martes, 8 de noviembre de 2016

Tónico para pieles sensibles L'Arcou de Alan Coar

Hace aproximadamente unas 3 semanas recibí este tónico para pieles sensibles de la firma Alan Coar gracias a Cosmeticos24horas. Una web especializada en la alta cosmética, que nos acerca muchas firmas de las que alomejor no tendríamos acceso tan fácilmente.







En concreto el producto que os presento hoy, se trata de un tónico para pieles sensibles, formulado sin alcohol. El tónico es un producto del que muchas personas, ya no digo mujeres, porque cada vez más hombres tienen su propia rutina de cuidado, pero es cierto, que la gran mayoría prescinden de él, porque creen que no hace nada, y realmente es un producto muy importante, que aparte de la función de equilibrar el pH de la piel, preparando la piel para el tratamiento posterior, tiene muchas más funciones, las cual podéis leer AQUI.



Alan Coar

Alan Coar es una firma de alta cosmética fabricada en Valencia, que se distribuye principalmente en centros de estética, centros cosméticos y webs como Cosmeticos24horas.

Esta firma lleva en funcionamiento desde el año 1964. Y cuenta con todo tipo de productos entre sus lineas, tratamientos específicos, solares, faciales...y para todo tipo de pieles, siempre destinados a cuidarnos de la mejor manera posible

Os dejo su web por si queréis información adicional. AQUI.


Tónico para pieles sensibles



¿Qué promete?

Contribuye a mantener el PH de la piel. Limpieza y desinfección de la piel

 Modo de empleo:

Aplicar mediante una torunda de algodón empapada en tónico.

Ingredientes 


Aqua (Water), Glycerin, Boric Acid; Chamomilla recutita (camomile extract), potassium chlorate; Potassium Alum; Bisabolol, Polusorbate 80; Fragance (Parfum); Citronellol; Geraniol; Hydroxycitronellal,





MI OPINIÓN

Sobre lo que nos cuentan: 

Todos los tónicos contribuyen principalmente a equilibrar el pH tras la limpieza de la piel y antes de aplicar el tratamiento, entre otras muchas cosas. Este en concreto promete calmar la piel, y realmente lo cumple, como bien sabéis si me seguís desde algún tiempo, y si no, os lo aclaro, mi piel es especialmente sensible y seca debido a que padezco dermatitis atópica, entonces tengo que tener especial cuidado con lo que me aplico en la piel, y aún así se suele irritar con facilidad simplemente con desmaquillarme cada noche.

He estado usándolo tras la limpieza de la mañana y de la noche y realmente me ha calmado la piel dejándola suave y sin tirantez.

Sobre el uso:


Es el habitual de cada tónico, a excepción de los que se presentar en formato spray, lo más habitual es aplicarlos con un disco de algodón.

Ingredientes:

La composición en general me gusta, ya que cumple lo que promete, no contiene alcohol. En primer lugar encontramos agua, glicerina en segundo lugar, ácido bórico con función antibacteriana., extracto de camomila o manzanilla, para calmar la piel, seguido de un antioxidante y un antitranspirante, un aditivo, un emulsionante tensioactivo fragancias y un par de alcoholes, que se utilizan como perfumes (Geraniol y Citronellol).

Conclusión: 

Lo que me gusta:

Me gusta el efecto que causa en mi piel, ya que realmente me calma como promete. También tiene un olor muy agradable, como a hierbas, que resulta especialmente relajante.


Lo que no me gusta:

En primer lugar no me agrada del todo que en la composición aparezca un antitranspirante, ya que no es algo que me agrade ponerlo en mi piel, si no lo utilizo en los desodorantes, ¿porque lo iba a utilizar en un tónico?


¿Lo recomiendo?

Si y no. Me gusta el resultado que me esta ofreciendo el producto, y me gusta el olor que tiene, pero tiene las dos pegas que os comento arriba.

Si tenéis una piel similar a la mía, os puede gustar, y lo tenéis disponible al precio de 27€ en la web que os comentaba arriba. (esta rebajado actualmente a 24,75€)



Cuentame, ¿Lo conocías? ¿Qué tónico utilizas?

12 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, un besazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero se me sube mucho de precio para mi bolsillo, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Lo encuentro algo caro para la fórmula que tiene, pero interesante es.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia así que muchas gracias por compartirlo. Piemnso que me vendria genial pues mi piel es super sensible. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Para verano podría estar bien. Pero claro, habría que pasarlo a vaporizador. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en verano? Yo uso el tónico todo el año.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Una review muy completa, yo por suerte no tengo la piel sensible pero siempre es útil conocer los pros y contras de un producto. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes también la versión para pieles normales =)

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.