martes, 7 de junio de 2016

Nexa Lite de MQ Beauty. Mi experiencia.

Hace unos días os comentaba por mi cuenta de Instragram que mi querido cepillo facial no rotatorio Nexa Lite, había pasado a mejor vida, llevaba tanto tiempo posponiendo la entrada de la reseña sobre él, que al final no la había hecho, así que hoy, a pesar de que ya no funciona, os la comparto y os dejo mi experiencia sobre el mismo.



MQ BEAUTY:

La marca únicamente la encontramos disponible en la web Maquillalia, aunque he visto por ebay otros cepillos que se parecen sospechosamente a este. Pero vamos, que en principio se supone que lo podemos encontrar exclusivamente en la web.

Basicamente la marca yo la conozco de verla online, tanto en blogs, como en Yotube, sobretodo por cuando empezó el boom de los cepillos faciales, que enviaron varios de su primer modelo el Nexa azul, y varias Youtubers y Bloggers nos lo enseñaron. 

El Nexa azul, es rotatorio, y el Nexa Lite, no, es vibratorio, lo cual cambia bastante dependiendo de las necesidades de la piel. En principio, yo nunca recomendaria un cepillo rotatorio, ya que la rotación acaba desplazando la piel y creando una fricción inecesaria que acaba destrozando las capas superiores a la larga, esta totalmente contraindicado en pieles sensibles, en las que unicamente recomendaria cepillos sónicos o vibratorios, como pueden ser el Nexa Lite, el Foreo o el Clarisonic, mucho más conocidos, y mucho más caros.



¿Qué nos cuenta la marca?


Consigue una limpieza extraordinaria en tu rostro. El innovador sistema de vibración de NEXA Lite limpia a fondo y cuida tu piel al mismo tiempo, minimizando la apariencia de los poros abiertos y dejando la piel más suave y luminosa.

Podrás usar tu jabón favorito para desmaquillar o limpiar tu rostro con uno de los 3 cabezales cepillo incluidos con el sistema NEXA Lite. Además incluye un cabezal esponja para aplicar tus productos en crema de una manera más efectiva y un cabezal de masaje, perfecto para relajar las zonas deseadas del rostro.

Los cabezales del sistema NEXA Lite son resistentes al agua, con lo que la limpieza y uso de los mismos es mucho más fácil. Se recomienda leer completamente el manual de instrucciones incluido antes de utilizar el sistema NEXA Lite.

Incluye:

Unidad principal NEXA Lite. Tecnología de limpieza y aplicación por vibración.

Cabezal para rostro. Cepillo dureza media – limpieza o desmaquillado.

Cabezal para rostro piel sensible. Cepillo suave – limpieza o desmaquillado para piel sensible.

Cabezal para rostro Microdermoabrasión. Cepillo rígido – aplicación ocasional de exfoliantes.

Cabezal esponja. Aplicación de productos en crema.

Cabezal masaje. Ideal para masajear zonas del rostro.

Soporte. Ideal para almacenar tu NEXA Lite en posición vertical.

Bolsa de transporte con cremallera. Ideal para almacenar o transportar tu NEXA Lite.

Baterías (2 x AA) incluidas.

No es rotatorio.


Modo de empleo:

Se puede utilizar a diario, tanto de día como de noche, pero como todo, hay que adaptarlo a las necesidades de la piel. Incluso en pieles más resistentes no recomendaría nunca abusar tanto, pero allá cada uno lo que vea que su piel necesita. 



MI OPINIÓN:

Sobre lo que nos cuenta la marca:


Es cierto que conseguimos una limpieza eficaz en el rostro. Al principio, da la sensación de que el cepillo vibratorio no va a limpiar, pero todo lo contrario, limpia demasiado, de hecho comencé a usarlo a diario y tuve que empezar a espaciar sus usos porque me comenzó a irritar la piel.

En cuanto a si minimiza los poros, no me puedo pronunciar porque los tengo bastante finos, pero si puedo deciros que ayuda a que estén bastante más limpios.

Como os comentaba anteriormente lo he estado utilizando con la limpiadora de Acure Organics, pero también lo he probado con otros limpiadores y la verdad es que ha funcionado muy bien con todos.

