martes, 6 de diciembre de 2016

Gel exfoliante facial de Aloe Vera

Este exfoliante facial formaba parte de un pack de Babaria, que se componia de un contorno de ojos, una hidratante 24Horas, y este exfoliante. 

Hay otro pack similar, que incluye unas toallitas desmaquillantes, y otro que en lugar de las toallitas incluye una crema de manos además del gel exfoliante. Hay establecimientos donde tienen todos los packs, pero normalmente solo suele haber uno de ellos.

Lo compré hace tiempo, porque entonces utilizaba la crema hidratante 24 horas aloe vera de Babaria, de la que ya hablé en su momento. Me recomendaron el contorno de ojos de la misma linea, entonces salia más económico comprarlo en pack. En aquel momento no solia hablar de productos en general en mi blog, simplemente de las cosas que me había ido sorprendentemente bien, y bueno, me pilló en una epoca de abandono blogueril, es decir que no tengo foto del pack en cuestión. 

Este bote estaba precintado desde entonces, y que decir que a falta de uno, tenía dos, porque mi madre compró otro pack más, este con la crema de manos.




Babaria:

Babaria es una marca bastante conocida, al menos en España, y es muy fácil encontrarla en cualquier superficie.

La media de precio que tiene es bastante baja, siendo muy asequible, y teniendo productos de higiene e hidratación de todo tipo.

Es una marca que a mi me inspira bastante confianza, siempre he tenido algo de ellos por casa, y el hecho de que no testen en animales y sea bastante accesible de conseguir es un punto muy a favor.

Algo que no me gusta mucho de ellos, es que en ciertos productos se proclaman la bandera de ser naturales, como por ejemplo en su linea de Aloe Vera, y no es cierto, aunque hay que reconocer, que no es la única marca que hace esta operación.


¿Qué promete?

"Producto ideal para uso diario. Diseñado especialmente para tener la piel tersa y suave, limpia de células muertas e impurezas gracias a las particulas exfoliantes que contiene. Al mismo tiempo se consigue mantener la piel hidratada, gracias a su alto contenido en Aloe Vera, protegiendo la piel de la agresión a la que está siendo sometida"


Modo de empleo:


Aplicar sobre la cara húmeda y masajear realizando movimientos circulares, insistiend sobre la frente, nariz y mentón. Aclarar con abundante agua. PRECAUCIONES: No se aconseja el uso en pieles sensibles o secas. Evitar el contorno de ojos.


Ingredientes:


 Aqua, Aloe Barbadensis( Puro Aloe Vera 10%), Cocamidopropyl, Betaine, Oxidized Polyethylene, Sodium Laureth Sulfate, Acrylates Copolymer, Sodium Magnesium Aluminium Silicate, COrns Starch Modified, Agar Pigment Green 7( CI 74260), Parfum, Sodium Hydroxide, Methylchorioisothiazolinone, Methylisothiazolinone, EDTA Tetrasodium



MI OPINIÓN

Sobre lo que nos cuentan:


Bien, para empezar creo que un exfoliante por muy suave que sea, nunca se debe utilizar a diario, ¿Porqué? Por que estamos eliminando la capa protectora natural que nuestro organismo crea para protegernos de los agentes externos. Con una limpieza suave es suficiente, es decir, no necesitamos eliminar las celulas muertas todos los días, que por otro lado, la piel no se renueva hasta pasados unos 15 días o incluso un mes.

Luego...el Aloe Vera...precisamente hidratante no es, de hecho los que hayais usado el gel directamente de la planta o incluso del que venden procesado, sabreís que reseca, que se debe aplicar junto a un humectante para no parecer un lagarto.


Sobre el modo de empleo:

En cuanto al modo de empleo, como veís no se necesita ningún metodo especial de aplicación, se utiliza como cualquier otro exfoliante, es cierto que tiene una textura muy muy ligera, y bastante agradable para utilizarla, porque es muy fluida, tipo gel y que las particulas son bastante finas, tanto, que algunas acaban entre las uñas e incluso acabas teniendo gel entre los dedos y da la sensación de que en lugar de estarte exfoliando la cara, te estás exfoliando las manos.  Me hace mucha gracia que en la parte posterior indique que no se utilice para pieles secas o sensibles (justamente mi tipo de piel) cuando la incluyen en packs con productos "indicados" para este tipo de pieles. 



