martes, 20 de septiembre de 2016

Salted Caramel de I heart Make Up

Hoy os traigo una nueva entrega de las paletas chocolatosas de I heart Make Up, en concreto esta es la última de la imagen, y también de las últimas que se sumaron a mi colección.


Esta en cuestión, se trata de la Salted Caramel, la que se supone que es chocolate con caramelo, y el supuesto clon de la Chocolate Bar Semisweet de Too Faced. 

Os dejo a continuación los enlaces a las entradas que os hice de las paletas anteriores:



I heart Chocolate (Clon Chocolate bar Too Faced)
Death by Chocolate
Naked Chocolate (la de chocolate blanco)




Packaging

Lo primero que encontramos en es el packaging, que al igual que en todas las de la misma gama, simula a una tableta de chocolate, en esta ocasión con caramelo derritiendose. Este tipo de chocolate, algo quizás no muy visto por España, pero si más común en otros paises Europeos o incluso por America (sólo teneís que echar un ojo a webs de comida extrangera. 

Algunas de estas paletas son clones de Too Faced,esta en concreto, es un clon de la Chocolate Bar Semisweet de Too Faced, que fue la segunda que la marca sacó de la linea de chocolate. Algunas no huelen a chocolate, pero esta mia en concreto, está bastante conseguido el aroma.





El interior:La disposición interior, vuelve a ser la misma que en todas las paletas de la firma, las sombras como veís se encuentran dispuestas en tres filas, encontrándonos con cinco en las filas inferior y superior, con una sombra más alargada en cada una de ellas, para iluminar, y seis en la del medio. Imita de nuevo a la disposición de Too Faced, cambiando unicamente la posición de las sombras más alargadas, que Too Faced las incluye en los extremos contrarios.






Por otro lado encontramos una de esas esponjitas dobles, que suelen incluir todas las marcas Low Cost, que para mi personalmente, se podían ahorrar porque no sirven de mucho realmente.

Además yo no se porque, pero las de otras paletas no ruedan tanto, estas acaban siempre rodando por el suelo o por la paleta cada vez que la abro, de hecho aún sin estrenar podeís apreciar en la imagen que esta tocada por algo de sombra.

La calidad de las sombras, depende mucho de cada sombra, en general es bastante aceptable, y tienen una pigmentación buena, aunque reconozco que no esta al nivel de las dos primeras que os enseñé, es decir, la I heart chocolate y la I death chocolate, en proporción a la cantidad de sombras "buenas" que incluyen la supera, pero aún así, la podemos dar el aprobado, teniendo en cuenta que estamos tratando con una marca low cost. Pero aún así os lo comento individualmente un poco más abajo.


Siempre las utilizo con prebase, pero tanto estas como otras que tengo profesionales, ya que te garantizas la duracción del producto intacto hasta que te desmaquillas.


Swatches


En la primera fila:





  • Delicious:Como todas las paletas, la primera sombra que encontramos esta destinada a iluminar. No se aprecia mucho por lo blanco de mi piel, pero hasta ahora de todas las destinadas a iluminar de estas paletas es la que mejor pigmenta y mejor textura tiene.

  • Tempt: Esta sombra me parece un 10 en esta paleta, y es que de las 4 paletas que os he enseñado, sólo dos incluyen una sombra negra, lo cual para mi es un imprescindible. Como veis la pigmentación es impresionante, y deciros que la sedosidad que tiene facilita mucho su trabajo. 

  • Heavenly:Un tono rosa claro, perfecta para hacer transiciones, zonas de luz, usarla de base de parpado...una pena que apenas la podaís apreciar por lo blanco de mi piel, pero es tan sedosa y pigmentada como las dos anteriores.

  • Drizzle: Esta ya pincha un poco. Como veís pierde un poco de pigmentación según arrastra el swatch, lo que requiere tener que insistir un poco cuando la usemos, pero se puede perdonar. La veo perfecta para marcar la cuenca en maquillajes naturales o incluso en transiciones en maquillajes más marcados.

  • Enjoy: Esta sombra es muy sedosa, pero apenas pigmenta como parece que va a pigmentar. Como veís también pierde el color rapido, pero creo que también se puede salvar para determinados looks. Me sorprende el detalle que me la esperaba como un marrón chocolate, y si os fijais tira bastante a gris.





Segunda fila:








  • Choc: Esta sombra me encanta, ya que es justamente lo que me esperaba de la última sombra de la fila anterior, y como veís el nombre le viene al pelo. Un marrón chocolate.

  • Cake: La peor sombra de la paleta si la queremos usar sola, ya que es una sombra totalmente purpurinosa, es brillo tal cual y para utilizarla sola no vale nada, como os digo,  porque apenas se aprecia, pero si puedo deciros que aplicada encima de otras más oscuras, incluso encima de un ahumado ya terminado, o una sombra en crema lo cambia totalmente...así que, según como lo veamos puede ser cacota o no.

