Exfoliante Metamorphose en polvo de Sephora

La semana pasada en el post de favoritos de mayo os mencioné este producto, que me había sorprendido bastante.







Hoy os traigo la reseña del mismo, para contaros todo sobre él.




El exfoliante:

Al ser de la marca Sephora podéis encontrarlo en cualquier corner o tienda de la firma, además de su web online.

El precio actual es de 13,95€, pero siempre sacan ofertas cada cierto tiempo, por lo que es bastante fácil encontrarlo rebajado.

No es uno de los productos más conocidos de la tienda, pero si es cierto que se vende bastante.

Podemos


¿Qué promete?

Un polvo exfoliante mágico para disfrutar de una auténtica piel de bebé al instante.

¿Cómo actúa?
Este polvo exfoliante ofrece una doble acción que alisa la textura de la piel, ilumina la tez y la suaviza al instante

Las ventajas:
- Doble exfoliación: ácido salicílico + esferas de jojoba.
- Frasco salero ultra práctico.
- Multiusos: solo o combinado con cualquier limpiador/desmaquillante (gel, leche, agua, aceite, espuma...) para una exfoliación cotidiana más suave.
- Apto para todas las pieles, incluso las más sensibles. Testado bajo control dermatológico.




 Modo de empleo:

¿Cómo se usa?
Un frasco salero ultra práctico que permite espolvorear fácilmente el exfoliante en la palma de la mano, combinado únicamente con agua o con el limpiador diario.


1 - Deposita una pequeña cantidad de polvos sobre las manos húmedas. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares evitando el contorno de ojos. Aclara.

2- Un ritual a medida de cada cual.
Se pueden utilizar solos 1 vez por semana o mezclados con cualquier otro limpiador o desmaquillante (gel, leche, espuma, aceite...) para conseguir una exfoliación diaria más suave.


Aunque la marca indica que está pensado en utilizarlo para el rostro, al comprarlo me aconsejaron que lo probase también como exfoliante corporal, ya que funciona también estupendamente, así que así lo probé, y me ha gustado más aún.






Ingredientes

Microcrystaline Cellulose, Hydrogenated Castor oil, Talc, Hydrogenated Jojoba Oil, Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Sodium Stearoyl Glutamate, Salicylyc Acid, Maltodextrin, Phenoxyethanol, Carica Papaya (Papaya) Furit Extract, Tapioca Starch, CI 77289 (Chromium Hydroxide Green), CI 77891 (Titanium Dioxide), Cassia Angustifolia Seed Polusacharide.


El primer ingrediente que encontramos esutilizado en la industria de alimentos como agente de textura, estabilizador de espuma y antiaglomerante. Obviamente si nos lo incluyen la comida, no puede ser peligroso.

Aquí encontramos el talco, si bien no es un producto mal considerado, tampoco es de los mejores del mundo, cuenta con algo de mala fama porque en ocasiones se encuentra mezclado con aluminio y se comenta que puede llegar a taponar los poros.

 A continuación nos encontramos con aceite de ricino y aceite de jojoba, muy utilizados para hidratar, limpiar y regular la piel.

Seguimos con un tensioactivo, de los considerados buenos y con otro no tan bueno. En este punto nos encontramos con el Acido Salicilico, cuyo uso es bastante extendido para cicatrizar y desinfectar los posibles granitos y poros abiertos, entre otros.

Tras este, encontramos un agente filmogeno o quelante, el maltodextrin, este hace función de estabilizar todos los componentes del producto. El primer y único conservante que encontramos el Phenoxyethanol que es un derivado del alcohol. Este conservante es bastante utilizado en cosmetica, y no es muy allá que digamos, por eso lo marco en rojo.

Estamos practicamente al final de la lista, y tenemos tres extractos bastante interesantes, el de papaya, el de tapioca, que es un producto que se utiliza mucho en alimentación, sobretodo en cremas de untar como patés y demás, y la cassia, que me ha sorprendido mucho verla en un producto como es este exfoliante, ya que uno de sus usos más conocidos es para combatir el extreñimiento, de hecho en Mercadona mismamente teneís unas bolsitas de infusión de este ingrediente, tengo la duda de si es la misma cassia que se conoce como Henna neutra o Henna rubia, prometo investidar, en principio, por lo visto es muy efectiva en tratamientos contra el acné.

Entre medias de estos 3 extractos nos encontramos con 2 colorantes artificiales, que los marco en naranja, porque no son del todo malos...pero tampoco los encuentro imprescindibles.





CONCLUSIÓN

Lo que me gusta:

Me gusta la composición. Es dificil encontrar un producto en cosmetica popular que tenga una composición tan aceptable, y es que como veis sólo hay un ingrediente malo en toda ella, y la gran mayoría es verde.

