martes, 5 de julio de 2016

Death by chocolate de I heart Make Up



Hoy os traigo la segunda de las paletas de mi colección de I heart Make Up. Se que estoy tardando más de lo debido en enseñaroslas todas, pero entre que no quiero hacer las entradas demasiado seguidas y que se me acumulan entradas de otras cosas...pero bueno aquí van llegando poco a poco, también quería irlas probando más a fondo para hablaros bien de ellas.


Os hablé ya de la primera de ellas, el supuesto clon de la Chocolate Bar de Too Faced, la que se llama I heart Chocolate, y dió comienzo a esta saga de paletas, que han creado en mi el ansia de quereme hacer con todas como si fuesen Pokemon, os dejo AQUI, la entrada en cuestión, por si quereís echarle un ojo.


La paleta que os presento hoy es la segunda de todas las versiones "chocolateadas" que ha sacado la marca I heart Makeup. Tiene otras muchas paletas, pero personalmente a mi estas me conquistaron totalmente con su packaging.

Hasta ahora estas son todas las que tengo, pero ha salido a la venta una, y el proximo mes saldrá otra. Es probable que me haga con ellas, y por supuesto las enseñaré por aquí también.






La que os muestro hoy, es la tercera de la foto. Muy similar a la primera, de hecho cuesta diferenciarlas si las pones juntas, aunque se supone que una es ligeramente más oscura que la otra, aun teniendolas en la mano a mi me cuesta saber cual es. Creo que depende de las tandas que sean, en algunas se aprecia más y en otras menos, y creo que la mia es de las que apenas se ve.




Packaging





Lo primero que encontramos en es el packaging, que simula a una tableta de chocolate negro derritiéndose, exactamente igual que su predecesora, aunque supuestamente el color difiere algo.



En esa foto, que se encuentran las 3 paletas, I heart Chocolate, I death by Chocolate y Naked Chocolate( en este orden), podeís apreciar la ligera diferencia de tono de uno a otra.






Personalmente esta paleta me parece mas semejante a una tableta de chocolate real, que las Chocolate Bar de  Too Faced. En ambas el packaging es de plástico, aunque lógicamente el de Too Faced se nota que tiene algo más de calidad, aún así para el precio de estas paletas, hay que reconocer que no se nota que sea malucho, y resulta bastante decente. Aún así lejos de ser clones o no, tengo que reconocer que fue esto lo que me enamoró de la paleta.


He leído que algunas no huelen a chocolate, tengo que aclararos que esta mia si huele, pero otras de las que tengo no, supongo que va un poco al azar, aunque no es un olor muy evidente, hay que acercarse bastante la paleta para notarlo.



El interior:






La disposición vuelve a ser muy similar con la chocolate Bar de Too Faced, las sombras como veís se encuentran dispuestas en 3 filas, cambiando únicamente la posición de la sombra alargada de la primera fila, que Too faced la presenta en segundo lugar, y la verde en el primero, y I heart MakeUp lo hace al contrario.

Los tonos en esta paleta son prácticamente neutros, a diferencia del resto de paletas en las que casi todas cuentan con algún color que destaca entre el resto.

Como en todas, encontramos también, una de esas esponjitas dobles, que suelen incluir todas las marcas Low Cost, que para mi personalmente, se podían ahorrar porque no sirven de mucho realmente.



La calidad de las sombras, es identica en su predecesora y en esta, teniendo en cuenta que estamos tratando con una marca low cost, es altamente aceptable. Algunas pecan un poco, como las que tienen glitter, ya que este cuesta aplicarlo, pero si lo hacemos con el pincel húmedo en Fix Plus, Mixing de Kiko, Agua de Avena.... o cualquier liquido de estos, se soluciona, además ganando la sombra mucha intensidad.


Otras, hay que tener cuidado al aplicarlas, ya que son algo tizosas, y manchan un poco el parpado inferior. Pero nada que no se solucione utilizando previamente una prebase, y maquillando primero el ojo y después el resto del rostro, cosa que muchas realizan por sistema. Aunque esto de que manchen no es una norma de toda la paleta.


En general tienen una pigmentación y duración muy buena. Yo las he utilizado combinadas con la prebase Insurance de TooFaced y no se han movido en todo el día, ni dejando manchas en el parpado interior ni cosas por el estilo.




Swatches:

Realizados sin prebase, con pincel y fotografiados con luz natural. Son 100% fiables. Podeís comprobar que algunas pigmentan más que otras, y que algunas dejan rastro. Os voy explicando una a una a continuación.




En la primera fila:






  • White Light: Justo a la izquierda del nombre en la foto esta la sombra, pero como veís ni se aprecia. Primero porque es justo mi tono de piel, y segundo porque la pigmentación de esta en concreto es un poco floja. La veo una sombra para dar luz en algunos puntos determinados, o para ayudar a difuminar otras sombras, pero no creo que le de mucho uso.

