martes, 21 de marzo de 2017

Champú Fortalecedor de Biotina de Avalon Organics

Hoy os traigo uno de los productos más vendidos de Iherb, el champú de Biotina de Avalon Organics. He tardado mucho en probarlo y hacer la review porque tenía otros productos antes para ello y no iba a abrir 40 a la vez, lógicamente, el caso es que cuando llegó el momento resulta que lo pedí me llegó la versión nueva, así que aprovecho y os hago la review sobre este mismo.

Avalon Organics:


Avalon Organics es una marca que se ha hecho bastante conocida precisamente por este producto, la versión anterior triunfó bastante y tiene muchísimos fans por el mundo potinguil, y fue lo que me llevó a probarlo a mi también.

La firma es libre de crueldad animal, vegana y ecologica, contando con sus sellos correspondientes Certificado por la QAI para NSF/ANSI) y disponiendo de todo tipo de productos, para todo tipo de pieles.

Además usan ingredientes organicos con el fin que preservar aún más el medio ambiente.

¿Qué promete?

Para un cuero cabelludo con más energía y un cabello más abundante. Una mezcla balanceada de biotina, palmito salvaje, proteína de quínoa y vitamina E funcionan en armonía para:

Ayudar a fortalecer el cabello fino y delgado
Estimular el cuero cabelludo para estimular el crecimiento capilar
Limpiar y nutrir el cabello desde el folículo hasta la punta
Fortalecer las fibras capilares

Resultado: Cabello que se siente más grueso y suave con mayor volumen



Os pongo en situación, tengo un cabello muy fino, delicado, seco, largo y con tendencia a abrirse las puntas, y a partirse con mirarlo (si una maravilla vamos), por lo que nos cuentan, este producto es el autentico milagro para mi tipo de pelo.

Realmente no noto que tenga más pelo, o al menos no una cosa exagerada, pero si noto que no se me cae como ocurre con otros champús con sulfato muy fuerte o similar. Lo he estado utilizando desde que comenzó el otoño, y no os voy a decir que automáticamente mi pelo dejó de caerse, eso sería un milagro, pero si noté que no era tan acusado como otros años, ya que el pelo sólo lo he visto en la ducha, no en la almohada, la mesa y mi ropa.

¿Estimula el crecimiento? Pues sinceramente, creo que sí, aunque no se deba sólo al hecho de usar este champú, si no de una acumulación de factores, pero puedo afirmaros que me veo el pelo bastante más largo que cuando empecé a utilizarlo, eso si, no penseís que si de normal os crece despacio, este producto va a ser milagroso, yo lo noto en proporción a lo que normalmente me suele crecer, sobretodo en la parte del flequillo, que normalmente me lo corto a la vuelta de las vacaciones de verano, y como mucho me lo corto una vez antes de marzo-abril para dejarlo largo de nuevo para el verano (me es más comodo echarlo para un lado con el calor que llevarlo recto), este año lo he cortado ya 2 veces y debería ir a por una tercera...ya veremos que decido.

En lo que se ve más grueso...pues la verdad yo me veo el pelo igual de fino que siempre, creo que en este sentido lo unico que realmente me lo ha engrosado han sido los tratamientos de henna...y tampoco es una cosa muy evidente, lo noto yo solo que me peino todos los días, pero a la vista de los demás sigue siendo un pelo demasiado fino.



Modo de empleo

Masajear en cabello húmedo para crear una espuma que entregará nutrición y limpieza. Use el Acondicionador para el fortalecimiento Biotina Compleo J después de enjuagar para obtener mejores resultados.


Yo lo he estado utilizando con otro acondicionador del que os hablaré proximamente, pero no es justamente el que le acompaña, ya que no leí muy buenas criticas sobre el, ya que lo que yo necesito en este tipo de productos es una buena hidratación y que me dejen el pelo suave sin apelzamazar, por lo que vi, no me convenció.

Por lo demás lo he estado usando como se indica, sin prelavados ni nada como suelo hacer con otros. Nunca he realizado doble limpieza con el porque se queda el pelo bastante limpio con una pasada, mi marido si ha hecho doble con él porque se le suele ensuciar más que a mi.

Ambos hemos notado buenos resultados en ese sentido, el problema es que el pelo aunque se queda muy bien recien lavado, suave, y suelto, no dura apenas limpio, al día siguiente o día y medio ya se ve algo sucio. A él al tener el pelo corto no se le aprecia tanto, pero yo al tenerlo fino, en la raiz se queda apelmazadisimo y parece que llevo 3 semanas sin ducharme, exageraciones aparte, lo suelo solucionar con un champú en seco o polvo de talco, porque no me parece muy bueno para mis raices lavarme el pelo a diario (normalmente un día si, uno no).

Seguramente en otro tipo de cabellos esto no ocurra, desconozco si es problema de que mi pelo sea fino, ya que nunca he tenido problema de raíces grasas. También probé a cambiar el acondicionador y a no aplicarlo desde la raiz que es lo que suelo hacer habitualmente, y el problema siempre vuelve, así que el culpable es el champú.