El formato también resulta muy comodo de utilizar, reconozco que de primeras el formato "salero" no me convencía del todo, pero según lo utilizas es lo más practico. Calculas perfectamente la cantidad que quieres sacar, y no se contamina nada el producto, cierra perfectamente por lo que es bastante complicado que le entre humedad y se aglomere, y se puede abrir y cerrar perfectamente aún con las manos mojadas.

Y lo mejor de todo, es que puedes personalizar la textura mezclandolo con lo que quieras, con gel de ducha, una limpiadora facial, con tónico, con agua...o como os comentaba antes, con un acondiconador de piel, como es el Nivea Bajo la ducha del que os hablé AQUI, y se han convertido en un combo 10.


Lo que no:

Por ponerle alguna pega, no me gusta que el packaging no venga en español, no es que sea una pega muy grande, pero vamos a ver, yo lo he comprado en España, no lo he encargado online a ninguna parte, entonces entiendo que si la firma lo distribuye aquí, incluir en la pegatina el idioma, tampoco es nada del otro mundo, y menos cuando Sephora distribuye aquí grandes cantidades de productos y también en buena parte de latinoamerica.

Tampoco me gusta del todo el precio que tiene, porque son casí 14€ y realmente es un precio elevado para los gramos que trae, pero si echamos cuentas de la misera cantidad que utilizamos en cada aplicación y que realmente es muy versátil, sale bastante a cuenta.


¿Lo recomiendo?

Definitivamente Si, sobretodo si os gustan los exfoliantes y probar productos diferentes. También os lo recomiendo si los exfoliantes son productos que os duran muchísimo, porque con este no vais a tener el problema de que se estropeen los componentes o se separen.

Cuéntame, ¿has probado este producto? ¿Cual es tu producto favorito de Sephora=

Besitos!

Comentarios

  1. Hola guapa! No he probado este exfoliante, de hecho, no lo conocía, pero me ha parecido muy interesante y curioso, por lo que le echaré un vistazo cuando pase por Sephora. Gracias por compartirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi, personalmente, la marca Sephora me ha salido mala, mala, mas que mala...
    A este exfoliante le daría una oportunidad por tu reseña pero por la marca ni lo miraba dos veces
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya faena, a mi hay cosas que no me gustan mucho, pero otras me encantan, como en todas las firmas.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Que producto más curioso! Me cuesta encontrar productos que se adapten a mi piel sensible, y veo que esta indicado para todo tipo de pieles. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la piel sensible y me va bastante bien.

      Besitos!

      Eliminar
  4. que curioso, la verdad es que me han entrado ganas de probarlo!! tiene muy buena pinta!! y nunca he tenido nada parecido
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante diferente desde luego.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola wapisima, una reseña muy completa. Tiene muy buena pinta el producto, no descarto en un futuro lejano cuando termine todos los exfoliantes hacerme con él. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo pruebes entonces.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Me ha resultado muy curioso a la par de interesante, no lo había visto antes, pero le echaré un vistazo. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pasa bastante desapercibido en la tienda, no es de los productos más conocidos, por eso me apetecía enseñaroslo.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Muy curioso el exfoliante por su textura. Gracias por el exhaustivo análisis de la composición!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado un exfoliante en polvo, me pica la curiosidad por este formato!
    Gracias por la review, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un formato muy diferente, y el único que he visto así hasta ahora.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Lo tengo comprado pero aún no lo he estrenado. Siempre le leo críticas positivas, a ver si la semana que viene lo empiezo que me han entrado ganas ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te gusta entonces, ya verás que cunde muchísimo!

      Besitos!

      Eliminar
  10. Ya lo había visto alguna vez y siempre hablan bien de él. me ha gustado tu reseña... Me has terminado de animar a probarlo, lo de que tiene una buena composición no lo sabía y como ultimamente tengo la piel sensible no me terminaba de animar..
    Un beso guapaa, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va genial incluso con piel sensible. Ya me contaras.

      Besitos!

      Eliminar
  11. wow, esto no lo conocia, me ha encantado, voy a mirarlo en la tienda

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, otra review completa de las tuyas, la verdad que me dejas siempre alucinada con todo lo que sabes de los productos, me lo voy a apuntar porque si dices que es bueno lo tendré que probar, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la verdad es que antes las hacía más escuetas, pero estuve pensando que al final lo que yo busco en las reseñas es esto...y por lo que me decís os gustan también así, me llevan más tiempo claro, pero creo que merecen la pena.

      Besitos!

      Eliminar
  13. pues no lo conocia la verdad me lo apunto y ire a curiosear en la tienda besos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.