martes, 9 de mayo de 2017

Tulipan Negro. Champú Sin Sulfatos.

Tulipan Negro es una marca de esas que conocemos de toda la vida,  bien por sus geles de baño o por sus desodorantes. De hecho tengo muchas personas a mi alrededor que les encanta la gran mayoría de sus productos.

Llevo una temporada que estoy utilizando champús sin sulfatos, y lo peor de ello, es que es bastante complicado de conseguirlos a un precio asequible, concretamente en tiendas físicas, pero es cierto que muchas marcas se están poniendo las pilas con el tema, sacando su propia versión.

Este champú le ví de casualidad un día en Alcampo, y hasta ahora es el único sitio donde se a ciencia cierta que lo distribuyen, además de en su web oficial.





Lógicamente, han ido actualizándose a los tiempos que corren y a día de hoy cuentan con productos muy interesantes como los famosos geles de olores a chuches, vainilla o fresas con nata que tanto que se ven últimamente por instagram, y de los que por cierto, mi suegra es muy fan desde que se los descubrí.

Un día yendo por Alcampo, buscando otra cosa totalmente diferente, me topé con el producto que hoy os traigo, un champú sin sulfatos de una marca que no esperaba que tuviese uno entre sus filas.

Lo publiqué en mi perfil de Instagram, y Diana, de Entre Brochas y Paletas, me comentó que ella lo había utilizado hacía algún tiempo y que le gustó. Así que después de hacer mis compras, me lo llevé decidida a probarlo, ya que por lo que parecía era una reformulación. Igualmente me picó la curiosidad, así que aquí os lo dejo.


Tulipán Negro


En 1953 la empresa Briseis S.A., en Almería, crea la marca Tulipán Negro y la da a conocer con el desodorante en Stick Tulipán Negro, convirtiéndose desde el inicio en líder del mercado de desodorantes, situación que mantiene a día de hoy en su segmento.


Tras el desodorante en Stick, el portfolio de productos fue creciendo a lo largo de la historia con las pastillas de jabón, las Aguas de Colonia, los Desodorantes en Spray, Roll On, los Geles de Baño, Champús, Lociones Corporales…y un largo etcétera.

Durante todos estos años la marca Tulipán Negro ha ido afianzándose en el mercado, desarrollando nuevos productos con innovadoras fórmulas, cuidando siempre la calidad de los mismos y manteniendo su identidad 100% española.

Desde sus inicios hasta el día de hoy, desde Tulipán Negro seguimos trabajando para seguir ofreciendo los mejores productos a nuestra clientela.




¿Que promete la firma?


Un producto cosmético de alta calidad que incorpora en su composición una perfecta combinación de activos tales como el Retinol (Vitamina A), Tocoferol (Vitamina E), Vitamina F, Biotina (Vitamina B8) y Extracto de Cola de Caballo.


Modo de empleo:

Nos indica que nos lavemos el cabello una vez, y que hagamos un segundo lavado, con menor cantidad y dejándolo actuar un tiempo. Yo esto sólo lo realizo cuando llevo productos de fijación en el pelo o esta más sucio de lo normal, por gimnasio, lluvia, trabajo.... si no sólo hago un lavado y no noto diferencia en cuanto a limpieza y efectividad.



Ingredientes :




El primer ingrediente que encontramos es el agua, algo totalmente inocuo, seguido de cuatro tensioactivos de muy buena calidad,  que le dotan de la acción limpiadora del champú, el primero en concreto es derivado del azúcar de coco.

Aquí nos encontramos con dos PEG, de los que se suelen considerar malos, son siliconas solubles, y hacen la función de emulsionantes. Se tratan de  PEG-200 HYDROGENATED  GLYCERYL PALMATE, y PEG-7 GLYCERYL COCOATE . El primero de ellos derivado del ACEITE DE PALMA, y el segundo del aceite de coco. A mi, que estas no sean derivadas del petroleo, me parecen un punto bastante a su favor, pero el tema del aceite de palma, es bastante delicado, porque para producirlo se están destrozando miles de hectáreas de la selva amazónica, os recomiendo que os paséis por la web de LUSH, en la que os lo explican detalladamente.

