Chocolate Love ¿el Clon Bonbons de Too Faced?

Normalmente suelo hacer estas entradas en dos partes, pero tengo demasiadas entradas acumuladas por subir. Suelo enseñaros primero la paleta, sólo por aquí y subir un maquillaje al canal y aquí las fotos del mismo, pero esta vez será distinto y haré dos en una, así que en el vídeo de mi canal teneís también los swatches en directo, por si quereís ver la pigmentación real, y aquí las fotos en las que se ve mejor el tono, ya que estan hechas con luz natural.



Al final tanto del video, como del post, teneís el maquillaje.




Esta paleta es una de las últimas que ha sacado I heart Make Up a la venta, aunque detrás de ella lo ha hecho con dos más, una de ellas fue la última de las que os hablé en el blog, en concreto es, la Chocolate&Peaches, clon de la Peach de Too Faced.La otra que ha salido después, y es la más nueva de todas es la paleta Golden Bar, al menos en España porque en UK, que es de donde es originaria la firma, tienen algunas más ya a la venta, de todas formas os confieso que esta última no me llama nada la atención, la veo con demasiado shimmer en todas sus sombras, sin tener ni una sola mate, creo que no se va a venir para casa.



Como no es la primera paleta de la firma de la que os hablo, os dejo un listado de los post en los que os hable de las otras paletas que tengo de la firma por si os interesa alguna en concreto.



Para empezar esta paleta, promete ser el clon de la paleta Bons Bons de Too Faced, y es que supuestamente, este clon ya lo tenian hecho, en teoria, era la paleta Pink Fizz de la misma firma, pero realmente sólo se parece en el color del packaging, ya que las sombras no son tan similares como la que hoy os muestro.

En la siguiente foto os enseño ambas, para que veais que aunque las tonalidades se mueven en tonos rosados, no son exactamente iguales.




Sinceramente, creo que en este sentido I heart Make Up se equivocó intentando sacar este " clon" ya que igual que con los otros clones que tiene, acertó totalmente con el color del packaging, hubiera estado muy bien que en esta ocasión también fuese del mismo tono, aunque no compartiese la forma de las sombras de corazon o de los bultos en el exterior de la paleta sustituyendo al chocolate.

Igualmente os digo que el packaging de la paleta de I heart Make Up me sigue gustando más que a la que supuestamente imita, es de plastico duro, y bastante resistente a pesar de ser una paleta Low Cost (de hecho se me ha caido un par de veces y esta intacta), y esteticamente, lo del chocolate derretido me parece más original, a pesar de tener ya unas cuantas paletas a la venta con este formato.

Yo no tengo la paleta de Too Faced, pero si veis la siguiente imagen, podreís ver que si son bastante similares en cuanto a tonos (ya no me pronuncio en cuanto a calidad y pigmentación, eso ya sería una comparación teniendo ambas paletas en la mano)








El interior:

La disposición interior, vuelve a ser la misma que en todas las paletas de la firma, las sombras como veís se encuentran dispuestas en tres filas, encontrándonos con cinco en las filas inferior y superior, con una sombra más alargada en cada una de ellas, para iluminar, y seis en la del medio. Imitando de nuevo, en este sentido, a la disposición de la Too Faced, variando de nuevo las dos sombras alargadas de los extremos, que Too Faced las situa en el segundo y ultimo lugar. Aparte, la paleta Bon Bons, le cambiaron la forma, a las sombras pequeñas, y las pusieron en forma de corazón.

En la parte superior sigue viniendo el espejo, que ocupa toda la tapa, como en todas las paletas de esta firma. Hay quien lo encuentra impresncindible o útil, si os soy sincera yo estos espejos no los utilizo, al igual que con las esponjitas dobles que también incluyen.


La calidad de las sombras, tengo que decir que tanto en esta paleta, como en la que compré junto a ella, me han sorprendido muy gratamente, antes dependia mucho de cada sombra, y de cada paleta,  cada una que pruebo me parece mejor que la anterior en cuestión de pigmentación y sedosidad, pudiendo usar practicamente todas las sombras sin problemas. Me explico, en las primeras que compré, habia unas cuantas sombras que no pigmentaban del todo correctamente, aunque lo compensaba con las que si lo hacian. Según han ido pasado el tiempo, cada vez esas sombras han sido menos, hasta haber una o dos, o sombras que usandolas en mojado se les puede sacar un potencial increible, aclarando, que es una firma low cost, y hay que tenerlo en cuenta.


Yo, siempre las utilizo con prebase, pero tanto estas como otras que tengo profesionales, ya que te garantizas la duración del producto intacto hasta que te desmaquillas, y facilitas así también poderlas trabajar.


