martes, 11 de abril de 2017

Esponja Konjac de Ecotools



Desde hace unos meses atrás, este pequeño utensilio se ha convertido en un compañero inseparable de mi rutina nocturna. Hace años utilicé mi primera esponja konjac, y no me pareció nada del otro jueves que diría mi madre, pero con esta la cosa ha sido diferente, y por eso os voy a contar sobre ella.

Ecotools:

¿Donde se vende?

Ecotools a día de hoy se puede encontrar en muchísimos sitios, casi todas las webs online que se suelen dedicar a la cosmética natural suelen tenerlas, y luego las podemos encontrar también en tiendas físicas como Beautik o Primor, además de en su web oficial


¿Porque se conoce?

Ecotools es una firma que de dedica principalmente a la fabricación de brochas, esponjas y utensilios para la aplicación de maquillaje, teniendo en su stock algunas colecciones verdaderamente bonitas.



Tipos de productos que ofrece:


Aunque, como lo normal de ellos es conocerles por sus brochas low cost, ecológicas y de una calidad impresionantemente buena, también tienen productos como el que hoy os enseño, utensilios para el cuidado del cuerpo, gorros de ducha...

¿Qué promete la marca?

Nueva
Belleza ecológica
Piel sensible
Ingredientes 100 % naturales
Hecho con fibra vegetal
Sin fragancia ni colorantes
Probada por dermatólogos.
Obtenga una piel suave y más limpia con fibra vegetal natural
¡Se suaviza cuando se moja!

¿Qué es Konjac?
Es una planta de raíz perenne altamente renovable, compuesta principalmente de almidón (parecida a una papa)


Crece en climas cálidos incluso en Japón, Corea y el Sudeste de Asia

Luzca hermosa y viva hermosamente todos los días.

La esponja facial para una piel sana es fabricada a mano con ingredientes 100 % naturales, incluyendo fibra vegetal de Konjac.

Limpieza suave y delicada

Trata tu piel con delicadeza y obtén una mejor limpieza, ¡solo agrega tu limpiador facial suave favorito y agua! Limpia el sucio, el aceite y el maquillaje y deja la piel reluciente sin causar resequedad ni enrojecimiento. La esponja no contiene fragancias, ni colorantes, ha sido dermatológicamente probada y es lo suficientemente suave como para usarla en la mañana y en la noche!

Esta esponja, cuando la recibimos, esta seca, y dura, y vuelve a este estado después de utilizarla si le da tiempo a secarse por completo. Lógicamente esto dependerá mucho del clima que tengamos en nuestra zona, y de si la usamos una vez al día o dos, ya que en mi caso, si la usase por la mañana y por la noche no se llegaría a secar por completo.

Al humedecerla para utilizarla, esta se ablanda, y crece casi al doble de su tamaño, como cualquier esponja,  haciéndose mucho más suave. Si esta muy seca hay que insistir en el centro de la misma un poco más, para que termine de mojarse y suavizarse, y poderse usar correctamente.





Modo de empleo

Para mejores resultados, use la esponja a diario. Después de cada uso, simplemente enjuague la esponja con agua y póngala a secar al aire libre. Cuide su esponja para que dure por más tiempo. Reemplace cada 1 a 3 meses.

El modo de empleo como podéis ver no dista mucho de cualquier esponja de este tipo, no se nos indica que tengamos que utilizarla con jabón o sin él por lo que esto depende un poco del gusto de cada uno. Yo personalmente la utilizo con la limpiadora de Tony Moly de la que os hablé AQUI, una vez me he desmaquillado ya, para terminar de limpiar la piel en profundidad. A veces aplico la limpiadora directamente sobre la esponja y otras veces la emulsiono en el rostro y después utilizo la esponja sobre él, antes de aclarar, según el día, y los resultados son exactamente iguales.

Tras limpiarme con ella, me aclaro el rostro, y después aclaro bien la esponja para que no quede ningún resto de jabón.

Yo llevo usándola aproximadamente desde diciembre, y van a hacer 4 meses de uso cada noche, la verdad es que la noto como el primer día, no tiene indicios de deterioro ni moho, ni nada del estilo por ningún sitio como me ha ocurrido con otras esponjas de este tipo, así de momento sigo usándola, pero no descarto el hacerme con una de repuesto por si las moscas.



Conclusión:

Lo que me gusta:

Me gusta que cumple lo que promete, al cabo de unos cuantos usos si se nota el efecto de la ligera exfoliación que realiza en la piel, de manera muy suave, ayudando a realizar una limpieza efectiva en nuestra rutina facial. Tanto usándola sola como con la limpiadora normal.

He estado una temporada, y de hecho sigo, teniendo algunos granitos y milliums debido a un brote bastante grande que tuve por reacción alérgica a un producto en concreto,  y  usándola junto a otros productos estoy consiguiendo hacerlos disminuir tanto de tamaño, como de número, teniendo ya únicamente algunos en la zona de la frente y en la mejilla izquierda.

Si os enseña lo que he estado utilizando para este fin os puedo hacer una entrada especifica para este fin.

Ayuda mucho para que cunda mucho más la limpiadora facial, y además hace bastante espumita, al utilizarlos juntos.



 Lo que no me gusta:

Hecho en falta que no venga con una cuerdecita para colgarla, ya que todas las esponjas que he visto y he utilizado de este estilo siempre han venido con una cuerda para poderlas colgar y que se sequen completamente sin tenerlas que dejar apoyadas sobre ninguna supercifie.

En este caso, la de Ecotools la tenemos que dejar sobre alguna zona, y esto puede propiciar la aparición de hongos o moho en la parte que este sobre la superficie, ya que no se podrá secar totalmente.

Para este fin yo tengo una jabonera, sobre la que dejo esta esponjita y otra que utilizo para retirar el aceite de coco cuando me desmaquillo con él, y procuro dejarla cada noche por una cara diferente para evitar esto, además de escurrirla lo mejor posible para que no conserve demasiada humedad.


¿Lo recomiendo?


Si, lo recomiendo si buscáis algún sistema para completar la limpieza facial, para que esta sea más efectiva, pero no podéis permitiros algo más caro como puede ser un cepillo eléctrico tipo Clarisonic, pero hay que tener en cuenta que el tipo de limpieza que efectúan es diferente, ya que estas esponjitas no la realizan tan profundamente.

También en caso de que tengáis una piel excesivamente sensible y que quizás los aparatos eléctricos puedan resultar demasiado agresivos.

Puede ser util también para las que no vayáis a usar este tipo de artilugios todos los días, y no consideréis importante el invertir en este tipo de cosas.


5 comentarios:

  1. Por ahora no he probado ninguna esponja de este tipo porque creo que mi piel no lo necesita urgentemente hasta el momento pero podría ser una buena alternativa.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. tengo curiosidad por probarla, y creo que me va a ir muy bien, un besito

    ResponderEliminar
  3. No la he probado la verdad, si tuviera la cuerda ya sería perfecta, un besote.

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me ha llamado la atención la verdad, tengo muchas ganas de una asi para limpieza nocturna diaria, ¿qué pasa? que me da mucho reparo que secándola "al vent" se infecte ( soy un pelin maniaca), y si la guardo que la humedad cree moho.... por mucho que me duela soy mas de productos desechables o las propias manos., y de vez en cuando el cepillo eléctrico
    Un besote

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.