viernes, 16 de diciembre de 2016

Escapada a Asturias. Tercera y última parte.

Como lo prometido es deuda, os traigo ya, la última parte del Vlog de Asturias, que estaréis hartas de vernos el careto para estas cosas.

Os dejo la primera parte AQUI y la segunda AQUI, por si no habéis visto las entradas.

En este último vlog y entrada, os cuento nuestro último día de viaje y es que fue casi el más intenso, ya que aparte de lo que nos quedaba por recorrer de Asturias, aún teníamos por delante más de 500 km de camino de vuelta.

Nuestra primera idea era visitar Cangas de Onis, que si os soy sincera lo conocía de oídas pero no tenía ni idea de porque era tan famoso, ni que era lo que podíamos ver allí.



Al llegar allí, me quedo clarísimo porque me sonaba tanto este lugar, seguro que esta imagen os suena a más de uno, y es que por Cangas pasa el Rio Sella, y es muy conocida la fiesta que hacen del descenso del sella cuando se produce el deshielo, en el que un montón de gente va bajando el cauce del rio hasta llegar a Ribadesella, parando en cada población por la que este pasa, y tomando bebida y comida que los lugareños ofrecen. La verdad es que tengo ganas de realizarlo algún año.




La cuestión es que este puente de origen romano, reconstruido hace algunos años, es un monumento bastante conocido del lugar.

Una vez allí nos dirigimos al punto de información de turismo, y deciros de en este sentido Cangas de Onis me decepcionó bastante, porque esperaba poder ver más cosas que sólo el puente romano. Vimos ademas un par de casas de Indianos, las cuales tampoco se podían visitar por dentro, y el exterior de la Ermita de la Santa Cruz, que alberga un dolmen de más de 5000 años, y que al estar cerrada tampoco podíamos verlo.

De hecho mi indignación in situ  y la ermita por todos sus costados podéis verla en el vídeo.

El resto de cosas por ser festivo estaban cerradas también, cosa que veo ilógica en un lugar turístico, porque es cuando las personas que puedan viajar van a poder ir a verlo, creo yo.

Total que como no vimos nada, aparte de la arquitectura de la zona, bastante bonita a mi parecer, decidimos irnos hacía Covadonga.

En Covadonga la cosa mejoró bastante, el pueblo en sí es muy pequeño, hay 4 o 5 casas, la Basílica a la Virgen de Covadonga, la Cueva en donde se apareció, un par de hoteles y restaurantes, y por supuesto, Los Lagos.

Los Lagos no están justo ahí, que va, la distancia son 12 km de trayecto por una carretera bastante estrecha y complicada, de hecho el paso está cortado para los vehículos, y tienes que subir en autobús. Nosotros si pudimos pasar con nuestro coche porque mi marido tiene la tarjeta de estacionamiento para personas con dificultades de movilidad, y en ese caso si te dejan acceder con tu propio vehículo.

La carretera es muy estrecha, de hecho si te cruzas con otro vehículo te tienes que parar, porque no cabes, y en varias ocasiones nos cruzamos con autobuses, de los grandes, y vimos que lo tenían complicado para pasar en determinados puntos, la verdad es que creo que sólo deberían subir con minibuses, que son tipo furgoneta, más que nada porque puede llegar a ser peligroso.

Sinceramente no me sorprende que el trafico esté cortado, porque no es una carretera para acceder con poca experiencia conduciendo, o con un coche que no vaya bien de todo, aparte que si tuviera mucho trafico los accidentes serían más que probables.

Aún así impresiona bastante. A mi me recuerda muchísimo a la carretera de Masca en Tenerife, la que da acceso a la Playa de Los Gigantes, la cual os enseñé el verano pasado AQUI. La verdad es que la carretera en foto no se aprecia nada, si queréis verla os recomiendo ver el vídeo porque se aprecia algo mejor o incluso ir a visitarla.

Una vez atravesamos los infastuosos 12 km, llegamos a Los Lagos, los cuales están a los pies de Los Picos de Europa, justo al lado contrario encontramos Fuente Dé, en Cantabria, que si no lo habéis visitado os lo recomiendo muchísimo también, porque es una pasada.

Lago Enol. Lagos de Covadonga.
Una vez arriba, toca andar, el primero de los Lagos, el Lago Enol, se ve desde el coche antes de llegar al aparcamiento, pero para el otro hay que andar un poquito, así que lo suyo es irse preparado, que ya os digo que vi a más de uno con zapatos de vestir...y no es lo suyo, la verdad.