 Sobre los ingredientes:


Sobre los ingredientes, no son del todo malos, encontramos un par de siliconas, al final de la lista, pero me gusta mucho que el aloe vera sea el segundo ingrediente, y que el primero sea agua. Tampoco veo por ninguna parte el alcohol, asi que por el precio que tiene es una composición bastante aceptable.



Conclusión: 

Lo que me gusta:

Para tener un contenido de 150ml dura muchísimo, y es que con una cantidad mínima cunde mucho
Un punto a favor de babaria, es que además de ser una marca española, de hecho, su fabrica esta en Cheste, Valencia, no testan en animales ninguno de sus productos.

Recientemente están volviendo sus productos más naturales, y eliminando todos los ingredientes de origen animal de los mismos.

 Es un producto que para salir del paso mientras buscas el "ideal", no esta mal, tiene un precio económico, y si utilizáis algún producto de la misma linea, puede saliros bastante rentable. 



Lo que no

A mi no me ha ido mal especialmente, pero tampoco me ha encantado, de hecho lo acabe gastando para las manos, y a nivel corporal, y puedo aseguraros que como gel de ducha se comporta muchísimo mejor que a nivel facial, creo que Babaria debería replanteárselo venderlo como otro tipo de producto, ya que a mi madre con su bote le ocurrió exactamente lo mismo, lo acabó gastando como gel corporal. Y es que hace bastante espumita con un poco en una esponja de flor y deja una textura agradable en la piel. El perfume no resulta pegajoso ni incomodo, y eso que no suelo llevarme bien con los perfumes artificiales.



¿LO RECOMIENDO?

Depende del gusto de cada uno con las texturas, yo no creo que repita, ya que prefiero utilizar un producto que realmente me cumpla la función de exfoliante facial, y no se me "escurra entre los dedos", así que de momento, tendré que seguir buscando.

¿Lo has probado? ¿Que exfoliante facial te gusta?

14 comentarios:

  1. es que exfoliar cada día es una locura! no lo he probado pero hay otros que por lo que veo van mejor que este.

    un beso tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si es una locura! Pero no es la única marca que lo recomienda...y luego pasa lo que pasa.

      Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad es que esta marca no me acaba de convencer, así que no he probado este producto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no a mucha gente le gusta, pero en general tiene una calidad muy buena.

      Besitos!

      Eliminar
  3. No lo he probado, yo ahora mismo estoy muy contenta con un exfoliante de eucalipto o menta.. Muy fresquito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me suena que vi la review por tu blog, si es el mismo lo tengo en la wishlist!

      Besitos!

      Eliminar
  4. No lo he probado pero las cositas de Babaria suelen gustarme en general, tienen una relación calidad-precio aceptable. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, tienen cosas muy apañadas =)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola, guapa! no he probado este producto pero por lo que cuentas no creo que lo haga. Estoy de acuerdo contigo en que no es buena cosa exfoliar todos los días. Yo lo hago una vez por semana más o menos. Ahora estoy con un exfoliante de la marca Queen Helene de miel y avena y me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese he estado tentada de pedirlo alguna vez, de hecho tengo una mascarilla facial de la misma marca, lo que pasa que la mascarilla me ha dejado algo indiferente...tomo nota de tu sugerencia.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Me ha sorprendido para bastante bien la fórmula pese a tratarse de un cosmético de droguería. De esta marca he usado algún que otro solar y van bien. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he gastado bastantes solares de esta marca, es económica y en general va bastante bien, y el hecho de que no testen en animales para mi es un plus muy grande.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Esta marca desde una reacción alérgica que tuve con ella ni la miro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa con algunas marcas, las tengo desterradas, pero esta me va muy bien normalmente.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.