Alisado de Kativa. Resultados 10 semanas después.

En esta entrada de hoy, os traigo los resultados del tratamiento de alisado con keratina de Kativa. Hace 10 semanas exactamente, que os enseñé como me lo realizaba y el resultado que quedaba tras el mismo, si quereís verlo, podeís hacerlo AQUI.


Ahora, quiero contaros mi experiencia con el desde el primer lavado hasta el último, en el plazo de 10 semanas, que es lo que se supone que dura este tratamiento en el pelo.

Os dejo por lo tanto en formato video, bastante resumida, tanto mi opinión como los productos que he utilizado, y debajo del mismo, ya más extendida y detallada los productos usados y los resultados que he ido viendo con ellos.

Lavado 1 a 4:

En este primer lavado tras la aplicación del tratamiento he utilizado mi champú y acondicionador de Acure Organics, ambos libres de sulfatos, sales y siliconas. Aunque están pensados para pelo rizado, he decidido arriesgar, ya que los tenía abiertos y no quería esperar más tiempo a darles más uso para gastarlos.

Al mojar el pelo el olor que sale es bastante evidente, de hecho reaparece con la misma intensidad que cuando aplicamos el tratamiento, y no se va mientras te lo lavas tanto con el champú como con el acondicionador.

Tras el lavado, me he aplicado una pizca de mascarilla sin aclarado, en concreto la Nutributter 3 de Garnier, ya que la utilizo siempre en cada lavado para sellarme en las puntas.

Durante el secado, que lo he dejado al aire, he observado que en algunas zonas el pelo se ondulaba ligeramente, pero no han aparecido los rizos habituales que suelen salirme siempre que salgo de la ducha, en cuanto me retiro la toalla. El olor persiste mientras el cabello esta mojado. Al secarse se queda completamente liso.


Lavado 5:


En este, me he aplicado un prelavado de aceites durante toda la noche, de esta mezcla que os dejé AQUI. Para retirarlo he utilizado primero el champú base sin sulfatos de Gran Velada. Después como siempre otra lavada con el champú de Acure Organics y una aplicación del acondicionador de la misma marca. Tras esto, volví a aplicar un poco de mascarilla Mayo de Tony Moly, ya que tras aclararlo note que el pelo no se me había quedado tan suave como con otros prelavados que me hago normalmente antes de aplicarme el alisado de Kativa.

En este lavado el olor que suele aparecer ha sido menos evidente, pero creo que también se ha debido en parte al prelavado. Veremos que ocurre con esto en el siguiente.


Lavado de 6 a 10: 


Mismos productos utilizados. En esta ocasión el pelo ha dejado ver algunas ondas, y he estado notando que mis puntas se están empezando a abrir a pesar de los prelavados y mascarillas usadas.  Al secarse se sigue quedando liso pero en algunos mechones deja algo más de onda.



Lavados 11 a 13:  

En esta ocasión hemos cambiado de mes, por lo tanto, como siempre hago roto los productos usados en mi cabello (los alterno por meses) así que voy a comenzar a usar el champú de Biotina de Avalon Organics, y como acondicionador el de Keratina de Anian. Los resultados han sido idénticos a los anteriores, con la diferencia de que el olor que sale al mojarlo resulta menos evidente según van pasando los días.


Lavado 14


En este lavado me realicé el tratamiento de henna como os conté AQUI. Habitualmente la aplico sobre el pelo limpio, lo lavé con el mismo champú que estoy utilizando durante el mes de octubre, el Biotina de Avalon Organics. La dejo actuar durante una hora y cuarto, tras esto la retiro con acondicionador, es decir, como si hiciera co-wash, ya que es la mejor forma de retirarla. El acondicionador que uso para esto siempre es el de Anian, ahora mismo, el de Keratina, justamente el que estoy utilizando durante todo el mes.  Como el tratamiento, suele resecar un poco (a veces) siempre aplico una mascarilla de hidratación. Estoy gastando la Mayo de Tony Moly, así que la apliqué y la dejé actuar también durante una hora. Tengo que que aclarar que tenía bastante miedo de que la henna alterara el estado del tratamiento de keratina, ya que la henna tiene la capacidad de penetrar completamente en la fibra capilar. He notado que en ninguna de las ocasiones que he mojado el pelo durante todo el proceso no ha olido absolutamente nada, al contrario que en los anteriores.


 Lavado 15 a 26 (miércoles 19 de octubre):


Sigo utilizando el champú de Avalon Organics y tras este el acondicionador Keratina de Anian. He notado desde que me apliqué el tratamiento de henna, que el olor que salia siempre que me mojaba el pelo, ha desaparecido por completo. Es cierto que ya apenas se apreciaba, pero si que salia, y ahora ya nada de nada.  Hay días que aplico la mascarilla sin aclarado y días que no, pero tras el lavado el pelo sigue quedando completamente liso. Se deja ver alguna onda muy sutil, pero que al cepillar el pelo prácticamente desaparece. El flequillo esta empezando a coger tendencia con el remolino que tengo, que lo dirige siempre hacia el lado, pero al secarlo con el secador o pasarme un poco la plancha se queda inamovible hasta el siguiente lavado, aún así este hecho también puede deberse a que lo tengo bastante largo otra vez y suele ser habitual esta tendencia.



Lavado 27 a 34:

Al cambiar de nuevo de mes, he vuelto a retomar el champú con el que estaba alternando, es decir, el de argán de Acure Organics, junto al Acondicionador. También durante este tiempo me apliqué otro tratamiento de Henna, y siguió siendo igual.  El resultado sigue siendo el mismo, suave, liso incluso con lluvia, ya que durante este mes de Noviembre me han pillado lluvias por la calle y ni rastro del encrespamiento que habitualmente siempre he tenido en esos casos. El pelo sigue quedándose con la misma forma lisa tanto secándolo al aire como al habitual.

La única diferencia que noto al con el principio es que el liso que se queda es más natural y con algo más de movimiento, aparte que el olor asqueroso que aparecía en los primeros lavados desapareció por completo.



Y hasta aquí, se cumple el plazo estipulado, deciros que imagino que el rizo empezará  reaparecer poco a poco, ya que se empiezan a ver algunas ondas aproximadamente desde la mitad del tratamiento, pero que desaparecen simplemente con pasar el cepillo, por lo que no les he dado una importancia mayor. Aún así en el momento que desaparezca por completo actualizaré el post. No obstante, seguiré utilizando los mismos productos que os he mencionado en estos lavados, ya que mi intención es ir gastandolos.

¿Y tu, has probado algun tratamiento de alisado?

Besitos!