martes, 17 de enero de 2017

Project Pan 2017💪

Bueno, bueno, seguramente si me leeis desde hace algún tiempo, sabreís que gusta lo terminar productos y subirlos tanto por aqui como a mi canal de Youtube, donde subo una entrada de productos terminados, que empezó siendo de 10 y actualmente la hago de 15 productos terminados porque...¡se me acumulan un montón! Por eso este año voy a plantearme hacer también el Project Pan.

Para quien no lo sepa, el Project Pan, supone un reto anual, o mensual, o según el tiempo que quiera establecerse cada uno, para terminar una serie de productos. Inicialmente se supone que se hace sólo con el maquillaje, que es lo que más cuesta gastar, y de lo que es más fácil almacenar, de ahi lo de PAN, por lo que se suele decir, de tocar PAN (el pan es el aluminio en el que vienen coloretes, sombras, bases compactas...etc), pero he visto que muchas chicas lo han extendido a todo el ambito cosmetico, así que...creo que voy a meter prácticamente de todo en este post y veremos a ver cuanto consigo!

(La actualización la subiré allá por el 2018 😆)

Las normas, son las siguientes:



1)Se debe acabar cada producto por completo antes de apuntarlo en la lista de terminados

2) Los únicos productos que se me permite comprar antes de llegar a 10 son productos que no tengo otro. Por ejemplo, si tengo 3 tonicos en mi cajón y termino 1, no puedo salir y comprar otro. Debo usar el siguiente en mi colección. Sin embargo, si sólo tengo 1 en mi cajón y se agota, se me permite reemplazarlo (no me mateís cuando veais la entrada del viernes con paletas nuevas, estaban en la wishlist ya💗).




Maquillaje:

Seguramente sepáis que soy maquilladora profesional, por lo que aquí sólo incluyo las cosas que utilizo a nivel personal, ya que hay cosas que las tengo sólo para el maletín y que lógicamente las necesito para trabajar.

Bases:

  • Face&Body de Make Up Forever se me ocurrió la genial idea de comprarme el bote grande de esta base y aunque ya va por la mitad, y me encanta, creo que no me va a dar tiempo a gastarla antes de que se estropee, creo que la próxima vez compraré el bote normal, porque al final es demasiado, incluso aunque es un tono que me viene bien para rebajar otros tonos porque es casi el más claro. 



Polvos:

  • Double Wear de Estee Lauder,esta polvera, es el formato antiguo, el actual viene con la esponja en un hueco al que se accede levantando los polvos en sí, este lo compré hace años en una de las ventas privadas de Estee Lauder por la misera de 5€, ya que al cambiar el formato estaba rebajadisimo, y sinceramente, me encantan tanto solos, como para sellar la base, de hecho con la base que os enseño arriba se llevan de lujo, la pega es que, aparte de cambiar el formato, los han retirado en mi tono. Los he llevado durante mucho tiempo en el bolso para retoques, pero ahora han pasado a ser los principales, es decir, de uso diario. Como veis tienen bien tocado el pan y merecen ser terminados ya.
  • Too Faced, los estuve usando mientras llevaba los anteriores en el bolso, y como veis también les toqué el pan, así que son la segunda opción a gastar cuando gasté los anteriores, ya que con estos llevo menos tiempo. También me gustan mucho, sellan muy bien cualquier tipo de base y no acartonan nada, eso si, como polvos solos no me gustan porque a pesar de que parece que tienen algo de tono, no tienen cobertura, y realmente solo sirven para sellar.



Polvos de sol/colorete:

  • Eclipse Bronzer de Physicians Formula. En este sentido tengo muchísimos, pero no tengo prisa por gastarlos o deshacerme de ellos, y es que la gran mayoría son de alta gama, concretamente de Nars, y me encanta tenerlos en mi colección, no descarto que el día que les toque el pan de repente me entre la prisa por gastarlos, pero de momento no es así. por lo tanto sólo os enseño este bronzer la marca Physicians Formula, me gusta bastante, pero esta empezando a estar hundido y la verdad, si tengo que gastar alguno, que sea este, es una edición que ya no se vende, había varios tipos, uno con un sol, con una estrella fugaz, una estrella y este que veis, este se puede usar tanto como usando todo el producto mezclado, como cada uno por separado, y por eso elegí este en lugar de los otros. Depende de como se use, puede ser un colorete, un polvo de sol o un iluminador, y de momento lo estoy gastando para diario y para viajes, más que nada para que no me de un pasmo si se me rompe alguno de los otros.