Si os gusta el tema naturaleza, y andar para ver cosas, os lo recomiendo, la verdad es que es un sitio digno de ver en persona porque por muchas fotos que se hagan no se ve tan majestuoso como realmente es.

Al volver paramos a comer en el pueblo de Covadonga, y tras esto subimos a ver la Basilica,la cual es gratis de ver por dentro, pero como suele ocurrir no se pueden hacer fotos. Por si os interesa saber sobre la historia de la misma os la dejo AQUI .


Deciros que además si poneís el nombre en Google, os sale a la derecha una opción de verla por dentro a 360º, bastante curioso la verdad.

Ermita Virgen de Covadonga

Al otro lado del "valle" o como lo queráis llamar esta la Santa Cueva, donde tampoco se pueden hacer fotos, y me di cuenta justo después de hacer esta la Tumba del Rey Pelayo, que seguro que en algún momento de clase de Historia de España o Historia del Arte durante el bachillerato, nos dijeron que se encontraba allí...pero yo me sorprendí al verlo, la verdad...si es que esos años los tengo ya muy lejos.

Tumba del Rey Pelayo. Covadonga

Después de ver la Santa Cueva, nos volvimos a por el coche, y básicamente, para volver a Madrid, ya que era bastante tarde, y aún nos quedaba un trayecto bastante largo, además desde el punto donde nos encontrábamos teníamos que ir hacia Cantabria para coger la A1, que conecta Madrid con Burgos...así que además de vernos Asturias, me vi de nuevo toda Cantabria, pero al revés yo encantada, además que ir viendo los carteles desde Llanes, hasta Santander, y ver que ya habíamos visitado todo...

Como podeís comprobar nos han quedado muchas cosas por ver, y es que 4 días no dan para más, así que seguramente en otra ocasión volvamos para seguir conociendo otras cosas que se nos han quedado sin ver.

¿Recomendaciones para la próxima vez? Besitos!

18 comentarios:

  1. Nunca he estado en Asturias me pilla un poco lejos pero siempre todo el mundo habla maravillas. Acabo de ver tu vídeo y también las fotos, sin duda unas paisajes maravillosos, apuntadísimo queda para alguna escapada un puente por ejemplo. Un besito muy fuerte y gracias por toda la información sin duda viene genial pensando en hacer alguna escapadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi tampoco es que me pille a la vuelta de la esquina jejeje, pero es cierto que estando en Madrid, al estar en el centro todo pilla mejor =)

      besitos!

      Eliminar
  2. Me ha dejado alucinada la foto de los lagos. ¡Definitivamente, tengo que escaparme a Asturias! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos hizo un día estupendo y para hacer fotos eso ayuda mucho, pero sin duda el paisaje es una pasada, te lo recomiendo!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente de ir a Covadonga, que viaje tan bonito estás haciendo, unos paisaje chulísimos. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el viaje, aunque esta era ya el final.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué bonito es Asturias! Las fotos son preciosas y me da pena no haber visitado esa parte del norte porque cada vez me enamoro más.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes verla pronto, merece mucho la pena!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Es un viaje fantástico, sin duda. Y el paisaje me parece espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esa zona es una pasada, estuve de ruta por el norte el verano pasado y la verdad tuvimos algo de mala suerte, porque el día que nos tocaba visitar Cangas de Onís y los lagos había muchísima niebla y no dejaba de llover. No visité mucho más de Cangas de Onís de lo que cuentas, porque no tiene más.. pero aún así me encantó, tiene esa cosilla de pueblo del norte que lo hace especial, y bueno, Covadonga es muy bonito, a mí me gustó un montón, pero la mala suerte fue que no se podía subir a los lagos porque no había visibilidad, así que tengo pendiente volver por la zona. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido nosotros tuvimos mucha suerte, hizo muy buen tiempo.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Esos lagos son preciosos! Tengo que ir a Asturias, le tengo muchas ganas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    ¿Qué te puedo decir de Asturias yo como asturiana? <3 Completamente enamorada de la belleza de mi tierra, me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo habéis disfrutado mucho, la próxima a Santander que en Cantabria también hay mucho que ver jiij, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he estado en Cantabria cielo, me la recorrí enterita de punta a punta!! aunque Santander me encanta, no me importaria volver =)

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.