Lo que más me sorprende de este hecho es que nunca lo he leído en una reseña sobre este producto, sobretodo del antiguo envase.



Ingredientes 

Aloe barbadensis leaf juice (¹), aqua (water), coco-glucoside, sodium coco-sulfate, glyceryl oleate, sorbitol, cedrus deodara wood oil, cedrus atlantica bark oil, citrus aurantifolia (lime) oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, citrus grandis (grapefruit) peel oil, citrus limon (lemon) peel oil, copaifera officinalis (balsam copaiba) resin, coriandrum sativum (coriander) fruit oil, eucalyptus citriodora oil, eucalyptus globulus leaf oil, ferula galbaniflua (galbanum) resin oil, geranium maculatum oil, helianthus annuus (sunflower) seed oil(¹), lavandula angustifolia (lavender) oil, mentha piperita (peppermint) oil, pogostemon cablin oil, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil(¹), zingiber officinale (ginger) root oil, avena sativa (oat) kernel extract(¹)*, calendula officinalis flower extract(¹), chamomilla recutita (matricaria) flower extract(¹), citrus aurantium bergamia (bergamot) fruit extract, daucus carota sativa (carrot) root extract(¹)*, persea gratissima (avocado) fruit extract(¹)*, rubus idaeus (raspberry) fruit extract(¹)*, serenoa serrulata fruit extract(¹)(²), solanum lycopersicum (tomato) fruit/leaf/stem extract(¹)*, styrax benzoin resin extract, tanacetum vulgare extract, canarium luzonicum gum nonvolatiles, chenopodium quinoa seed (¹), babassu oil polyglyceryl-4 esters, bisabolol, decyl glucoside, inulin(¹), tocopheryl acetate, sodium sulfate, alcohol(¹), benzyl alcohol(¹), citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate, limonene, linalool.

(¹) Certified organic ingredient

(²) Saw palmetto extract

*Known as biotin carrier

Product is preserved with Sodium Benzoate

Contains organic ingredients- No GMOs, parabens, harsh preservatives, synthetic colors or


fragrances, phthalates, sodium lauryl/laureth sulfate or animal testing.
 
En cuanto a los ingredientes, como podemos comprobar es una lista muy extensa, los tensioactivos que contienen son los derivados del coco, es decir, de los buenos.

Vamos a analizarlo un poco:

El primer ingrediente es el jugo de aloe vera, seguido del agua, y de los tensioactivos. Tras este el acido esteárico, que sirve de emoliente y texturizante,  seguido del sorbitol, que es un tipo de azúcar, en este caso supongo que lo utilizan para suavizar los tensioactivos.

A partir de aquí empezamos con los aceites de;  cedro (de diferentes tipos), lima,  naranja, uva y limón. Todos muy beneficiosos para relajar, calmar y tratar diferentes afecciones del cuero cabelludo, desde la descamación seca, como dermatitis seborreica, tienen muchísimas propiedades cada uno de ellos.

Entre medias nos encontramos con el extracto de resina de copaiba, que sinceramente es un ingrediente que desconozco por completo, por la información que he podido recabar se trata de un árbol perteneciente a la zona de Puerto Rico y Venezuela, y principalmente tiene acciones 
antiinflamatorias.

Continuamos con los aceites de; cilantro, eucalipto, gálbano, geranio, girasol, lavanda, menta, pachuli, romero, jojoba y  jengibre. Todos estos son auténticos potenciadores del crecimiento capilar, en especial de el de romero, jojoba y el de jengibre, aparte de tener muchas otras propiedades.

Aquí empiezan los extractos de plantas, y aparece la avena, extracto de avena más propiamente dicho, bastante abajo en la lista para que nos la pongan como un ingrediente principal, pero teniendo en cuenta lo larguísima que es la lista y la cantidad de aceites beneficiosos que lleva para el cuero cabelludo tampoco lo veo malo. Tras este aparecen los extractos de calendula, camomila, bergamota, todos ellos calmantes y antiinflamatorios, seguidos de  los de, zanahoria, aguacate, frambuesa, serenoa, tomate, todos nutritivos e altamente hidratante. También tenemos las  resinas de benjui y resina de canarium (es un arbol de filipinas, su resina se utiliza para dar consistencia, no tiene nada que ver con nuestras Islas Canarias), extracto de quinoa y otro aceite, en concreto, el de babassu.

Al final del todo, los ultimo 13 componentes, son algo más quimicos, polyglyceryl-4 es un éster de es un ingrediente natural y biodegradable aprobado por EcoCert que actúa como acondicionador de la piel, emoliente, solubilizante y agente emulsionante. El Bisabolol es un aditivo, un principio activo del aceite esencial de la flor de manzanilla.

El decyl glucoside, es un tensioactivo de origen vegetal junto a la inulina, que es un tipo de "azucar", que le da consistencia. 

