martes, 12 de julio de 2016

Mascarilla capilar de Lovea Nature

He atrasado tanto la rewiew de este producto que al final me he encontrado con el bote vacío y no lo había hecho, pero como no quiero dejaros si mi opinión de esta magnifica mascarilla, os la hago igualmente, ya que lo único que no vais a poder apreciar es su color amarillo.






La marca sin duda, os la he nombrado muchas veces por el blog, y el producto ha aparecido en montones de favoritos, sobretodo en su formato anterior, Les Karites de la cual os deje una rewiew hace bastante tiempo AQUI:





Lovea Nature:

La marca es de origen francés y bastante económica, es una marca relativamente joven ya que lleva desde el año 1994, pero yo no la conocí hasta casi 20 años después, y es que durante el año 2011 se fusionaron con la firma d’Home Institut Paris de la cual yo utilizaba una de sus mascarillas, la de Les Karites, llevaba años queriendo seguir usando sus productos, pero nunca los había visto en España, hasta que Lovea, los empezó a traer, desde hace un par de años es bastante común ver la marca en diferentes establecimientos, como El Corte Ingles, Supermercados Alcampo, perfumerias Primor...y muchos más, sólo con poner en Google, veréis la cantidad de puntos de venta donde la tenéis disponible.


La mayoría conocemos esta firma de verla online, y en este tipo de establecimientos, aunque es cierto, que en muchos la tienen bastante escondida, lo cual lo considero bastante negativo, porque la firma cuenta en todos sus productos con un mínimo del 95% de los ingredientes de origen natural y a un precio irrisorio, ya que apenas llegan a 5€ cada uno de los productos, con tamaños bastante grandes.


En cuanto al tipo de producto que ofrecen, tienen de todo, desde solares, mascarillas, hidratantes corporales, champús, mascarillas faciales.... pero aquí en España no tenemos aún casi nada de toda la gama que tienen, pero esperemos que lo vayan trayendo ya que es una marca de la que me encantaría probarlo prácticamente todo, sobretodo la gama nueva de champús que tienen sin sulfatos y sin siliconas tiene que ser la caña.

Un punto muy a favor es que la firma ha sacado minitallas, con las que por un euro, podemos probar, y no cargar con el bote gigante por si no nos gusta, o también para llevarlas en viajes o al gimnasio, lo cual me parece algo comodisimo.


Os dejo el enlace a su web, que aunque esta en francés, se entiende bastante bien, y también podeís verla en inglés si lo controlais más, por si quereís echarle un vistazo a todo lo que tienen.


http://www.lovea.fr/


La mascarilla:

¿Qué promete?

Bien, Lovea Nature, en esta mascarilla capilar nos promete un 95% de ingredientes de origen natural, no contener parabenos y estar enriquecida con manteca de karité. Promete hidratar, reparar y suavizar el cabello.

Modo de empleo:

Repartir la mascarilla por el cabello escurrido. Masajear suavemente. Dejar actuar 5 minutos aproximadamente y aclarar cuidadosamente.


Ingredientes:

Aqua (water),Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Butyrospermum Parkii Butter, Cetrimonium Chloride, Panthenol, Parfum (Fragance), Ceteareth-20, BHT, Benzopene,-4, Magnesium Nitrate, Pantolactone, CI 19140, CI 15985, Methylchloroisothiazolinone, Magnesium Chloride, Methylisothiazolinone, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Salicylate, Hexyl Cinnamal, Linalool.



Mi opinión:


Sobre lo que nos cuentan:

Lo que promete lo cumple, al menos en la parte que puedo comprobar empíricamente, ya que la parte de los ingredientes naturales, como comprenderéis no tengo un laboratorio en casa para investigar la procedencia de cada cosa que dice llevar.

Es cierto que no contiene parabenos y contiene manteca de karité.

Suaviza, hidrata y repara el pelo correctamente.


Sobre el uso:

El uso es como el de cualquier mascarilla capilar, se usa sobre el pelo mojado, se deja actuar, y se aclara. Personalmente esta mascarilla siempre me ha gustado utilizarla durante más tiempo del indicado, incluso dejármela horas en la cabeza y olvidarme de ella, tanto tapada como sin tapar. Tapada dicen que penetran mejor, y sin tapar, es cierto que se queda un poco dura y hay que insistir un poco al aclararla, pero de ambas formas he notado que el poder de reparación de esta mascarilla se eleva a niveles insospechados, así que si os animáis con ella, dejadla todo el tiempo que podaís para que actue.


Sobre los ingredientes:

Aquí viene la principal pega, la lista de ingredientes cambia ligeramente respecto a la mascarilla de Les Karites, cambian el orden de algunas cosas, y es sensiblemente más larga. Pero eso si, sigue sin contener parabenos, siliconas o alcoholes.



Conclusión:

Compré esta mascarilla, ya que como os conté en el post de la de Les Karites, porque la usaba asiduamente y de repente un día dejé de encontrarla, y  me enteré, gracias a una lectora que me escribió un email (muchas gracias por avisarme por cierto) que Lovea Nature había absorbido la compañía de Les Karites.

Por si quedaba alguna duda de la fusión de las dos compañías en algunos productos Lovea ha dejado el logo de Les Karites como señal de "aviso", uno de los que lo llevan es esta mascarilla en concreto, al menos en los botes que he podido ver, siguen llevandolo.

Lógicamente, al gustarme tanto este producto, en cuanto la vi en un supermercado Alcampo que es donde siempre la encontraba, me la llevé a casa sin dudarlo ni un segundo.