Sombras:

  • Jumbos de Estee Lauder, que también compré en una venta privada, y a los que no les estoy dando demasiado uso, más que nada porque los tonos no son muy ponibles por si sólos, tengo que utilizarlos en looks más trabajados o como prebase, tengo que jugar con ellos un poco.



  • Quad de MAC. Este quad fue mi primera paleta vacia de MAC, y las sombras estan dentro, eran sombras en crema de edición limitada, de una colección que salió hace bastante tiempo, que se llamaba Metal. Las 4 pertenecen a la misma colección, y venían en formato de 36mm, es decir, eran de esas sombras que a veces MAC saca en un tamaño más grande, las tuve mucho tiempo en sus envases originales, y después las depote a una paleta mucho más grande y este quad contenía otras neutras también de MAC. entonces la colección comenzó a crecer, y pasé a la paleta grande de 15 el quad se quedó vacio, entonces pensé que estas 4 al ser las unicas sombras que tenía en crema, se absolutamente todas mis sombras, igual era buena idea tenerlas juntas en una sola paleta,y como en elsu pan original ya habían "tocado pan" (valga la redundancia) simplemente las areebañe y las pasé a estos 4 panes de 26mm y los metí en el quad, vamos que parece que hay más cantidad de la que realmente tienen.
  • Paleta edición limitada de MAC. La compré también en una venta de Estee Lauder, y lleva algún tiempo conmigo, por el tamaño que tiene me la he llevado siempre de viaje, y por los tonos neutros la estuve utilizando casi a diario hasta que llego a mi vida la Naked2, según está ahora mismo quiero gastarla y llevarla para un B2M. Las que no gasté a final de año las depotaré y las pondré en una paleta imantada aparte para ir quitando cosas.




Estas 3 siguientes estan todas metidas en la misma paleta de Make Up Forever magnética que os enseñé AQUI.
  • Duo PeggySage Rose Candy: Estos duos de Peggy Sage tengo unos 4 y la verdad es que cuando estaba llenando mi primera paleta profesional me encantaron porque de una tacada pude hacerme con bastantes tonos que me venian bien, ahora mismo Peggy Sage los esta retirando y sólo se encuentran en algunos sitios que tienen algo de stock, mismamente en la web oficial ni aparecen ya.  En el tono claro ya he tocado pan, y me gustaría gastar ambas partes, aunque creo que va a estar dificil, de momento, me propongo sólo terminar con el lado izquierdo.
  • Sombra de Martora nº. Sinceramente no se ni cuando la compré, creo que fue de las primeras sombras que metí en mi paleta de 15 de MAC, y la saqué para llenarla con sombras de la propia marca y como veís tiene un machaque importante, debería liquidarla ya, la verdad.
  • Sombra negra de Kiko(antigua): Fue una de las primeras sombras que compré de Kiko, y mi primera sombra negra, cuando empecé a comprarme maquillaje y a hacerme mi kit, la pigmentación es bastante buena, y en comparación a la actual negra que tienen hay un mundo entero, pero estoy cansada de verla aquí, rodeada de sombras de marcas profesionales, quiero quitarla y sustituirla por la negra de Kryolan o MUFE, así que a ver si consigo hacer ese huequito de pan bastante más grande.



Delineadores:


  • Eye paint tono Black Valley Nars, no es exactamente un delineador en gel, es como una cosa entre medias de una sombra y un gel liner, pero yo lo compré con la segunda opción, aguanta mucho, pero los he probado mejores, queda poco así que también quiero terminarlo y quitarlo del medio.
  • Gel liner de Kryolan. Me gusta mucho este delinador, pero llevo bastante con el abierto por darle preferencia a gastar el de Nars, no se si me dará para gastar tantos, es el que menos me urge gastar.
  • SuperLiner de L'oreal, es estilo rotulador y no me gusta nada, pinta a medias y tardas un montón en hacerte el trazo, porque en la punta es como si la tinta no llegase del todo. Quiero gastarlo para empezar a usar el Eye Booster de Physicians Formula


