viernes, 9 de diciembre de 2016

Escapada a Asturias. Primera parte.

En esta entrada os traigo algo bastante diferente, y es que no suelo hablar mucho por aquí de los viajes que hago y demás, pero desde que tengo el canal si me gusta grabar los destinos a los que no suelo ir con frecuencia, y durante este puente hemos hecho una escapadita rural mi marido y yo a Asturias, una zona preciosa de España en la que ninguno de los dos habíamos estado aún.

Por lo mismo, he preparado 3 Vlogs, de los cuales el que os comparto hoy es el primero del viaje, aún así debajo os cuento un poquito lo que he visto y mis recomendaciones.





En primer lugar deciros que nos hospedamos en un hotel rural en un pueblecito, o más bien aldea, diria yo, llamado Riospaso, perteneciente a la zona de Lena a unos 20 kilometros del Puerto de Pajares y 15 de la A66.

Riospaso
La aldea es sumamente pequeñita, apenas habrá 20-30 casas si cabe, de hecho el primer día pensabamos dedicarlo en recorrerlo y conocerlo, pero tampoco pudimos ver mucho, además que nos hizo bastante frio, el resto de días el tiempo mejoró mucho.

La web del sitio donde nos alojamos os la dejo AQUI.

La Hosteria del Huerna, es un hotel rural 100% recomendado, sobretodo si buscais relajaros totalmente y estar aislados del resto del mundo, el lugar lo lleva una pareja joven que son muy amables, y estan muy pendientes de los huespedes que tienen en todo momento, además tuvieron en cuenta desde el primer día que tenía intolerancia a la lactosa y tuve alternativas para mi sin problemas, cosa que hoteles de 4 y 5 estrellas no me ha ocurrido.

Por otro lado te recomiendan lugares para visitar, y además el entorno es precioso, de hecho parece que va a venir Heidi en cualquier momento a saludarte. Podéis verlo al principio del vídeo.



El segundo día decidimos pasarlo en Gijón y Oviedo. En la primera ciudad, ya sabéis, capital de la comunidad, estuvimos hasta las 5 o así de la tarde, pasamos por el punto turístico y a pesar de que nos costó encontrarlo (en serío pasamos 3 veces delante y no lo vimos), nos centramos en conocer el casco historico de la ciudad.

Iglesia de San Pedro
Gijón me gustó especialmente ya que tiene una mezcla cultural que se nota en el paso de diferentes civilizaciones por allí. Hay para todos los gustos, en especial nos entretuvimos en la Iglesia de San Pedro, al lado de la playa, la cual sólo vimos por el exterior porque justo estaban en misa, y por respeto no entramos en ese momento, además que tampoco es lógico grabar entonces. Justo al lado están situadas, termas romanas,las cuales se encuentran subterraneas, y que podéis ver en el vídeo, aunque estaba bastante oscuro y no se veía del todo.

Arquitectonicamente el centro tiene muchas cositas para ver, además de algún museo que puede tener cierto interés. Me quedé con ganas de visitar las antiguas casas de pescadores, en las que actualmente tienen una exposición, y la casa museo de Jovellanos, ya que cuando la encontramos cerraban y no nos daba tiempo a más.

Sinceramente, no descarto volver a la ciudad y seguir conociéndola.

Por la tarde, como os comentaba, fuimos a Oviedo, allí no grabamos nada, ya que cuando llegamos lo poco que se podía ver, estaba ya cerrado, y sólo podiamos ver los exteriores de edificios y la catedral, la verdad es que mi idea era grabar un poquito el entorno de la Catedral, pero justamente en la plaza de delante habían puesto una pista de patinaje sobre hielo,y  entre el ruido y lo que tapaba, hice algunas fotos y poco más.

Catedral de Oviedo
Los edificios antiguos de los alrededores de la Catedral son verdaderamente preciosos, la gran mayoría son palecetes que van desde los siglos XV al XVII con una arquitectura digna de ver.

La verdad, es que Oviedo no lo disfrutamos mucho porque no pudimos ver apenas nada, aparte que en turismo tampoco nos informaron demasiado.

Por cierto, en Instagram os recomendaba una cafetería llamada Dos de Azúcar, que esta muy cerquita de esta zona que os comento, una verdadera delicia el trato que nos dieron allí.

Y tu, ¿Conoces Asturias?¿Me recomendaís algo de estas zonas para cuando vuelva?

Besitos!

20 comentarios:

  1. ¡Ala que pedazo viaje! A mí me encantaría ir alguna vez.

    Los burritos hacen mucha gracia :3

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes visitarlo hazlo, merece mucho la pena, yo he esperado demasiado para ir.

      Besitos!

      Eliminar
  2. hace años estuve apunto de hacer un viaje a asturias y al final fuimos a galicia, conque es un viaje que tengo pendiente, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galicia lo visite hace ya tanto tiempo... hace 17 años ni más ni menos, ahora ganas de volver no me faltan, que es una tierra que también me encantó.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Yo también estuve hace muchos años en Asturias y me encantó, ahora pasamos mucho frío porque nevó, un besazo bonitaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la nieve...había algo, pero poca, sin embargo nos dijeron que la semana pasada había nieve para aburrir por todas partes, pero justo la semana que fuimos subieron un montón las temperaturas.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Un viaje estupendo, a mi me encantó!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo vi en Youtube!! jiji a mi me encantaría conocer Asturias ^^ Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu comentarío y te respondí por allí muchas gracias guapa =)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Me encanta Asturias. Yo tenia pensado ir el verano pasado pero me vinieron los albañiles y lo tuve que dejar. Así que tengo pendiente el viaje para el verano que viene. Estare pendiente de tus videos y tomare nota de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no pudieses ir, encima con el rollo que supone estar de reformas...gracias por tu apoyo.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Anda, pero si has estado por mi tierra! :D Hay un montón de sitios interesantes que visitar en Asturias, aunque yo barro para casa y te recomiendo volver a Gijón con más tiempo, especialmente en verano!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eras de allí. Desde luego, volver en verano tiene que ser una pasada, esas playas son dignas de un buen baño! Gracias por la sugerencia.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Es nuestro destino ideal, nos encanta el norte y comer bien asi que Asturias es lo mejor
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se come bien por todo el norte, tiene algo especial jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  9. Por lo que veo, ha sido un viaje maravilloso. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.