martes, 26 de abril de 2016

Champú de cebolla. Babaria.

Si hay algo que se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos, son los champús de cebolla. Desde luego, aunque para muchas comenzase como un invento casero, que realmente funciona, muchas marcas han aprovechado el tirón, como suele ocurrir casi siempre, y se han subido al carro.




Creo que uno de los más baratos que se pueden encontrar ahora mismo con cebolla, aparte que el de que nos podemos hacer en casa, el cual os expliqué AQUI, es este que os enseño hoy.



La marca:


Babaria es una marca bastante conocida, al menos en España, y es muy fácil encontrarla en cualquier superficie. 

La media de precio que tiene es bastante baja, siendo muy asequible, y teniendo productos de higiene e hidratación de todo tipo. 

Es una marca que a mi me inspira bastante confianza, siempre he tenido algo de ellos por casa, y el hecho de que no testen en animales y sea bastante accesible de conseguir es un punto muy a favor. 

Algo que no me gusta mucho de ellos, es que en ciertos productos se proclaman la bandera de ser naturales, como por ejemplo en su linea de Aloe Vera, y no es cierto, aunque hay que reconocer, que no es la única marca que hace esta operación.



El Champú:


¿Qué nos promete?


Babaria en este champú nos promete: El extracto de cebolla es rico en su composición en compuestos de azufre, compuestos fenólicos y flavonoides, que le confieren propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección de color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar.


Modo de empleo:


Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear con suavidad y aclarar con abundante agua. Para todo tipo de cabellos. Para conseguir mayores efectos, aplicar, enjuagar y aplicar una segunda vez dejándolo actuar unos minutos, y volver a enjuagar.



Ingredientes:




Mi opinión:

Sobre lo que promete:

Lo que promete, realmente es cierto, la cebolla contiene todas esas propiedades, y es cierto que confiere esas cualidades al champú. 

Con el color capilar no me pronuncio, ya que creo que esto depende mucho de la porosidad del cabello y del tipo de tinte que se utilice, además que como os he contado en varias ocasiones yo utilizo Henna de mi mismo tono, pero si es cierto que no he notado diferencia significativa en esto respecto a otros champús.

El tema crecimiento, si es cierto que funciona, realmente crece más rápido el pelo. Ojo, que no vamos a tener el pelo por la cintura en una semana, pero si desde que comencé a usarlo he notado bastantes pelitos nuevos y más volumen sobretodo en la zona de la raíz, además de ver de repente que tengo bastante más largo que cuando comencé.

Basicamente he notado los mismos efectos que con el champú casero que realicé de cebolla que os comentaba arriba.

Sobre los ingredientes:

Aqui viene la mayor y unica pega sobre este producto. Y es que el segundo ingrediente del listado es Sodium Laureth Sulfate. Justamente antes de comprar este champú queria dejarlos de lado, pero lo compré por probarlo a pesar de ver este ingrediente en la lista.

Ya lo he usado en otros champús y si es cierto, que no había notado tanto su presencia (quizás por el resto de la composición) como me ha ocurrido con este.

He notado que me resacaba en exceso el cabello, también aclarar que mi pelo es ultraseco y finisimo, y que cualquier cosilla enseguida afecta (es horrible cuidar mi pelo, que se le va a hacer), por eso este champú lo estuve gastando con el metodo Ac-Sh-Ac del que os hablé AQUI.

Con este metodo conseguí aprovecharme de los beneficios de este champú ya que el resto de los ingredientes si me agradan, ya que ni contiene siliconas, ni parabenos, aunque preferiria que contuviese parabenos y no sulfatos, sinceramente


Conclusión:


Es un producto con el que repetiria si no fuese por la cantidad de sulfatos que tiene. Si Babaria lo reformulara y los quitase del champú sin duda lo compraria de nuevo, aunque para ello incrementasen algo el precio, el cual es irrisorio, por 1,49€ que lo compré, me lleve 600ml de producto.

Me ha parecido un producto muy bueno, que cumple todo lo que promete, además que es verdad que no huele absolutamente nada a cebolla, tiene como un olor a moras que resulta tremendamente agradable de utilizar.

