martes, 26 de julio de 2016

Depilación. Métodos y consejos.

Ahora con la llegada del buen tiempo comenzamos a enseñar mas las piernas, por lo que voy a realizar una serie de post con trucos y consejos para cuidarnos las piernas y lucirlas bonitas. En este primero, tratare el tema de la de depilación.







Métodos de extracción del vello. (Maquina eléctrica o cera)



Para depilarse correctamente, hay que preparar previamente la piel, lo ideal es exfoliarla el dia anterior, para evitar un sufrimiento excesivo de la piel.

 Muchas veces al utilizar métodos que arrancan el vello, el pelo se enquista o no termina de salir y se crean pequeños bultitos o granos en las piernas que al tacto son desagradables, estos los podemos eliminar con una exfoliación, ayudando a que el vello salga (de ahí el realizarlo el día anterior a la depilacion).

La exfoliación se puede realizar tanto como con un cepillo corporal, con un guante de crin, una esponja de lufa o un exfoliante quimico.


Es muy importante que la piel este limpia cuando procedamos a la extracción del vello, para impedir posibles infecciones.


Independientemente del metodo que usemos de extracción, ya sea cera o la maquina eléctrica, es bueno y muy recomendable,  utilizar un producto postdepilatorio, que relaje la zona,  ayudando a que el vello crezca mas lento, y calmando la irritación que se haya podido productir.  Algunos de estos productos, además, son hidratantes, pero otros no, por lo que recomiendo utilizar una crema hidratante tras la aplicación, en caso de que este no lo sea.

En los centros de estética suele ser el procedimiento habitual, pero si empleamos la cera en casa, o las maquinas electricas, es bueno saber como es el modo correcto.



Importante:

La maquina eléctrica hay que limpiarla tras su uso para evitar que en el motor entren pelos que puedan quemarse y estropear el motorcillo, también es recomendable desinfectar los cabezales, sobretodo si se comparten con otras personas, aunque sea nuestra madre o nuestra hermana. Algunos cabezales permiten lavarse con agua, otros con un aplicando un poco de alcohol o desinfectante para manos sin agua en las ruedas que giran o en las pinzas seria mas que suficiente. Es muy importante esperar a que se seque correctamente antes de su uso.



Metodos de corte. (Cuchillas y cremas depilatorias)

También es recomendable realizar una exfoliación antes de la depilación, ya que esto ablanda además el vello facilitando el corte del mismo, lo ideal es realizar una exfoliación más suave que si fuesemos a extraerlo, ya que si como norma se suele utilizar este metodo, es raro que se enquisten los pelos. Para realizar una exfolación suave, podemos hacerlo con exfoliantes quimicos suaves, o bien con una esponja de tipo flor. 



Cuchillas:

Tened mucho cuidado antes de usarlas con que no esten oxidadas y que la piel tenga suficiente espuma o jabón para que esta deslice fácilmente sin producir cortes. En este caso también de puede aplicar un postdepilatorio, aunque no será tan efectivo como en el caso de la extracción, ya que realmente el pelo no lo hemos eliminado, simplemete cortado la parte del tallo que sobresale de la dermis.




Cremas depilatorias:


Hay que tener una precaución extrema con los tiempos, ya que pueden producir unas irritaciones bastante molestas si nos descuidamos. Recomiendo hacer una pequeña prueba antes por si pudieran producirse alergias, que por propia experiencia, no se pasa nada bien. Con estos productos muchas veces no es necesario el postdepilatorio, ya que la propia crema suele incluir algo que retarda el crecimiento del vello, porque si es cierto que dura más que cuando usamos la cuchilla.

Por supuesto no olvideis siempre hidratar la piel tras la depilación y la exposición solar, y protegerla antes de la misma.


¿Y tu que método utilizas para eliminar el vello?

Besitos!

20 comentarios:

  1. Gracias por estas recomendaciones, la piel es un órgano muy delicado que sufre con tantas agresiones y a veces no lo tenemos en cuenta cuando nos depilamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo usar maquinilla electrica y sigo muchas recomendaciones, lo que hago fatal es tener una cuchilla perdida por la ducha que sin pensar la uso para repasar ciertas zonas y a veces tiene zonas oxidadas o que pueden provocar cortes,...muy buena entrada
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que para eso las que vienen con una fundita están mejor para eso.

      Besitos

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. Tengo en casa un aceite postdepilatorio. Tengo que empezar a utilizarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en formato aceite nunca he probado uno, me llama la atención.

      Besitos

      Eliminar
  4. yo la verdad suelo usar cera porque es mas comodo para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la cera me destroza la piel la verdad.

      besitos

      Eliminar
  5. Una lata esto de la depilación. Menos mal que tengo poco bello. yo normalmente utilizo la maquinilla electrica y me va bien. Me encantaría hacerme el laxer y terminar de una vez con el pero espero a ver si baja el precio jajaja. Para despues de la depilacion siempre me doy aceite postdepilatorio. Un beso y feliz día preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por tu zona, pero por donde yo vivo hay ofertas muy buenas.

      Besitos

      Eliminar
  6. Buenos consejos! los tendré en cuenta. Yo uso máquina depilatoria eléctrica. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nosotras somos adictas a la máquina eléctrica, Marina. Nos ha gustado mucho tus consejos sobre la limpieza del cabezal, que no siempre hacemos...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante hacerlo, sobretodo cuando se comparte.

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola, esta entrada viene muy bien para el verano ♡
    Yo tengo ese problema de que se me encarnan los vellos y es muy molesto y doloroso, siempre olvido lo de exfoliarme ;^;
    Y ppst-depilación solo me pongo aloe vera, que me hace bien♡♡
    Saludos, buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El áloe es muy bueno para esto también!

      Besitos!!

      Eliminar
  9. Me parece genial este post que has hecho, ya pudiste ver en el post de dermablend que hice el problema que tengo con las piernas en verano así que todos los consejos son superbien recibidos. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo recuerdo! Me alegro que te sea útil.

      Besitos

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.