martes, 5 de abril de 2016

Champú de Trigo de Weleda.

Weleda es una marca que muchas conocemos desde hace años. Yo sin ir más lejos la he tenido en mi casa desde que era bebé, ya que mi madre compraba muchos de sus productos para aplicarmelos a mi y a mi hermano entonces.



Actualmente es bastante más conocida, y fácil de encontrar. Es raro el herbolario donde no la tengan, y es fácil encontrarla en muchos supermercados, farmacias y parafarmacias.



Weleda:

Weleda es una de las pioneras en cosmética natural en Europa. Se extendió pronto a otros países europeos como Alemania, Francia y Holanda. Hoy está presente en más de 50 países de los 5 continentes. Con tiendas exclusivas en Paris, Nueva York y Japón.

Su nombre Weleda proviene de “Velleda”, una orden celta de mujeres sanadoras que tomaban de la tierra el poder de curar.




Una de las cosas más destacables de la marca, encontrandose en el mercado desde 1921, es su selección de materias primas procedentes de cultivos biologicos y proveedores del comercio justo. Sus formluas son 100% biodegradables y envases 100% reciclables.

"Exigimos esta clara política de protección al medio ambiente a todos nuestros colaboradores y fomentamos la práctica de estilos de vida sostenibles entre nuestros empleados a través de distintos programas.[...]

Mediante estos acuerdos los agricultores deben convertir sus plantaciones convencionales en cultivos biológicos. Weleda les ofrece formación en agricultura biológica y nos comprometemos a la compra de gran parte de la cosecha a precios justos, durante varios años.


Los precios justos y la estabilidad de los contratos, permiten mejorar la calidad de vida de los agricultores y traen prosperidad a toda la región. Además abandonan la exposición a fertilizantes y pesticidas químicos, y aprenden la importancia de proteger sus recursos naturales.

Este sistema beneficia a las comunidades locales y a Weleda, al mismo tiempo que permite a los consumidores apoyar un mundo más verde y justo con sus compras."

El champú:

¿Qué promete?



El Champú de Trigo fortalece y calma el cuero cabelludo, por eso es un tratamiento perfecto para personas que tienen tendencia a la acumulación de caspa.

El Trigo ayuda a disminuir la descamación del cuero cabelludo y aporta equilibrio al cabello de forma natural.

Además su agradable aroma a romero aporta una sensación de frescura y bienestar al instante.



Ingredientes:


Water (Aqua), Disodium Cocoyl Glutamate, Disodium Coco-Glucoside Citrate, Sodium Lauroyl Oat Amino Acids, Alcohol, Glycerin, Fragrance (Parfum), Xanthan Gum, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Glyceryl Caprylate, Sodium Lauroyl Lactylate, Sodium PCA, Salvia Officinalis (Sage) Leaf Extract, Ruscus Aculeatus (Butcher's Broom) Root Extract, Viola Tricolor (Pansy) Extract, Lactic Acid, Sodium Cocoyl Glutamate, Sucrose Laurate, PCA Glyceryl Oleate, Arginine, Sodium Phytate, Limonene, Linalool, Geraniol, Coumarin


Precio-cantidad:

El precio varia mucho de donde lo adquirais, creo que pocas marcas he visto variar tanto su precio como Weleda. Lo más barato que lo he visto ha sido rondando los 6-7€ y hasta cerca de los 10€. Contiene 190ml, y para mi gusto esta bastante bien el formato, ya que es muy practico para la ducha este tipo de botella.

También la textura ayuda a que cunda bastante, ya que no se escurre entre los dedos y permite trabajarlo bien por todo el pelo haciendo buena espuma a pesar de no controlar

Mi opinión:

En principio es una marca que me gusta mucho, por eso decidí comprar este champú para cubrir las necesidades capilares de Pedro. El tiene problemas de descamación en el cuero cabelludo, y me pareció una buena opción, tanto por sus ingredientes como por lo prometido.