Encontramos otro emoliente o hidratante de buena reputación, perfume, para darle un aroma bastante agradable, como a chuches, alcohol como conservante, hacia la mitad de la lista y otra silicona no muy apetecible derivada del aceite de ricino, es PEG-200CASTOR OIL, el aceite de ricino puro es un producto que me gusta mucho y del que suelo hablaros bastante a menudo, os dejo AQUI su reseña.  La ultima de

Otro tensiactivo que nos encontramos en este punto es POLYSORBATE 20,  también considerado malo, aunque al no estar muy arriba le podemos dar un pase.

Aquí empieza lo bueno, con un montón de ingredientes interesantes como son el castaño de indias, el tocoferol como antoxidante, el insotil, el calcium pantotheane  y la biotina, los cuales aportan la vitamina B al producto. También aparecen los ácidos linoleico y cítrico.


Para terminar con lo bueno, nos aparece otra silicona más, y de las malas; PEG-55 PROPULENE GLYCOL OLEATE.

Como conservantes tenemos el ácido benzoico, el sorbato potásico y la goma guar.

Tenemos, prácticamente al final,  dos ingredientes, un PPG-3 MYRISTYL ETHER, que viene siendo similar a las PEG y el TRETASODIUM EDTA, que sin duda es el peor de la lista. Este ingrediente, es contienen formaldehídos; citotóxico y genotóxico en animales, irritante fuerte para la piel y el pulmón en los seres humanos; cuando se utiliza en grandes cantidades y combinado con otros.

Por ultimo tres derivados del alcohol y del perfume que actúan como conservantes y fijadores. No son del todo malos, pero tampoco son los mejores. Se aceptan.




 Conclusión: 

Lo que me gusta:


Me gusta el formato, que a pesar de ser grande resulta muy cómodo de utilizar, no es un envase engorroso de usar como ocurre con los que suelen ser de gran tamaño (de hecho es algo que me suele poner bastante nerviosa a la hora de la ducha y suelo trasvasarlos a otros envases más pequeños y con dispensador.)

El plástico semirigido permite sacar la cantidad con volcarlo, pero nunca sale más de lo que quieres, es fácil calcularlo.

La textura del producto es perfecta, ni muy densa, ni muy liquida, otro punto a favor, ya que cuando son muy líquidos se tiende a desperdiciar mucho producto, y sin son densos a veces cuesta trabajarlos, aunque yo los prefiero más densos que líquidos, sinceramente.

Me agrada el olor, dulcecito pero sin llegar a ser empalagoso.

Deja el pelo limpio, suelto y en mi caso con algo de volumen. En cuanto si mantiene el liso o no, no os lo puedo decir realmente, ya que estoy justamente en el periodo de transición de que se me vaya el alisado de kativa del todo y me están empezando a salir ondas, pero durante un tiempo atrás si se ha mantenido bastante. Igualmente, un champú indicado para pelo liso-rizado no va a hacer que este pase a ser una cosa u otra, es que la composición esta indicada para ese tipo de cabellos., y en mi caso, naturalmente es rizado.



Lo que no


La mayor pega que le veo, en principio es con los ingredientes es el que contenga el Tretasodium Edta, a pesar de estar practicamente al final de la lista, y el contenido del aceite de palma. Si retiraran estos dos ingredientes la composición a mi parecer mejoraría muchisimo, y desde luego la haría mucho más apetecible. Si ya eliminasen todos los PEG sería de 10, porque seguro hay opciones más sanas que se pueden utilizar. Igualmente, en rasgos generales es bastante buena.




¿Lo recomiendo?


