martes, 30 de mayo de 2017

Mascarilla de Aceite de Oliva de Queen Helene.

Llevo algún tiempo para haceros esta reseña, he ido atrasandola por meter otros delante, y estaba viendo que al final la iba a terminar y no os he hablado de ella, así que antes de que llegue este momento, aquí os la traigo.






Queen Helene

Queen Helene es una firma que podemos encontrar en Iherb. Es una firma Cruelty Free y de origen estadounidense.

Lo primero que os tengo que aclarar, es que no por venderla en Iherb es una marca eco o bio, de hecho, fue un producto que compré a ciegas por hacerlo en esta web, pensando que así sería, y me llevé una buena sorpresa a la hora de recibir el producto en mi casa, y ver los ingredientes, a pesar de que se pueden consultar en su web, como os digo, ni los miré. Un poco más adelante os los desgloso como siempre.


Se suele ver bastante en blogs y canales en los que son habituales las compras a Iherb, ya que no se encuentra normalmente en otro sitio, y casi todas picamos con mascarillas y exfoliantes faciales o mascarillas capilares, ya que básicamente son los productos que tienen disponibles.

De hecho por el blog la habeís visto hace algún tiempo, y es que AQUI os hice la review de uno de sus productos para el pelo, en concreto de las ampollas de tratamiento de aceite caliente a base de aceite de Jojoba.



Olive Oil Masque

¿Qué promete?

Infusión hidratante
Alisa y suaviza
Para la piel extremadamente seca

Esta mascarilla cremosa y profundamente relajante baña piel hambrienta de humedad con el saludable y rico aceite de oliva, mientras que también remueve suavemente las impurezas de la piel. Después de su uso, la piel se sentirá más suave y tersa, con una apariencia flexible.



Modo de empleo:

Aplicar sobre el rostro limpio. Evitar el área de los ojos. Después de 5 a 10 minutos, enjuagar con agua caliente.



Yo suelo utilizarla los domingos, o los días que me hago mi potiratorelax, ya sabeis, ese día que te pones todos los potingues del mundo mundial y te lo dedicas a mimarte un poquito.

Mi manera de usarla es tras la mascarilla limpiadora. Actualmente estoy utilizando la Black Mud de Iherb, de la cual os hablé AQUI, y cuando la retiro, me aplico esta de la que hoy os hablo. Hay veces que me la aplico y después me la retiro en la ducha y en otras ocasiones, me la doy en la ducha directamente, dependiendo de si ese día me he hecho la henna, tratamiento de prelavado o mascarilla normal (cada semana me hago una cosa, voy rotando). No noto diferencia de usarla de una forma o de otra.

Lo que si os tengo que decir, es que siempre la dejo más tiempo del que pone, porque me pongo a hacer otras cosas, y se me olvida que tengo la plasta en la cara, ya que no se seca, es húmeda todo el rato, por lo tanto no notas esa tirantez típica de algunos productos de estos.



Ingredientes:



El primer ingrediente que vemos es el Agua, seguido de paraffinum liquidum (mineral oil),la parafina, es un derivado del petroleo, aceite mineral, un ingediente archiconocido por lo malo que es. Que esté tan arriba indica precisamente la gran cantidad que lleva en la composición.

Como emolientes tenemos glyceryl stearate y, stearyl alcohol, PEG-100 stearate carbomer. Los dos últimos como veís, marcados en rojo los dos últimos, en concreto los PEG, son siliconas solubles y de las peores consideradas. El carbomer tiene la misma función que los ingredientes que le preceden, pero no está nada bien considerado.

Viendo que contiene estos dos ingredientes no me sorprende en absoluto la textura asiliconada que tiene, es cierto que esto lo hace algo más manejable para utilizarla sobre la piel, pero no es una textura a la que este acostumbrada cuando utilizo una mascarilla facial, sinceramente, si no estuviesen creo que mejoraría mucho.

En este punto nos encontramos un bloque gigante de ingredientes buenos, glycine soya (soybean) oil, hydrogenated cottonseed oil, olea europaea (olive) fruit oil, persea gratissima (avocado) oil, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, olea europaea (olive) leaf extract, salvia officinalis (sage) extract, son por orden, aceite de soja, aceite de semilla de algodón,extracto de fruto de aceite de oliva, aceite de aguacate, extracto de flor de camomila, aceite de oliva (de otro tipo imagino) y extracto de salvia. Todos con propiedades muy hidratantes, antioxidantes, reparadoras y calmantes.

Seguimos con productos buenos y vemos el citric acid (ácido cítrico), que tiene la capacidad de penetrar en la piel, haciéndola más luminosa, entre otras cosas.

El Disodium EDTA es un viscosizante y emolientes, cuya función es la de darle textura y forma al producto, para que no se separen los componentes. Como veis a estas alturas ya han aparecido unos cuantos.
Glycerin, aunque es un ingrediente que normalmente no me gusta ver,  a veces la paso por alto, por eso la dejo en naranja. Hay veces que no está bien compensada puede resecar mucho la piel, pero no es el caso.

Como conservantes, derivados del alcohol y aceites esenciales nos encontramos los siguientes: phenoxyethanol, potassium sorbate, sodium benzoate,

Al final de la lista nos encontramos con los fijadores del perfume y los que aportan la fragancia que tienen, que si os soy sincera a mi tampoco es que me huela a tanto, así que me sobrarian todos; benzyl benzoate, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional, hexyl cinnamal, linalool, fragrance, y cerrando la lista, el colorante que le aporta el color al producto; chromium oxide greens (CI 77288)














Conclusión:

Lo que me gusta:

Me gusta el precio, y que no está testada en animales.  Como punto a favor diré que en la composición hay bastantes ingredientes buenos, y que son los que más abundan.