Prometía mucho, y en principio empezó a funcionarle correctamente, pero al cabo de los usos, comenzó a hacerle un efecto totalmente contrario, a irritarle el cuero cabelludo, teniendo rojeces, picazón y más descamación que antes. Yo lo achaco a que ha reaccionado de forma alérgica al producto, porque fue antes de llegar a la mitad del bote. 

Es una pena, porque prácticamente el champú se ha quedado entero, he aprovechado el contenido para rellenar el dispensador del jabón de manos, porque los ingredientes no me desagradan en absoluto, ya que ni tiene siliconas, ni parabenos, ni sulfatos.

El olor es muy agradable y refrescante, huele totalmente a romero, y resulta muy resfrescante utilizarlo.

Conclusión:

No repetiremos desde luego. Con la marca si, porque es una marca que me gusta, tanto por sus productos como su filosofía, pero este champú en concreto ha sido una decepción total.

Creo que es un champú que puede funcionar muy bien a personas que necesiten una limpieza muy profunda, para usarlo como champú de arrastre, o si tenéis el pelo muy graso. 


Cuéntame, ¿lo has probado? ¿Has probado algo de la marca Weleda?¿Que me recomiendas de la marca?


26 comentarios:

  1. Jo, que planchazo... tengo por ahí anotado este champú porque también tengo problemillas en el cuero cabelludo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual a ti no te da alergía. Cuestión de probar.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Pues no lo he probado, aunque de esta marca estoy deseando probar el anticelulitico

    ResponderEliminar
  3. Eso le pasó a mi hijo con el H&S. Yo de Weleda te aconsejo el contorno de ojos de rosa mosqueta. Es estupendo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de H&S son horribles, los venden como el milagro anticaspa y son muy agresivos, a pocas personas le van realmente bien para ese problema.

      Me apunto el contorno que me cuentas.

      Besitos!

      Eliminar
  4. No he probado este champú, pero la marca me gusta. Te recomiendo sus leches corporales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. Me lo apunto.

      Besitos!

      Eliminar
  5. Qué mala experiencia :(
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Por suerte no demasiado a menudo, al menos últimamente.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Da muchísima rabia cuando un producto no es como lo esperado, qué pena. La verdad es que no conocía esta marca y eso que lleva muchos años en el mercado por lo que veo.

    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimos! Yo he usado montones de cosas de ellos, pero aún me quedan otro montón por probar.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola guapa! no conocía esta marca, pero me ha pasado algo parecido con muchos productos, que al principio funcionaban bastante bien y después no se si por el uso continuado o que, dejan de irme bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que "te acostumbres" al producto. A mi me ocurre con algunos.

      Besitos!

      Eliminar
  9. Es una marca de la que suelo leer críticas positivas así que hasta me ha extrañado tu crítica. Personalmente, mi experiencia con Weleda no ha sido del todo positiva tampoco (he probado tres productos o así y ninguno me ha convencido) así que no sé si acabaré dándole más oportunidades. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con otros productos si he quedado contenta...pero con este, ya ves...

      Besitos!

      Eliminar
  10. Pues la verdad que no lo he probado ni me suena haber usado esta marca!

    ResponderEliminar
  11. no he probado nada de la marca pero es algo que me gustaría probar y ahora que me estoy dejando el pelo largo lo tendré muy en cuenta, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si es adecuado para ti te puede ir bien claro.

      besitos!

      Eliminar
  12. Me gustan mucho todos los productos de esta marca, nunca me han dado problemas y eso que tengo más de una alergia, pero este particularmente no lo he probado y ahora me lo pensaré dos veces ya que mi pelo no es graso. Gracias por avisar, me quedo por aquí como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No teniendolo graso tampoco tendrás problemas claro.

      Besitos!

      Eliminar
  13. Yo probé hace tiempo el champú de avena de la misma marca y no me gustó. Necesitaba mucha cantidad para repartirlo bien por todo el cabello y tenía que insistir para que quedase bien limpio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del de avena no te puedo decir, pero creo que mi madre lo probó con nosotros y si le gustó.

      Besitos!

      Eliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.