Aún así tras usar el bote entero, ya que como veis no queda ni una pizca por arrebañar, he notado que no es exactamente igual a la de Les Karites. La composición varia ligeramente, en el orden de los ingredientes, a pesar de contener los mismos, incluso alguno más, sin contener siliconas, ni alcoholes como os decía anteriormente. Este motivono se si achacarlo a que estado mucho tiempo usándola y pelo se ha acostumbrado o que realmente el cambiar ligeramente la composición ha afectado a su funcionamiento.

Realmente sospecho más de mi pelo que del producto, porque ya os digo que no han eliminado ningún componente que tuviera anteriormente.

Una de las cosas que si se nota, es el perfume, el anterior olía como a natillas, muy muy dulce, y este huele más a tropical. No es una cosa que me incomode, desde luego que no, pero el olor era algo que me encantaba de este producto.

En definitiva, merece mucho la pena probarla, sobretodo por el precio que tiene. Funciona muy bien en pelo rizado, seco y dañado, ya que lo repara, y seguramente más adelante vuelva a darle una oportunidad por ver si ha sido mi pelo el que se ha acostumbrado.

Y tu, cuentame ¿Has probado esta mascarilla o algo de la marca? ¿Que mascarilla me recomiendas?

Besitos!














32 comentarios:

  1. Pues si merece tanto la pena habrá que probarla!! gracias por estos reviews!! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! me dan ganas de probarla! te empiezo a seguir por gfc! y si queres y te gusta mi blog podes seguirme así nos leemos!! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas finalmente con ella.

      Besitos!

      Eliminar
  3. pues yo quiero probarla, había visto la mascarilla pero se acabo y no la volvi a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si últimamente parece que ha desaparecido de la faz de la tierra, llevo un tiempo sin encontrarla también....

      besitos!

      Eliminar
  4. He oido hablar de ella pero todavia no la he probado. así que estaría encantada de hacerlo porque por lo que tu dices merece la pena. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la suerte de encontrarla, prueba ;)

      Besitos!

      Eliminar
  5. Pues no he probado nada de esta marca pero por lo que comentas está genial!
    Yo solo me pongo mascarilla una vez al mes un día entero, es decir me ducho, la aplico, duermo con ella y a la ducha del día siguiente ya hago un lavado normal, si es cierto que se queda duro por fuera, pero al hacerme un moño, el pelo sigue mojadito por dentro, por lo que sigue haciendo efecto (supongo); y la verdad que el pelo se me queda súper nutrido!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como un día no la he dejado nunca, la he dejado bastantes horas, y lo que dices, se queda duro por fuera pero al contacto con el agua se va facil.

      Besitos!

      Eliminar
  6. No he visto esa marca, así que no si la venden en mi país, me llama la atención por lo que es libre de parabenos y además con Keratina♥ actualmente uso una parecida con aceite de oliva que me deja el cabello suave, pero es algo pesada >:c
    Muchas gracias por la recomendación!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual solo se distribuye en Europa, y aún así aquí en España cuesta encontrarla no creas. Igual la que usas deberias espaciar las aplicaciones o usar menos cantidad ;)

      Besitos!

      Eliminar
  7. A mí solo me va bien la mañana ca garnier hidra liso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Garnier...he probado algunas y tampoco me han enamorado.

      Besitos!

      Eliminar
  8. no he probado la mascarilla porque tampoco conocia la marca, yo uso diferentes marcas y algunas me quejan el cabello tan suave que pierde volumen, conque habra que probarla. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suavidad no tiene que ver con el volumen, si te pierde volumen es porque llevan algun componente que te pesa en el pelo y te lo baja, como las siliconas.

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Me la apunto, por lo que cuentas creo que me podría venir genial para cuando regrese de las vacaciones... besines

    ResponderEliminar
  10. pues por lo que nos dices y por mi tipo de pelo creo que esta mascarilla me vendria como anillo al dedo, la pena es que no tengo alcampo donde vivo, pero cuando me desplazo a la ciudad de un familiar si que lo tengo alli asi que cuando vaya mirare a ver si lo encuentro
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual online lo puedes conseguir a través de alguna web. Lo malo es que tampoco la tienen en todos, ultimamente he vuelto a dejar de verla...lo de esta marca es un sin vivir.


      Besitos!

      Eliminar
  11. Me gusta estar informada de los cambios en las compañías de cosmética, como cuando Loreal compró a Nyx, por ejemplo.
    Ahora estoy yendo por Alcampo a hacer compra así que tengo ganas de pararme un día en esta sección y mirarla de arriba a abajo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta mascarilla. No es un producto adecuado para mi tipo de pelo, pero me parece bastante interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual con el tiempo traen para otros cabellos, de momento no hay muchos productos disponibles la verdad.

      besitos!

      Eliminar
  13. Tiene muy buena pinta! Yo tengo el pelo seco y dañado, así que creo que me podría ir muy bien. Gracia por la review, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te animas a probarla =)

      Besitos!

      Eliminar
  14. Me va bien con la de oro líquido de Mercadona pero veo que esta funciona muy bien.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La probé y no me gustó la verdad. Esta la rewiew por mi blog.

      Besitos!

      Eliminar
  15. ¡Tiene muy, muy buena pinta! La verdad es que me apetece un montón probarla :)

    Un besito guapa ❤

    ResponderEliminar
  16. Pues es interesante tu review, so alguna vez la veo ya se que puedo comprarla

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.