Como conservante encontramos tocopheryl acetate seguido de otro tensioactivo, otro conservante como el alcohol en dos versiones, seguido del acido citrico, otro conservante, una sal y por ultimo  limonene y linalool, que hace las funciones de perfume, y no son santo de mi devoción pero no son lo peor del mundo.

 Conclusión: 

Lo que me gusta:

Me gusta la composición, tiene una composición verdaderamente buena, apenas tensioactivos ni sales, y los que tiene son de los buenos, montón de ingredientes realmente buenos para el cuero cabelludo y que no irritan la piel, y para las personas que tenemos la piel sensible eso es un punto muy importante.

También como me deja el pelo, y que el envase, a pesar de que de primeras parece que va a ser incomodo, sale bastante bien el producto, siendo fácil su dosificación.

Me agrada mucho el olor, que sinceramente, con todo lo que lleva, unicamente me huele a avena, y teniendo en cuenta que le gel de ducha que utilizo actualmente su principal ingrediente activo ese el mismo, se agradece no tener 20 aromas mientras te duchas, aunque estos luego no se quedan en el cuerpo cuando te aclaras la verdad.

Lo que no:

Basicamente que no me duré el pelo limpio tanto tiempo como esperaba, sólo por este motivo creo que no repetiré y seguiré probando con otros productos.



¿Lo recomiendo?

Si. Si lo recomiendo, si utilizais champú a diario, es para vosotros, si teneís problemas del cuero cabelludo creo que es complicado que os vaya mal. A mi me ha ido genial para la sequedad, y a mi marido le ha parado la descamación del cuero cabelludo, pero teniendo el pelo fino, igual lleva demasiados productos hidratantes y por eso se me apelmaza. Si tampoco soleis utilizar acondicionadores o mascarillas tras el lavado puede que os vaya bien, es cuestión de probar, porque os reconozco que este problema no lo he leido en ninguna reseña.

Lo podeís encontrar en Iherb, Vita33 y en un montón de webs de productos naturales, Avalon es una marca relativamente fácil de conseguir a dia de hoy.


Y tu, ¿Lo has probado? ¿Qué me recomiendas de la firma?

Besitos!



22 comentarios:

  1. tuve un champu de biotina hace tiempo, estan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el segundo que tengo, y la verdad es que son muy diferentes entre si.

      Besitos!

      Eliminar
  2. por lo que veo te ha funcionado bastante guay. Mi tipo de pelo es parecido, así que lo tendré que probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que no te has leido mucho el post, igualmente, gracias por pasar.

      besitos!

      Eliminar
  3. Yo no lo he probado y aunque me picaba la curiosidad, viendo lo que comentas de que tiende a dejar las raíces grasas no sé si me atrevería con él. Yo tengo el cabello seco y fino, como tú dices y me he encontrado productos capilares que me han dado grasa en las raíces y no es nada agradable :( Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces creo que no te va a convencer del todo. Pero si te llegas a animar me cuentas a ver que tal.

      Besitos!

      Eliminar
  4. pues nunca me han llamado la atención este tipo de champus, supongo que por todo el boom que tuvieron, acaba una como saturada jejeje yo tengo el cabello seco pero grueso, puede que me pudiera funcionar, quizas me anime a probar
    gracias por la review
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tardado en probarlo, pero me ha llamado más por la composición general que por la fama que ha ido teniendo.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola, guapa! No lo he probado, pero tengo las raíces grasas y se me ensucian con facilidad, así que no estoy segura si me iría bien. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues probablemente no, pero es un champú que tenía muy buenas referencias, así que alomejor es problema del pelo fino.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Yo no lo he probado, pero mi hermano lo usó durante casi un año y opinaba lo mismo que tú. Le iba genial, pero la grasilla aparecía al poco. Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Me interesa pero que no dure mas q 24 horas ya no . igual es por la cantidad de azucares o aceites q lleva yo tengo cuero cabelludo graso y sensible y ya ni te cuento y pelo muy fino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea eso, que para pelo fino sea demasiada hidratación.

      Gracias por tu aportación.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Que buen producto!! Definitivamente lo usaría, ojalá se pudiese conseguir en mi país.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y me ha parecido un producto muy interesante en cuanto a composición. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, tiene unos ingredientes muy poco comunes.

      Besitos!

      Eliminar
  10. Uf, ya tengo el cabello graso de por si...me estaba gustando el producto pero veo que iba a tener que lavarme el pelo a diario y la verdad es que es algo que intento evitar. De todas formas como producto no parece malo viendo la composición
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, malo no es en absoluto, el problema es que para ciertos tipos de pelo igual es demasiado, es lo que comento, probablemente a alguien con un pelo normal a grueso les vaya genial. De hecho por el nivel de hidratación creo que a las chicas de pelo seco y grueso o incluso a las afro les puede encantar.

      Besitos!

      Eliminar
  11. Buah, si no te dura el pelo limpio creo que ya no merece ni la pena, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les decía a las compañeras, creo que depende de como sea el tipo de pelo.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.