martes, 13 de diciembre de 2016

Escapada a Asturias. Segunda parte.

La semana pasada, os dejaba la primera parte de nuestro viaje a Asturias, la cual podeís ver clickando AQUI.

Durante este segundo vlog, deciros que pasamos la mayor parte del tiempo metidos en el coche montaña arriba, montaña abajo, yendo a ver cositas más bien de paisaje.

En primer lugar por la mañana fuimos directamente al Puerto de Pajares, ya que estabamos muy cerca de allí, donde nos estabamos alojando, y mi cuñado nos recomendó subir hasta la pista de sky para ver la carretera.

Para llegar allí, se pasa por parte del Parque Natural Las Ubiñas La Mesa, el cual podeís ver en la mayor parte del vídeo. La zona es muy bonita, compuesta por diferentes poblaciones con un paisaje envidiable desde luego. Además hay muchisimas zonas donde poder parar y echar bastantes fotos. A los amantes de la naturaleza os gustará.



Siguiendo por el puerto de Pajares, al llegar arriba del todo encontramos la estación Valdegrande-Pajares, la cual por cierto estaba cerrada, hacía bastante frio, pero ni rastro de nieve, como podeís apreciar en la siguiente foto.




Por el otro lado de las montañas, que es por donde discurre la Autovia A-6/A-66, las vistas son ligeramente distintas, y es que esta foto la pude hacer el día que ibamos hacia Asturias. Deciros que este dato me lo chivó la ubicación de Instagram, ya que subí una foto que me hizo mi marido mientras yo sacaba la que veís a continuación.






Como tampoco había mucho más que hacer, nos dimos la vuelta y fuimos dirección al Parque de La Prehistoria, el cual estaba totalmente en dirección opuesta. En el hotel nos recomendaron ir para ver la carretera de ida al lugar más que por el Parque en si, el que por cierto encontramos cerrado al llegar, tenemos mucha suerte siempre que viajamos.

Para llegar a este Museo/Parque en el que se pueden ver  replicas a tamaño real de algunas cuevas en las que se han encontrado restos de pinturas rupestres, hay que ir hasta Teverga, y para ello hay que rodear de nuevo el Parque Natural Las Ubiñas de Mesa, pero por el lado contrario, por este lado hay más zonas para poder hacer fotos.





Al llegar al Parque Prehistorico, como os decía antes, nos lo encontramos cerrado, cosa que no sabíamos ya que supuestamente según los folletos durante el puente de diciembre estaba abierto (no ibamos a ir para nada, claro). Allí no vimos nada, a excepción del camino de ida y vuelta, el cual podeís disfrutar parte en el video, y los Bovidos de Heck, que allí tienen.



Como era ya pasado el medio día y no ibamos a ver más, decidimos volver y parar al comienzo de la Ruta del Oso, ya que habíamos visto este pequeño apartadero cuando ibamos hacia el Parque Prehistorico.



Como veís se trata de un lago, formado por un embalse que hay allí. Justo al lado hay una zona con mesas y un pequeño kiosko en el que se pueden comprar y tomar bebidas. Nosotros llevabamos para preparnos unos bocadillos, precisamente porque al tener pensado estar todo el día fuera y viendo cosas por la montaña, no sabíamos si encontrariamos donde comer, y la verdad es que en ese sitio mucho para comer no tenian, así que menos mal. Estuvimos allí tranquilamente un buen rato disfrutando del paisaje, los bocadillos y la compañia, y después decidimos volver hasta Pola de Lena, donde nos tomamos un buen café antes de volver al hotel y descansar la última noche.

Justamente en ese trayecto, fue cuando nos pasó lo más significativo de quizás todo el viaje, y es que viviendo en una ciudad, lo que podeís ver justo al final del video, es imposible que te ocurra.

El viernes os traeré el último Vlog, en el que grabé Los Lagos de Covadonga, entre otras cosas.

Besitos!

28 comentarios:

  1. Los paisajes son preciosos, nosotros repetimos una y otra vez y siempre descubrimos algo nuevo en Asturias
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, yo he alucinado con todo lo que tienen y lo que me ha quedado por ver!

      Besitos

      Eliminar
  2. Conozco La zona y es preciosa. Covadonga y los picos de Europa mis favoritos. Y como se come??? Ehhh para morirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se come bien según donde des...en uno de los sitios a los que entré me decepcione bastante...

      Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta asturias! reconozco que es es muy hermana de galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el paisaje yo me lo esperaba más como el de Cantabria, pero es cierto que es más como Galicia, es todo más "salvaje" igualmente es una pasada, a mi me chifla todo el norte, jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! No conozco esta zona, pero me encantaría visitarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas cuando puedas visitarlo

      Besitos

      Eliminar
  5. Ya te dije en el anterior post que a mi me encantó Asturias, aunque solo para unos días que soy muy mediterránea!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que todo lo que sea salir de casa...la verdad es que el norte me tira mucho, debe ser que como mi marido es un cansino con el Mediterraneo lo tengo aborrecido.

      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Qué hermoso lugar! Me gustaría tener la oportunidad de visitarlo algún día. Gracias por la info y las fotos ♥.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Anda! no sabia que hacias vlogmas! que bonito el sitio!!!!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me he animado a subir unos cuantos ya que hemos salido de la rutina, mi vida cotidiana no es demasiado interesante.

      Besitos!

      Eliminar
  8. No conozco Asturias, ¡¡menudo delito!!
    Gracias por tu recomendación en youtube!!!! Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez llegará! Yo he tardado 27 años en conocerla ;)

      besitos!

      Eliminar
  9. Hola guapa, en el norte tenemos lo mejor, jiji, yo he ido mucho, estoy al lado (Cantabria), un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantabria a mi me tiene enamorada! No me extraña que me digas eso =)

      Besitos!

      Eliminar
  10. ¡Qué fotos tan bonitas! No conozco Asturias pero la verdad es que le tengo muchas ganas y viendo tus fotos, más todavía ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, hice un montón, pero como mi blog no es de viajes no quería saturaros demasiado...mi idea era subirlas por IG...y me quedé sin datos allí, tengo una suerte...

      Besitos!

      Eliminar
  11. Conozco todo de Asturias y me encanta hay lugares que merece la pena descubrir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi aún me queda, pero me quedo con tu comentario ;)

      Besitos!

      Eliminar
  12. Tengo que volver, que conozco muy poco la región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, tiene montón de cosas por ver!

      Besitos

      Eliminar
  13. Asturias es que es impresionante. Que paisajes!! unas fotos preciosas. Que pena que os encontrarais cerrado el parque! Yo estuve el año pasado por allí y lo poco que vi me supo a poco, tengo que volver. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muy mala suerte, nos lo vamos encontrado siempre todo cerrado, en Cadiz, Sevilla y Tenerife nos pasó igual!

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.