martes, 1 de marzo de 2016

Jabones en pastilla de miel. Naturales.

Hoy os traigo la reseña, o rewiew, de un producto que llevo utilizando muchos años en mi casa. Se trata de unas jabones en pastilla, o jabones sólidos, realizados a base de miel como principal componente.

Estas pastillas las descubrí de casualidad hace unos cuantos años, en un mercadillo que suelen poner en la localidad de Alcocebre (Castellón), durante la tarde de los martes, en la temporada de verano.

Por probar me llevé uno de ellos, en concreto el puro de miel, y mi madre se llevó otro. Nos gustaron tanto, que cada año me llevaba mínimo 4 pastillas para cada miembro de la familia, y en ocasiones incluso más para tener para todo el año.


Los que veis en la foto son los 4 que me quedan porque no he vuelto a comprarlos, ya que tenía demasiados ya en casa, y al haber empezado a hacerlos yo caseros en casa, pues me he juntado que una cantidad de pastillas que no tengo cuerpo para tanto jabón.


Al ser los 4 tipos disponibles que hay, voy a hablaros de las diferencias que hay entre ellos.


Por si vais por la zona,  el puesto se encuentra justo en el centro del mercadillo, hay un puesto de productos realizados exclusivamente con miel. Allí, además de estos geles, he comprado otros productos, tanto alimenticios como cosmético, os dejo las rewiews del champú y del gel que allí compre AQUI y AQUI.


Por si visitáis la zona, os dejo las direcciones donde trabajan habitualmente para que sepáis donde podéis encontrarlos. También hacen pedidos por teléfono.

-C/Vent de Llevant nº11 (solo con cita previa) en Castellon

-Tienda de miel ubicada en el casco antiguo de Alcocebre

-Mercadillo todos los lunes en Peñiscola (excepto festivos locales) de 8.00 a 13.30

-Mercadillo martes cada 15 días en Torreblanca de 8.00 a 13.30

-Mercadillo de Alcocebre todos los martes de junio a octubre de 17.00 a 22.00

-Mercadillo de Vinaroz todos los jueves de 8.00 a 13.30

La marca, por la red, al menos que yo sepa no es conocida, pero si ponéis el nombre de la marca en Google, veréis que os salen bastantes enlaces donde se pueden comprar. Además esta disponible en bastantes herbolarios y tiendas especializadas en productos a base de miel. En mi barrio en una tienda de este tipo, que sinceramente desconozco que nombre reciben este tipo de tiendas.

Os dejo unos cuantos enlaces donde he visto que la tienen disponible (no he comprado en niguna de ellas).

http://rebostavilluis.com/


Por lo que se estos jabones los fabrican 2 o 3 marcas, y están siempre disponibles en tiendas de productos de miel, mielerias y herbolarios. Cada una pone un sello distinto en su jabón, como podéis apreciar los que yo tengo son los de las abejas. Son dibujos diferentes porque son diferentes marcas, pero el producto se nota exactamente igual al usarlo. Si llevan otro sello no sabría deciros, ya que solo he probado estas dos que son las que yo he encontrado en estos lugares.




La miel. 


Y diréis ¿porque esta obsesión "mielistica" de repente? Porque últimamente estoy haciendo muchas rewiews de este tipo de productos.

Realmente no es tan de repente, desde pequeña me ha gustado el sabor de la miel, y el olor que tiene, recuerdo de siempre tomar "las hierbas" que las llamaban mis abuelos, que solíamos coger manzanilla en el pueblo y endulzarla con miel. Es algo que siempre me ha gustado y nunca falta un tarro en mi despensa, aunque como digo yo, para gustos...

La miel tiene un montón de propiedades al ser ingerida, pero también es beneficiosa al aplicarla en la piel. La miel es capaz de humedecer e hidratar la piel manteniéndola elástica y firme. Aporta minerales como el magnesio, calcio, fósforo, hierro, aminoácidos y  vitaminas C y B. 

Ayuda en los tratamientos de lesiones de piel, por sus propiedades antioxidantes y regenerativas, como la dermatitis, psoriasis o casos leves de acné.


La miel es un producto bastante común en su uso cosmético, gracias a sus propiedades antibacteriales, nutritivas e hidratantes. Es un producto maravilloso para utilizarlo en pieles y cabellos secos. Así que si tenéis problemas de este tipo, no dudeis en usarla en vuestra vida.

Jabón de Miel y Jalea Real:

La jalea real en ocasiones se presenta acompañando a la miel, y en otras ocasiones sola. Es un producto natural, también producido por las abejas, en esta ocasión por las abejas nodrizas, para alimentar las larvas y a las futuras abejas reinas. Contiene cantidad de vitaminas, hormonas y enzimas...podría tirarme días escribiendo todo lo que lleva, es muy beneficiosa tomarla en épocas de defensas bajas, para prevenir resfriados y demás. 