Si. Es un producto que funciona realmente bien, y lo que promete lo cumple. Personalmente, como os decía al principio con otros productos de la firma no he tenido buenas experiencias (no con todos ojo, con algunas cosas he quedado encantada) y para los temas capilares tengo un cabello bastante exigente.


Es bastante probable que repita con él cuando lo gasté, aunque seguramente sea en su versión para cabello rizado, de todas formas, tardaré en gastarlo, porque lo utilizo yo sola en casa, y además alterno los champús por meses. Es decir, durante el mes de junio, no lo usaré, y volveré a hacerlo en julio.




Y tu, ¿has probado la linea sin sulfatos de Tulipan Negro?

Besitos!

28 comentarios:

  1. Hola guapa yo de pelo siempre uso la gama treseme tengo él pelo ondulado y con volumen y lo que intento siempre es buscar productos para él encrespamiento. Tiene buena pinta este un beso y te espero en mi ultimo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Tressemé no me gusta nada, me ha ido fatal siempre que lo he utilizado.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Viendo lo que nos has contado igual si lo veo por ahí me animo a probarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas entonces.

      Besitos!

      Eliminar
  3. De esta marca lo que tengo es un desodorante que es mi favorito.. Pero este champú no lo conocía y pintaba muy bien hasta que he visto lo del aceite de palma, ojalá quiten este ingrediente! Por lo demás la verdad es que me tientan mucho, y te agradezco que nos cuentes sobre los ingredientes en tus reseñas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decírmelo, si os gusta lo seguiré haciendo así las reseñas, no sabía si os iba a gustar. Es una pega bastante importante...yo me fijé después de comprarlo.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que te haya funcionado, no sabía que lo habían reformulado y gracias por el análisis de los ingredientes que siempre es un poco con el que flojeo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagino eso porque viene como "novedad" y ha pasado bastante tiempo desde que tu lo usaste, pero claro...es difícil asegurarlo jeejje

      besitos!

      Eliminar
  5. Yo aún no he probado nada de esta marca. La verdad es que el champú tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este champú lleva tiempo en mi mente y, aunque con sus puntos débiles, creo que en general puede merecer la pena. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en general está bastante bien, con sus puntos claro.

      Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    me gustaría probar este champú en un futuro, no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto para darle una oportunidad :).
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece si lo pruebas finalmente.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Me gusta que analices los componentes, siempre aprendemos. Lo del aceite de palma esta empezando a ser una plaga, no entiendo que no exista otro componente por el que pueda ser sustituido sin agredir tanto al planeta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existir existe, pero este sale muy barato, y así nos pasa, que lo tenemos hasta en la sopa.

      Muchas gracias por tus palabras, lo tendré en cuenta para proximas reviews.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Pues no lo conocía pero pinta bien apuntado queda me gusta mucho probar nuevos productos para el pelo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! no lo había visto por el super, en mi ciudad es que no hay Alcampo :( Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo tendrán en más sitios, de momento es el único super donde lo he encontrado, pero también puedes conseguirlo también en su web oficial.

      Besitos!

      Eliminar
  11. Yo lo probé hace tiempo y recuerdo que no me gustó demasiado. Me dejaba el pelo muy áspero, necesito más hidratación. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé lo han reformulado y a mi que me suelen resecar prácticamente todos con este no he tenido problema.

      Besitos!

      Eliminar
  12. Tendré en cuenta tu opinión, el gel me gusta así que el champú supongo que también, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tiene porque, son productos diferentes, pero ya me dirás que te parece.

      Besitos!

      Eliminar
  13. Hola guapa! Uffff, me he puesto a leer y la mitad me sonaba a chino, yo no estoy tan puesta como vosotras en estos temas, pero bueno, seguiré tu recomendación y si lo veo donde suelo ir a comprar me haré con él para probarlo! Gracias por tu reseña! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje bueno cada una en nuestra temática ya sabes.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.