿Qué promete?


El Champú Suave Lovea Nature enriquecido en manteca de Karité suaviza y nutre el cabello seco. Al estar compuesto al 95% de ingredientes de origen natural, este champú confiere de nuevo suavidad a su cabello. Para cabello respandeciente y facil de peinar.Para obtener mayor eficacia y suavidad., utilice el Desenredante y Suavizante a base de Karité Lovea Nature después de cada champú.


Realmente suaviza el cabello tras su uso. Os garantizo que sin utilizar el acondicionador después, se queda muy suave y se puede desenredar incluso con los dedos. El pelo se nota más suelto y más brillante tras utilizarlo, además de tener un aspecto más saludable. El olor es muy agradable, sobretodo si os gustan los aromas dulces, tipo vainilla.


Ingredientes:

Como siempre la leyenda de ingredientes os la dejo de la siguiente forma, verde para los ingredientes buenos, resaltados con verde fluor, los que son muy buenos, en naranjas los que podemos aceptar, y en rojo los que no son muy buenos que digamos.



Aqua, Ammonium Lauryl Sulfate, Cocamidropropyl Betaine, Disodium Cocoamphodiacetate, Cocamide Dea, Parfum (Fragance), Sodium Chloride, Caprylyl/Capryl Glucoside, Triethanolamine, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Styrene/Acrylates Copolymer, Shea Butter Polygliceryl-6 Esters, Benzoic Acid, Benzophenone-4, Polyquaternium-10, Polyquaternium-20, Magenisum Nitrate, CI 19140, CI 15985, Methylchloisothiazolinone, Magnesium chloride, Methylisothianone, Alpha-Isomethyl Inone, Benzyl Salicycate, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalol.


Comenzamos la lista de ingredientes con el agua, seguido de los primeros cuatro, son tensioactivos, en concreto el ammonium lauryl sulfate, es muy suave y bastante efectivo, de ahí que este champú produzca una buena espuma. Suele ser derivado del coco. Los tres siguientes, son sinteticos. 

El perfume, lo marco en rojo, porque creo que esta demasiado arriba en la lista, y tampoco lo considero un ingrediente imprescindible. Es verdad que he recalcado que es un producto que huele genial, y realmente se agradece, pero cuando busco productos naturales, (o en su mayor parte) intento, que no me creen alergias y reacciones en mi piel sensible y delicada, por lo tanto ver tan arriba este ingrediente, para mi es un fail total.
El sodium chloride, no es otra cosa que lo conocido como sal común. Suele usarse como agente limpiador, en productos para el pelo, para dar textura, y además dejar el pelo más suelto. Como norma es un ingrediente que me reseca mucho el pelo si lleva una gran cantidad, pero en este caso esta muy bien equilibrado.

Como equilibrador del pH tenemos el triethanolamine, hay algo de controversia con este ingrediente, así que lo dejaremos en naranja. A veces también se utiliza como emulsionante, y también se añade algunas veces en la comida, así que tan malo no será, aunque a saber... También con funcion de emulsionates y emoleintes encontramos acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, polyglyceryl-6 isostearate.

Entre medias de estos, podemos ver la aparición de la maravillosa Manteca de Karite (Shea Butter) que sinceramente creo que es la culpable de que el pelo quede tan maravillosamente bien al utilizar este producto.


CI 19140, CI 15985como colorantes sinteticos, ingredientes totalmente prescindibles si tenemos en cuenta que es un producto que nos va a dar igual el color que tenga, ya que al utilizarlo y hacer espuma este desaparezca.

Methylchloroisothiazolinone y Methylisothianone son los conservantes que nos encontramos en el producto.

Justo al final del listado, nos encontramos con unos cuantos ingredientes derivados del perfume, utilizados como fijadores y para aportar aroma. Algunos no estan muy bien valorados, porque pueden crear alergias o reacciones negativas en las pieles sensibles. Lo veo un punto bastante negativo del producto.




El acondicionador:

El formato, se repite con el del champú, no se diferencia apenas si en la leyenda de la pegatina, donde nos indica que es el balsamo. De hecho siempre que lo utilizo tengo que fijarme bien, por este motivo. Comparten tanto la cantidad de 750ml como el precio, de hecho, lo habitual es que cueste lo mismo que el champú en el comercio que lo veais También comparten el aroma, tipico de esta gama, que también se extende a la mascarilla de la que os hablaba arriba.






¿Qué promete?

El Bálsamo Desenredante Suave Lovea Nature enriquecido con manteca de Karité, desenreda y nutre el cabello seco. Al estar compuesto al 95% de ingredientes de origen natural, su textura ligera y fundente no apelmaza el cabello. Ligero y fácil de peinar, recupera toda su suavidad natural. 

 Y realmente es así, suaviza, facilita el peinado incluso con los dedos, también es cierto que ya el champú lo deja muy suave, pero usándolo con otros champús también se nota este efecto.

 La textura resulta algo más liquida que lo que suele ser un acondicionador que podemos encontrar en cosmética popular o marcas de supermercado, pero tampoco es que sea agua pura como ocurre con los suavizantes de un euro que suelo usar para Co-wash. Me parece una textura muy buena para aplicarla por todo el pelo y que no se quede a trozos, pero que tampoco se escape entre los dedos.



