martes, 4 de abril de 2017

Nivea bajo la ducha, Capricho de cacao

No hace mucho que os enseñé que había comprado este producto y no me convenció del todo, pero que quería darle una segunda oportunidad.

Aquí estoy contándoos como va realmente y un poquito más sobre ello.




Nívea saco hace algunos años esta línea de productos en la que han ido añadiendo diferentes tipos, tanto para tipos de piel, como de olores.



Básicamente en esta gama Bajo la Ducha, podemos encontrar las mismas hidratantes que tienen en el formato habitual, con la particularidad, que estas se aclaran, actualmente cuentan con la versión clásica, Q10, capricho de cacao que es la que yo he probado, manteca de karité y capricho de miel.

Otras versiones son las refrescantes, que las veo perfectas para el verano, tanto el aftersun normal, como el de aloe vera, ambas para pieles normales.

Ahora mismo han sacado uno nuevo, llamado Efecto Luminoso, que promete hacer una exfoliación ligera a la vez que hidrata.


¿Que nos cuenta Nivea sobre Bajo la Ducha?

NIVEA Bajo la Ducha Capricho de Cacao: convierte la hidratación en un momento indulgente de placer. Su fórmula enriquecida con Manteca de Cacao cuenta también con ricas notas de vainilla y permanece en la piel incluso después de secarla. Un acondicionador de piel ideal para mujeres que buscan una crema corporal que además de hidratar, mime los sentidos generando una sensación de bienestar. Una piel suave, hidratada y deliciosamente perfumada. Ya no hay excusas para no hidratarse: Bajo la Ducha Capricho de Cacao.

Hidrata en cuestión de segundos y se absorbe rápidamente. 
No es necesario aplicar una loción hidratante después. 
Una fórmula única que deja la piel nutrida y suave

Advertencia:

ADVERTENCIA: Los ingredientes de este producto pueden hacer que el suelo de la bañera o de la ducha se vuelva resbaladizo, por lo que recomendamos precaución durante el uso y también asegurarse de eliminar bien los restos de producto que puedan haber quedado en el piso tras el uso. Evitar también su aplicación en las plantas de los pies.




Modo de empleo

El modo de empleo tengo que reconocer que es bastante cómodo, es como aplicarse un gel untuoso, simplemente hay que masajerlo un poco sobre la piel hasta que este se absorba, aunque no lo indique, yo si lo hago hasta que dejas de sentirlo en la piel, y después lo aclaro, y me seco con normalidad.

Es cierto que no deja residuos, pero si necesito más cantidad que la que ahí indica, que supuestamente hay que utilizar, y eso que soy pequeñita.

Ingredientes 




Los ingredientes no son del todo de mi agrado.

El primero de todos es el agua, seguido de tres ingredientes que no me gustan nada de nada, como son la parafina líquida, que es uno de los ingredientes que suelo evitar, ya que es un derivado del petroleo que lo que hace es tapar los poros para impedir la evaporación natural del agua que tenemos en el interior de la piel, es decir, que hidrata de una manera ficticia. La cera cristalina, viene a ser del estilo.

La glicerina tampoco es un ingrediente que me guste demasiado, porque si no esta bien proporcionado no hidrata lo suficiente, de hecho hasta puede llegar a resecar.

El Cetearyl Alcohol es un alcohol graso, que se extrae biológicamente y se utiliza para darle consistencia a los productos cosméticos. Al igual que ocurre con los otros alcoholes que encontramos en la lista, como son el Stearyl Alcohol y el Myristyl Alcohol, estos hacen que el producto no se separe en fases, y se mantenga con una consistencia estable.

Entre medias encontramos un derivado del Aceite de coco, y la manteca de cacao, cuys funciones son las de hidratar y aportarte nutrientes al producto.

En este punto encontramos un ingrediente que no recuerdo haber visto nunca antes, Sine Adipe Lac, que no es otra cosa que leche en polvo. Creo que esto es un detalle a tener en cuenta, que deberían indicarlo en algún punto del envase, ya que alguien alérgico a la proteína de la leche (APLV) que sea de rango severo pueden reccionar con este ingrediente, ya que hay personas que sólo tienen sintomas cuando ingieren esta proteína, y a otras incluso al estar en contacto con ella, y es una alergia más habitual de lo que parece, y no es un ingrediente nada beneficioso por lo que parece, no me queda del todo claro para que sirve, pero en ninguna parte lo dejan bien.

Encontramos un emulsionante, Sodium Carbomer, seguido de un agente filmogeno, que tienen la capacidad de depositar las particulas hidratantes sobre la piel, Sodium Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer. 

Practicamente al final de la lista nos encontramos con un viscosizante, Aluminium Starch Octenylsccinte. Tenemos también un quelante, que sirve para que los ingredientes tóxicos no entren en el cuerpo, que digo yo, si no los lleva, no hace falta este ingrediente tampoco ¿no?, es el Trisodium Edta.

En los 4 últimos lugares de la lista nos encontramos una seríe de conservantes que suelen ser derivados de alcoholes y aceites esenciales, son bastante comunes en cosmética de todo tipo, suelen utilizarse para conservar el producto, y el aroma.