En cuanto a los cabezales incluidos, tengo que decir que los unicos que realmente me parecen utiles son el de piel sensible, piel normal y el de dermoabrasión. El segundo lo he dejado sin utilizar ya que mi piel es sensible, y el de dermo lo he utilizado de manera ocasional para retirar mascarillas faciales, realizando una exfoliación más profunda, de hecho me gustaba especialmente para retirar la Black Mud de Iherb de la que os hablé AQUI.

Los otros dos cepillos, tanto el de la esponja, como el de masaje, los veo inutiles, no considero que realicen la función para la que estan destinados. El de esponja absorbe demasido producto y el de masaje realmente sólo sirve para zonas muy localizadas, como las lineas de expresión del surconasogenial, ya que por ejemplo en los ojos, puede hacer daño.



Sobre el uso:

Yo lo utilizaba únicamente por la noche, con la idea de finalizar la limpieza y el desmaquillado, para eliminar por completo la suciedad de la piel. Si no me he maquillado, intento dejar un día entre medias de un uso y otro.

Primeramente eliminaba el maquillaje, bien con un bifasico, con agua micelar o con lo que este usando en ese momento, como últimamente, que estaba utilizando aceite de coco, y retirando este con  un algodón impregnado de agua micelar y tras esto,  humedecía mi rostro con agua tibia y el cepillo, y depositaba un poco de mi limpiadora de Acure Organics para pieles sensibles y con el Nexa Lite, apoyando suavemente por todas las zonas del rostro unos segundos, procedía a terminar la limpieza facial.

CONCLUSIÓN:

Dentro de todos los cepillos que hay actualmente en el mercado, y que no sean rotatorios, es de los  más económicos que se pueden conseguir. Aunque cada vez van saliendo más opciones.

El precio regular es de unos 30€, pero cada poco tiempo en Maquillalia ponen ofertas en la marca, y podemos conseguirlo bastante más económico, de hecho, yo lo compré al 50%, lo cual es bastante menos del precio habitual de cualquier cepillo de este estilo.


¿Lo recomiendo?

Si lo recomiendo. A pesar de que el mio me ha durado menos de dos años, el tiempo que lo he estado utilizando me ha funcionado perfectamente y ha cumplido mis expectativas totalmente.

¿Repetiré?

La verdad, no, no me lo voy a comprar de nuevo, estoy dudando si hacerme con el Clarisonic o con el Foreo, ya que aunque son muchísimo más caros, a la larga me ofrecen una garantia del fabrica, aunque no descarto el buscar también otro más económico, pero realmente, me apetece probar con un modelo diferente, siempre que no sea rotatorio, por lo tanto si teneís alguna sugerencia, siempre será bien recibida.

Besitos!

36 comentarios:

  1. Hola guapa, te puedes creer que le tengo hace más de un año y aún no lo he usado? soy un caso, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje entonces seguro que te dura más que a mi.

      besitos!

      Eliminar
  2. Tengo el Nexa azul y como dices, no es un cepillo del que haya que abusar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, y más el azul que es más agresivo.

      Besitos!

      Eliminar
  3. No he probado ninguno de estos cepillos, desde el principio no me llamaron la atención, mas bien lo contrario, y por otra parte mi piel no necesita tanta limpieza, la verdad es que me dan un poquito de "yuyu" ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que depende de las necesidades de cada uno jejeje, suerte la tuya que no se te ensucian tanto los poros ;)

      besitos!

      Eliminar
  4. yo nunca he probado este tipo de cepillos, se me hace como que serían un poco agresivos con mi piel, aunque como digo no los he probado y no lo sé de cierto
    el que si uso es foreo, me compré una versión fake, pero vamos que me da la misma utilidad jejeje y la verdad q lo suelo usar mas bien por temporadas porque cuando voy con prisas no me entretengo, pero funciona muy bien y lo tengo ya hace tiempecito y está como el primer dia,
    un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre con prisas desde luego yo tampoco lo usaba, por eso lo dejaba para la rutina de noche que siempre esta uno más relajado, aparte que es cuando la piel esta más sucia.