  • Perfect: Otra sombrita neutra, muy practica para maquillajes más neutrales, como base o como transición, es de esas de las que al menos yo suelo tocar el pan muy rápido y como veís es muy muy sedosa y la pigmentación es buenísima.

  • Cruch: Me encanta este nombre para la sombra, y es que los cereales Crunch de Nestle eran de mis favoritos, hasta que deje de tomar muchos de ellos por el tema de la intolerancia a la lactosa (aunque no he comprobado si esos llevan....aparte que ni siquiera se si siguen existiendo), divagaciones personales aparte, desde luego no se puede negar que es la sombra que más llama la atención al abrir la paleta, y que en comparación al azul que trae la de Too Faced esta me parece infinitamente más bonita y eso que yo no soy muy de azules. La textura es muy sedosa y la pigmentación de 10... de hecho es una sombra que he estado utilizando bastante durante el verano.

  • Sweet:Esta que esta a medias entre los cobres y los neutros es un pelin tizosa, pero al ir rascando en la paleta la verdad es que la textura cambia y se puede trabajar bastante bien, aunque no es de mi favoritas, la veo bastante util dentro de la gama de la paleta.

  • Fudge: No se aprecia realmente en el swatchs pero vendría a ser la versión marrón de la sombra Cake. es decir que es totalmente shimmer, pero con una pigmentación muchísimo mayor, desde luego para hacer looks de noche la veo un montón de posibilidades.


Tercera fila:





  • Salted: Parte del nombre de la paleta lo encontramos en esta sombra, que viene a ser la hermana de la Fugde, de la fila anterior, en el sentido del shimmer, pigmentación y sedosidad, pero con la diferencia de que esta tira más al grisaceo, pero le veo el mismo tipo de posibilidades que a la anterior.

  • Candy:Otra sombrita mate que podemos combinarla con cualquiera de la paleta, la pigmentación de 10 y se trabaja muy bien.

  • Caramel: La segunda parte del nombre de la paleta me tiene enamorada, en casi todas las paletas de esta firma siempre aparece alguna sombra de este estilo, dorada, de hecho me atravería a decir que se parece un montón a la Fol's Gold de la I heart Chocolate 

  • Spoon: Me sorprendió muchisimo esta sombra, ya que me esperaba que iba a ser de las más tizosas, que no fuese a pigmentar nada, y todo lo contrario, además el tono es un cobre claro precioso, que seguramente le de bastante tute.

  • Yum!  La última sombra que encontramos para iluminar, como veís le falta pigmentación y es muy tizosa, la más tizosa de la paleta sin duda, una pena, ya que sólo esta sombra es la que no sirve de toda la paleta, lo compensa porque tenemos la primera de arriba del todo, que podemos utilizarla para el mismo tipo de cosas.



Conclusión:



¿La recomiendo? Definitivamente si, Sale a partir de 9.99€ se puede encontrar en menos sitios que las 3 anteriores, en concreto la tenemos disponibles en Primor, Maquillalia y su web oficial, de momento. Si dividimos nos sale a 0.55 el precio por sombra, y si tenemos en cuenta que hay 2 que quizás no nos funcionen al 100%, incluso una de ellas, la sombra Cake, como os decía, se le puede dar un uso alternativo.

La recomendaría, en casos de personas que bien le gusten mucho estas paletas y quieran tenerlas por el packaging y suelan moverse en las gamas de tonos neutros en cuanto maquillaje y que no quieran gastarse demasiado en un paleta que contenga este tipo de tonos, y sobretodo si os gustaría tener la Semisweet de Too Faced, pero pasais olimpicamente de gastaros los 40 y tantos euros que cuesta, y más si ya teneís un buen arsenal de paletas y sombras como es mi caso.

Por otro lado, el packaging es una cucada, y pocas personas no se quedan indiferentes al verlo, es realmente original, ya que creo que en eso es la que me gusta de todas.

Yo personalmente estas paletas las quería para cuando tengo que viajar, llevarme este tipo de paletas, en lugar de otras más caras, ya que como bien sabeís soy profesional y no suelo tener sombras baratas, para este tema, y si en un viaje se me rompe una de las paletas de Make Up Forever que tengo para trabajar, me puede dar el chungo de la vida, estas con el precio que tienen, me parecen bastante aceptables,y si se me rompe alguna el dolor no es tan grande.


Y tu, cuentame, ¿Tienes alguna? ¿Que te parece esta en concreto?

10 comentarios:

  1. Me encantan! Son súper originales, qué pena que yo no uso nunca sombra de ojos y tengo un montón, sino me hacía con una!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las usaba mucho...y ahora no uso otra cosa la verdad.

      besitos!

      Eliminar
  2. Son preciosas la verdad!!! un capricho nunca viene mal
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O varios...mira yo que las tengo todas y voy a por las que faltan jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  3. Es muy bonita, solo tengo la amarilla pero no descarto hacerme con alguna mas


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta es de las que más me gustan.

      besitos!

      Eliminar
  4. muy bonitas, yo no tengo ninguna, a lo mejor el día más inesperado cae cualquiera, un besote.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.