  • Don't let Go: Lo describiria como un tono oro viejo, que la verdad lo veo bastante bonito. No es uno de los tonos que más me llamaron la atención de primeras, pero creo que puede dar bastante juego en diferentes looks. Tiene una pigmentación espectacular además de que como veis deja el trazo más limpio que ninguna de la misma fila, sin polvillo ni nada. Para ser una sombra con shimmer me ha sorprendido bastante.

  • Break me Up:  Una de las sombras mate que quizás podría ser la más basica de la paleta, tanto como sombra base, como para una transición, como para romper cortes... no es tizosa, pero hay que insistir un poco para conseguir color, al menos en el primer uso, con los siguientes ha mejorado bastante.

  • Consume Me: Tengo que reconocer que este tono es el que más me pierde de esta fila. Como veís es un marrón chocolate bastante versatil y combinable en miles de looks. En la foto no se aprecia, pero tiene algo de brillo.

  • All is Lost: ¿Que es de una paleta de neutros sin su sombra negra? Pues All is lost es la sombra negra de esta. Bastante pigmentada, lógicamente no como las de Make Up Forever o Kryolan, pero si es un negro real. Se puede trabajar cómodamente, pero no la recomiendo para fijar la linea de agua




En la segunda fila:



  • Lick Me: Esta sombra me teletransporto directamente a mis comienzos con el maquillaje, y es que cuando era una puber adolescente, me maquillaba todo el parpado con una sombra calcada a esta. Apenas se aprecia en mi brazo (es lo que tiene ser blanco nuclear), pero es un rosa nude mate muy ponible y combinable en cualquier look.

  • Fool's Gold: Una de las sombras que más me ha sorprendido ha sido este dorado maravilloso, no tengo ni una sola sombra así en ninguna otra paleta, con la cantidad de ellas que tengo. Creo que apenas le voy a dar uso por lo llamativo que es, pero definitivamente me encanta tanto la pigmentación, la sedosidad  y el acabado que tiene. Se parece mucho a la de la fila superior Don't let me go en cuanto a la textura. Me la imagino perfectamente en un maquillaje para Navidad.

  • One More Bar: Eso digo yo, sólo una tableta más, y es que si esta gente no para de sacar paletas chocolateadas me voy a tener que mudar de casa, o igual me echan directamente. Se trata de una sombra chocolate totalmente mate. Pigmenta bastante bien y no es nada tizosa.

  • Devour Me: Otra mate de la paleta. Esta me ha decepcionado bastante en cuanto a pigmentación ya que  como veis pierde antes, y no tiene tanta fuerza como los otros tonos. Aún así tampoco es tizosa, y creo que con una prebase o en húmedo se le puede sacar bastante partido también, de todas formas no la veo que sea de las más especiales asi que no me molesta especialmente.

  • Tear the Wrapper: Otra de las sombras que más me ha sorprendido de la paleta. Sin duda me la esperaba bastante más dorada, y como veís queda un cobre rosado muy bonito. Hubo una temporada que me dió bastante fuerte con estos tonos, y tengo muchisimos, en concreto de MAC, y es bastante similar a varios de ellos, pero no hay ningún clon exacto. Creo que no le voy a dar mucho uso, porque tengo muchas parecidas, y suelo coger otras paletas para estas cosas. La pigmentación y sedosidad muy buenas también.

  • Love You To Death:  De esta fila es sin duda la peor. Me esperaba un morado ultra intenso, y como veis apenas pigmenta, deja el color a trompicones... no me gusta nada, y es de las que más me había llamado la atención desde el principio. Una decepción total.


En la tercera fila:





  • Pray For Me: Esta sombra es la perfección absoluta. No le puedo poner ni una sola pega es que me encanta el tono, el color, la textura, el acabado...todo!

  • Dipped:Ligeramente más clara que la anterior, pero igual en acabado y pìgmentación.

  • Tease Me: En esta se nos acabó tanta perfección. Este tono entre oro y plata, prometia ser bastante bonito, y desde luego lo es, pero como veís deja trompicones y no es tan sedosa como las otras dos, aún así se le puede sacar bastante rendimiento.

  • Set Me Free: Sinceramente, esta sombra me parece la peor de la paleta. Es bastante polvorienta, de hecho creo que es la unica polvorienta de toda la paleta, y no pigmenta apenas. Ya no es que no se me vea en la piel, es que he probado a dar varias pasadas por el mismo motivo, y en lugar de dejar algo de color, me ha dejado polvillo esparcido alrededor, que logicamente, al ser tan clara...ni se aprecia. Personalmente una sombra que se podían haber ahorrado.

