Scholl Gel Activ

En esta ocasión os presento un producto un poco diferente, y es que habitualmente sólo saco productos de cosmética en el blog, pero de vez en cuando saco otro tipo de productos que también nos ayudan a cuidarnos y a sacarnos un mejor partido.

Por eso, quiero compartiros las nuevas plantillas Gel Activ de Scholl que he podido probar, porque los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, que como norma suele sufrir de más cuando pasamos muchas horas de pie o con zapatos de demasiado tacón. Por eso, la firma Scholl ha ideado estas plantillas de gel, para hacernos sentir cómodas incluso con los tacones más altos.




Scholl

Scholl es una firma muy conocida a estas alturas en cuanto al cuidado de pies se refiere. Todo comienza en Chicago en el año 1899, por un joven de 17 años llamado William Mathias Scholl, motivado por la curiosidad de porque una gran cantidad de personas padecían de dolor de pies, se especializó en estudiar medicina y especializarse en la anatomía del pie humano.

Durante el año 1904, ya patentó su primer invento, una plantilla diseñada para ser insertada en el interior del calzado, reforzando y sujetando el arco del pie. Algo revolucionario para la época.

En los años 60, se lazó uno de los productos que más fama dió a la compañía, convirtiendose en un exito internacional, se trata de las sandalias antómicas Dr Scholl Pescura, conocidas como Scholls, que fueron llevadas por celebridaddes como Twiggy y Jean Shrimpton, que las convirtieron directamente en un icono.


 A día de hoy, con más de 100 años a sus espaldas, la compañía,  ofrece una amplia gama de productos para el cuidado y el bienestar de nuestros pies, en más de 70 países, manteniendose fiel la filosofía  original de su fundador: mejorar la salud, el confort y el bienestar de las personas a través de sus pies, con productos como limas, hidratantes de diferente tipo, curitas, zapatos y hasta plantillas como podéis ver en la entrada de hoy.



Las plantillas


Estas plantillas llamadas Gel Activ, estan diseñadas especialmente para mujeres que utilizamos zapatos de tacón con la finalidad de adaptarse a cualquier estilo que utilicemos.

Tacones de +5.5 cm.








Lo más habitual con tacones altos es que el pie se escurra, y que se acabe sintiendo bastante dolor en la zona del antepie, por eso,al estar realizado con el material de gel ultrablando alivia la presión del antepié, creando a la vez un punto de apoyo firme y sensación de comodidad que junto a los pequeños relieves en la superficie de la plantilla previenen el deslizamiento incluso con sudor.




Tacones de -5.5cm.


Para uso diario, los llamados de salón, como norma suelen ser los más cómodos sobretodo si se eligen con un tacón ancho, pero eso no quita que el pasar muchas horas de pie acabe machacando esta zona, por eso el gel blando en el que esta realizada la plantilla y el soporte extra del arco, ayudan a sentir los pies ligeros durante todo el día, ya que además el talón y el antepié tienen zonas extras de amortiguación para reforzar esta sensación.




Zapatos abiertos:


Este tipo es quizás el más complicado a la hora de elegir unas plantillas, sobretodo porque no se vean cuando las usamos, por este motivo, Scholl las ha realizado transparentes y extrafinas, con una textura de agarre para impedir que los dedos se apiñen.




Zapatos planos/bailarinas:

Aunque parezcan los más cómodos, al final llevar el pie completamente plano, no es sano, además de ser perjudicial para el puente del pie, y acabar cargando la espalda por forzar la postura. Esta plantilla, ofrece extra de amortiguación para absorber los impactos debajo de los talones, permaneciendo firme en su lugar y evitando que apiñen los dedos.




Modo de uso:

Como cualquier plantilla únicamente tenemos que introducirlas en el interior de nuestros zapatos ya limpios. Con la diferencia de que no hay que cortarlas previamente, ya que se adaptan perfectamente a cada tipo de zapato por el material en el que están confeccionados. Simplemente tenemos que retirar el plástico protector del adhesivo que incluye para evitar que se deslicen y disfrutar de la comodidad de nuestros zapatos.




¿Dónde las encuentro?


Estas plantillas las podeís encontrar principalmente en farmacias y parafarmacias. También en perfumerías o supermercados que tengan sección de parafarmacia y en algunas zapaterias. Como norma suelen tenerlas cerca de la caja.


Y tu, ¿has probado estas u otras plantillas de gel?

Comentarios

  1. La verdad que no suelo usar plantillas de gel aunque quizás debería probar. Estás en concreto las probo una amiga hace poco y no le sirvieron de mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado varias marcas y la verdad es que se nota la diferencia ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Podrían interesarme las de zapato plano, no soy de llevar calzado con mucho tacon, la verdad.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo depende de la situación, pero esas las probé antes y son geniales.

      Besitos

      Eliminar
  3. la verdad es que estan genial este tipo de plantillas, porque yo soy de ir en plano y muchas veces las suelas son tan finitas que acabas con los pies destrozados, y asi con esto se amortigua mas y el pie estara mas comodo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Algunas suelas parecen de papel de fumar!

      Besitos

      Eliminar
  4. He usado esta marca pero las que se ponen en los dedos no atrás y van fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas probé en una ocasión para los tacones y el sistema para que no resbalase me acababa haciendo daño en la parte delantera del pie.

      Besitos

      Eliminar
  5. Se han vendido genial, pero bueno viniendo de Scholl también es normal, por la campaña de marketing tan fuerte que hacen. A mi el problema que me dan estas plantillas es que si me las pongo, el zapato me aprieta, pero éstas son tan finitas que van genial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son más finas que las que tenían antes azules, entonces ocupan menos en el zapato.

      Besitos

      Eliminar
  6. Las tengo que probar!! tengo unos tacones que no aguanto e igual esta aquí la solución
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. las verdad que son muy socorridas, yo probé unas hace años pero no sé ni donde acabaron, no recuerdo si eran de esta marca o de otra, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me paso con las primeras que use jejejeje

      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.