Cejas:
  • Brow Drama de Maybelline: No me agrada del todo, primero por el goupillon que tiene, la bola de delante me parece muy rara para aplicarlo, pero me apaña para el diario.
  • Brow Gel de Make Up Forever: Me lo compré para mi boda, especialmente, porque el lápiz que usaba normalmente no lo encontraba por ningun lado (me cuesta horrores encontrar productos para cejas con mi tono exacto), quiero gastarlo porque lleva tiempo abierto y se han separado los componentes, he probado a usar sólo el pigmento y sigue funcionando,así que lo que hice fue sacarlo del envase original para poderle quitar el agua, y la verdad es que no se mueve del sitio y no me ha dado ningún tipo de reacción, pero no creo que siga por mucho tiempo así, sigue funcionando como el primer día, pero no me hace mucha gracia tenerlo durante más tiempo.




Labiales y Glosses:

Tengo que aclarar, que los glosses no me gustan nada, la mayoría de estos me han venido en packs o han sido regalos.

  • Vinyl Bronze de Rimmel London. No se ni el tiempo que hace que lo tengo, y ha bajado ya bastante, quiero finiquitarlo ya también, de hecho el formato ya ni existe.
  • Glamour Gloss Too Faced. Estos glosses Too Faced los ha vuelto a sacar a la venta hace poco, son estos que prometen voluminizar el labio y la verdad es que el efecto mentolado que tiene es curiosito, es superpegajoso, pero el efecto que deja si me gusta.
  • Angelika de NARS. Este minigloss me venía con un pack que compré hace algún tiempo con un dúo de el bronceador Laguna, el colorete Angelika y este minigloss, esta prácticamente entero, así que...
  • Lady Gaga 1 MAC. Este le compré porque cuando descubrí que me encantaba este labial ya había salido en 2 y no quedaba ninguno en ningún stand ni tienda (si soy tonta) y en la PRO de Fuencarral les quedaba un gloss en el cajón y como quería el tono...pues me lo llevé, lo usaba practica mente a diario hasta que vi que iba por la mitad y me dio pena, pero al final esta ahí y se va a poner malo.





  • Labial formato Jumbo de Sephora tono Miami: Este jumbo lo compré en uno de los Sephora que liquidaron en la Comunidad de Madrid, hubo una temporada que cerraron varios y rebajaron muchisimo los precios de sus productos, es un labial muy comodo de llevar, y lo cogí porque se parecia mucho al Lady Gaga1, desconozco si sigue vendiendose, pero la verdad llevo tiempo con él y quiero terminarlo para sustituirlo por los de formato permanente, al final me gustan mucho más.
  • Labial 02 de Tous: Este labial lo regalaban hace algún tiempo con alguna revista que no recuerdo, de hecho regalaron muchos productos de la marca, y depende de la zona podías hacerte con unos u otros, yo conseguí dos de los labiales que regalaban, este es un rosa, tipo labio subido, que para looks de ojos muy cargados queda bastante bonito, no es el que tiene más preferencia en cuanto a los que os enseño, seguramente sea el ultimo que me disponga a gastar.
  • Naked Urban Decay. El que viene o venía con la Naked2, lo usé un montón hasta que me cansé de el, le queda poquito así que merece ser liquidado ya, de momento lo he metido en el bolso para usarlo a diario, ya que es de esos tonos que puedes echarte "sin mirar" porque queda como un balsamo.



Delineadores de labios:

  • Iota nº 140; Compré el repuesto de este delineador tan natural hace bastante y al final este le he dejado por ahí dando vueltas, lo suelo utilizar para los labiales nude o para cuando no tengo delineador del mismo color que el labial.
  • Essence nº. Llevo ni se sabe con este delineador, me gusta mucho porque es un tono fucsia que da igual el subtono que tenga el labial que siempre va bien con todos, pero como veís sólo lo puedo usar con labiales de tonos fucsias y me esta durando mucho tiempo, por eso creo que al final se me va a resecar y quiero liquidarlo ya, no se si lo utilizaré como labial propiamente dicho para acabarlo, ya que en el reto no hay labiales de estos tonos, porque los glosses dan bastante menos color...ya iremos viendo.

Balsamos labiales:

Yo no se que me pasa con los balsamos que se me reproducen, hubo una temporada que me aparecían hasta debajo de las piedras, de momento quiero liquidar estos 3.
  • Vaselina de Gal. Es la típica que hemos tenido todas alguna vez y no me convence del todo, de hecho suelo echar en este bote los culos de otros bálsamos y cacaos para aprovecharlos cuando me hago la henna (si es lo que uso para que no se me tiña la piel), y hace poco vi que para desmaquillar los labiales permanentes también se puede usar...así que bueno igual la gasto así también.

