viernes, 9 de septiembre de 2016

Probando el alisado brasileño de Kativa

Hoy os traigo una entrada y un vídeo un poco diferente, y es que yo no soy de grabarme haciendo los tratamientos, pero en esta ocasión he decidido hacerlo, y es que como norma, todos los videos y reseñas que he visto sobre este producto son de chicas con un pelo bastante grueso y abundante, así que quería dejar constancia de como funciona en un pelo como el mio, muy fino, delicado, seco y con poca cantidad.


Por eso, os dejo el vídeo con todo el proceso, y mis impresiones instantaneas según lo voy utilizando y un poquito de información extra debajo del mismo.




El producto lo podemos encontrar en muchos sitios, siempre que trabajen con la marca Kativa, pero yo lo adquirí en Perfumerias Primor al precio de 13.95

En el envase encontramos diferentes productos para podernos realizar el tratamiento, como son 2 champús, un acondicionador, el tratamiento alisante, una paletina y unos guantes de plástico para facilitar la aplicación, así como las instrucciones pertinentes.


PRIMER PASO:

El primer paso que nos indica Kativa, es realizar un lavado con el champú número uno. Indica que lo ideal es que lo lavemos dos veces. En mi cantidad de pelo me ha dado bien la cantidad que incluye para realizar los dos lavados, pero como todo, dependerá de la cantidad de pelo que tenga cada uno.


Este primer champú contiene sulfatos, entre otras cosas, y la finalidad que tiene es abrir la cutícula, para recibir el tratamiento posterior. No podemos aplicar por lo tanto tras este champú ningun desenredante ni acondicionador ni nada.

Tras lavarlo, debemos quitar la humedad con una toalla, y secarlo con el secador. Yo recomiendo desenredarlo un poco para facilitar la aplicación de después.



SEGUNDO PASO:

El segundo paso, es la aplicación del tratamiento en sí. La marca nos indica que nos dividamos el cabello en dos partes y lo apliquemos poco a poco con la paletina, de raíz a puntas, como si de un tinte se tratara. Para distribuirlo mejor, podemos ayudarnos de las manos (con los guantes puestos, claro).


Debemos dejarlo actuar durante 15 minutos, y transcurrido este lapso de tiempo, debemos retirar el exceso con un peine. Yo primero utilice uno de puas anchas, y después uno de puas finas. Cuesta un poco, pero si hemos desenredado el pelo antes de secarlo o de aplicar este producto resultará más fácil lógicamente.



TERCER PASO:

lo más importante del proceso, hacer el brushing, o secar el producto con un cepillo y secador, este paso es bastante tedioso, porque la humedad del pelo se queda dentro del producto y se tarda en en secar bastante más de lo normal. El pelo se queda bastante pastoso, como si os aplicais una mascarilla y la dejaís que actúe un montón de horas.

Es muy importante realizar este paso correctamente y dejar el pelo completamente seco para que el paso siguiente funcione como debe.


CUARTO PASO:


Si queremos que el resultado sea el optimo y nos dure hasta 60 días, llega la segunda parte del proceso, hay que planchar el pelo a una temperatura entre 200º y 215º, a mechones finos, y pasando la plancha de 5 a 12 veces en cada mechón.

Esta parte yo la realicé con la plancha a 210º y pasé cada mechón 5 veces, algunos 6, ya que mi pelo es muy fino y tenía miedo de que este se dañase por abusar tanto de ella. He utilizado para esto, mi plancha Corioliss C1 de la que os hablé AQUI.

Según vamos pasando la plancha, se nota como el producto se va deshaciendo, es decir, es como si fuera absorviendolo el pelo con el calor aplicado, de hecho, aunque no lo dice, os recomiendo pasaros la plancha hasta que veais como cambia la textura capilar, es decir, las veces que el pelo necesite, siempre que no paseís de las 12.

Nos advierten que es normal que salga vapor, sobretodo en las primeras pasadas sale bastante, y bueno, no es muy agradable, pero es normal.

Ahora, debemos esperar 5 minutos antes de pasar al siguiente y ultimo paso.


QUINTO PASO:

Por ultimo debemos utilizar los 2 ultimos sobres que nos quedan, el champú con el número 3 y el acondicionador con el número 4.