      Me apunto tu foreo fake, igual lo pruebo!

      Besitos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo tuve el Nexa que es anterior a este y la verdad es que no me gustó nada, lo que comentas que al principio te da una buena sensación de que limpia genial, no obstante a mi a los pocos usos me empezó a irritar la piel e incluso a sacarme granos y eso que sólo utilizaba el cepillo para piel sensible. Si tienes piel problemática este tipo de productos... es mejor olvidarlos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el anterior justamente es de rotación, que son bastante más agresivos. Este era vibratorio, parece una chorrada...pero es muy muy importante.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Yo tengo uno rotatorio, no he probado de este tipo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo los este tipo, limpian igual sin destrozar la piel ;)

      besitos!

      Eliminar
  7. me ha gustado tu post! yo tengo el de mary kay y es rotatorio y sí, me da un poco de miedo lo que explicas!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abuses mucho de él mientras lo vayas a estar usando por si acaso, dejalo como para limpiezas muy puntales y así te ira mejor.

      besitos!

      Eliminar
  8. Yo tengo uno muy barato y muy parecido. La verdad que creo que no sirve como limpieza facial diaria. Me gusta para usarlo puntualmente en alguna limpieza facial, pero opino igual que tú.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han llamado mucho la atención pero nunca he tenido la oportunidad para probarlos. ¡Así que espero hacerlo pronto! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras con cual te decides finalmente =)

      Besitos!

      Eliminar
  10. La verdad es que por ese precio suena genial, y muy parecido al clarisonic. Genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Fue una buena reseña, la verdad es que nunca he usado uno de estos cepillos electricos, yo solo uso mis manos, pero siempre he tenido la tentacion de prpbar uno, haz dado muchoa puntos buenos, por lo que sin duda lo considerare e invertire en uno que duré bastante tiempo.
    Gracias por compartir, saludos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manos retiran lo justo, es cierto que no se pega la misma suciedad al rostro si vives en ciudad o si vives en un pueblo sin contaminación...donde yo vivo mis poros se vuelven horribles jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Marina!! Pues fíjate, yo tengo uno desde hace unos 12 años y creo que sólo lo utilicé una vez, no entendía muy bien para qué servía eso, ja, ja. Y es que compramos una crema de la marca Olay y nos lo regalaron. La crema la utilicé, pero el aparatito sólo para probar. Además, todavía estará por casa de mis padres por ahí, porque es de esas cosas que no sabes si tirar o quedártelas aunque no las uses. Yo tengo la piel sensible, así que tal vez es mejor que no lo usara de continuo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Olay es de los más agresivos que he visto nunca, no me gusta nada de nada, creo que es mejor que ni lo uses teniendo la piel sensible...como mucho para limpiezas muy esporadicas y con mucho cuidado.

      besitos!

      Eliminar
  13. Pues yo tengo el Foreo y no te lo recomiendo. En mi opinión no hace nada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido opiniones tan diversas...yo creo que me voy a ahorrar gastarme los 170 que vale jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  14. Es genial que te haya ido tan bien. Lo que es una pena es que te haya durado tan poquito!
    En mi caso, tengo la piel bastante sensible y como comentas estos productos no me van del todo bien porque me dejan la piel muy seca. Pero seguro que para otro tipo de pieles o como comentas para dejar la piel limpia después del maquillaje va genial.
    Un besito y súper feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel también es muy sensible, y ademas atópica. Pero es que hay que combinarlos bien con limpiadoras que funcionen, y sobretodo no abusar de ellos. Con pieles sensibles el uso a diario esta totalmente contraindicado!

      besitos

      Eliminar
  15. A mí estos trastos no me van jaja

    ResponderEliminar
  16. No suelo utilizarlo, soy más de manos, pero de vez en cuando ayudan bastante, muack bonitaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando también esta bien =) todo depende de las necesidades de cada piel

      Besitos!

      Eliminar
  17. El que yo tengo es rotatorio, pero la verdad es que lo he dejado de usar porque también me irritaba.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, yo quiero hacerme con alguno porque igual me ayudaría con la limpieza diaria, a ver cual elijo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el que más se adapte a tus necesidades ;)

      besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.