Ingredientes:

Aqua,, Glyceryl Stearate, Cetyl Alcohol, Cetrimonium Chloride, Butyrospermum Parkii Butter, Panthenol,Parfum (Fragance), Methyl Hydroxyethylcellulose, Ceteareth-20, BHT, Magenisum Nitrate,, PantolactaneCI 19140, CI 15985, MethylchloroisothiazolinoneMagnesium chloride, Methylchloisothiazolinone,Alpha-Isomethyl InoneBenzyl Salicycate,, Hexyl Cinnamal, Linalool.


Comenzamos la lista de ingredientes con el agua, al igual que en el champú. Tras este nos encontramos con dos bastante buenos, aunque el segundo de a pensar lo contrario viendo la palabra "alcohol", realmente esta derivado del coco, y no de otros productos como lo que solemos conocer como un alcohol al uso. 

 El Cetrimonium Chloride  es un conservante bastante mal considerado y encima está muy arriba de la lista. 

Seguimos con ingredientes muy positivos, teniendo aquí la Manteca de Karité en cuarto lugar, y seguido del Pathenol, un ingredeinte que proporciona vitamina B a nuestro cabello ayudando a fortalecerlo.

El perfume, lo marco en rojo, por el mismo motivo que en el champú.
En este punto nos encontramos con varios estabilizantes y antioxidantes, hasta que damos con el Pantolactane, este ingrediente es una especie de silicona, es un agente filmogeno, pero no se acumula en nuestro pelo ni lo ahoga como ocurre con las -cone o las peg-.
Volvemos a encontrar las coincidencias de  CI 19140, CI 15985 los mismos colorantes sinteticos que en el champú. Methylchloroisothiazolinone y Methylisothianone que, son los conservantes y, justo al final del listado, al igual que en el champú, nos encontramos con los mismos ingredientes derivados del perfume.






CONCLUSIÓN 

Lo que me gusta:

Me encanta como me dejan el pelo ambos. Es impresionante lo suave que me lo dejan sin contener ingredientes de los que me suelen apelmazar el cabello, dejandomelo "lamido" y sin cuerpo. Ahora mismo realmente no se me riza, pero lo achaco a que aún quedan restos del alisado de Kativa, pero antes de llevarlo hecho si se me quedaba un rizo espectacularmente bonito. Ahora mismo, coge volumen, y teniendo el pelo fino, creedme que eso se agradece.

Me gusta el precio que tiene, ya que el formato es bastante grande para lo que es, y además el formato dispensador me parece de 10.


Lo que no:

La verdad, me desagrada mucho engancharme a esta marca y no poderla conseguir nunca, que cada vez que quiero reponer un producto de ella se evapore como el agua. Es imposible utilizarla a menudo y probar más cosas, porque cada cierto tiempo es como si se la tragase la tierra.


Tampoco me agrada del todo las composiciones de ambos, cambiaría unos cuantos ingredientes, en especial los marcados en rojo, pero también es cierto que los ingredientes buenos que tiene, son muy buenos, y el hecho que incluso algunos de los marcados en rojo puedan ser de origen natural, quizás no los hace tan tan malos.





¿Lo recomiendo?


Si, si lo recomiendo, si tenéis el pelo seco os aseguro que os va a encantar. A mi me han dejado asombrada, y dentro de lo asequibles que son he encontrado pocos productos que me dejen el pelo igual. También os digo que es bastante probable que si repito con ellos sea porque no encuentre otros de los que he ido probando que me gustan más, y me pillen a mano, ya que hace tiempo que no los veo en tienda física. y tener que complicarme en hacer un pedido online...ya me compensa el comprarme otros que me gustan más.




Comentarios

  1. Yo que lo tengo graso no me va, pero asi conozco la marca
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pelo graso a España de momento no han traido nada, una pena, porque tienen productos con muy buena pinta, a ver si se animan y los puedes probar.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Pues no he usado la marca pero creo que con su relación calidad-precio , además de su composición bastante natural estaría bien probarla. La pena es que no se encuentre fácilmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues yo tengo el pelo seco, asi que me vedrían de lujo estos productos, pero la verdad que conococia la marca, y nunca la he visto por ahi, y si son dificiles de conseguir...
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada cierto tiempo desaparecen de la vista, inexplicablemente! No sabes que rabia me da.

      Besitos!

      Eliminar
  4. que post mas interesante, me ha gustado conocer esto

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo seco que tengo el pelo seguro que me vendrían genial, una pena que sean productos tan difíciles de conseguir :( Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, y para tus rizos te iba a encantar.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola!! Yo con los tintes la verdad es que lo tengo superseco asi que, voy a echar un ojo. Genial post!! A darlo todo el fin de semana belleza ;) ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el post!

      Besitos!

      Eliminar
  7. La verdad es que no la he probado ni la conocía, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hay varias webs como Perfumerías Laguna donde se venden a un precio razonable. Yo acabo de comprar el champú y acondicionador de 500ml, y además el aceite de almendras de primera presión en frío y estoy muy contenta. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.