Nos indican que volvamos a lavar nuestro cabello 2 veces con el champú con el fin de retirar todo el residuo que quede en el cabello, como siempre, este sobre depende de la cantidad de cabello que tenga  cada uno, en caso de necesitar más champú, este lo podeís encontrar aparte en tamaño venta, como tratamiento de post alisado, es muy fácil de encontrar.

Tras el lavado, debemos usar el acondicionador, y nos recomiendan dejarlo actuar durante 5 minutos, para nutrir e hidratar el cabello, incluso si lo dejamos un poco más no pasa nada. Os recomiendo realizar esta última parte mientras os duchais.

Una vez aclarado, simplemente retiramos la humedad con la toalla, y secamos con el secador, eso si, no es necesario utilizar el cepillo esta vez.






En el video podeís ver el efecto que queda en mi pelo, y que realmente funciona. Tras haberme realizado el tratamiento completo, mi pelo se esta manteniendo liso. Este efecto promete funcionar durante 60 días o 10 semanas, por lo que cuando se cumplan esos días de haberme realizado el tratamiento os traeré la actualización de que tal me ha ido durante este tiempo.

Eso si, teneís que tener en cuenta, que si teneís en mente realizaros un tratamiento de alisado, bien este o de cualquier otra marca, es muy importante que no se utilicen tras el mismo, champús que contengan sulfatos ni sales en su composición. La marca Kativa facilita un kit de post alisado para utilizarlo tras este tratamiento, pero también se pueden comprar los productos sueltos, aun así hoy en día encontramos muchas marcas que no contienen sulfatos ni sales y que también son aptos para usarlos tras este tratamiento.







Y tu,¿has probado este tratamiento de alisado u otro?

22 comentarios:

  1. ay!! pues lo tengo de un desayuno blogger y ahora quiero probarlo jajajaja, cuando pase esta calor asquerosa me animaré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que quieras esperar a que pase el calor jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  2. uff <3
    Yo siempre he querido tener el pelo alaciado permanente ;___; pero tengo miedo que le pase algo :c
    Igual mi cabello es muy delgadito, y algo esponjoso, sí me animo a alaciarme será con esto. Un saludo, gracias por compartir :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves como me ha resultado a mi...así que si te animas espero que te salga igual de bien =D

      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca probé un tratamiento así, pero hace tiempo que quiero probar uno.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Yo lo probé no hace mucho y me encantó el resultado!!!
    Besines y ya te sigo por yutu, jajaja, no sabía que tenías canal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te funcionase.

      Muchas gracias por seguirme =)


      besitos!

      Eliminar
  5. No lo he porbado nunca. Nunca me aliso el cabello. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco por pereza...pero con esto es un descubrimiento!

      Besitos

      Eliminar
  6. pues tiene muy buena pinta, te ha quedado muy bien. Yo siempre me aliso el pelo, quizás me vendría bien uno de estos tratamientos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente, a la larga te ahorras destrozarte el pelo y horas de plancha ;)

      besitos!

      Eliminar
  7. Con lo liso que tengo yo el cabello este tipo de tratamientos no son para mi..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son para todo lo contrario jejeje.

      Besitos!

      Eliminar
  8. no necesito este tratamiento porque tengo el pelo liso pero reconozco que kativa tiene muy buena calidad

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por la información, Marina! Pero nosotras no nos vemos con el pelo liso, ninguna de las dos. Y no es que lo tengamos rizado ni mucho menos, más bien con algo de volumen, y sentimos que nos favorece más así. Sin embargo, ¡a ti te sienta fenomenal!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si de normal se me quedase con el volumen que tengo no me molestaria tanto...pero la cosa es que se queda caido y feo...y sin forma...y claro, el pelo lo deja "liso" y para estar con la plancha a diario, como que no.

      Besitos!

      Eliminar
  10. Yo lo he usado, hay una entrada en mi blog. A mi también me fue genial aunque luego no me duró las 10 semanas que prometía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá del tipo de pelo de cada uno, pero justo las 10 semanas seguramente no, ya veremos el mio...

      Besitos!

      Eliminar
  11. a mi este producto no me haría falta porque mi pelo es liso como una tabla de planchar jaja, un besote.

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.