  • Bring Down Angels: A diferencia de la anterior, si pigmenta, algo mejor, pero también es tizosa. En esta el problema es que casi en mi piel no se aprecia, de hecho practicamente no sólo se ve el brillo del naracado que lleva. No es de mis favoritas, pero le doy un aprobado.

Conclusión:

¿La recomiendo? Si, pero con reservas. A partir de 9.99€ se puede encontrar en un montón de sitios. Primor, Maquillalia, Bodybell, Juteco, Douglas... Si dividimos nos sale a 0.55 el precio por sombra.

Al contrario que la primera que os enseñe, únicamente tiene una sombra polvorienta, aunque a excepción de una sombra clarita, las demás prácticamente carecen de pigmentación.

De todas las disponibles ahora mismo creo que es la que ofrece tonos más oscuros y quizás este más pensaba para looks más trabajados y de noche, pero también podemos utilizarla para looks más discretos y de diario, todo depende de las necesidades y gustos de cada uno. Por esto decía que la recomiendo con reservas. En comparación  a la primera las sombras me parecen de mayor calidad, y el tener una sombra negra para mi es importantisimo, ya que suelo darle bastante uso, mismamente para hacer un delineado difuminado nos soluciona un look rapidamente, la primera no cuenta con una sombra negra, ya que la más oscura es un marrón chocolate, lo que implica tener que recurrir a otra paleta, con esta llevaríamos una paleta de neutros más completa, pero claro, la primera es un clon de la Chocolate Bar de Too Faced, y esta es creación propia de I heart Make Up.

Por otro lado, el packaging, en todas,  es una cucada, y pocas personas no se quedan indiferentes al verlo, es realmente original.


Yo personalmente las quería para cuando tengo que viajar, llevarme este tipo de paletas, en lugar de otras más caras, ya que como bien sabéis soy profesional y no suelo tener sombras baratas, y sinceramente, si en un viaje se me rompe una de las paletas de Make Up Forever o MAC que tengo para trabajar, me puede dar el chungo de la vida, estas con el precio que tienen, me parecen bastante aceptables,y si se me rompe alguna el dolor no es tan grande.


Y sobretodo, si sois unas adictas al chocolate, y al maquillaje, como soy yo, claramente la necesitáis en vuestra vida. (es broma, no me mateis por esto)




Y tu, cuentame, ¿Tienes alguna? ¿Que te parece esta en concreto?

24 comentarios:

  1. Yo le regalé a mi mejor amiga la que es como chocolate con leche porque es que me encanta!
    Un besito y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que la que dices es la Salted, esa también la tengo jejejeje

      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo tengola clarita y tiene unos colores que me encantan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos de estas paletas y por el precio que tienen no están nada mal. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no, y si encima las pillas en ofertas que sacan a menudo de 3x2... jejeje

      besitos!

      Eliminar
  4. Tengo todas las paletas de esta colección y la verdad es que me encantan. Las sombras me parecen de muy buena calidad y a ésta paleta en concreto le doy mucho uso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego de todas es la más versatil.

      Besitos!

      Eliminar
  5. los colores me parecen preciosos y la pigmentacion me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la que mejor pigmenta de todas las que tengo.

      besitos!

      Eliminar
  6. Holaa! Yo le tenía echado el ojo a la Naked Chocolate, aunque de momento tengo ya bastantes paletas, así que me voy a esperar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dije yo...pero es que las quiero todas jajaja

      Besitos!

      Eliminar
  7. El packaging es una monada y bueno, por el precio que tienen, se les perdona que alguna sombra sea más tizosa.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en estas no son muchas.

      besitos!

      Eliminar
  8. Esta paleta es súper original, no la he probado nunca pero me gustan los tonos. Aunque tampoco estoy segura si le voy a dar el uso que debería, yo looks nocturnos como que no jajaja!! Pero bueno, está en mi lista de productos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre te queda usarla para diario con los tonos que más te gusten, es cuestión de sentirse comoda, aún así tienes otras con tonos más claros.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Tiene unos tonos muy bonitos y ponibles pero yo ya no compro ni una paleta más, y eso que no tengo muchas pero no les doy mucho uso, la verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dije yo...pero con estas estoy picando con todas, no puedo resistirme.

      Besitos!

      Eliminar
  10. Qué chula! Adoro las sombras tipo chocolate. Tengo que probar a maquillarme antes el ojo que la cara, nunca lo he hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago siempre que me realizo maquillajes muy cargados para evitar manchar el fondo ;)

      Besitos!

      Eliminar
  11. Sinceramente me tienen enamorada ya solo por el packaging, pero viendo las sombras aún más ganas de tenerlas!!!!!!!! Al final no podré resistirme más!!!
    Un miauuuuubeso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te haces con alguna ;)

      besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.