  • Balsamo de Khiel's, me lo regalaron en la tienda de Fuencarral, por una promoción, que no recuerdo de que era, si comprando determinados productos o algo así, el caso es que llevo bastante tiempo con él y ya no tendrá ni SPF ni narices, aunque sigue reparando como el primer día, pero lleva tanto tiempo que lo suyo sería haberlo gastado hace ya...


24 comentarios:

  1. Madre mía yo tendría que hacer un poco de limpieza de productos. Bueno un mucho a quien vamos a engañar. La vaselina también la puedes usar para fijar las cejas, o por la noche en las pestañas ya que las fortalece. Yo también la uso con la henna. ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años la utilizaba para las pestañas...pero cuando empecé a necesitar las gafas hasta para levantarme al servicio no terminaba de ser buena idea jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  2. Te aplaudo, ya tienes trabajo. Yo de vez en cuando hago limpieza y también separo cosas que quiero usar más pero me cuesta mucho terminarlas, sombras y labiales varío demasiado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...además que me está costando no creas...alomejor tengo 3-4 días que uso la misma paleta, y luego vario y con los labiales también...con otros productos como no son tan "coloridos" no es tanto el esfuerzo.

      besitos!

      Eliminar
  3. Coincidimos con el brow drama de Maybelline, aunque a mi me va genial por la forma de mis cejas ^^ El project pan está genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Otra cosa está en que lo cumpla jejejej.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Suerte con tu proyecto. :-) Por cierto, he probado el eyeliner de Kryolan, que me encanta, y el Brow Drama de Maybelline, que no me gusta nada y en mi opinión, no hace nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como necesites una buena corrección no hace mucho ciertamente. El eyeliner le gusta a muchas por aqui, aunque no se ve mucho por estos lares.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Pues me parece muy interesante este proyecto. Voy a meditar y a decidir si me comprometo yo también con él. Un besote

    ResponderEliminar
  6. la paleta de edicion limitada de mac me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene tan buena calidad como las sombras fijas...la verdad es que fue un poco fail, menos mal que la compré rebajadisima.

      Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me parece una gran iniciativa, yo es que deje de comprar muchísimo precisamente porque no gastaba nada... los que tengo repetidos suelo regalarlos porque si no me es completamente imposible!! Eso sí, he notado la diferencia económica en no comprar más caprichitos hasta que no acabe lo que tengo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de acumular se nos da genial jajaja, yo empecé a hacerlo hace tiempo, con el maquillaje realmente no tengo tanto, de hecho algún día subiré el video de mis productos y para ser profesional verás que lo que tengo es incluso poco, y con los productos cosmeticos procuro tener un repuesto de reserva como mucho, o si acaso 2, pero también te digo que aprovecho cuando rebajan las marcas y se que no tengo más esperando.

      Besitos!

      Eliminar
  8. desde luego es una buena iniciativa, qeu si no se nos acumula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...aún así habrña acumulado y no lo terminaré todo...ya veremos...aunque yo el empeño se lo pongo, por lo menos la mitad si!

      Besitos

      Eliminar
  9. Yo estoy en ello aunque desconocia lo del proyecto en marcha, yo sobre todo en maquillaje porque tengo mucha sombra acumulada y no me permito adquirir ninguna mas, creo que tengo para tres vidas y tendria que salir un color muy especial que no tuviera nada similar...y es poco probable jaja.
    Me han gustado mucho las polveras ( sobre todo la de Too Faced), mira, eso nunca se me acumula porque suelo usar polvos a diario un par de veces
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aparte de estas 2, tenía otra más que ya gasté y los polvos sueltos que uso siempre para maquillar y antes utilizaba para mi...pero claro hay que empezar a quitar cosas que tanto pan tocado me pone nerviosa.

      besitos!

      Eliminar
  10. Buena iniciativa yo debería llevarla a cabo, besoss.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy en el project pan, más que nada quiero ya terminar cosas que tengo ya desde hace mucho tiempo, el labial de Tous es lo único que tengo de lo que enseñas, quiero terminar muchos potis este año, el año pasado no me fue mal, a ver si lo consigo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de cuando lo subas!

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.