Los ingredientes marcados en rojo son los que se recomienda no utilizar, porque en conjunto con otros pueden resultar cancerígenos o causar alergias. Tenéis mucha información por Google si os interesa.


Conclusión: 

Lo que me gusta

Me gusta la comodidad que ofrece el producto. El envase es muy comodo de usar, no se resbala en ningún momento, como ocurre con otros plásticos que son mas suaves, y al usarlo con las manos mojadas puede pasar que se nos caiga.

El formato boca abajo también facilita que el producto salga a la primera, teniendo una consistencia muy adecuada para su aplicación.

Lo veo perfecto para viajes, días que tenemos prisa, incluso para el gimnasio que es con el fin que yo lo compré, porque desde la ducha al vestuario, entre que sacas las cosas y tal, me da una pereza terrible después ponerme a aplicarme la crema, sinceramente, y normalmente me suelo llevar aceites, o productos de este tipo que te los aplicas sobre la piel mojada.

También me agrada mucho el aroma a chocolate que deja sobre la piel, sin resultar empalagoso,  las que os gusten los olores dulces, es una maravilla lo bien que huele.





Lo que no


No me gusta la composición, Como os he indicado anteriormente, hay muchos ingredientes en color rojo, es decir, de los que se supone que no son buenos para usarlos en la piel, y eso me echa mucho para atrás a la hora de repetir con este producto.

Tampoco me gusta que necesito utilizar mucha más cantidad de lo que se supone que se necesita para que el producto funcione, aunque también os aclaro que tengo la piel muy seca, y también puede ser por eso y que una piel normal-seca que es para las que se supone que esta indicado el producto, no necesite tanta cantidad.

Otra cosa es que se me queda un pelín corto, lo compré en pleno invierno y era como no echarse nada, porque al cabo de las horas tenía la piel seca, teniendo que recurrir a otra hidratante, como estábamos en plena ola de frío y mi piel eso lo sufre mucho, decidí gastar el aceite de hueso de albaricoque del que os hablé AQUI, para ese menester, la cosa es que ahora que el tiempo esta un poco más cálido mi piel también lo nota, así que llevo un par de semanas utilizándolo y la piel se me queda bastante bien, pero tampoco me dura tanto como promete. Os recuerdo que yo tengo dermatitis atópica y que mi piel se seca muy fácilmente, así que si tenéis una piel menos seca o normal, no tendréis estos problemas, ya que mi marido lo ha usado y le va bien, 

Luego el detalle de poderse resbalar en la ducha...pues no es del todo atractivo, también os digo que yo en mi ducha no he notado este problema, así que creo que depende del tipo de material que tengáis como pavimento en la ducha, igual en la cerámica normal si resbala, pero en las que son tipo piedra o con una alfombrilla rugosa esto no ocurre, yo tengo una tarima de madera y ahí no te resbalas ni intentándolo. Y en el gimnasio, al ir con las chanclas tampoco lo he notado la verdad (cualquiera se descalza en un gimnasio para ducharse).


¿Lo recomiendo?

A medias, el producto en sí hace lo que tiene que hacer, pero también depende de lo que queráis utilizar, si os importan los ingredientes de lo que os aplicáis en la piel, ya veis la composición que tiene, pero si lo queréis por la comodidad de usarlo, esta bastante bien.

De precio medio ronda los 4€ y parece que cunde bastante, y al final resulta cómodo...aunque también os reconozco que me resulta más práctico aplicarme un aceite, que tras usarlo no tienes que aclararlo, y con esto sí.

¿Que opinas? ¿Has probado algun producto de la linea Nivea Bajo la Ducha?




10 comentarios:

  1. Me dejas pasmada explicando la composición de los ingredientes, mmmm, a mi mínimo de olor fijo que me gusta, un besote.

    ResponderEliminar
  2. yo probé una muestrecilla y la verdad que no me gustó demasiado, se me quedaba muy corto de hidratación, y despues de leerte, tampoco me entran muchas ganas de comprarlo jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he oído muy buenas críticas de este producto, de momento no me he animado a probarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la review, evitaré este producto! Yo tengo el Nivea para la ducha normal, el primero que sacaron.. Y meh, está bien pero sin más.. Realmente lo uso porque soy súper vaga para cremas corporales y me gusta poder dármelo en la ducha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No la he probado no me acaban de converncer estos productos... lo suficiente como para probarlos


    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí de este tipo de productos lo que me gusta es la comodidad. En nada estás lista. Pero es cierto que hay productos mucho mejores para hidratar la piel. Un besote

    ResponderEliminar
  7. He probado otros productos de la marca y me gustaron, este de cacao no lo he probado, pero la verdad es que no me animo, pues entre que el olor a cacao no me termina y que las criticas no son muy buenas...Un beso

    ResponderEliminar
  8. Parece un formato muy cómodo, aunque por lo demás no me llama tanto la atención. No creo que lo pruebe.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo he probado la primera versión que sacaron, pero la verdad es que el producto no me ha seducido.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me admira lo que comentas de los ingredientes por lo bien que lo controlas. No me habia llamado especialmente la atención este producto y eso que Nivea me suele ir bastante bien en general
    Un besote

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.