El formato de presentación es bastante practico para el producto, ya que sale justo lo que quieres, no se desperdicia cantidad, y resulta higiénico.

Algo hace, es verdad que no es la peor mascarilla facial que he probado, y por eso la estoy gastando, reconozco que usarla tras la mascarilla de limpieza profunda me gusta, y que cuando tengo la piel algo irritada también me ayuda a calmarla, pero no es mi favorita bajo ningún concepto.





Lo que no:

No me gustan todos los ingredientes marcados en rojo del listado, pero en concreto los que os he ido "destripando" arriba, creo que en parte contribuyen a que la textura no sea la habitual en una mascarilla, o al menos lo que yo espero. A mi para este tipo de productos me gusta sentir que sean algo más naturales, o no tan sintéticos, y en este caso no lo es.

Por otro lado, es un bote demasiado grande para usarlo, creo que las mascarillas deberían venir en un formato más pequeño, contiene 170 gramos y creo que precisamente ahí esta el fallo, en querer dar más producto, por menos dinero, ¿Porqué no mejorar la calidad del producto, reduciendo los ingredientes malos, que sirven para "engordar la masa" y ofrecer un formato más pequeño al mismo precio?  Habrá a quien le guste que sea un formato tan grande, pero al final tampoco se necesita tantísima cantidad, y os lo digo de verdad, a mi se me está haciendo interminable, y eso que la uso todas las semanas.

Tampoco me gusta lo poco accesible que es, pero la verdad...tampoco creo que sea un problema en el futuro por lo que os diré en el último punto.

¿Lo recomiendo?

No se que deciros, yo desde luego no voy a repetir con ella cuando la termine, a no ser que la reformulen, pero es verdad que no es un producto que vaya mal, a mi piel seca y sensible le funciona, le va bien, como os decía, no es la octava maravilla, pero también he probado productos muchisimo mejores y con los que aparte de hidratar, notaba ese "algo más" que me gusta sentir después de tirarme un ratito con la plasta en el rostro.

¿Habeís probado algun producto de Queen Helene? ¿Que mascarilla facial me recomiendas?

28 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía esa marca... resulta interesantre lo que cuentas
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba el tema ingredientes porque en casa somos usuarios de la exfoliante mentolada y es similar, una pena que teniendo tantos aceites buenos luego la líen con otras cosas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, podrían estar mejor si les quitaran esas cosas, porque da a error, pero bueno, la gastaremos.

      Besitos!

      Eliminar
  3. pues no la conocía, pero por lo que nos comentas tampoco creo que me anime con ella, la verdad
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues para estar en una web donde se supone que venden productos que llevan ingredientes naturales, esta mascarilla no lo es tanto!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la conocia y al leer que no te termina la verdad es que no la probare. Hay tantas en el mercado que tenemos para elegir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, con todas las que hay y voy y cojo esto.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Yo tampoco la conocía aunque sí he probado algunas cositas de la marca y la verdad es que ninguna me ha convencido al 100%. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ya no arriesgo con ninguna más a no ser que las reformulen o algo. Pero con todo lo que hay para usar y probar...

      Besitos!

      Eliminar
  7. hola Marina!! Me hubiera pasado lo mismo con los ingredientes, tenia conciencia de que en Iherb era todo natural. A mi esta crema no me iria bien por mi piel grasa, pero si estas dudosa la verdad es que no me arriesgo a recomendarla a alguna amiga, asi que muchas gracias por la info y besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una versión también para pieles grasas, y exfoliantes, pero no se como serán las composiciones a ciencia cierta, que no creo que difieran mucho de esta, y más por lo que comentan algunas compañeras.

      Besitos!

      Eliminar
  8. No es un producto para mí. No utilizo mascarillas faciales con parafina líquida, ya que me saca granitos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, obstruyen los poros que da gusto. A mi en principio esta no me ha dado problemas.

      Besitos!

      Eliminar
  9. no suelo utilizR NADA de iherb porque no suelo pedir por internet pero reconozco que los productos tienen buena calidad. Yo suelo utilizar mascarillas de las que me hago con arcilla o las que venden normalmnte pero tengo que probar cosillas nuevas

    ResponderEliminar
  10. Creo que después de ver los ingredientes no la compraré. Gracias por el post, muy útil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil.

      Besitos!

      Eliminar
  11. No la he probado pero no me gusta que tenga parafina líquida tan arriba en los ingredientes.. Ojalá tuviera una mejor composición!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta mascarilla no la conozco, pero de aceite de oliva no tiene que estar nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leido la review no? Gracias por comentar igualmente.

      Besitos!

      Eliminar
  13. A mi no me disgusta, no es la panacea de ingredientes por lo que comentais todas pero la verdad es que me ha gustado la reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...mal no funciona, pero los ingredientes...pues eso.

      Besitos!

      Eliminar
  14. Hola guapa, tiene buena pinta pero no sé si con esos ingredientes me vendría bien para mi piel mixta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no. Hay otras para pieles mixtas y grasas, pero no se si la composición mala cambiará mucho, pero por lo que dicen algunas compis no merecen mucho la pena.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.