Swatches

Primera Fila:


Love: Es un tono muy clarito, para iluminar o como base puede venir muy bien.

Treat: Otro tono clarito para iluminar, pigmenta muy bien, pero como veis se funde perfectamente con mi piel, es exactamente mi tono, pero en la zona superior se aprecia un poco el brillo de la sombra.

Chip: Este tono chocolate, me resulta bastante bonito, es muy sedosa, pigmenta bien y tiene un poco de shimmer, aunque no se aprecia demasiado en los swatches, y al trabajarla depende como la utilicemos se ve o o.

Whipped: Un tono champan muy clarito, perfecto para iluminar la zona del lagrimal.

Heart: El tipico rosita de Barbie, aqui lo teneís, escarchado, con un ligero subtono azulado, le veo muchas posibilidades mezclado con otros tonos, aunque sea claro, no lo veo para utilizarlo sin mesura...pude quedar demasiado choni.



Segunda Fila:



















Filling:
 Es un tono topo perfecto, para transiciones, como base, para la cuenca...depende del tipo de 
maquillaje queramos realizar. En el video no se ve casi nada, pero aquí se ve perfecto.

Sweet: Es un gris totalmente de shimmer, muy facil de trabajar, y nada tizoso, para hacer looks de noche o dar un toque potente.

Pink: El tono que sin duda más destaca de toda la paleta, muy discreto, como se puede ver. Es otro tono con el que hay que tener cuidado de no pasarse, que según los rasgos de cada una puede llegar a ser extridente.

Candy: Parece igual al tono Heart, pero este es mucho más palido, carece del subtono frio que tiene el de la linea superior, y es más sedoso para trabajarlo.

Melts: Otro tono chocolate, muy practico para marcar la cuenca en looks más naturales, aunque es un poco seco y le cuesta un poco pigmentar. 

Smooth: Este tono gris la verdad es que pasa bastante desapercibido pero bien trabajado y según la combinación que le hagamos queda increible.

Tercera Fila:


Premium: Creo que es una de las más sedosas de la paleta, aunque os reconozco que es un tono que me sobra totalmente, en combinación con tanto rosa y morado no me pega un dorado de este estilo, aunque habrá a quien le guste.

Ganache: El nombrecito se las trae, y es que precisamente el ganaché de chocolate es algo que me encanta para realizar la cobertura de mis tartas...y es bastante más oscuro que el tono que veis, que es más un tono café, bastante útil también para transiciones o como tono base.

Choc: El que promete ser el tono más oscuro de la paleta, es totalmente mate, y bueno, pigmenta bien, pero hay que insistirle un poco. Se trabaja muy bien, a pesar de ser un pelin más seca no suelta polvo ni nada en la ojera.

Perfect: Mi favorita de toda la paleta, tiene un shimmer que me enamora, con un subtono azul-rosado muy bonito, ideal para hacer looks potentes, de hecho es una de las que he usado en el maquillaje del post.

Flavour: Por ultimo, no puede faltar una sombra mate para iluminar. Es el típico tono que utilizo casi siempre para iluminar la ceja, el lagrimal en looks naturales, incluso el hueso del pómulo cuando no quiero recargar demasiado.




Conclusión:

¿La recomiendo? Si, pero con reservas. Sale a partir de 9.99€ se puede encontrar uniamente en la web de Make Up Revoliution, que fue donde yo la conseguí, y en  Maquillalia, desconozco si en un futuro estará disponible en más tiendas donde trabajan la firma o en tiendas fisicas donde tienen su mueble y todas las demás paletas, porque hay varias que han salido hace algún tiempo que sólo las tienen disponible en estos dos puntos de venta, es probable que se deba a un acuerdo de exclusividad o algo similar, no lo se a ciencia cierta.

Si dividimos nos sale a 0.55 el precio por sombra, algo irrisorio teniendo en cuenta que en otras paletas nos encontramos con minimo una sombra o dos que directamente la podemos tirar, y en esta no tenemos ni una de esas.


Cuando digo que la recomiendo con reservas, es porque no la veo una paleta tan versatil o tan ponible como el resto de la colección. Para mi gusto personal, le falta una sombra muy importante, el negro, porque las tonalidades que lleva piden a gritos ese color o un marrón casi negro en su defecto, principalmente para poder marcar la cuenca.