Muchas personas lo consideran un producto milagroso, un superalimento y capaz de curarlo todo, quizás a tanto no llegue, pero si es cierto que ayuda mucho en bastantes casos.

En este caso, la incluyen en el jabón, y nos aporta la capacidad de rejuvenecer las células de la piel, suavizandola y afinándola. La miel utilizada en este jabón me dijeron que era miel de Tilo.

Enlace directo al producto AQUI



Jabón de propoleo:

El propoleo o propolis, explicado a groso modo, es un antibiótico natural, que estimula las defensas frente a las infecciones. Es muy beneficioso tomarlo ingerido en periodos de gripe. Próximamente le dedicaré un post en exclusiva, ya que es un producto que utilizo también desde hace años, y nunca os he hablado de él, a pesar de lo bien que funciona.

A nivel tópico ha sido utilizado durante siglos junto a la miel para tratar heridas y enfermedades de la piel. Por lo que para pieles delicadas, con tendencia a heridas, y problemas, como es mi caso, que padezco dermatitis atópica, (click AQUI para ver el post sobre este tema), es un producto muy bueno, y beneficioso, ya que nos ayuda a que las ronchas no vayan a mas y cicatricen bien.

Este tipo de jabones puede ser útil también para personas con psoriasis o tipos de pieles similares. 

Enlace directo al producto AQUI




Jabón de miel de lavanda:


La miel de lavanda, es la que se obtiene de este tipo de planta tan sumamente conocida y utilizada en la cosmética natural. Principalmente se utiliza por su aroma y sus propiedades calmantes, pero no son las únicas que tiene.

En este caso, al ser miel de lavanda y no lavanda tal cual, sus propiedades se modifican, ya que este tipo de miel se suele utilizar o se recomienda su uso para problemas del aparato respiratorio, tipo cuando estamos constipados, para aliviar la tos o las molestias típicas de este mal. Obviamente, para esto hay que ingerir la miel, pero en uso tópico, nos beneficiamos además de las propiedades de la miel, junto con la calma que nos propicia.

El aroma de este jabón además nos ayuda a relajarnos y a disminuir la sensación de cansancio y pesadez. Personalmente es el que más me gusta porque suelo ducharme por la noche, y ayuda a ese relax después de todo el día.

Enlace directo al producto AQUI.



Jabón de miel de acacia y polen:


La miel de acacia, tiene propiedades reconstituyentes y antiinflamatorias. Junto al polen, del que últimamente se ha oído hablar muchísimo, atribuyendole incluso la categoría de superalimento, estas propiedades se intensifican, 

El polen en su composición tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y hormonas que favorecen el crecimiento. En este caso, nos ayuda a la regeneración celular de nuestra piel, favoreciendo que los problemas cutaneos o el envejecimiento prematuro no sea tan acusado.




Enlace directo al producto AQUI

Conclusión:


Es un producto con el que repito una y otra vez, y no descarto repetir si vuelvo a necesitar comprar jabones en pastilla, pero como os decía antes, de momento tengo de los míos por lo que no va a ser el caso.

Personalmente los que más me gustan son los de lavanda y jalea real, ya que son los que noto más resultados en mi piel cuando esta normal, pero sin embargo cuando tengo brotes de dermatitis o ronchas, tanto el de polen como el propoleo me funcionan estupendamente, curándome las heridas más rápido y calmándome el picor. 

Aunque tengo que destacar que cuando he usado cualquiera de los 4, mi piel ha mejorado muchísimo. Como os comentaba al principio, mi madre también los compraba, y mi hermano también los ha usado, él también padece de dermatitis, y su favorito es el de propoleo, pero le ocurre como a mi, que todos le funcionan bien,

Al ser jabones en pastilla no hacen espuma apenas, se deshacen creando una crema suave, que resulta sumamente agradable de utilizar, algo muy habitual para los que estamos acostumbrados a utilizar este tipo de producto.

Sinceramente, los recomiendo, sobretodo si tenéis la piel sensible, delicada. con algún tipo de problema cutáneo, o bien porque os encante la miel.
Cuéntame, ¿has probado algún producto similar?

39 comentarios:

  1. Hola! Cual dirías que tiene un aroma mas duradero? Excelente post.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...en la piel no duran los aromas, pero la pastilla en si no tiene tampoco un olor exageradamente fuerte. Yo no los uso por su olor, los uso por sus propiedades.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Yo había probado el de jalea real y es muy bueno, genial el post! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros tres te encantarán entonces!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Qué maravilla, no los conocía. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento enseñar cositas nuevas =)

      Besitos!

      Eliminar
  4. No he probado estas pastillas de jabón pero conozco de sobra las propiedades de la miel y habrá pocos activos naturales tan completos para tal fin. No descarto probarlos aunque de momento no porque tengo jabones para media vida.. muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión.