A pesar de contener cebolla, tampoco provoca lagrimas, aunque esto tampoco me ocurrió con el que yo hice en casa, a no ser que te entre en el ojo, pero claro, eso pasa con cualquier jabón lleve lo que lleve.

Realmente lo recomiendo, si no teneís un problema con los sulfatos o el pelo extremadamente seco, porque creo que de todos los champús de cebolla que hay ahora mismo en el mercado es el más barato.

Y tu, cuentame, ¿has probado algún champú de cebolla?







29 comentarios:

  1. Nunca he probado el champú de cebolla pero me apunto el tema de los sulfatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre se puede hacer casero, aunque huele bastante mal jejeje

      Besitos!

      Eliminar
  2. pues de precio está genial! y si cumple lo que promete aún más! una pena por los sulfatos pero vamos ya te digo que por ese precio lo probaría :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te animas a hacerlo entonces.

      Besitos!

      Eliminar
  3. La verdad es que está bien que salgan más marcas con este tipo de champús, aunque para mí el ideal es el de Nuggela & Sulé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo malo del de Nugela es el precio, pero también tiene sulfatos ;)

      Besitos!

      Eliminar
  4. La verdad es que nunca he probado este champú, ni ninguno con cebolla. Pero por lo que comentas me lo anoto!
    Un besito bonita!

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, pero no tiene mala pinta,anotado queda ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy usando el de Armonía que me está gustando mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado el champú de cebolla de Valquer y la verdad es que me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese también me han hablado muy bien.

      Besitos!

      Eliminar
  8. Muy buen precio, normalmente no me gustan los productos de esta marca.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay zonas donde no esta muy bien valorada, aunque tiene cosas buenas.

      besitos!

      Eliminar
  9. el precio está tirado pero esta marca me da un poco de cagué, el contorno del tarrito verde, bueno debe ser el mítico, me puso los ojos como dos bombonas de butano, rojos, con granos, etc....me da miedo volver a probar la marca, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal! igual algun componente te dió alergia, a mi me pasa que alguna otra... yo no arriesgaria tampoco.

      Besitos!

      Eliminar
  10. Pues tengo un bote de cebolla pero de anian. Todavía no lo he probado pero lo tengo pendiente. Es muy similar a este pero no se los ingredientes lo miraré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Anian no lo había visto, imagino que serán parecidos.


      Besitos!

      Eliminar
  11. ¡Parece genial! Aunque por mi parte, a mí me crece muy rápido el pelo y me gusta cortito, así que tengo que cortármelo cada poco :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo pendiente probar esto también.......pero aún tengo lo de caballo por ahí, que desastre. Pero si he visto que esta ahora muy de moda. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de caballo yo lo probé porque lo compró mi madre y me lo dejaba fatal, pero a ella le iba de lujo.

      Besitos!

      Eliminar
  13. Hola! Yo hice también un post en mi blog sobre este champú y contaba que sí me había gustado. La verdad es que me deja el pelo suelto y muy limpio pero si lo utilizo muchas veces seguidas acaba resecándome un poco el cuero cabelludo y me provoca un poco de caspa o sequedad extrema. Sí lo recomendaría, pero como bien dices, el efecto depende mucho de como tengas el pelo. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo que veo coincidimos en resultados...funciona, pero reseca, igual si lo reformulan y le añaden algo que hidrate, o le cambian el sulfato creo que sería lo ideal.

      Besitos!

      Eliminar
  14. Una pena lo de los sulfatos, con Babaria tengo una relación amor-odio porque han habido cosas que me han ido muy bien y otras que han sido un chasco. Por el precio vale la pena intentarlo y ademas si reseca el cabello mejor que yo lo tengo hipergraso...igual me has resuelto un problema y todo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general me ha funcionado bastante, pero entiendo esa sensación...la tengo con algunas marcas. Ya me contarás si te animas!

      Besitos

      Eliminar
  15. A mí me ha salido 3,60. Lo probraré y veré que tal..Espero que crezca, la verdad..

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.