La veo perfecta para personas que suelan utilizar siempre tonos muy claros, ya que si os fijais bien, aunque lo que más destacan son los tonos fuertes, realmente en su mayoría son muy neutros, perfectos para todos los días, siempre que no utiliceis el negro, como me ocurre a mi, en ese caso, esta no es vuestra paleta, a no ser que la queraís, para completar vuestra colección, bien porque os gusta como es o porque combinada con otras sombras que tengaís pueda brindaros muchas posiblidades para looks.

En todas os comento lo mismo, que principalmente las he comprado para viajar, pero si os soy sincera, la que mejor veo para este sentido es esta, porque con llevarte un lapiz negro, tienes solucionado el tema de la falta de sombra negra, y permite bastantes posibilidades, todo depende de los tipos de sombras que os suelan gustar.

 La veo perfecta también para complementar otras paletas más neutrales, y permitir hacer más maquillajes combinándolas con otras, ya que la gama de colores puede ampliarse con infinitas combinaciones.

Y  a ti, ¿que te parece esta paleta?


El maquillaje


El maquillaje que he realizado con la paleta ha sido utilizando las sombras Smooth como base,  y luego haciendo un degradado con las sombras Candy, Pink y Perfect. También he utilizado Flavour en el arco de la ceja para iluminar.




Si queréis ver el proceso completo lo tenéis en la parte final del vídeo. Os dejo el listado de productos utilizados.

  • Prebase Shadow Insurance de Too Faced
  • Paleta Chocolate Love
  • Corrector Salmon de Kryolan
  • Base HD Make Up Forever
  • Corrector Ultra HD Make Up Forever
  • Polvos Amazing Face de Too Faced
  • BrowDrama de Maybelline
  • Eye Paint Black Valley de Nars
  • Mascara HRP negra
  • Mascara Wide Awake Avon
  • Delineador 140 de Iota
  • Colorete Chic Nars (Paleta Unfiltered 1)
  • Iluminador Watch Me (Paleta Unfiltered 1)
  • Bronzer Laguna Nars
  • Bad Habbit ColourPop

Y asi queda con las gafas.


¿Que os parece el maquillaje? Por cierto, ¿como os gusta más las entradas de paletas, así como hoy, o como las hago siempre, cada una por un lado? Contadme!

Besitos!








Comentarios

  1. Tengo la paleta de Too Faced y también la de I Heart Make Up. En mi opinión la de I Heart Make Up no es el clon de la de Too Faced, pero bueno, quizás estoy equivocada. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo tengo en duda, y lo comento en el post, las sombras si son bastante similares, pero habría que compararlas bien una a una para comprobarlo in situ, pero si me dices que tienes las dos...lo dejaremos en que más de un clon, es una inspiración.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque no he probado ninguna de las dos :3 y no puedo decir. aunque el precio de esta está muuuy bien, y ademas el packaging es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging es una cucada desde luego.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Es super completa, muy buen resultado el maquillaje (con que facilidad lo haces jeje) . un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es mi trabajo, jejeje, es como si un dentista no sabe empastar muelas jejeje

      besitos!

      Eliminar
  4. Estas paletas me parecen preciosas y eso que no tengo ninguna, no puedo decir que está mal de precio porque está super bien pero no he caido, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como ves pico con todas, a este paso me tengo que salir de casa.

      Besitos!

      Eliminar
  5. La verdad que muchísima ha gente ha hablado maravillas de estas paletas y de la marca, a mí me ha gustado pero por desgracia no suele ser mi marca de referencia a la cual suelo acudir. La marca de Too Faced me gana en la calidad de sus sombras, pero no descarto probarla para tenerlas como opción.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Too Faced yo tengo algunas y la verdad es que me gustan bastante, y de hecho gaste un par de las neutras, pero probé la primera chocolate bar y no me gustó nada (hubo una tanda de las primeras que no salió muy allá y creo que fué la que me tocó) me pareció elevada para lo que era, quizás si vuelvo a usar otra de las que han ido saliendo cambio de opinión. Desde luego no descarto hacerme con ellas en algún momento.

      besitos!

      Eliminar
  6. Te ha quedado un maquillaje precioso. No conocía la paleta pero sí la marca y la verdad es que para el precio que tienen están más que bien. Muchas gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un look precioso, yo solo tengo la amarilla


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por lo que se le das bastante uso!

      Besitos!

      Eliminar
  8. que bonito te ha quedado este maquillaje, tomo nota para futuras compras, estas preciosa con estos tonos

    ResponderEliminar
  9. Vengo de ver el video y esto hipnotizada con ese morado tan precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejó alucinada también cuando hice el swatch! De ahí que lo haya usado, aunque lo malo es que no es muy para todos los días jejeje

      besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.