      Yo ando en las mismas con el tema jabonil, encima como aprendí a hacerlos te puedes imaginar lo que tengo...

      Besitos!

      Eliminar
  5. a mi me encanta la miel, pero nunca la he probado en jabón, aunque por lo que cuentas... en cuanto pueda intentaré probar algo así, porque tiene que estar muy bien! además natural, que eso la piel lo agradece!
    un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta. Aunque fijate en que tenga el componente realmente ;)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Que moneria de jabones, yo soy mas de hacerlos , me encanta aunque hace falta tiempo , un beso guapi y a disfrutarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hago, jejeje, lo que dices, que hace falta bastante tiempo, pero es un gustazo usarlos después de tanta dedicación.

      Besitos!

      Eliminar
  7. Es una maravilla, llama la atención tan solo de verlos. Pero además, por lo que cuentas magníficos. Yo tengo una amiga que también los hace. No le quedan tan bonitos, pero son excelentes para la piel, y últimamente los hace con aromas y es todo un lujo. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que no conocía ni la mitad de lo que has contado..sabía que la miel como alimento tiene muchas propiedades beneficiosas pero en jabón las desconocía, incluso desconocía que existieran tantos tipos de miel (y supongo que habrá muchas más).
    Últimamente no sé si es por el cambio de tiempo pero estoy fatal de picores y dermatitis en la cara y creo que me voy a animar a probar algo de propoleo. :)
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices hay muchísimos tipos más, lógicamente no los conozco todos, habrá muchas que en España no las tengamos disponibles.

      Besitos!

      Eliminar
  9. El sabor de la miel no me gusta pero en jabón no tengo ni idea, tendria k probarlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te agrada el olor, seguramente no te incomode usarlo, además fijate la cantidad de propiedades que tiene.

      Besitos

      Eliminar
  10. Creo que también el que más me gustaría sería el de miel de lavanda, tiene que relajar un montón.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. yo no los hago en casa pero los comparía totalmente

    ResponderEliminar
  12. ¡Seguro que son geniales! Aunque no para mí, yo es que soy de comprar jabones artesanos y después apenas los uso... Eso sí el aroma debe ser una pasada.
    Lo que sí compré hace poco es una crema de miel para manos que es una delicia, te las deja súper hidratadas y suaves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, todo lo que he probado que contiene miel suele hidratar una barbaridad!

      Besitos!

      Eliminar
  13. Me encanta el post, además hace unos que tomo miel cuando estoy resfriada y es un alivio, a ver si me aplico el cuento para prevenir. Bien es sabido los beneficios de la miel, tendré que probar esos jabones y probar sus efectos en la piel, siempre se aprende algo nuevo, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantan los resultados. No decepcionan ;)

      besitos!

      Eliminar
  14. Me gustaría probarlos!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, estos jabones tienen muy buena pinta. Me encantan las propiedades de miel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por pasarte.

      Besitos!

      Eliminar
  16. Hola! Que interesante post, la miel es uno de mis productos preferidos para cualquier cosa, desde ponerle al te hasta las cremas con miel :) No conocía estos jabones, se ven muy interesantes! Gracias por la info, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ocurre lo mismo! Tengo una especie de obsesión con la miel.

      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Hola Marina!. ¡Qué post más interesante!. Tengo el cabello muy seco y he probado millones de cosas, pero no hay nada que realmente funcione, así que voy a darle una oportunidad a alguno de estos jabones. Me encanta el de lavanda pero a lo mejor me puedes recomendar alguno más apropiado.
    Además, mi prima está bastante afectada por la psoriasis y voy a regalarle unos jabones de propóleo para que pruebe, a ver si mejora.
    ¡Gracias por el aporte! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos jabones están más indicados para la piel que para el pelo, no se que tal se comportarian en ese aspecto. Para el cabello seco, te recomiendo que dejes los sulfatos, cualquier champú que no los contenga lo vas a notar un montón, y utiliza SIEMPRE, acondicionador, que hidrate bastante y no olvides la mascarilla una vez a la semana. Echa un vistazo por el blog, recomiendo bastantes productos que me van bien,y mi pelo también es muy seco.

      Besitos!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!. De los sulfatos de los champús me enteré hace poco. Estoy esperando a que se me acabe el último que compré para dar el cambio. Miraré más a fondo por el blog. ¡Besotes!

      Eliminar
  18. Solo verlos hay algunos que te los comerías ejje! Me ha gustado el de lavanda ya que esa olor me relaja mucho, y el de propóplio que dicen que es muy bueno para la piel, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices el propoleo es genial, pero no sólo para la piel!

      Besitos

      Eliminar
  19. Me encanta el jabón de piel,me gusta como deja la piel suave e hidratada. Me gustaría probar el de lavanda.
    Saludos!

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.